• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que suv elegir?

SPANE

¡Colaborador!
Registrado
2006/05/14
Mensajes
7.953
Sexo
Macho
Estimados, tengo la oportunidad de poder renovar mi tocomocho.
Ahora que ya tengo hijos , pienso en algo familiar... de antemano les digo que en cuanto a mecanica soy nulo...pero igual tengo mis opciones a elegir..
estaba viendo que el hyundai tucson ,la versión básica, viene casi full..
y por menos lucas el grand nomade versión básica igual..
en realidad estoy indeciso, por estética y equipamiento me gusta el tucson... pero estoy claro de que ese no es un punto primordial para elegir esta opcion.. como les comente mecánicamente no tengo el criterio para elegir..
que me recomiendan udes..?
hablemos de un presupuesto de unos 12 ~14 palos..
 
Estimados, tengo la oportunidad de poder renovar mi tocomocho.
Ahora que ya tengo hijos , pienso en algo familiar... de antemano les digo que en cuanto a mecanica soy nulo...pero igual tengo mis opciones a elegir..
estaba viendo que el hyundai tucson ,la versión básica, viene casi full..
y por menos lucas el grand nomade versión básica igual..
en realidad estoy indeciso, por estética y equipamiento me gusta el tucson... pero estoy claro de que ese no es un punto primordial para elegir esta opcion.. como les comente mecánicamente no tengo el criterio para elegir..
que me recomiendan udes..?
hablemos de un presupuesto de unos 12 ~14 palos..
La única SUV que pusiste es el Nómade.
 
¿Quieres una SUV mediana,grande o da lo mismo? ¿bencinera o diesel?Subaru Forester, Suzuki Vitara,Mazda CX5 ,aunque yo esperaría el facelift de la Toyota RAV4 que ya debe estar por llegar y he visto que la están candidateando a mejor SUV 2019 por la tecnología y equipamiento que trae :buenaonda:

La otra vez caché un ranking y decían que la Tucson era el producto más débil de hyundai junto al Creta :mmm:
 
Última edición:
Estimados, tengo la oportunidad de poder renovar mi tocomocho.
Ahora que ya tengo hijos , pienso en algo familiar... de antemano les digo que en cuanto a mecanica soy nulo...pero igual tengo mis opciones a elegir..
estaba viendo que el hyundai tucson ,la versión básica, viene casi full..
y por menos lucas el grand nomade versión básica igual..
en realidad estoy indeciso, por estética y equipamiento me gusta el tucson... pero estoy claro de que ese no es un punto primordial para elegir esta opcion.. como les comente mecánicamente no tengo el criterio para elegir..
que me recomiendan udes..?
hablemos de un presupuesto de unos 12 ~14 palos..
Entre Susuki y Hyundai, claramente la primera.
 
Cimpadrito si quiere un vehículo bueno, compré el Susuki, yo tuve uno y me salió súper bueno, jamás un problema. Mientras que los Hyundai o Kia son los autos más sobrevalorados que existen, traen buen equipamiento pero mecánicamente no son buenos siempre salen con algún detalle. Me iría a la segura con el Susuki.
 
Aquí la Elite es muy pulcra con el vocabulario automovilístico, una cosa es un SUV y otra es un Crossover. Si no lo tienes claro te van a webear.
Son dos vehículos completamente diferentes mecánicamente y obviamente las prestaciones son diferentes, el problema es que SOLO EN CHILE mal utilizaron la denominación SUV por un tema de marketeo de la concesionarias para poder vender vehículos que son de una categoría inferior.
 
Si es para uso familiar, me imagino que no será de uso diario sino que para fines de semana o viajes esporádicos, por lo que se asume no recorrerás muchos kilómetros anuales. De lo anterior se desprende que una bencinera te puede servir, ya que el costo de mantenimiento de un motor diésel se justifica sólo si la usarás mucho o para viajes muy largos y de moderada frecuencia, debes evaluar tu caso.

Es importante que pienses en el lugar donde quieras llegar con el vehículo, si planeas seguir rutas complicadas, aplicar un poco de off-road o simplemente carretera. En general el 4x4 de los koreanos es de juguete, pero es suficiente para caminos no muy complejos.

Con un japonés es irse a la segura en la parte mecánica. Tienes Mazda, Suzuki, Toyota, Subaru, etc. Tampoco es que los demás sean caca seca, pero la calidad es distinta y si lo que buscas es confiabilidad, ya sabes a dónde apuntar.

Por otro lado, si te preocupa tu familia querrás un vehículo seguro, en donde descartarás varios por tener pocos airbags o carecer de controles electrónicos de asistencia a la conducción. Ahí ve tú, a muchos les da lo mismo y otros son muy precavidos con esos aspectos, al punto en que descartan vehículos por no tener 7 airbags, por ejemplo.

Cuando estés más claro de todo lo anterior, ponte a ver los modelos disponibles y anda descartando con el fin de hacer una buena compra.
 
Si es para uso familiar, me imagino que no será de uso diario sino que para fines de semana o viajes esporádicos, por lo que se asume no recorrerás muchos kilómetros anuales. De lo anterior se desprende que una bencinera te puede servir, ya que el costo de mantenimiento de un motor diésel se justifica sólo si la usarás mucho o para viajes muy largos y de moderada frecuencia, debes evaluar tu caso.

Es importante que pienses en el lugar donde quieras llegar con el vehículo, si planeas seguir rutas complicadas, aplicar un poco de off-road o simplemente carretera. En general el 4x4 de los koreanos es de juguete, pero es suficiente para caminos no muy complejos.

Con un japonés es irse a la segura en la parte mecánica. Tienes Mazda, Suzuki, Toyota, Subaru, etc. Tampoco es que los demás sean caca seca, pero la calidad es distinta y si lo que buscas es confiabilidad, ya sabes a dónde apuntar.

Por otro lado, si te preocupa tu familia querrás un vehículo seguro, en donde descartarás varios por tener pocos airbags o carecer de controles electrónicos de asistencia a la conducción. Ahí ve tú, a muchos les da lo mismo y otros son muy precavidos con esos aspectos, al punto en que descartan vehículos por no tener 7 airbags, por ejemplo.

Cuando estés más claro de todo lo anterior, ponte a ver los modelos disponibles y anda descartando con el fin de hacer una buena compra.
Gracias por tu comentario, me abrio bastante la gama para poder buscar de acuerdo a tus recomendaciones...
 
Qué lata que las station wagon nunca agarraron vuelo en Chile. Habrían bastantes más opciones para vehículos familiares en vez de todos los crossover feos y las SUVs innecesariamente grandes en el parque automotor. Con suerte está la Mazda 6 SW, pero con un precio de 22 palos está lejos de cualquier presupuesto razonable. La Subaru Outback a 18 millones también es demasiado cara.

Es agradable ver que las Legacy y Baleno de los 90 siguen dando vueltas por las calles.
 
Qué lata que las station wagon nunca agarraron vuelo en Chile. Habrían bastantes más opciones para vehículos familiares en vez de todos los crossover feos y las SUVs innecesariamente grandes en el parque automotor. Con suerte está la Mazda 6 SW, pero con un precio de 22 palos está lejos de cualquier presupuesto razonable. La Subaru Outback a 18 millones también es demasiado cara.

Es agradable ver que las Legacy y Baleno de los 90 siguen dando vueltas por las calles.
Esta el Lada Kalina vale como 7palos
VA_801c410d763f45a5916913b6f1daf24a.jpg
 
Qué lata que las station wagon nunca agarraron vuelo en Chile. Habrían bastantes más opciones para vehículos familiares en vez de todos los crossover feos y las SUVs innecesariamente grandes en el parque automotor. Con suerte está la Mazda 6 SW, pero con un precio de 22 palos está lejos de cualquier presupuesto razonable. La Subaru Outback a 18 millones también es demasiado cara.

Es agradable ver que las Legacy y Baleno de los 90 siguen dando vueltas por las calles.
Toda la razón, yo prefiero mil millones de veces un station wagon que una suv. Pero la gente piensa que mas grande mas seguro.
 
Gracias por las respuestas
..
Estoy entre la rav4 y
Xtrail..
 
Gracias por las respuestas
..
Estoy entre la rav4 y
Xtrail..
Buenas opciones, aunque me inclino por la Toyota, solo por que no se si Renault metió mano en ese modelo, en caso que sea así que Renault metió mano, yo lo descartaría de cuajó
 
Volver
Arriba