• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal los Asus ZenBook Pro?

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Hermanitos últimamente estoy necesitando mucho un notebook para trabajo en fotografía, tanto para ir viendo las sesiones en vivo, como para editar.

Esto sería mi prioridad de necesidades, ahora lo otro es que ando metido en la programación, diseño web y seguridad informática ahora último y también necesito que me apañe para esto.

En cuanto a fotografía tiene que ser mínimo 15 pulgadas (este lo cumple) y se agradece que sea liviano en lo posible por que generalmente uno carga bastantes cosas más.

No me interesa jugar en el.

Un sisterito amigo me ofrece el siguiente maquinon en 500 lucas, con poco uso y 6 meses aun de garantía (de dos años)

Asus ZenBook Pro UX501V i7 6700 hq
https://www.asus.com/cl/Laptops/ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW/
ZenBook Pro UX501V
Intel i7 6700 HQ, 12 GB Ram, LCD 15,6 Full HD, 3 puertos USB 3.0, Disco duro 1TBT, Gráfica NVIDIA Geforce GTX 960M.
El notebook fue comprado el 22 de julio de 2017 en tiendas Paris, además, tiene garantía extendida por 1 año más, se adjunta la boleta y garantía.
Se encuentra con todos los accesorios originales y además con la caja.
En la boleta sale que le costo 949.000 en su momento.

El tema es que buscando info y experiencias me quede con dos cosas de desconfianza, y una en duda.

1. Algunos webiaban que la pantalla era muy brillante, pero leí en la descripción que tiene varios modos de pantalla, incluso uno especial para fotografía. No se si quienes hayan dicho lo del brillo quizás no probaron a cambiar el modo.

2. Algunos wnes decían que pasada la garantía el ultrabook moría, quedaba con la pantalla negra y arreglarlo salía bastante caro (en todo caso me imagino que en todo tipo de equipos hay fallas así).
Lo que me preocupa es que me valla a pasar a mi.

3. No se si estos modelos se puede personalizar, ejemplo cambiar más adelante su hardware o cosas asi.
Si alguien sabe algo al respecto se lo agradezco me lo aclare.

Eso hermanitos y hagamos fuerza por un subforo "Informática" de calidad. (apoyen el tema en m.i.e.r.d.a.)
 
Última edición:
No te lo aconsejo, los asus nuevos ultradelgados estan saliendo con problemas brigidos de refrigeracion y la combinación
i7-6a + nvidia 960 o i7-7ma/8va + nvidia 1050/1060ti son un horno si le das carga de trabajo intensa (gaming, rendering, android studio, 4k, etc.). Esos notes no duran mucho después de la garantía, reballing seguro después del año y medio (soldar chip de video de nuevo) o cambiar placa madre que sale carísimo.

Si vas a renderizar fotos muy gigantescas, o caleta de fotos grandes en batch, eso come harta carga de graficas asi que necesitas un equipo que no se caliente. O un buen Mac.

Busca de plano una Thinkpad T480 con video dedicado. No son tan llamativas pero son bestiales pa trabajar. Y DURAS. Les cae una bomba nuclear y no se rompen. Son de aleación de titanio recubiertas en un caucho qliao, no de plástico.

Asus tuvo su minuto de fama, diría que desde 2016 están saliendo de plano como el oyo wn si tienen video dedicado. Puede que tengas cuea y te salga un equipo filete, pero es mucho riesgo, la tasa de fallos de Asus con dedicada es alta si le das uso medianamente intenso.

Ve otras marcas como Lenovo Legion, que está saliendo filete, hibrido Thinkpad con Lenovo Gaming, muy buen rendimiento, teclado exquisito, pantalla la raja, textura Thinkpad en el equipo, generoso sistema de refrigeración y altas prestaciones a un precio razonable). Incluso HP Omen esta saliendo bastante aperrador. Hay muchas otras marcas buenas, MSI, Acer, etc.

Pero yo, a ojos cerrados, con lo que cuesta un ZenBook me voy por un Lenovo Legion.
 
Última edición:
Por 500 lucas mejor pongo 100 mas y me voy por este lenovo legion, los i5-7xxxHQ con los que vienen son quad core reales y le patean el ano a los i7 de bajo voltaje que terminan en U. Tuve hace poco ese lenovo en mis manos y es una delicia al tacto, a todo. El teclado es exquisito. El retroiluminado rojo se apaga, si no te gusta. Es como te decia, hibrido thinkpad-lenovo gaming. No es en extremo pesado, tiene BUEN sistema de doble ventilador sin sonar mucho (casi nada), y es resistente la maquina. Sonido, A TODA RAJA.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6434169/Notebook-Intel-Core-i5-8GB-RAM-1TB-DD-+-128GB-SSD-15,6-TV-2GB/6434169#attributes

6434169_3
 
Última edición:
Si no es ultrabook igual me da lo mismo y si es pesado tb, era una condición mínima no mas. Lo puedo pasar.

Parece que se esta desechando la oportunidad de mi amigo, el resto de wnes en mi entorno creen que me tengo que comprar un :monomeon: Macbook
 
Si no es ultrabook igual me da lo mismo y si es pesado tb, era una condición mínima no mas. Lo puedo pasar.

Parece que se esta desechando la oportunidad de mi amigo, el resto de wnes en mi entorno creen que me tengo que comprar un :monomeon: Macbook

un dell core i7 con grafico nvidia, he visto esas weas y vuelan. No le haga caso a los homosexuales que usan mac
 
Tuve ese mismo como 5 meses, lo cambié no porque fuera malo o porque me haya dado problemas, sino porque encontré algo que se acomodaba más a lo que necesitaba, más moderno y a precio razonable (Dell XPS 15). La versión que tenía era la 4K touchscreen con almacenamiento en formato M.2 y era bestia, no se pegaba con nada. Debería andar parecido con los 12 de RAM pero sin los tiempos de ejecución monstruosos por tener disco duro.

Se calienta yo diría que lo normal, en un día caluroso navegando por internet ronda los 39~45 °C. Haciendo renders o trabajando con simulaciones pesadas lo máximo que llegó a calentarse fue 83°C, aunque lo apoyaba un poco con una base refrigerante cuando me tocaba darle duro. Tiene su salida de ventilación entre el chasis mismo y la bisagra de la pantalla, lo cual no le da mucha holgura para liberar aire caliente.

La pantalla no es muy brillante, de hecho yo diría que es poco brillante. La versión FHD debe ser en acabado matte. El teclado tampoco brilla mucho que digamos, la luz es débil pero se nota.

No sabría hablarte sobre su durabilidad, como dije sólo lo tuve 5 meses.

No se puede personalizar.

PS. El servicio técnico oficial de Asus es Sill y tengo experiencia llevándoles otras máquinas y los locos hacen súper bien la pega, eso es algo a destacar. Eso sí, es bastante caro, yo creo que una placa así no cuesta menos de 600k comprándola "oficialmente" :lol2:

Si tienes más dudas pregunta nomás
 
Estarías comprando un horno portatil querida Wawa @Supr3me Elfenbein :buenaonda:
En realidad cualquier ultrabook con gráfica dedicada es mal negocio por temas de temperatura
 
Si no es ultrabook igual me da lo mismo y si es pesado tb, era una condición mínima no mas. Lo puedo pasar.

Parece que se esta desechando la oportunidad de mi amigo, el resto de wnes en mi entorno creen que me tengo que comprar un :monomeon: Macbook
Que ondonhda erman su entorno es el fraude amplio deconstruides?

Y el nexus 5
 
Que ondonhda erman su entorno es el fraude amplio deconstruides?

Fotografes y weones que se dedican al diseño. Aspiracionales en su mayoria.

Me encontré con este monstruo buscando por ahí :baba:

Hp zbook 15V G5 Intel® Core™ i7 8850H vPro™ with Intel® UHD
$800.000
8th Generation Intel® Core™ i7 processor (i7-8750H) Graphics P630 (2.7 GHz base frequency, up to 4.4 GHz with Intel® Turbo Boost Technology, 12 MB cache, 6 cores) NVIDIA® Quadro® P600 (4 GB GDDR5 dedicated) 16 GB DDR4-2667 ECC SDRAM 256 SSD 1TB HDD

:monomeon: a 200 lucas de ser feliz
 
Por 500 lucas mejor pongo 100 mas y me voy por este lenovo legion, los i5-7xxxHQ con los que vienen son quad core reales y le patean el ano a los i7 de bajo voltaje que terminan en U. Tuve hace poco ese lenovo en mis manos y es una delicia al tacto, a todo. El teclado es exquisito. El retroiluminado rojo se apaga, si no te gusta. Es como te decia, hibrido thinkpad-lenovo gaming. No es en extremo pesado, tiene BUEN sistema de doble ventilador sin sonar mucho (casi nada), y es resistente la maquina. Sonido, A TODA RAJA.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6434169/Notebook-Intel-Core-i5-8GB-RAM-1TB-DD-+-128GB-SSD-15,6-TV-2GB/6434169#attributes

6434169_3

Un legión i7 en 540 nuevo con tarjeta :naster:

https://simple.ripley.cl/lenovo-leg...vidia-geforce-gtx-1050-2gb-156-2000366726987p

:monomeon: Tarjeta Ripley
 
Volver
Arriba