• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tal las cajas cvt... conviene el cambio?

SPANE

¡Colaborador!
Registrado
2006/05/14
Mensajes
7.936
Sexo
Macho
Hola amigos, ya estoy casi decidido en el modelo que voy a elegir para renovar mi auto . Actualmente mi auto es un kia cerato 2010 con trasmisión mecánica. Mientras hacia las cotizaciones me di cuenta de que gran parte de los modelos que cotice, las versiones mejor equipadas, eran con a trasmisión cvt. Como dije anteriormente siempre he manejado las tradicional, y en la pega las camionetas que he utilizado para terreno, también siempre con la caja mecánica.
Mi duda surge ya que me interesa la rav4, pero viendo el equipamiento, el modelo mas completo en este sentido son con caja cvt.
Que tal es este tipo de caja..? las mantenciones son mas caras? y el cambio de la mecanica a esta se nota....osea sera mas "fome" ahora?
 
Lo que se que son de un solo cambio, no tiene la emocion de la caida y subida de rpm al pasar velocidades.

El auto es mas economico respecto al mecanico, un 10% por ahi.

Sobre desgaste, ni idea, estas cajas de ahora creo que son nuevas y resistente, no deben tener muchis años las que andan circulando para evaluarlas bien, lo malo que al ir muy rapido son ruidosas.

Tendrías que probarla si te gusta, porque en teoria tienen sus ventajas.
 
Yo tengo una CR-V 2017 con cvt, efectivamente el motor anda casi siempre bajo las 2000 RPM, incluso pasado los 120, aún así si le pidas al acelerador la wea pica más que la chucha y las RPM se dispara a las 4000 sin problema. Lo que te da el torque para adelantar o salir rápido. La verdad es que la encuentro la raja con muy buena respuesta. Bueno, antes de la compra investigue un poco y me encontré con que las cvt de honda son de las mejores, no sé cómo andarán las Toyota
 
Por lo que sé, esas cajas no tienen marchas (son un equivalente al motor de las scooter automáticas). Son dos conos opuestos con una correa metálica que se expande/contrae de acuerdo a las necesidades.
El problema es cuando hay que hacer mantenciones por ejemplo a esa correa. Además, la mezcla de aceites que usa es bastante delicado y caro.
Considere lo anterior sólo como una opinión
La opinión de ellas entre gente que sabe (por lo menos más que yo) está dividida, aunque más cargada a que con el uso de vuelven un cacho
Yo no compraría un usado con caja CVT.

:hi:
 
Hola amigos, ya estoy casi decidido en el modelo que voy a elegir para renovar mi auto . Actualmente mi auto es un kia cerato 2010 con trasmisión mecánica. Mientras hacia las cotizaciones me di cuenta de que gran parte de los modelos que cotice, las versiones mejor equipadas, eran con a trasmisión cvt. Como dije anteriormente siempre he manejado las tradicional, y en la pega las camionetas que he utilizado para terreno, también siempre con la caja mecánica.
Mi duda surge ya que me interesa la rav4, pero viendo el equipamiento, el modelo mas completo en este sentido son con caja cvt.
Que tal es este tipo de caja..? las mantenciones son mas caras? y el cambio de la mecanica a esta se nota....osea sera mas "fome" ahora?

este tipo de cajas son el futuro, menos piezas, menos desgaste hacen que las reparaciones sean menos complejas, es cosa de tiempo que los distribuidores se nivelen en valor con los repuestos o si no mas de algún importador se va a hacer el america trayendo estos repuestos y vendiendo por debajo del valor de las automotoras. lo que si faltara sera que los mecánicos se pongan al dia, por lo general los mecánicos de cajas son caros.

respecto al tema de la durablidad yo creo que depende mucho del uso y del abuso de los dueños y mas aun sabiendo que la mayoría de los indios que tiene licencia de conducir solo sabe que debe hacerle cambio de aceite y hecharle agua al sapito y desconoce el mantenimiento de cambio de aceite a esta parte del motor.
 
este tipo de cajas son el futuro, menos piezas, menos desgaste hacen que las reparaciones sean menos complejas, es cosa de tiempo que los distribuidores se nivelen en valor con los repuestos o si no mas de algún importador se va a hacer el america trayendo estos repuestos y vendiendo por debajo del valor de las automotoras. lo que si faltara sera que los mecánicos se pongan al dia, por lo general los mecánicos de cajas son caros.

respecto al tema de la durablidad yo creo que depende mucho del uso y del abuso de los dueños y mas aun sabiendo que la mayoría de los indios que tiene licencia de conducir solo sabe que debe hacerle cambio de aceite y hecharle agua al sapito y desconoce el mantenimiento de cambio de aceite a esta parte del motor.

This, cualquier caja sin buena Mantención y cuidado se va a la chucha, en especial las automáticas
 
Volver
Arriba