• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien consideran que es la mejor cantante mujer de Chile?

:monomeon: mon lafertE
nadien de la actualidad le llega a los talones en calidad vocal y artística que a los artistas de la nueva ola... Gloria Simonetti, Benavides, la Chica Jalera de la Cecilia... en fin....
La que mas se acerca es la Miryam Hernandez, sobretodo por el exito en el extranjero (todas, pero TODAS las comunidades de inmigrantes latinos de USA la conocen y corean sus canciones)

me ulta meo y cago en la india culia de la mon la fertE, la insoportable y maricona sonriente de la cami gallardo, y otras... ademas que todas son progres... (igual de doña charchetas denisita)
Mire su comentario es acertado pero Gloria Simonetti nunca le ganó a nadie, Benavides idem como cantante aunque como " humorista" triunfo en los 80 's y en el extranjero de la mano de su amante y cuasi marido el judio mafioso y nefasto de :monomeon: Don Francisco



Lo segundo es así, pero nadie en Chile quiere a la Hernández de echo nadie la pasa acá, eso es feo ser puente cortado y no es solo por motivos políticos también por otros motivos (pesada, arribista, desclasada, miradora en menos entre otras cosas más)




100% de acuerdo con tu comentario de la nefasta de :monomeon: Mon Laferte además esa " cantante" Nunca ha tenido identidad de echo en sus primeros años de carrera artística quizo ser como la puente cortado de la Hernández cuando fracasó en Chile trató de ser under en México , luego conoció al actual esposo un progre de mierda y de ahí se empezó a creer mexicana, revolucionaria, progreshitista y de izmierda la Norma Bustamante
 
Yo creo que no solamente una interprete tiene que cantar bien, si no pasearse por diferentes estilos y tener un registro vocal amplio!!!

Cecilia, que era una mina super seca en sus mejores años, tenia un variado registro vocal como lo fue con sus temas mas rockeros en la época de la nueva ola y también incursiono en el folclore cantando temas de Violeta Parra, faceta que no a sido muy conocida!!!

:idolo: Magdalena Matthey!!! mil patas en la raja a la tal Camila Gallardo...la Magda es una cantante demasiado subvalorada en Chile y es una milf que canta como las diosas, al igual que Francesca Ancarola pueden cantar folclore como jazz.



Pero para mí, la que es lejos la mejor cantante Chilena...Mon Laferte, la potencia vocal, interpretativa y su registro vocal es demasiado amplio, va desde la balada, el rock, metal, blues, etc
Con esta interpretación siempre he alucinado!!!



Y este tema mas folklorico!!!



jajaja creo que pusiste probablemente los dos mejores temas y en sus mejores versiones de mon laferte. la verdad son grandes temas. incluso tu falta de querer version acustica en su casa es un temazo. no es por ser hipster pero cuando se hizo famosa (de nuevo) se fue a la mierda. se supone que universal no le pone limites ni nada, pero quizas el solo hecho de hacer lo que quiera y tener tanto presupuesto hizo que su ultimo disco sea pesimo y el penultimo tambien malito.


aunque le salian bonitos los covers cuando usaba su nombre real
 
que buenos aportes, no conocía ni a ancarola ni mathey
arlette seca
haré mi aporte, ccuando fui a ver a mediabanda tocar temas de fulano, consuelo Schuster fue de invitada y la verdad, tiene pedazo de voz, uno pensaría que por ser hermana del otro wea vale callampa y la verdad es buenísima


valentina mardones, es la ex vocalista de mediabanda hasta el año pasado, me encanta, ahora está solista, pero en un proyecto medio electrónico que no le saca mucho partido a su voz pero, en fin


pascuala ilabaca tb me gusta, quizás no a muchos


y camila Moreno, uta que es bkn


y la mano ajena, fernanda, que buenos tiempos, lástima que se disolvieron, muy buenas canciones y conciertos
 
pascuala ilabaca es buena. camila moreno es mierda la schuster peor que mierda.

no le compro a las progres aweonas moda. la unica que me encanta es esta chimbiroca
ademas es como linda, graciosa

valentina marmentini aka airelavaleria
 
hay una soprano chilena y una weona que le hace al jazz que es famosa en el mundo, no cacho como se llama.
las otras valen mierda
los descendientes de parra que la chupen meando
 
En su tiempo, Myriam Hernández,pero no recuerdo si fué el año pasado que actuo en el festival del Olmué y....:ohno:

Mon Laferte,vi un video de ella cantando a capela y... :clapclap:
:ohno:

Por allgo pasaba en capilla la torrante re qla esa...
 
Francisca Valenzuela

:ohno:
Pero cilantrito, la Fran Mujerzuela, cara de plumífero apenas tiene voz, en vivo es ahí no más. y más encima cantanba puros temas de pendeja despechada y es el clon de :idolo: Fiona Apple. En el siguiente tema se resume TODO el estilo de su primer y más llorón disco: Forma de cantar, tono, cadencias, pianito... lo tiene todo todillo, todo. (tiene buenas piernas la Fran sosí :sisi3:

 
Las hermanas Ariztía, sisterites. Una vez fui a un matrimonio medio cuico y las contrataron para la iglesia. Se mandaron unas canciones de Silvio Rodríguez durante la ceremonia y dejaron la cagada. Puta que cantan bonito las tontas.
 
la que tenga mejor culo
entonces la respuesta es simple> lady mariana montenegro. que weona mas rica por la chucha.
hay que olvidarse de la voz y de los weones de alrededor solo verla a ella


ps> odio a francisca valenzuela, camila moreno, denise jabona, etc. progres infumables
 

Luz Eliana


Lily Fuentes


Y la cantante de los Bric a Brac.
Me la imagino tirándole maíz a los cuarteles el 73. Muy de mi gusto la señora :besito:
 
El otro día cachureando por youtube, descubrí a esta flaquita que es Chilena se llama Karla Grunewaldt, hace covers y ya tiene 2 canciones de su autoría, me gustó la onda musical de la lolita, es una mezcla entre new age, indie folk, sus videos son bien producidos, ella tiene una imagen angelical y lo mas importante que canta espectacular, su color de voz es muy agradable, además que domina el Ingles a la perfección, sin duda creo que será la nueva joyita de las cantantes Chilenas!!!





 
Volver
Arriba