• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ayudar a mi hermana

puta wn tu hermana tiene problemas y lo mas factible seria conversar con ella seriamente preguntarle que te pasa te veo sin ánimos nose preguntarle que wea y después ver la opción de llevarla a un psicólogo o algo así creo que como buen hermano debes hacer eso osino se seguirá hundiendo
 
Pero si la weona sale con el hermano, obvio que le flatan pichulazos po aweonao
 
como depresivo sin ganas de vivir te puedo decir que es heavy lo que se siente, ella se siente sola y ese es su problema, y cuando te sientes asi son pocas las ganas de vivir, yo lo vivo dia a dia, mi casa es un chiquero, hago las cosas x hacer y cumplo por cumplir, pero si fuera por mi ya estaria con pijama de palo ... mi motivacion? mi hijito, debo estar para el y cuidarlo de la loca de su mama, es lo unico que me mantiene en pie , suena wn pero asi es ... tu hermana tiene cosas que hacer, dices que esta sin trabajo y eso la debe deprimir aun mas, debe extrañar su antigua vida y es entendible, como te digo s lo que se siente ... si la conoces bien lo mejor que puedes hacer es no llevarles pretendientes , sacala tu , no a grandes viajes o cosas ostentosas, solo haras que extrañe aun mas su antigua vida, la buena situacion que tubo y esas cosas, hagan cosas nuevas, cosas que nunca ha hecho, salir a acampar, hacer fogatas, bicicleta, anda a la granjaventura a que ordeñe vacas, vea pollitos nacer, que sea voluntaria en algo , etc ... asi conocera cosas nuevas, conocera nuevas personas y quizas se le quite y si no se le quita le ayudara mucho, creeme
 
yo creo que está deprimida por el tema de la cesantía ya que picos hay de sobra. veo mala la cosa porque actualmente los chilenos estamos siendo reemplazados descaradamente por venecos. la solución sería que se una a un partido político y se saque la chúcha trabajando gratis para las elecciones municipales y trate de conseguir un pituto que la meta en cargo público y trabaje ahí hasta que jubile.
 
Por lo que cuentas, pareciera que todo se fue a la mierda en ella a raíz de los problemas económicos/no encontrar pega. Llevar 3 años sin trabajar puta esa weá hace perder la fe en encontrar algo, sumado a que en regiones hay poca pega y mal pagada.
Ella tiene contacto con alguien más o está como ermitaña todos los días? Podrías buscar por ahí, sino derechamente pegarte un fisgón morbosón y revisar sus RRSS o alguna weá que te dé pistas. Si anda en esa weá de que no le importa nada y te resfriega que la vida vale pico, es mejor actuar y usar todas las herramientas que tengas a tu disposición, antes que sea complicado o tarde.
 
Cilantritos pasa la siguiente situación.
Mi hermana (27) y yo (25) hemos sido cercanos desde chicos. No peleamos ni nada, de hecho somos medios amigos. Si tengo que ir a algún lado le digo que vayamos, o yo igual la acompañó a sus weas para que no ande sola por el mundo.
De hecho viajamos al extranjero juntos hace unos años y eso nos unió mucho más.

Resulta que últimamente la veo mal, deprimida a cagar.
Antes siempre andaba buscando que hacer, inventaba panoramas, se ponía a cocinar, salía con las amigas, etc etc.
Ahora no hace nada, no quiere salir, no se quiere levantar, está engordando porque se pone a comer galletas en la tarde y ella siempre fue flaca onda XS y está más rellenita, ya no se arregla como antes, con suerte se peina.

Lo que me está preocupando más es que últimamente la he escuchado decir "da lo mismo si despierto mañana o no" "como si vivir sirviera de algo" "no planifiques ( me dice a mi) ningún viaje conmigo el otro año ni el siguiente capaz que ni esté" .
Son comentarios sutiles pero me da la impresión que está weona es capaz de corbatearse. Cuando se perdió la mina en Conce en el río dijo algo así como "quizás se tiró al río, wea de ella no la juzgo y yo haría lo mismo".

No sé cómo ayudarla, como familia estamos mal de plata, ella lleva cesante 3 años, sus amigas de la U se fueron de Conce, otras se fueron a la chucha (guaguas y ahora son gordas bertas) he llevado amigos a la casa, a ver si le gusta alguno pero es como si no existieran. No está ni ahí con nada.

No me digan comentarios weones que a pichulazos le quitan la depresión.
Alguien que tenga algún familiar en esta condición?

le falta piko, asi que tranqui.
 
3 años cesante? :ohno:
Si, yo llevo 2 así que la wea puede pasar.

Pero si la weona sale con el hermano, obvio que le flatan pichulazos po aweonao
Si no la saco yo a la farmacia aunque sea a comprar su shampoo y desodorante créeme que no saldría y no se bañaria

yo creo que está deprimida por el tema de la cesantía ya que picos hay de sobra. veo mala la cosa porque actualmente los chilenos estamos siendo reemplazados descaradamente por venecos. la solución sería que se una a un partido político y se saque la chúcha trabajando gratis para las elecciones municipales y trate de conseguir un pituto que la meta en cargo público y trabaje ahí hasta que jubile.
Me gusta su idea cipadrito. Tiene razón y una de las causas por las que odio a los venecos con todo mi ser es por eso mismo.
Ella antes era promotora, ahora ni eso tiene porque prefieren caribeñas que con más "amigables".
Lo del partido político es una opción, pero acá en mi casa somos (o éramos) de derecha pero con el ctm de piñera no se donde podría ir ella que realmente la motive.

Por lo que cuentas, pareciera que todo se fue a la mierda en ella a raíz de los problemas económicos/no encontrar pega. Llevar 3 años sin trabajar puta esa weá hace perder la fe en encontrar algo, sumado a que en regiones hay poca pega y mal pagada.
Ella tiene contacto con alguien más o está como ermitaña todos los días? Podrías buscar por ahí, sino derechamente pegarte un fisgón morbosón y revisar sus RRSS o alguna weá que te dé pistas. Si anda en esa weá de que no le importa nada y te resfriega que la vida vale pico, es mejor actuar y usar todas las herramientas que tengas a tu disposición, antes que sea complicado o tarde.
Ermitaña total, se que a veces habla con una amiga que es enfermera y se fue a Antofagasta.
En su instagram la última foto la subió en noviembre 2018 y es esta wea
Fq27N7am_o.jpg

No le pone like a nada, salvo unos vídeos de perros husky que le gustan.
No sube historias a WhatsApp tampoco, a insta menos. No está ni ahí con weas según ella.
 
Ahora se enoja fácil y uno le dice una wea mínima como "oye donde dejaste el café?" Y te agarra a chuchas de que por qué no lo buscai tu.
Antes era piola, relajada de hecho. Para nada cuatica ni princesa, cuando viajamos apaño dormir en hostels no muy cómodos, unas sopas tipo maruchan y andar en buses y tren con mochila.

En su estado normal no es bipolar, no aguanta si que la webeen mucho ahí es corta de genio. Si la webiai no se ríe, se chorea.


No se quiere ir, ella hizo los trámites porque en algún momento pensó en irse a estudiar allá y vivir con una tía.
Después se puso a pololear y no se quiso ir cuando tenía todo listo (aweona) .
Pero ella no es aspiracional en lo absoluto, yo le dije que vaya para que cambie de aire y en vola se enamora allá o que se yo.
No quiere, no está ni ahí, le importa una raja.

Y el ex pololo le pidió tener guagua y ella no quiso y lo pateó.
Dudo que eso quiera, cuando muestran guaguas en la tele no hace esos ruidos weones que hacen las viejas y cuando supo que una de sus amigas estaba embarazada dijo "que manera de cagarse la vida"

Toda una antroniana

Por qué no le dices que se registre en este basural? Acá la encaminamos a la felicidad :sisi:.
 
Si, yo llevo 2 así que la wea puede pasar.


Si no la saco yo a la farmacia aunque sea a comprar su shampoo y desodorante créeme que no saldría y no se bañaria


Me gusta su idea cipadrito. Tiene razón y una de las causas por las que odio a los venecos con todo mi ser es por eso mismo.
Ella antes era promotora, ahora ni eso tiene porque prefieren caribeñas que con más "amigables".
Lo del partido político es una opción, pero acá en mi casa somos (o éramos) de derecha pero con el ctm de piñera no se donde podría ir ella que realmente la motive.


Ermitaña total, se que a veces habla con una amiga que es enfermera y se fue a Antofagasta.
En su instagram la última foto la subió en noviembre 2018 y es esta wea
Fq27N7am_o.jpg

No le pone like a nada, salvo unos vídeos de perros husky que le gustan.
No sube historias a WhatsApp tampoco, a insta menos. No está ni ahí con weas según ella.
Cipadrito, espero que su hermana logre salir del pozo en el que se encuentra. La depresión es muy culiá, ya que es horriblemente silenciosa e impredecible.
 
Ayer cuando vio que se quemó Notre Dame dijo "viste si al final no somos ni una wea, si esa iglesia que se veía gigante e indestructible está ardiendo que queda para uno?" Yo le dije: puta Maca al menos puedes estar feliz que la viste en vivo y en directo antes que se quemara.
Su respuesta fue "si no la hubiera visto no cambia nada, de hecho creo que cuando menos sales, menos conoces el mundo es mejor porque no tienes con que comparar y estas conforme y feliz en la mierda que te toque".
Debe ser su primera crisis existencial :lol2:

Es/Son creyentes? :orejon:
 
Tengo 2 ideas:

Si no tienen mascotas, adopten un perrito para que se encariñe y si ya tienen uno, hagan una casa nueva entre los 2.

Lo otro es hacer arreglos en la casa y pedirle ayuda a ella, arreglar una bici, un auto. Lo importante es que meta las manos.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Está en la mierda tu hermana, debes sacarla de ahí como sea
llévala al sicologo o alguna wea, la depresión es brígida y muy complicada
espero de verdad mejore su situaicón, pero debes hacerte cargo
 
No sé cómo ayudarla, como familia estamos mal de plata, ella lleva cesante 3 años, sus amigas de la U se fueron de Conce, otras se fueron a la chucha (guaguas y ahora son gordas bertas) he llevado amigos a la casa, a ver si le gusta alguno pero es como si no existieran. No está ni ahí con nada.

Ayuda profesional cipadrito, en estos temas mientras antes es mejor.
 
Igual son hartos años cesante, pero no trabaja en nada? Eso igual es una pesima elección...
Tus viejos saben?
También encuentro buena opción regalarle una mascota o asistir a cosas como mencionaban más arriba, con un pequeño impulso que tenga la agarras y al psicólogo.

En mi caso mis viejos no tenian idea de mis problemas y hasta me avergonzaba, mi pololo practicamente me amenazó con hablar con ellos si no iba a una psico, fui y me ha ido super bien, pero necesité ese pequeño impulso que me dio él para hacerlo, porque mi mera existencia me importaba una soberana callampa.

Tienes muchas ideas broderito, espero te vaya bien con tu hermana!
 
Compa y ella no tenia algun hobby o pasatiempo antes que se enfermara?
Aveces buscar algo de manualidades en que entretenerse ayuda caleta,esa wea de estar pegado en el celu o el computador los caga mas,yo por ejemplo estuve un tiempo bien bajoneado pasaba encerrado y el pasatiempo que me pille asi sin siquiera imaginarmelo me hize una fragua y me las doy de herrero me entretengo mas que la chucha en esa wea
 
Volver
Arriba