• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quién debiera administrar el 5% extra de cotización previsional?

Quién debiera administrar el 5% extra de cotización previsional?

  • El 5% un ente estatal (el 2% solidario y el 3% personal)

  • Un 2% un ente estatal (solidario) y un 3% las AFP (personal)


Los resultados solo son visibles después de la votación.

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Basándome en la encuesta que le clausuraron a la AFP Hábitat, creo esta encuesta para saber la opinión de los foristas respecto a este aumento de cotización previsional anunciado meses atrás por el gobierno.



Saludos.
 
Basándome en la encuesta que le clausuraron a la AFP Hábitat, creo esta encuesta para saber la opinión de los foristas respecto a este aumento de cotización previsional anunciado meses atrás por el gobierno.



Saludos.
La iba a contestar, porque la clausuraron?


Sobre la encuesta es necesario que el estado se deje un %? si fuera "por ley" opto por el 2% estatal 3% personal
 
La iba a contestar, porque la clausuraron?


Sobre la encuesta es necesario que el estado se deje un %? si fuera "por ley" opto por el 2% estatal 3% personal

La clausuraron porque según la Superintendencia de Pensiones no se informa suficientemente bien a la gente sobre el tema en la encuesta.

Es que ya está casi totalmente definido que un 3% va a fondo individual y 2% a un fondo solidario, pero lo que está en discusión es quién administra ese 3% extra al fondo individual.
 
la misma afp...no tiene sentido crear otra institucion con miles de funcionarios solo para manejar algo que saldria gratis si solo se suma al aporte de cada afilado o sea afiliado.
 
Hasta la señora Rosita del almacén de la esquina administraria mejor el 5% que cualquier ente estatal, donde sin lugar a dudas terminaría en el bolsillo de un político de turno o de algun pariente asesor a cargo de una comisión que se armaría con la finalidad de tirar las manos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alex Mercier o Bastian Olea
r0Hrj_xb.jpg


fF6haHdg.jpg
 
Si me dan a elegir entre un ente público, que va a funcionar tan mierderamente como FFCC, Codelco, Enap, Correos etc, etc, o las AFP que han tenido una rentabilidad acumulada de 37 años de UF más 8,22% no hay donde perderse

el resto es pura paja ideológica
 
Volver
Arriba