• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien te conoce Tesla: El fabricante chino BYD acaba el trimestre con beneficios de %632

Saluditos

Hij@'e Puta
Registrado
2016/07/15
Mensajes
5.358
¡Imparable! El fabricante chino de coches eléctricos BYD acaba el trimestre con beneficios del 632%

Build Your Dreams (BYD) es el fabricante de los coches eléctricos más vendidos en China y en 2015 se convirtió en el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo. Está llegando tan lejos que este 2019 ya puede presumir de haber obtenido mejores beneficios que Tesla.

La compañía, que también comercializa coches de combustión, ha informado de un aumento del 632 % de las ganancias en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos son más que buenos: las ganancias de la compañía aumentaron a cerca de 750 millones de yuanes -99 millones de euros- en el primer trimestre, en comparación con los 102 millones de yuanes del año anterior (unos 13 millones de euros).

En un documento publicado por BYD podemos ver que las ventas de vehículos de energías alternativas de la compañía han aumentado un 146 % en el mes de marzo de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018, lo que equivale a 73.172 unidades.

BYD ha vendido solo en marzo más de 45.000 coches eléctricos, lo que supone un aumento de las ventas del 755 %, además de más de 25.000 híbridos enchufables. Y se mantiene optimista.

El fabricante de automóviles y baterías con sede en Shenzhen, que tiene una empresa conjunta con Daimler en China, espera que las ganancias netas a mitad de año aumenten hasta los 217 millones de euros.

La cara b la encontramos en los vehículos alimentados por combustibles fósiles, los cuales han notado un considerable retroceso de las ventas, sobre todo en la carrocería sedán.

A pesar de que China es un mercado en auge, la feroz competencia entre compañías asentadas y los nuevos rivales unido a un recorte de las ayudas por parte del Gobierno de Beijing hacen que las ganancias en el sector hayan disminuido.

G6022015-porcentajePIB.jpg


Y es que el año pasado levantó la obligación para los fabricantes extranjeros de tener un socio local que posea el 50 % de las operaciones. Es decir, los fabricantes extranjeros ya pueden tener sus propias fábricas sin tener que compartirlas por ley con GAIC, SAIC o Brillance, por ejemplo.

El éxito de su primer híbrido producido en masa llamó la atención del legendario inversionista estadounidense Warren Buffett, quien en 2008 compró una participación del 10 % en BYD por 230 millones de dólares. Una inversión que parece estar dando sus frutos en este momento.

La compañía aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 para ofrecer un despliegue de productos: el híbrido Song Pro, el Song Pro MAX, el E1, E2 y S2 y el E-SEED GT -el deportivo que puedes ver en la imagen de cabecera-, que promete acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

1366_2000.jpg


Según Reuters, BYD espera vender 655.000 automóviles en 2019, y representará una parte sustancial del total de 1,6 millones de vehículos eléctricos que la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China predice que se venderán este año en el país asiático.

Comenzó como fabricante de baterías hace unos 25 años y se convirtió en un negocio de automóviles hace poco más de una década. Hoy en día opera a lo largo de toda la cadena industrial, desde desarrollo de recursos minerales hasta producción de paquetes de baterías, lo que le convierte en un poderoso rival en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/industr...electricos-byd-acaba-trimestre-beneficios-632

 
Última edición por un moderador:
Tesla es una empresa culia elitista y poco eficiente que venden autos con colas de espera de hasta seis meses, BYD es una empresa real que apela a la masividad y con producción de primer nivel.

El resultado es mas que obvio :awesomehands:
 
Esperado el tuit de Elon Musk, ese wn siempre las caga, para los wnes sencibles:yaoming:
 
byd parece que se fue de chile?no he visto ninguno en los auto plaza. de los chinos encuentro decente los haval
 
no son malas se que sanjong es coreanas muchos dicen que son económicas dentro del grupo de camionetas.
pero jamas he visto los chinos de patronato o meiggs en Byd channgan,great wall cherry ,zyc huatec
suerte tratando de vender un auto chino :yaoming:
 
Tesla es una empresa culia elitista y poco eficiente que venden autos con colas de espera de hasta seis meses, BYD es una empresa real que apela a la masividad y con producción de primer nivel.

El resultado es mas que obvio :awesomehands:
¿Algo así como Apple (Iphone Y IOS) v/s Google y resto de fabricantes( Samsung, LG, xiaomi etc y Android)?.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Water eléctricos con ruedas byd, estos se fueron de chile por parte de indumotora que los representaba el 2016. ahhh pero si el gobierno compró buses byd al familiar de la señora de piñi que esta en la gerencia comercial.
Y justo ahora byd se puso directamente en chile sin intermediarios que raro no
 
Tesla es una empresa culia elitista y poco eficiente que venden autos con colas de espera de hasta seis meses, BYD es una empresa real que apela a la masividad y con producción de primer nivel.

El resultado es mas que obvio :awesomehands:

Las weas que se leen por acá de repente...
 
Volver
Arriba