• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que secretos tienen para hacer papas fritas? Pregunta incluye acertijo nivel medio

respuesta del acertijo


separo en 2 grupos de 6 y pesar, se identifica el grupo donde queda la moneda con menos peso, luego separa en grupos de 2 monedas y pesar dos grupos, si pesan lo mismo o distinto ya se sabe donde esta la moneda, agarrar el grupo donde esta la moneda y pesar las dos monedas para identificar a la infiltrada

el problema de eso es que

en el enunciado sólo dice que la moneda pesa distinto, no dice si pesa más o menos... por ende en la primera pesada de grupos de 6, te van a pesar distinto, pero no vas a saber si es porque en uno hay una que pesa más o en el otro hay una q pesa menos q el resto... el acertijo está mal enunciado me tinca
 
aerch , yo los hago asi :
-uso papa blanca
-despues de haberlas pelado , las remojo en agua hasta que salga el almidon (las remojo hasta que el agua quede trasnparente)
-las seco hasta saarles al agua (nunca se va toda :lol2:
-freirlas en hasta el dorado que gustes (recomiendo , freirlas en aceite en la cual se frio alguna carne reciente, quedan con sabor a dios (en realidad lo hago de chancho no mas):lol2:).
-y despues las tira en una fuente con rejas metalicas.

eso :buenaonda:
PD : suguiero ban al creador , ya que existe (aun??) un sub foro de cocina.
 
el problema de eso es que

en el enunciado sólo dice que la moneda pesa distinto, no dice si pesa más o menos... por ende en la primera pesada de grupos de 6, te van a pesar distinto, pero no vas a saber si es porque en uno hay una que pesa más o en el otro hay una q pesa menos q el resto... el acertijo está mal enunciado me tinca
cierto, me pasa por leer rápido, pensé otra forma pero depende exclusivamente de tener suerte y determinar en la primera donde esta el grupo de la moneda, tal vez este mal enunciado
 
cuecelas pero un poquito nomas, al estar blandas quedan mas crocantes
 
usar papas de verdad, nada de mierda de prefritas o congeladas
tener el aceite caliente y las papas cortadas y secas
freir
aliñar con sal y en mi caso una pizca de vinagre y pimienta
 
Acertijo
Esto asumiendo que la moneda es ligeramente más pesada porque no dice el enunciado.

Divido las monedas en 3 grupos de 4 monedas.
Pesada 1: coloco 4 monedas en un platillo y 4 en el otro. Ahí se sabrá si en uno de estos grupos está la moneda más pesada, si no es así. Sabremos que la moneda más pesada estará en el grupo quebquedo fuera.
Pesada 2: Coloco 2 monedas en un platillo y 2 monedas en el otro, del grupo de monedas que era más pesado, sabremos cual grupo es más pesado.
Pesada 3: se comparan las dos restantes y sabemos cual es la moneda diferente
 
respuesa al acertijo:
separo las monedas en 4 grupos de 3 , peso 6 monedas primero, luego las otras 6, en el grupo que se inclinen los platos , peso 1 moneda en cada plato, si se mueve pillo la pesada, si no se mueve la pesada es la de afuera. :cafe3:
 
Para las papas usa grasa animal quedan mas crujientes,

Con respecto alcertijo mi idea es esta:

Dividiria las 12 monedas en 3 grupos de 4 monedas

1er uso de la balanza:
Usaria 2 grupos de monedas al azar

Posibilidad numero 1: Si la balanza se equilibra entonces en el tercer grupo no puesto en la balanza se encuentra la moneda.

Posibilidad numero 2: que la balanza me indique que uno de los 2 grupos pesa menos o mas, pero es distinto.

En cualquier caso me dira en que grupo de 4 monedas esta la moneda mas lijeramente diferente.

2do utilizacion: el grupo de 4 monedas que es mas liviano, lo dividiria a la mitad, creando pares de monedas y veria el par lijeramente diferente.

3ra utilizacion: desde el ultimo par lijeramente diferente, pondria en la balanza ambas monedas. Con esto sabria que moneda es la lijeramente diferente

Resuelto cipadrito...
 
Última edición:
Yo lavo la papas, las corto y les echo sal antes. Después las echo a freír, ojo si, que con la sal la papas sueltan agua, entonces no tienes que hacerla muy larga, así me quedan ricas (la cáscara le da bastante sabor) y crujientes.
Se que con harina quedan más crujientes, pero a mí no me gusta.
 
Tengo 12 monedas al parecer iguales, pero 1 de ellas tiene un peso ligeramente diferente. Si uso una balanza de platillos y con solo 3 pesadas, como puedo encontrar la moneda diferente?
1. Hacer 3 pilas de 4 monedas
2. pesar 2 pilas (si una pila es ligeramente diferente, ahí se encuentra la moneda distinta)
3. hacer 2 nuevas pilas de 2 monedas y pesar
4. seleccionar la pila con diferencia y pesar las 2 monedas, ahí se encontrará la moneda.
5. SINO
6. La moneda está en la tercera pila.
7. hacer paso 3 y 4.
 
Doble freído, esa es la clave de las french fries, el primer aceite debe ir a fuego bajo luego sacarles el aceite y luego al fuego alto, ahí tendrás tus “papás fritas” siempre quitando el exceso de agua y aceite
:chuwi4ov:
 
aquí el mejor secreto, mejor respuesta y cerrar tema :martilleo:

La mejor forma de hacer papas fritas es cociendolas al dente en agua antes de freírlas, toma mas tiempo pero quedan la zorra pelua.

1- lavar las papas y picar en juliana un poco mas grande y grusa de lo normal y con cáscara.
2- cocer las papas unos 20 minutos, con sal, aceite y orégano o ajo o ambos, pero no mas de 20 minutos para que mantengan la consistencia.
3-una vez cocidas, sacar el agua, dejar que las papas drenen el agua y freír.
4- una vez fritas no necesita mucha mas sal ya que al momento de cocerlas en agua ya le pusimos
 
Una vez vi en discovery una receta donde las ponian a hervir en agua para sacar el almidon y despues se frien y quedan :baboso: esa ocupo.
 
compa el secreto es que a los 5 minutitos de que empezaste a freir hecharles un vasito de agua. te quedarán espectaculares
 
Volver
Arriba