• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que wea de idioma aprender aparte del ingleh'?

Alemán, pues hay muchos paper, estudios, artículos, obras intelectuales en ese idioma que en cualquier otro. Además si aprendes alemán, otras lenguas de la misma familia se te harán muy fácil.

Yo estoy en mi cuarto idioma, que es precisamente el alemán, y la ventaja que es que escribe casi idéntico a como se pronuncia salvo algunas cuantas reglas fonéticas. Lo engorroso son las declinaciones, y acá todo se declina, los artículo, adjetivos además que existen ciertas reglas gramáticas en cuanto a las posiciones del verbo, sujeto, complementos que pueden traer cierta confusión pues no estamos acostumbrados los hispanoparlantes a pensar en esquema SOV.

Yo hice un curso de alemán en la U, y lo encontré parecido al Ingles, fue un curso básico del DAAD, pero de lo que recuerdo lo más complejo eran los verbos irregulares, aunque con practica se dominaban de todas formas.
 
Marcar como mejor respuesta, trabajo en un lugar donde hay haitianos y algunos culiaos no saben hablar bien el español por tanto los chilenos nos calentamos la cabeza intentando entenderlos. Con un chileno que sepa creole en una empresa donde trabajen haitianos estás al otro lado
 
Marcar como mejor respuesta, trabajo en un lugar donde hay haitianos y algunos culiaos no saben hablar bien el español por tanto los chilenos nos calentamos la cabeza intentando entenderlos. Con un chileno que sepa creole en una empresa donde trabajen haitianos estás al otro lado

Muchos entienden español pero se hacen los weones por conveniencia. Supe de un caso donde les dijo "se que me entiendes, no te hagas el huevón" y se acabaron los problemas de comunicación mágicamente.
 
jerigonza
pa cuando quieras decirle algo cochino a tu mujer frente a la vendision
:emotidance:
 
Para ingenierías de verdad, luego del inglés el alemán es la mejor opción. Mucho artículo técnico en alemán
 
Yo hice un curso de alemán en la U, y lo encontré parecido al Ingles, fue un curso básico del DAAD, pero de lo que recuerdo lo más complejo eran los verbos irregulares, aunque con practica se dominaban de todas formas.

Es repeluo el aleman wn. El ingles es mas facil ya que se parece mucho al español en varias palabras y el frances mucho mas facil aun.......

Para ingenieria ademas de ingles algun software de programacion y diseño en CAD u otro.
 
Es repeluo el aleman wn. El ingles es mas facil ya que se parece mucho al español en varias palabras y el frances mucho mas facil aun.......

Para ingenieria ademas de ingles algun software de programacion y diseño en CAD u otro.

No lo encontre tan peluo o más que el ingles, depende de la profe también, a mi me enseñaba una alemana y eramos 6 alumnos, así que pase el curso super bien, A-1, iba a seguir al A-2, pero la carrera no me dejo seguir tomando más carga.

Yo cacho que la clave es estudiar con asesoria personalizada wn, ahí uno avanza harto.
 
el acento de los chamos te da un status social mas elevado
creole para que crean que hablas 5 idiomas mas y eres ingeniero en 2 carreras diferentes
ingles is a must have en todo caso :hands:
 
Depende del rubro, como te dijeron algunos. A mi me convendría aprender japonés por el simple hecho de que Japón le pone harto a la biología celular (y pa ir a trabajar en japón te piden el nivel máximo más encima).
¿Vale la pena en el aspecto de lucas/empleabilidad? (En cuanto a ingenieria se refiere).
Sí, más que la chucha.
 
Volver
Arriba