• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que vino me recomiendan?

puta, en el mundo de la cerveza -mundo que manejo relativamente bien- es lo mismo, y existen muchos parámetros objetivos en los que fijarse para saber si una cerveza está bien lograda o no, y si corresponde al estilo o no.
espuma, densidad, retención, color, aroma, amargor, dulzor, alcohol, cuerpo, sabores (maltoso, amargo, frutal, tostado, chocolatoso, licoroso, ácido, dulce), sensación en boca y :blahblah:.
los defectos son tema aparte, cervezas ácidas (producto de contaminación), pútridas (lúpulo en mal estado), verduras cocidas (dms), alcoholes superiores (fermentación a t° muy elevada) y :blahblah:.
todo lo anterior es indepediente del gusto, por ejemplo una whit belga debe ser ácida, cosa que personalmente odio :ohno:, pero objetivamente sería una cerveza bien evaluada, pese a que para mí gusto sea mierda. además debe tener cierto rango de alcohol, color, amargor, cuerpo y asdf.
un sabor tostado en ella puede que quede bien, pero estaría fuera del estilo, por ende sería mal evaluada. dicho sabor sí sería deseable en una stout (cerveza negra), por ejemplo.

no sé si se entiende mi punto. haciendo el símil, en qué mierda debo fijarme en un vino para saber si la wea es buena o no.
si me gusta o no es otro tema.
se entiende?
:sconf: :lol2:

hablas del "como se ve" antes de abrir la botella o cuando ya lo serviste en la copa?
 
Mi humilde opinión de neofito...
- Viñas de Miguel Torres o Casa Silva
- Pienso que un Sangre de Toro de Miguel Torres o un Marques de Concha y Toro están en tu rango y son ricos vinos...
- Las Mulas Carmenere de Miguel Torres a 6 luquitas, organico... un manjarshhh
- Late Harvest, son ricos, pero creo que son para tomarlo acompañado de una mujershhh
Seguiré leyendo a los expertos del Antro para mas info...
 
igual yo no cacho de vinos, pero si le dan datos de vinos deberian decirle al wn donde los puede pillar, por que dudo que todos los que nombren esten en el lider ojumbo XD
 
Depende si lo van a acompañar con algo o no, en mi ranking de las 3 cepas para tomar sin acompañamiento está el Pinot Noir, Malbec (tiene que ser de Mendoza) y el Merlot.

La viña indomita tiene un Pinot Noir bastante bueno y ronda las 5 lucas, el de la viña concha y toro tambien es bien bueno y sigue siendo un vino de menos de 10 lucas.
 
Ventisquero grey, a mi gusto es bueno, sale como 10.
Si eres de Stgo anda a una Boutique tipo mundo del vino o la CAV, saca un gran reserva para irte a la segura. Te recomiendo tener clara la cepa.

Donde la etiqueta pesa mas que el vino, recomendable un gran Sangre de Toro, en el universo en que el tres medallas es un manjar, este vino es lo mejor del universo, al menos es lo que se piensa. Es un buen vino, pero en el inconciente colectivo no conocerdor de vinos, este es lo mejor de todo el mundo mundial y el universo.
 
hablas del "como se ve" antes de abrir la botella o cuando ya lo serviste en la copa?

una vez servida.
muchas artesas quedan algo turbias debido a los sedimentos de levadura que quedan para refermentar en botella, lo cual no es un gran defecto, ahora, en algunos estilos. una lager estilo pilsen por ejemplo, no sería deseable.

bueno, no quiero dar la lata :lol2:, el tema acá es el vino.
 
Desde que me suscribí a la CAV que me puse a tomar harto vino, pero aún así no cacho casi nada :xd: a lo más "me gustó" o "esta wea es mala". Me pasó con uno, no recuerdo el nombre, que era super espeso y lo encontré horrible.

De los pocos que cacho encuentro que los de Miguel Torres son buenos :maestro: Sangre de Toro
Y en general, como dijeron por ahí, los vinos chilenos son casi todos buenos. Una amiga llegó la otra vez con una wea que le costó como 3 lukas en super y lo encontré mejor que varios Reserva que me habían llegado por suscripción.-
 
mmm como los cipadritos dicen, hay vinos buenos entre las 10 y 20 lucas. Si tu profe algo cacha, hay varias opciones: Si prefieres algo mas tradicional, hay ensamblajes a toda raja como el "Parcela 7" de Von Siebenthal, o el "Coyam" de Emiliana. Por otro lado si prefieres algo mas interesante, tirate por viña Los Vascos. Su cabernet sauvignon es a toda raja, pero si podi atacar al carmenere, te lo sugiero fuertemente (a proposito, los vascos es accesible (entre 8 y 12 lucas) pero dificil de conseguir, y te aseguro que la calidad es otra wea). Otras weas increibles son los de la viña Aquitania, los reserva como el Cabernet o el carmene son la pata. Ahora si queri sorprenderlo llevale de la misma viña un "Sol de Sol" Pinot Noir o Chardonnay, o si podi comprarte un Garcia + Schwaderer como el "Sofia" Pinot Noir o el "Marina" Sauvignon Blanc tb te lo recomiendo, o la que yo creo debe ser la viña que hace los mejores blancos de Chile, Casa Marin "Estero Vineyard" (mi favorito) o el "Cipreses Vineyard"

Y no seai vaca. Comprate un vino en una tienda especializada, no en un super. Como dijo un cipadrito es importante que los vinos hayan reposado acostados, porque de esa manera si el vino tiene guarda (años de añejado) el corcho va a estar humedo y no ha entrado en contacto con el aire, que termina oxidando el vino y haciendolo vinagre. Y no te orientes por los vinos que digan Reserva o Gran Reserva. Segun la definicion chilena lo unico que hace que un vino sea uno o lo otro es si tiene madera (notece, madera. La gente lo asocia con guarda en toneles pero la version barata es meter una bolsa de te con palos de roble y dejarlos flotar en el vino) y cuanto tiempo estuvo en guarda (que creo que la diferencia era de 6 meses con cuea). Por ejemplo, Casas del Bosque se mando el condoro de vender su vino sauvignon blanc gran reserva como 5 lucas mas caras que el reserva, siendo que era el mismo vino pero con 6 meses mas de guarda. Si sigue muy perdido o indeciso, hable con el encargado de la tienda de vinos. Exito!

PD: Ha! y no regale late harvests, no quede como un weon que no cacha nada

en serio que juran de guata que el ir a comprar a tiendas especializadas de vino se creen el cuento del tratamiento de las botellas? seguro esos weones que mas encima estan en sectores de arriendos carisimos, van a tener las bodegas llenas de vinos acostados y con temperatura? lo unico que consiguen en esas weas es pagar precios sobre inflados, los almacenajes son iguales a los supermercados, en cajas de carton , verticalmente, y a temperatura ambiente. que saquen una caja y las botellas exhiban acostadas no es mas que por "arte" y darle su caché para que weones alumbrados digan yo compro el vino en el mundo del vino. lo que si lo concedo es la variedad de viñas a las que puedes acceder en esas tiendas a diferencia de los supermercados.


por cierto casarse con un vino o una marca es chile es casi de tontos, habiendo una cantidad significativa de viñas y de cepas y variedades en cada viña, lo mas importante es probar y probar, lo mejor que te puede pasar es no repetir nunca vinos, total hay para ello.
es como calzarce con la cerveza cristal por que fue la que te gustó de pendejo... y la encontraste buena.
 
1. En serio que juran de guata que el ir a comprar a tiendas especializadas de vino se creen el cuento del tratamiento de las botellas?

2. por cierto casarse con un vino o una marca es chile es casi de tontos, habiendo una cantidadsignificativa de viñas y de cepas y variedades en cada viña
1. Y dele con la weá.
Venden poco volumen de botellas más caras, pero tienen más salida que las mismas en supermercados. Obvio también que depende de qué supermercado hablemos (el sector). No lo juro de guata, es simple lógica. Esas mismas botellas juntan telarañas en los supermercados.

2. Toda la razón. Los vinos pueden salir súper distintos según el año de cosecha. Y las viñas masificadas tienden en general a bajar la calidad de los vinos más baratos. Pa' mi gusto, el Misiones se ha chacreado con el paso de los años. Además hay harta viña chica qie saca vinos la raja
 
en serio que juran de guata que el ir a comprar a tiendas especializadas de vino se creen el cuento del tratamiento de las botellas? seguro esos weones que mas encima estan en sectores de arriendos carisimos, van a tener las bodegas llenas de vinos acostados y con temperatura? lo unico que consiguen en esas weas es pagar precios sobre inflados, los almacenajes son iguales a los supermercados, en cajas de carton , verticalmente, y a temperatura ambiente. que saquen una caja y las botellas exhiban acostadas no es mas que por "arte" y darle su caché para que weones alumbrados digan yo compro el vino en el mundo del vino. lo que si lo concedo es la variedad de viñas a las que puedes acceder en esas tiendas a diferencia de los supermercados.


por cierto casarse con un vino o una marca es chile es casi de tontos, habiendo una cantidad significativa de viñas y de cepas y variedades en cada viña, lo mas importante es probar y probar, lo mejor que te puede pasar es no repetir nunca vinos, total hay para ello.
es como calzarce con la cerveza cristal por que fue la que te gustó de pendejo... y la encontraste buena.

:retardmmm:

Dale con la wea de las botellas paradas. La wea de acostarlas es asi, y no tengo que jurar niuna wea de guata porque de primera mano lo he visto en las tiendas especializadas: las botellas se guardan de costado por una razon y a una temperatura pa que no chambreen. Es logica y se hace asi desde cientos de años. Ademas cacho que vo soy de los weones que creen que el hoyo en el culo de la botella es pa marcar a los vinos mas elegantes, o me equivoco? pa que sepai, es pa ponerlas de costado una tras otra (en buena onda eso si...aweonano)

Por otro lado, lo de calzarse con una cepa o una viña en particular es wea de gustos. Si me da lata que el chileno en general se vacune con cabernet sauvignon y carmenere, pero pa eso existe gente que consume variedad
 
:retardmmm:

Dale con la wea de las botellas paradas. La wea de acostarlas es asi, y no tengo que jurar niuna wea de guata porque de primera mano lo he visto en las tiendas especializadas: las botellas se guardan de costado por una razon y a una temperatura pa que no chambreen. Es logica y se hace asi desde cientos de años. Ademas cacho que vo soy de los weones que creen que el hoyo en el culo de la botella es pa marcar a los vinos mas elegantes, o me equivoco? pa que sepai, es pa ponerlas de costado una tras otra (en buena onda eso si...aweonano)

Por otro lado, lo de calzarse con una cepa o una viña en particular es wea de gustos. Si me da lata que el chileno en general se vacune con cabernet sauvignon y carmenere, pero pa eso existe gente que consume variedad


ya weon seguro el transporte y la guarda de esas mismas botellas en las bodegas se hace en horizontal y con ambientes a temperaturas controladas, que las veas asi en la sala de venta no quiere decir que el bodegaje sea el mismo poh permanganato de weas.


Ademas cacho que vo soy de los weones que creen que el hoyo en el culo de la botella es pa marcar a los vinos mas elegantes, o me equivoco? pa que sepai, es pa ponerlas de costado una tras otra (en buena onda eso si...aweonano)


:risa:

las weas que hay que leer :lol2: el poto concavo para que lo sepas y lo aprendas es para darle una mayor integridad a la botella, mayor estabilidad de esta al estar de pie, y en algunos casos hasta es para hacer ver con mas contenido de liquido algunas botellas. eso viene desde el tiempo en que las botellas eran hechas de forma artesanal sopladas, el artesano dejaba esa forma en el poto para poder mejorar su estructura ante los golpes.

tambien está la creencia que la wea al tener forma concava de cierto modo retiene mejor los sedimentos que pudiera traer el vino.

y hasta hay algunos que creen que es para que el garzon le meta el dedito en el culito al servirlas, cosa que en vinos no es cierta , pero si en espumantes. :sir:

eso para que no quedes de awenonado no mas.
 
ya weon seguro el transporte y la guarda de esas mismas botellas en las bodegas se hace en horizontal y con ambientes a temperaturas controladas, que las veas asi en la sala de venta no quiere decir que el bodegaje sea el mismo poh permanganato de weas.

En buena onda loco, las cosas en containers se trasladan en guateros gigantes, o en palets en horizontal. No de pie, porque las hueas pasan meses en el mar po tonto culiao. Ademas llevan aislante especial

440px-Tank_LKW.JPG
s-l1000.jpg


Y en las bodegas de hecho se guardan asi

bodega_3.jpg


y los espumantes asi, y se van rotando cada cierto tiempo para girar la levadura
Bodega-champagne.jpg


Si vo realmente crei que el proceso de guarda no es importante, estai mal de la cabeza ahueonao.

las weas que hay que leer :lol2: el poto concavo para que lo sepas y lo aprendas es para darle una mayor integridad a la botella, mayor estabilidad de esta al estar de pie, y en algunos casos hasta es para hacer ver con mas contenido de liquido algunas botellas. eso viene desde el tiempo en que las botellas eran hechas de forma artesanal sopladas, el artesano dejaba esa forma en el poto para poder mejorar su estructura ante los golpes.

tambien está la creencia que la wea al tener forma concava de cierto modo retiene mejor los sedimentos que pudiera traer el vino.

y hasta hay algunos que creen que es para que el garzon le meta el dedito en el culito al servirlas, cosa que en vinos no es cierta , pero si en espumantes. :sir:

Esa te la concedo porque esta chora :up:. Pero porfa, si no sabe de vino ni de como se maneja, abstengase de opinar, ya mi rey?
 
Marquez de Casa y Concha
Pero como dijeron antes, todos los vinos Reserva de Chile son la zorra
 
En buena onda loco, las cosas en containers se trasladan en guateros gigantes, o en palets en horizontal. No de pie, porque las hueas pasan meses en el mar po tonto culiao. Ademas llevan aislante especial

440px-Tank_LKW.JPG
s-l1000.jpg


Y en las bodegas de hecho se guardan asi

bodega_3.jpg


y los espumantes asi, y se van rotando cada cierto tiempo para girar la levadura
Bodega-champagne.jpg


Si vo realmente crei que el proceso de guarda no es importante, estai mal de la cabeza ahueonao.



Esa te la concedo porque esta chora :up:. Pero porfa, si no sabe de vino ni de como se maneja, abstengase de opinar, ya mi rey?


weon comparar envios a extranjero, y guarda de viñedos con, el traslado y guarda en comercializadoras como el mundo del vino o la cava, inclusive supermercados y botillerias y distribuidoras, es como comparar la caca con el pichi, aqui estamos hablando basicamente del mercado interno y a super baja escala y guarda, en ninguna parte hablamos de exportacion y traslados fuera del pais.

comparacion aweoná y sigues quedando como imbecil ademas, donde dije yo que el transporte y guarda eran poco importante?? viste que eres aweonao :hands:
 
No se. Pero No compres una wea española que se llama pata negra. Que huea más intomable.
 
Volver
Arriba