• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Queso que no es queso: revelan que marcas a la venta en Chile son un "sucedáneo"

Si viene envasado y lo compra para comérselo, se lo come calladito... a estas alturas de la vida hay que ser bien sw para pensar que lo que ofrece la industria alimenticia es comida de verdad. ¿quiere queso de vaca de verdad?... vaya al campo, busque un queso totalmente negro, espántele las moscas y si de verdad hay un queso abajo, lo compra enterito y repite la operación cuando se le acabe.
 
Para que se vayan afirmando: casi la totalidad de helados contiene aceite de palma.

¿Que mierda es una bebida láctea? En vez de leche de vaca me están vendiendo leche de toro con azucar añadida? voy a fijarme mejor en que estoy tomando mejor...
Bebida láctea es el suero del queso al que se le agrega azúcar, o el líquido que queda al cortar la leche para hacer caseína.
Peos asegurados.
 
Son marcas chancho que se comercializan en cierta parte del país ( tampoco conocía esas marcas)
son mayoristas, el problema no es que la gente los compre. el problema es que los compran muchos restaurantes y sobre todo pizzerias. te lo digo porque yo como admin de un restaurant compraba uno de esos, dollinco. era lejos lo mas barato del mercado.

igual no es que te haga mal la wea. simplemente no es queso. pero en fin, esta campania esta auspiciada por colun, lo que no tiene nada de malo. ya que de verdad las weas no son queso, son sucedaneos.
 
y donde venden esas marcas???en alvi o mayorista 10?
 
son mayoristas, el problema no es que la gente los compre. el problema es que los compran muchos restaurantes y sobre todo pizzerias. te lo digo porque yo como admin de un restaurant compraba uno de esos, dollinco. era lejos lo mas barato del mercado.

igual no es que te haga mal la wea. simplemente no es queso. pero en fin, esta campania esta auspiciada por colun, lo que no tiene nada de malo. ya que de verdad las weas no son queso, son sucedaneos.
Así es por lo mismo nunca consumo queso ni pizzas en Chile ya que por lo general la gente ligada a la gastronomía tienen esa costumbre de cobrar caro, abaratar los costos en los alimentos , pagar una mugre a los mozos y en algunos casos se quedan con la mitad de las propinas pese a que está la ley del 10% entre varias cosas
 
Puta que es rico el "queso" gouda Calo. En general me gustan los productos de esa. marca.
 
4 marcas de al menos 6000 asociadas y hablas de "un sector".
Terminemos el bertismo en el foro
Cuál bertismo si por lo menos hasta las marcas más fuertes incurren en eso en vender productos sucedáneos


Hay casos famosos de Soprole ( Fonterra Chile) , Grupo Watt's y Nestle Chile las 2 primeras empresas las cuales venden bebidas lácteas en lugar de leche y quesos de dudosa calidad y las 3 empresas venden yogures que no tienen los lactobacilos por ende son cremas lácteas saborizadas o crema láctea en el caso del yogurt sin azúcar y manjares que son echos de bebida láctea y no con leche por lo tanto serían manjar sucedáneo no un verdadero manjar


Que en la investigación de chulevision hayan caído marcas chancho no significa que las empresas más grandes no hagan lo mismo que esas empresas marcas chancho de echo en el caso soprole se comprobó que esas 3 empresas grandes engañan al consumidor e clientes
 
Última edición:
Yo jamas he comprado ninguna de esas marcas. Siempre compro las parcelas de Valdivia y cuando ando mas exquisito Mathei o fundo el Roble. El problema es que todos sabemos que el 98% de los restaurantes, panaderías y comidas rápidas buscan abaratar costos por tanto hay que dar por seguro que ellos compraban estos quesos al por mayor ya que eran como un 30-40% mas baratos que los quesos de leche normal. En cada pizza, chorrillana, empanada de queso, Barros luco, empanada camarón-queso, budines y cualquier comida con queso uno igual consumió estos quesos falsos.
Seria todo. Nos vimos en el mas allá cauros.
 
Volver
Arriba