• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que secretos tienen para hacer papas fritas? Pregunta incluye acertijo nivel medio

hermanodelamargarita

Saco de Huevas
Registrado
2017/10/05
Mensajes
51
Sexo
Macho
Eso
Quiero hacer esta vez papas fritas pero necesito saber si existe algun secreto para que queden mejores, cual es su secreto antroneros?

-----------------------------------------------------------------------------------
Acertijo

Tengo 12 monedas al parecer iguales, pero 1 de ellas tiene un peso ligeramente diferente. Si uso una balanza de platillos y con solo 3 pesadas, como puedo encontrar la moneda diferente?

------------------------------------------------------------------------------------

:idolo: Subforo Preguntas y respuestas 2.0

Siempre a la vanguardia al postear :gafas:
 
Depende del gusto, si quieres crujientes; ponle bicarbonato o harina, que todas se impregnen... y al momento de freir ponlas en grupos, si las pones todas juntas cagaste
Y darles movimiento al momento de freir, si las dejas quietas la textura queda uniforme

Edit: también quedan buenas blanqueandolas antes de freir, ponlas unos minutos en agua hirviendo, Después las sacas y les das un golpe de temperatura en agua helada... quedan buenas pero suma tiempo
 
Freír la papa completa, con cáscara y tierra de preferencia, para luego cortar con un cuchillo oxidado al momento de estar lista :gafas:

Y para el acertijo, pesas todas las weas y te dejas de webear :gafas:
 
Cortar y lavar hasta q suelte el almidón, secar, poner a freír en aceite caliente hasta q notes que están hechas sin dorar, retirar por un par de minutos y dejar que el aceite tome más temperatura, volver a freír para que se doren y queden crujientes.
Sal y pimienta a gusto.

Me importa una raja tus monedas :cafe3:
 
respuesta del acertijo


separo en 2 grupos de 6 y pesar, se identifica el grupo donde queda la moneda con menos peso, luego separa en grupos de 2 monedas y pesar dos grupos, si pesan lo mismo o distinto ya se sabe donde esta la moneda, agarrar el grupo donde esta la moneda y pesar las dos monedas para identificar a la infiltrada
 
Una vez picada la papa, intentar quitarle la mayor cantidad de humedad con papel o algún paño de cocina, luego espolvorear harina y freír.
Queda notablemente más crujientes.
:buenaonda:
 
A la papa debes secarla y luego ponerle harina, freír en abundante aceite... el tiempo de cocción varía de acuerdo al grosor que le hayas dado al momento de cortarlas.
 
Volver
Arriba