• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que se Sepa: Académico estadounidense derrumba el mito sobre que Pinochet mejoró la economía chilena

Ct7r7KbWYAAAHXB.jpg


Gráfico irrefutable.

Pinochet sembró, la concertación cosechó.
 
Se te paso el dato que la superinflacion heredada del gobierno del suicida tomó mas de ocho años en ser regularizada, lo cual explica el bajo crecimiento de la mitad del gobierno militar.

Esto mismo venia a decir.
Ademas que lo paradojico de todo esto fue que Allende fue electo democraticamente con un 33% aprox. y lentamente su gobierno se volvio dictatorial, dictaba decretos, se coarto la libertad de prensa y algunos de su coalicion politica expropiaban tierras a destajo, para hacer las llamadas "granjas comunitarias" Los mapuches eran los principales detractores de esta practica, a lo que por algo Allende los llamaba "Indios de mierda".

Despues de que el congreso decidiera que el gobierno actual de Chile habia caido en la inconstitucionalidad y que se requeria un pronunciamiento militar, las cosas pudieron haber sido mejores a mi parecer, si el hijo de puta de Pinochet no hubiese centrado el poder en su figura, de todas maneras lo que comenzo como una dictadura, lentamente comenzo a devolver liberetades a la gente, la libertad de prensa (parcial) y finalmentente el culiao termino entregando el mando en la transicion. La cuasi guerra civil en Chiler termino con una cifra bastante baja de fallecidos se la comparamos con otros casos similares en Latam como lo hizo Fujimori con los sendero luminoso, o las FARC que han demorado años en apaciguarlas.
 
Hasta los fachos afuera saben el humo que significo el "milagro shuleno", suuuper milagroso con un aumento del pib para los que compraron a precio de huevo y con un mayor aumento del desempleo y la marginalidad que trajo como resultado la proliferación de las drogas en las poblaciones :clapclap:
Pero la culpa fue de ayende , el tata lo arregloh , ez que la colah:qloco:
Acá no mas siguen existiendo los aspira neopren aduladores del huaso lalo ,nadie puede tomar en serio a alguien que defienda el descalabro pinochetista :hands:

Claro que es absurdo alabar el desempeño económico de Pinochet, porque hasta tuvo que crear el POJH para regalarle plata a la población y no se les murieran de hambre y como bien dices casi regaló un montón de empresas estatales.
Lo bueno que hizo fue que eliminó las absurdas leyes de Allende que nos hacían tener hiperinflación por ley, por ejemplo los ajustes de sueldos de todos los trabajadores debían por ley ser sobre la inflación y eso hacía imposible controlar la inflación, leyes que hubiera sido muy difícil cambiar con un gobierno democrático porque las organizaciones sociales eran muy fuertes en esa época y hacían casi imposible hacer cambios legislativos que quitarán beneficios sociales.
El gran problema es que no se fue después de hechos los cambios legislativos que tenían estancado al país y se quedó 17 años vegetando en el poder.
 
Compadre, si ud es facho bien por ud pero no se ponga weon pue. Curioso como la elite ,bueno en realidad la derecha en su conjunto cambia sus discursos con tal de defender a sus "caudillos", se supone que los títulos académicos no significaban nada y no eran mas que papeles burocráticos que en la practica no servían para producir, pero resulta que cuando se trata de refutar los años de daniel lopez salen todos a escudarse en el argumento de la credibilidad académica (la cual es un poco ,por no decir ABSOLUTAMENTE relativa).
Fuera de esa burbuja pseudocientifica que es la facultad de economía de la católica o parte de la uai ,el consenso de los economistas liberales (ojo liberales, NO marxistas, aunque para muchos igual serian marxistah kulturaleh :qloco: ) es que el gobierno de daniel lopez fue un desastre económico y sus apologistas están al nivel de los negacionistas de la evolución.

Lo disparatado es que hablamos de una dictadura, o sea un gobierno sin oposición en donde podían hacer y deshacer a gusto forzando sin contrapeso un modelo economico incluso si esta resultaba un desastre, pero aun así no lograron repuntarla.
Hay que tener una adm bien penca, tuvo que venir la concerta a arreglar un poco la cosa (la concerta pos weon, a ese nivel).


French davis tengo entendido que partió a estudiar con los becados de la alianza para el progreso, o sea fue parte de una derecha que buscaba combatir "la amenaza marxista" pero de forma no berta (o sea una derecha alejada del paradigma del neoliberalismo actual) de ahi el wn paso de la derecha al centro.
Hay varios estudios interesantes de french davis que dejarían con el culo abierto a varios bertos aca, los mismos análisis del desarrollismo chileno refutan varias de las tesis propias del sentido comun facho neolliberal respecto al fracaso absoluto del modelo isi y el triunfo del libre mercado.

Lo que mas me impresiona es que en un papiro tan grande hayas dicho tan poco.
 
Vuelvo a postear a Ricardo Ffrench Davis, ex-chicago boy, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Un gueon que ha trabajado en CEPAL, que lo invitan a hacer clases en Boston y en Oxford.... en Standford.



Nuevamente me alejo sonriendo.

Si quieren pueden poner esos videos de Alex Kaiser para que nos riamos otro poco. No se. Son fiestas patrias...



 
Mas seriedad por favor los señores zurdos... con Allende se logro una inflacion nunca antes vista, la produccion de las empresas se redujo a 0 pues todas las empresas fueron intervenidas u ocupadas, la deuda era inmensa, el pais estaba completamente quebrado.... de ahi es el milagro economico.

Venezuela que esta en una situacion similar a ese chile de Allende, segun economistas por lo menos deberian demorar 20 años de gobiernos normales para alcanzar el mismo PIB que tenian antes de gobiernos socialistas, por lo que desconocer ese pequeño detalle no se si es desconocimiento o mala leche.
 
Vuelvo a postear a Ricardo Ffrench Davis, ex-chicago boy, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Un gueon que ha trabajado en CEPAL, que lo invitan a hacer clases en Boston y en Oxford.... en Standford.



Nuevamente me alejo sonriendo.

Si quieren pueden poner esos videos de Alex Kaiser para que nos riamos otro poco. No se. Son fiestas patrias...



operador politico de la concerta

Ricardo Ffrench-Davis, economista, académico, y militante DC:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Ffrench-Davis
representante de los Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en el Grupo Técnico designado por los Presidentes de Brasil, Chile, Francia, España y Alemania,
 
Gran argumento berta culia.

No...si Que te pasen un pais con 600% de inflacion, 25% de deficit fiscal y crecimiento de -%6, no tiene ningun impacto, berta culia

Vuelvo a postear a Ricardo Ffrench Davis, ex-chicago boy, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Un gueon que ha trabajado en CEPAL, que lo invitan a hacer clases en Boston y en Oxford.... en Standford.



Nuevamente me alejo sonriendo.

Si quieren pueden poner esos videos de Alex Kaiser para que nos riamos otro poco. No se. Son fiestas patrias...


French davis habla por la herida ya que el siendo chicago boys, nunca lo pescaron para diseñar la economia de chile.

Lo que importa son los datos duros, y chile con las politicas economicas del General Pinochet que la concertacion mantuvo y profundizó, paso a ser lider de latinoamerica y estar ad portas del desarrollo.

Ct7r7KbWYAAAHXB.jpg


Gráfico irrefutable.

Pinochet sembró, la concertación cosechó.

Actualizado...
GNP-CHILE2017.jpg


power-of-ideas.htm
 
Recordemos que en los 80s hubo tanta escasez y hambre entre la población, que se hicieron habituales las llamadas ollas comunes donde el pueblo pasaba el día con una sopita, todo gracias al milagro económico de pinochet. :hands:}
j8HKxQ3.jpeg

9CsxIMT.jpeg
Se nota que no viviste en los 80 y no puedes ubicar en qué condiciones se dieron esas fotos. :santa:
 
Perdón... ¿donde esta la mentira de lo que dice?

Sorry, me perdí en la falacia ad hominem.



Si hay algo estupido .. es saber que le apuestas al caballo cojo ... y hacerlo como defender la peor administracion de la historia de Chile como la de Allende o ponerse a detractar las cifras macroeconomicas de la administracion de Pinochet.

Ya fue esa discusion ... y estan largamente consolidadas por TODOS.

Lo unico discutible es establecer el crecimiento economico como sinonimo de desarrollo. Pero en la epoca que se implanto, simplemente era un conocimiento no consolidado.
 
:orejon: cuéntela simpadrito :sisi:
Muchos temas indican que este saco de wuea es oblea... O por lo menos lo conoce, ya que oblea es sabido antiguo-otrora antroniano del tipo del comunista qlo que era arquitecto y desapareció....
 
Los comunistas jamás aceptaran que el milagro económico viene de la mano de Pinochet. Según ello solo fue generación espontanea.
Pero hay que ver el grado de desarrollo de los paraísos socialistas como Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Corea del Norte solo por nombrar algunos.
Algunos piensan que Chile debe tener el estándar de países como Nueva Zelanda, Islandia, Noruega, Suecia, Suiza sin tener el dinero, ni los recursos actualmente para hacerlo.
Pero bueno, un buen izquierdista piensa que el problema no es dinero, total imprimen mas dinero y después con la cagada que han hecho fijan precios y terminan por decir: "fuimos boicoteados", "fue culpa del imperio" y miles de patrañas mas. Simplemente el sistema socialista es un sistema fracasado. Ni Rusia lo tiene aun, China renuncio al control total de la economía y ningún país del este de Europa a vuelto al comunismo.
Izquierdistas que tienen starbuck, iphone y usan internet... todas cosas que en un país comunista esta prohibidos.
Me tienen sin cuidado, weones borrachos, acéfalos, repetidores de utopías estúpidas que nunca han resultado y mas encima veneran a un alcohólico como el mas grande entre los grandes. Gente sin cerebro.
DV3ahA4X0AAWN3p.jpg

images

augusto_pinochet1.jpg
 
Volver
Arriba