• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quiero aprender visual

SPANE

¡Colaborador!
Registrado
2006/05/14
Mensajes
7.938
Sexo
Macho
Hola quiero aprender visual, soy un ignorante en este ámbito ya que me dedico a otra cosa, pero me seria muy útil aprender a programar y poder simplificar algunas cosas rutinarias con pequeños programitas.

me pueden orientar con algún manual bueno, bueno con youtube hay harto material, pero es tanto que no se de donde partir, y udes. que saben del tema pueden tener o saben de la receta u orden mas indicado para aprender desde 0



de antemano gracias
 
si te refieres a visual studio, eso no es más que un IDE, la interfaz de programación... esto se usa para programar en visual basic.net, c#. net, entre otros..

ahora bien, este IDE es relativamente fácil de usar, sobretodo con vb.net... te recomiendo que te inicies en este lenguaje armando sitios web (no proyecto web). si es por iniciar con cualquier cosa, podrías partir con un mantenedor de usuarios, ahí usas aplicación y base de datos.. SQL Server también es relativamente fácil...

hay que destacar que estos dos lenguajes conllevan a malas prácticas, por lo que si quieres aprender programación de verdad, te vayas por el lado de java...


eso, si quieres aprender algo más, te puedo ayudar, trabajo con vb.net sql server principalmente..
 
Mira ..mas que nada lo que busco es editar archivos *.csv (que son generados por gps) la idea es que me genere un campo o columna nueva en base a la misma información y con algunas condicionales. . Pero sin tener que entrar a excel...

Osea no se si me explico. ..por lo que veo no es mucho el nivel a lo mejor de lo que tendría saber...pero por otro lado me llama bastante la atencion poder ahondar mas en este tema..

(Por lo que vi eso se hace con los datagridview...disculpen pero como dije soy ignorante en el tema)

Vale por las respuestas...voy a buscar sobre .net

Gracias
 
Mira ..mas que nada lo que busco es editar archivos *.csv (que son generados por gps) la idea es que me genere un campo o columna nueva en base a la misma información y con algunas condicionales. . Pero sin tener que entrar a excel...

Por lo que vi eso se hace con los datagridview...disculpen pero como dije soy ignorante en el tema



puedes leer el archivo sin necesidad de un datagrid, puedes manejar la información a tu antojo y pasarle nuevas condiciones segun el resultado, pero te estas tirando a algo un poco mas avanzado :sisi:

como te dijeron... si vas a empezar que sea por algo mas basico (un sitio web.. manejo de sesiones o que se yo)
 
Mira ..mas que nada lo que busco es editar archivos *.csv (que son generados por gps) la idea es que me genere un campo o columna nueva en base a la misma información y con algunas condicionales. . Pero sin tener que entrar a excel...

Osea no se si me explico. ..por lo que veo no es mucho el nivel a lo mejor de lo que tendría saber...pero por otro lado me llama bastante la atencion poder ahondar mas en este tema..

(Por lo que vi eso se hace con los datagridview...disculpen pero como dije soy ignorante en el tema)

Vale por las respuestas...voy a buscar sobre .net

Gracias



Para ello tendrías que usar DataTable (o DataSet, pero te recomiendo DataTable )... un DataGridView es un elemento ya obsoleto, lo que se usa hoy en día es GridView (la misma wea con otro nombre) y no es más que una tabla HTML enchulada.
Lo que tienes que hacer es leer un archivo de texto separado por comas... también hay una opción más fácil y más segura, pero necesitas tener instalado Excel en la máquina... una vez que has pasado los datos al DataTable, puedes trabajar con ellos como quieras; reemplazar, subirlos a una tabla, etc.

la cadena de conexión que tienes que usar es:

"Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & ruta_completa_del_archivo & ";Extended Properties=" & Chr(34) & "text;HDR=No;Format=(,)" & Chr(34)

esta puede variar, dependiendo de la versión de Excel que poseas.
 
Busca información sobre Project R... es impresionante lo que se puede hacer con un "par de lineas de codigo".... literalmente :eek:

Sé que me estoy yendo muy a fondo... pero es muy interesante...

Hace un par de semanas me metí una tarde en ese "mundo" que aun no es tan conocido pero no lo dudo que un futuro lo sea; al cabo que con este lenguaje de programacion logras generar una tabla que se llena con datos de ciertos archivos CSV que estan ubicados en una carpeta X... con UNA linea de codigo te genera graficos y estadisticas de acuerdo a los valores de la tabla... pueden ser coordenadas, etc...

que te vaya bien :up:
 
G
Para ello tendrías que usar DataTable (o DataSet, pero te recomiendo DataTable )... un DataGridView es un elemento ya obsoleto, lo que se usa hoy en día es GridView (la misma wea con otro nombre) y no es más que una tabla HTML enchulada.
Lo que tienes que hacer es leer un archivo de texto separado por comas... también hay una opción más fácil y más segura, pero necesitas tener instalado Excel en la máquina... una vez que has pasado los datos al DataTable, puedes trabajar con ellos como quieras; reemplazar, subirlos a una tabla, etc.

la cadena de conexión que tienes que usar es:

"Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & ruta_completa_del_archivo & ";Extended Properties=" & Chr(34) & "text;HDR=No;Format=(,)" & Chr(34)

esta puede variar, dependiendo de la versión de Excel que poseas.



Gracias Israeiska por tu ayuda...
Mira el excel si esta en la maquina...si mas que nada a lo que voy es a no pasar por el ... (refiriéndose a abrir el excel, crear una celda con condiciones...y arrastrar el comando)..se que eso con una simple macro lo logro...pero como te comenté igual quiero ahondar mas en el tema..aparte de que sea a prueba de...pensando en que hay personas de mayor edad que harian uso de la app..y una manera de simplificarles la tarea seria asi

Gracias por ese dato..ya se para donde apuntar la búsqueda
 
Busca información sobre Project R... es impresionante lo que se puede hacer con un "par de lineas de codigo".... literalmente :eek:

Sé que me estoy yendo muy a fondo... pero es muy interesante...

Hace un par de semanas me metí una tarde en ese "mundo" que aun no es tan conocido pero no lo dudo que un futuro lo sea; al cabo que con este lenguaje de programacion logras generar una tabla que se llena con datos de ciertos archivos CSV que estan ubicados en una carpeta X... con UNA linea de codigo te genera graficos y estadisticas de acuerdo a los valores de la tabla... pueden ser coordenadas, etc...

que te vaya bien :up:


Vale compadre ...

Y claro..los datos son coordenadas..la idea es que me genere en base a los puntos en 3d un campo nuevo .. (altura o profundidad de pozo, son para mallas de tronadura)
 
Mira ..mas que nada lo que busco es editar archivos *.csv (que son generados por gps) la idea es que me genere un campo o columna nueva en base a la misma información y con algunas condicionales. . Pero sin tener que entrar a excel...

Osea no se si me explico. ..por lo que veo no es mucho el nivel a lo mejor de lo que tendría saber...pero por otro lado me llama bastante la atencion poder ahondar mas en este tema..

(Por lo que vi eso se hace con los datagridview...disculpen pero como dije soy ignorante en el tema)

Vale por las respuestas...voy a buscar sobre .net

Gracias


Compare...

Yo creo que lo mejor para manipular datos numéricos es Matlab y su lenguaje de programación (muy similiar a Basic y C)... Yo trabajo con harto datos de batimetría, que tienen metidas coordenadas GPS como uno de los datos (la profundidad del lecho marino y el momento del sondaje son los demás datos), y es la mejor forma para mi para sacar esta información y ocuparla pa mis estudios (graficos 3d, perfiles de profundidad, etc).

Saludos.
 
Volver
Arriba