• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que significa comprar un vehiculo en prenda? Atencion tinterillos

Mister coballo

Maricon
Registrado
2014/04/30
Mensajes
4.697
Por emprendimiento ando en busca de una camioneta y he visto en reiteradas ocasiones que el vendedor señala "Vendo x vehículo CON PRENDA solo entendidos en el tema, no preguntones". Que implicancias tendrá comprar un vehiculo en estas condiciones?
Saludos sisteritos
 
http://www.antronio.cl/threads/bonos-al-comprar-autos-una-burla.1229288/page-2#post-22304793

- Un auto con prenda se puede vender normalmente, pero si no puedes seguir pagandole al acreedor de la prenda (banco/financiera/persona juridica o persona natural), corres el riesgo de que en cualquier momento llegue una grua y te quite el auto.

- Cosa distinta es cuando tiene "prohibicion de enajenar", en ese caso el auto no se puede vender pq tiene limitaciones al dominio: No puede ser inscrito en el registro nacional de vehiculos motorizados (RNVM) bajo tu nombre

Los bancos y financieras no son tan wueones y generalemente inscriben mediante escritura publica esas 2 limitaciones al dominio del vehiculo: prenda y prohibicion, por lo tanto... legalmente el vehiculo no se puede vender, pq producto de la "prohibicion de enajenar", el nuevo dueño no podra inscribir el vehiculo a su nombre.
 
http://www.antronio.cl/threads/bonos-al-comprar-autos-una-burla.1229288/page-2#post-22304793

- Un auto con prenda se puede vender normalmente, pero si no puedes seguir pagandole al acreedor de la prenda (banco/financiera/persona juridica o persona natural), corres el riesgo de que en cualquier momento llegue una grua y te quite el auto.

- Cosa distinta es cuando tiene "prohibicion de enajenar", en ese caso el auto no se puede vender pq tiene limitaciones al dominio: No puede ser inscrito en el registro nacional de vehiculos motorizados (RNVM) bajo tu nombre

Los bancos y financieras no son tan wueones y generalemente inscriben mediante escritura publica esas 2 limitaciones al dominio del vehiculo: prenda y prohibicion, por lo tanto... legalmente el vehiculo no se puede vender, pq producto de la "prohibicion de enajenar", el nuevo dueño no podra inscribir el vehiculo a su nombre.
Un "amigo cercano" :ninja: me dijo que si tienes la precaución de hacerle firmar al "dueño" un documento notarial en el que reconoce una deuda y/o recepción de lucas de tu parte por el negocio. Le dices eso a los pacos y no te la pueden quitar pues ¿quien me paga esta deuda si me quita el vehiculo?. Entiendo que por ley buscan en 5 o 10 Km alrededor del domicilio y nada más...queda para ti aunque sin poder inscribirlo...para temas de pega da lo mismo :hands:

Alguien acerca de "liquidar la deuda" o sanear el negocio para inscribirlo? :zippymmm:
 
Yo eh.comprado vehiculos.con prenda, pero hay que revisar que la deuda este pagada y que.solo tengas que.hacer el tramite de alzamiento, despues inscribir y wala auto a tu nombre
Se da harto que los weones terminan de.pagar.el auto y despues no alzan la prenda es buen gancho pa sacar.un buen descuento
 
http://www.antronio.cl/threads/bonos-al-comprar-autos-una-burla.1229288/page-2#post-22304793

- Un auto con prenda se puede vender normalmente, pero si no puedes seguir pagandole al acreedor de la prenda (banco/financiera/persona juridica o persona natural), corres el riesgo de que en cualquier momento llegue una grua y te quite el auto.

- Cosa distinta es cuando tiene "prohibicion de enajenar", en ese caso el auto no se puede vender pq tiene limitaciones al dominio: No puede ser inscrito en el registro nacional de vehiculos motorizados (RNVM) bajo tu nombre

Los bancos y financieras no son tan wueones y generalemente inscriben mediante escritura publica esas 2 limitaciones al dominio del vehiculo: prenda y prohibicion, por lo tanto... legalmente el vehiculo no se puede vender, pq producto de la "prohibicion de enajenar", el nuevo dueño no podra inscribir el vehiculo a su nombre.
Todo dicho
Cerrar
 
en ese caso habria que preguntar la deuda a ver si es solo inscribir el alzamiento...si el weon se hizo el tony con las cuotas, run to the hills!!!
 
anduviste metido en yapo

nunca nunca compres un auto prendado y que la deuda principal no esté pagada...ya que el auto en caso de que esa deuda se deje de pagar te lo van a quitar a tí...da lo mismo que el moroso sea el otro weon
 
Un "amigo cercano" :ninja: me dijo que si tienes la precaución de hacerle firmar al "dueño" un documento notarial en el que reconoce una deuda y/o recepción de lucas de tu parte por el negocio. Le dices eso a los pacos y no te la pueden quitar pues ¿quien me paga esta deuda si me quita el vehiculo?. Entiendo que por ley buscan en 5 o 10 Km alrededor del domicilio y nada más...queda para ti aunque sin poder inscribirlo...para temas de pega da lo mismo :hands:

Alguien acerca de "liquidar la deuda" o sanear el negocio para inscribirlo? :zippymmm:

Si, es verdad lo que dices.
Y eso es lo que hacen... un contrato entre privados via notaria.
 
Preguntale al tuja cortez y las multas de su volvo. un claro ejemplo.
 
hace dos semanas atrás me ofrecieron una camioneta L200 katana año 2015 en 5 millones y medio siendo q esas weas valen como 16 millones... el único pero es q está prendada con Tanner. Quebró su empresa q prestaba servicios a la minería y se iba fuera del país, así q se estaba deshaciendo de todo

"Te la paso pero sin preguntar. Me pasai la plata y te llevai altiro la wea", me dijo

"deja pensarlo... te llamo", le dije





taba más weón:yaoming:
 
hace dos semanas atrás me ofrecieron una camioneta L200 katana año 2015 en 5 millones y medio siendo q esas weas valen como 16 millones... el único pero es q está prendada con Tanner. Quebró su empresa q prestaba servicios a la minería y se iba fuera del país, así q se estaba deshaciendo de todo

"Te la paso pero sin preguntar. Me pasai la plata y te llevai altiro la wea", me dijo

"deja pensarlo... te llamo", le dije





taba más weón:yaoming:
Yo cacho que Hasbun se la hubiese comprado.
 
Por qué dicen "te la vendo cash y cambio pero sin preguntar?"

Ese - sin preguntar - es para cagarse al otro?
 
hace dos semanas atrás me ofrecieron una camioneta L200 katana año 2015 en 5 millones y medio siendo q esas weas valen como 16 millones... el único pero es q está prendada con Tanner. Quebró su empresa q prestaba servicios a la minería y se iba fuera del país, así q se estaba deshaciendo de todo

"Te la paso pero sin preguntar. Me pasai la plata y te llevai altiro la wea", me dijo

"deja pensarlo... te llamo", le dije





taba más weón:yaoming:

Ahí es cuando haces firmar al qliao una wea que te pago con la camioneta y cagan al banco ?? O es muy tonto lo que estoy diciendo ?
 
Ahí es cuando haces firmar al qliao una wea que te pago con la camioneta y cagan al banco ?? O es muy tonto lo que estoy diciendo ?

no lo sé. Al menos en este caso en particular el wn me pasaba la camioneta para su uso y goce per sécula seculorum. La mano es que nunca podría venderlo de manera oficial.

y lo otro: estás vivo q el wn podía cagarme llamando x teléfono a los pacos haciendolo pasar x vehiculo robado, o bien q los acreedores dieran con el paradero del vehículo y me lo quitaran. Un cacho

Pa la pega y hacer recagar la camioneta por unos 10 años era buen negocio pero no pasa nada gastar tanta plata en una wea q nunca iba a ser mía
 
Volver
Arriba