• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que vino me recomiendan?

Yo no soy muy bueno para tomar, pero para las vacaciones con mi mina tomamos uno que era cepa o tipo ( la verdad no cacho) que era algo de late harvest, era piola y probamos como 4 marcas, era bueno con una tabla de quesos que hicimos y no es tan caro, de hecho el mas caro que pillamos estaba como a 6500, el mas barato como a 2500 XD

Esa wea lo toman los curas en misa :sisi:
 
ya weon seguro el transporte y la guarda de esas mismas botellas en las bodegas se hace en horizontal y con ambientes a temperaturas controladas, que las veas asi en la sala de venta no quiere decir que el bodegaje sea el mismo poh permanganato de weas.


Ademas cacho que vo soy de los weones que creen que el hoyo en el culo de la botella es pa marcar a los vinos mas elegantes, o me equivoco? pa que sepai, es pa ponerlas de costado una tras otra (en buena onda eso si...aweonano)


:risa:

las weas que hay que leer 2: el poto concavo para que lo sepas y lo aprendas es para darle una mayor integridad a la botella, mayor estabilidad de esta al estar de pie, y en algunos casos hasta es para hacer ver con mas contenido de liquido algunas botellas. eso viene desde el tiempo en que las botellas eran hechas de forma artesanal sopladas, el artesano dejaba esa forma en el poto para poder mejorar su estructura ante los golpes.

tambien está la creencia que la wea al tener forma concava de cierto modo retiene mejor los sedimentos que pudiera traer el vino.

y hasta hay algunos que creen que es para que el garzon le meta el dedito en el culito al servirlas, cosa que en vinos no es cierta , pero si en espumantes. :sir:

eso para que no quedes de awenonado no mas.

Eso de los sedimentos es una falacia oee pero lo de meter el dedito en el hoyito si es valido para darle clase a la presentación de la botella, me lo dijo mi maestro somelier

Vamos derribando mitos :daleoh:

Yo me sé otro... La pelea de madre entre corcho y tapa rosca

es la misma hueá!
 
Vine buscando recomendaciones de guateros galácticos... salgo cachando de vinos buenos...

Gracias cumpitas, ahora mismo voy a buscar un vino decente y me lo mando con mi mina para poder hacer la guarda después. en ese caso... mejor el late harvest o hay algún alternativa distinta onda no se... un rose o una wea con hartos grados para dejarla dada vuelta y que salga mejor la cosecha (de la mina)?
 
:lol2:

ya weon seguro el transporte y la guarda de esas mismas botellas en las bodegas se hace en horizontal y con ambientes a temperaturas controladas

en ninguna parte hablamos de exportacion y traslados fuera del pais

Wn, si teni que cambiar tus declaraciones de un post a otro pa ganar un argumento, te debe ir como el pico en la vida. Ademas aclara tus conceptos wn!

Vo metiste el transporte al mambo, yo lo mencione porque vo lo dijiste!!. Ahora, cual seria tu definicion de transporte? llevarlo de la botilleria a tu casa? de la viña al mall? :lol2: obvio que incluye exportacion y traslados de todo nivel po wn!! Son las mismas viñas las que se preocupan de que toda la cadena, nacional e internacional, se mantenga lo mas integra posible. Ademas mansa wea moverlas en camion po wn, si a todos lados llegan en un par de horas, que importa ahi tenerlas de pie? a menos que las movai largas distancias, donde ahi si la calidad se tiene que mantener lo mas estable posible. Ademas, vo sabi que es una bodega? te lo doy como secretito amiguito, pero a los viñedos, especialmente donde se guardan los vinos, se les llama tambien BODEGAS (que repito, tu sacaste al mambo hablando en el primer post, no solamente de bodegas de lugares que venden vinos; de nuevo, aclara tus conceptos saco wea). Por otro lado, en el mercado interno y de "baja escala" como la CAV o la Vinoteca (pa que no se me arrugue, incluso ni idea porque deci que es de baja escala si vende mas incluso que los super), se guardan a temperatura constante y horizontales, al igual que la viña que los produce, porque tanto las viñas como los compradores particulares y privados lo exijen. Hagamos algo, te cargo la cuenta RUT pa que le metai plata a la Bip y te vengai a dar una vuelta por los sectores altos de Santiago (sin apunarse eso si :thumbsup:) pa que veai en la misma tienda que solo los vinos de exhibicion estan de pie, y el resto acostados. Y si no le cree a lo que ve, digale al sommelier de turno que le muestre la bodega del subterraneo pa que se quede calladito, ya mi rey? :burlones:
 
Wn, si teni que cambiar tus declaraciones de un post a otro pa ganar un argumento, te debe ir como el pico en la vida. Ademas aclara tus conceptos wn!

Vo metiste el transporte al mambo, yo lo mencione porque vo lo dijiste!!. Ahora, cual seria tu definicion de transporte? llevarlo de la botilleria a tu casa? de la viña al mall? :lol2: obvio que incluye exportacion y traslados de todo nivel po wn!! Son las mismas viñas las que se preocupan de que toda la cadena, nacional e internacional, se mantenga lo mas integra posible. Ademas mansa wea moverlas en camion po wn, si a todos lados llegan en un par de horas, que importa ahi tenerlas de pie? a menos que las movai largas distancias, donde ahi si la calidad se tiene que mantener lo mas estable posible. Ademas, vo sabi que es una bodega? te lo doy como secretito amiguito, pero a los viñedos, especialmente donde se guardan los vinos, se les llama tambien BODEGAS (que repito, tu sacaste al mambo hablando en el primer post, no solamente de bodegas de lugares que venden vinos; de nuevo, aclara tus conceptos saco wea). Por otro lado, en el mercado interno y de "baja escala" como la CAV o la Vinoteca (pa que no se me arrugue, incluso ni idea porque deci que es de baja escala si vende mas incluso que los super), se guardan a temperatura constante y horizontales, al igual que la viña que los produce, porque tanto las viñas como los compradores particulares y privados lo exijen. Hagamos algo, te cargo la cuenta RUT pa que le metai plata a la Bip y te vengai a dar una vuelta por los sectores altos de Santiago (sin apunarse eso si :thumbsup:) pa que veai en la misma tienda que solo los vinos de exhibicion estan de pie, y el resto acostados. Y si no le cree a lo que ve, digale al sommelier de turno que le muestre la bodega del subterraneo pa que se quede calladito, ya mi rey? :burlones:
:lol2::lol2::lol2:

:sir:Salud compadre!
 
En buena onda loco, las cosas en containers se trasladan en guateros gigantes, o en palets en horizontal. No de pie, porque las hueas pasan meses en el mar po tonto culiao. Ademas llevan aislante especial

440px-Tank_LKW.JPG
s-l1000.jpg


Y en las bodegas de hecho se guardan asi

bodega_3.jpg


y los espumantes asi, y se van rotando cada cierto tiempo para girar la levadura
Bodega-champagne.jpg


Si vo realmente crei que el proceso de guarda no es importante, estai mal de la cabeza ahueonao.



Esa te la concedo porque esta chora :up:. Pero porfa, si no sabe de vino ni de como se maneja, abstengase de opinar, ya mi rey?

Loco en serio, todo lo que dices no se hace. Anda la los CD de El Mundo del Vino en La Reina o La Vinoteca en Macul y compruébalo tu mismo... Y lo del transporte de los palets en horizontal no puede ser más falso! :risa:
 
Última edición:
:lol2:





Wn, si teni que cambiar tus declaraciones de un post a otro pa ganar un argumento, te debe ir como el pico en la vida. Ademas aclara tus conceptos wn!

Vo metiste el transporte al mambo, yo lo mencione porque vo lo dijiste!!. Ahora, cual seria tu definicion de transporte? llevarlo de la botilleria a tu casa? de la viña al mall? :lol2: obvio que incluye exportacion y traslados de todo nivel po wn!! Son las mismas viñas las que se preocupan de que toda la cadena, nacional e internacional, se mantenga lo mas integra posible. Ademas mansa wea moverlas en camion po wn, si a todos lados llegan en un par de horas, que importa ahi tenerlas de pie? a menos que las movai largas distancias, donde ahi si la calidad se tiene que mantener lo mas estable posible. Ademas, vo sabi que es una bodega? te lo doy como secretito amiguito, pero a los viñedos, especialmente donde se guardan los vinos, se les llama tambien BODEGAS (que repito, tu sacaste al mambo hablando en el primer post, no solamente de bodegas de lugares que venden vinos; de nuevo, aclara tus conceptos saco wea). Por otro lado, en el mercado interno y de "baja escala" como la CAV o la Vinoteca (pa que no se me arrugue, incluso ni idea porque deci que es de baja escala si vende mas incluso que los super), se guardan a temperatura constante y horizontales, al igual que la viña que los produce, porque tanto las viñas como los compradores particulares y privados lo exijen. Hagamos algo, te cargo la cuenta RUT pa que le metai plata a la Bip y te vengai a dar una vuelta por los sectores altos de Santiago (sin apunarse eso si :thumbsup:) pa que veai en la misma tienda que solo los vinos de exhibicion estan de pie, y el resto acostados. Y si no le cree a lo que ve, digale al sommelier de turno que le muestre la bodega del subterraneo pa que se quede calladito, ya mi rey? :burlones:


vuelta a lo mismo grandisimo saco weas, busca en todos mis post en ninguno cambia la wea, hablamos claritamente de cav , el mundo y el vino y el transporte "viña-cav-el mundo del vino" en ninguna parte itero hablamos de transporte internacional , que tal como dices son weas diferentes, 2 o 3 horas no es lo mismo a 2 meses en barco. cosa que yo mismo digo, no hay una wea que implique transporte de cuidado en el mercado interno, el bodegaje es el mismo , en cajas de carton en vertical. las bodegas de las tiendas a las que tu haces mencion cav, el mundo del vino, no los almacenan abajo (salvo los vinos "especiales" , osea los mas caros y los mas antiguos) el resto todo es almacenado en las mismas cajas en vertical , cosa que se comprueba en las mismas ventas de bodegas de las mismas tiendas, para referencia ve a darte una vuelta al showroom que esta en bilbao,manuel montt.

respecto a lo de apunarme, no se levante de raja ni se ponga weon, no me va a venir a enseñar a mi que hay o no hay abajo (o en el bodegaje de esas tiendas) ENTIENDE RECONCHETUMADRE BODEGAS DE ESAS TIENDAS, NO BODEGAS DE LAS VIÑAS, NO BODEGA DE LOS BARCOS, NO BODEGA DEL IMPORTADOR EN EUROPA..... que fui parte de al menos la construccion de 2 de esas tiendas. itero si es cierto hay vinos almacenados como se debe, con el control de t° y en forma vertical, pero itero no son todos, son los mas "delicados" el resto se guarda como se guardan las bebidas. dejate de inventar webadas pelmazo reculiao. esta es la ultima vez que me refiero a esta wea.
 
vuelta a lo mismo grandisimo saco weas, busca en todos mis post en ninguno cambia la wea, hablamos claritamente de cav , el mundo y el vino y el transporte "viña-cav-el mundo del vino" en ninguna parte itero hablamos de transporte internacional , que tal como dices son weas diferentes, 2 o 3 horas no es lo mismo a 2 meses en barco. cosa que yo mismo digo, no hay una wea que implique transporte de cuidado en el mercado interno, el bodegaje es el mismo , en cajas de carton en vertical. las bodegas de las tiendas a las que tu haces mencion cav, el mundo del vino, no los almacenan abajo (salvo los vinos "especiales" , osea los mas caros y los mas antiguos) el resto todo es almacenado en las mismas cajas en vertical , cosa que se comprueba en las mismas ventas de bodegas de las mismas tiendas, para referencia ve a darte una vuelta al showroom que esta en bilbao,manuel montt.

respecto a lo de apunarme, no se levante de raja ni se ponga weon, no me va a venir a enseñar a mi que hay o no hay abajo (o en el bodegaje de esas tiendas) ENTIENDE RECONCHETUMADRE BODEGAS DE ESAS TIENDAS, NO BODEGAS DE LAS VIÑAS, NO BODEGA DE LOS BARCOS, NO BODEGA DEL IMPORTADOR EN EUROPA..... que fui parte de al menos la construccion de 2 de esas tiendas. itero si es cierto hay vinos almacenados como se debe, con el control de t° y en forma vertical, pero itero no son todos, son los mas "delicados" el resto se guarda como se guardan las bebidas. dejate de inventar webadas pelmazo reculiao. esta es la ultima vez que me refiero a esta wea.

Hueón ni siquiera. Los containers de vino que exportan a Europa, Australia y Asia van todos en pallets con las cajitas y botellitas en vertical como cualquier producto, la única excepción y que tampoco es regla (depende del cliente) es el insulado del contenedor y con termómetro adentro, pero por regla general va todo a pelo :santa:
 
Hueón ni siquiera. Los containers de vino que exportan a Europa, Australia y Asia van todos en pallets con las cajitas y botellitas en vertical como cualquier producto, la única excepción y que tampoco es regla (depende del cliente) es el insulado del contenedor y con termómetro adentro, pero por regla general va todo a pelo :santa:
esa wea la tengo clara, pero no era el tema.
 
No tomo nada que baje de un Almaviva. Otra cosa no es digna de ser considerada vino como tal.
 
Volver
Arriba