• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ayudar a mi hermana

viejo deja de compadecerte de ella tratala normal ( al hacerlo ella mas se hundira con su auto-compadecencia y sera peor )
adopta una mascota ( un perro de preferencia son mas cercanos al humano)
invitala de forma sutil pero una sola vez y con tono de macho alfa ( por ejemplo oye ayudame a armar un mueble , proyecto , idea, cualkier wea ) si no te pesca o te manda a la mierda tu has lo ke vas a hacer ten paciencia
agarrala a chuchas en sentido motivacional (onda " bueno piensas kedarte ahy mugre piensas rendirte y weas por el estilo)
ahora en el tema laboral es pura mierda la migracion a desplazado a muchos profesionales y otra los mercados estan saturados
 
Encuentro bien que la apoyes, pero si ella no quiere salir del hoyo en que está, lo encuentro complejo, la parada de ella debería ser ayudate para ayudarte.

Ahora bien, de se acuerdo a tu relato, deduzco que no tienes polola, por lo tanto, el foco de atención se lo estás dando solo a ella.

Siendo bastante pragmático, cuando tengas una mina, te importará tu hermana, pero no tanto como lo es ahora, pero encuentro loable que puedas apoyarla en estas instancias, porque más adelante, con el correr de los años tendrás tus propias preocupaciones mujer, hijos, casa, colegio, cuota del auto, etc, donde tu hermana producto de las circunstancias se verá relegada a un segundo plano.

Ahora es el momento de estar con ella y brindarle tu cariño como hermano, entrega lo suficiente y más, agotando todas las instancias porque en ese estado uno nunca sabe lo que pueda pasar.

Que le vaya bien con su familia.

Pd. Bonita tu hermana wn
 
Regalale unos gatos. :yaoming:

Fuera de weveo, eso es depresión si o si, por el bien de ella debería ir al médico, porque si se deja estar ahí si que se va a corbatear :sisi:
 
Compadre déjese de leseras, ella tiene un cuadro depresivo o ansioso depresivo, llévela a un psiquiatra.
Y como dijeron: evita los comentarios hueones tipo "tira pa arriba", "pon de tu parte", y así tipo huaso lalo. Esos comentarios solo hacen que te sientas culpable y por lo tanto mucho peor, es una enfermedad y sin ayuda es muy difícil salir.
Es igual que la diabetes, algunas personas están predispuestas genéticamente a tenerla, pero si comen bien nunca les da. Tu hermana estaba predispuesta, y con el tema de la cesantía u otros problemas se le presentó la enfermedad.
.
Esto se da mucho ahora, sobre todo por la crianza de viejos cuadrados que te crían solo para tener un cartón y nada más, no se preocupan del desarrollo de otras habilidades y de la personalidad. Después tienes problemas en la U, no consigues pega en tu area, etc. y te das cuenta de que a parte de tus estudios no sabes hacer nada y entra la desesperanza..
Lo único que debes hacer es conseguir una hora a un psiquiatra y llevarla, punto, por muy mal que esté debería aceptar.
 
Iba a decir lo de adoptar un perro...pero si la comadre ni se baña,igual ni cuida al pobre animal,cero alimentarlo,andara la caca del chucho por toda la casa..a ella le va a dar lo mismo(mas carga para el hermano) .

Que onda los papis?,no existen,los borraron?

Depresion,has tenido otros familiares con esa mierda de enfermedad?
 
Que mal viajar por el mundo y ni esa wea la hace feliz

Quizás quiere un suggar Daddy

:hands:

La depresión no le vaya a pasar la cuenta y la pilles colgando de la pieza

Pero es pan de cada día weonas locas que se le viene la crisis de los 30 y ni puta idea de que hacer
 
Quizas se quiere morir nomas ...
Piensa que quedaria una pieza libre para arrendar

Siempre positivo!
 
Igual son hartos años cesante, pero no trabaja en nada? Eso igual es una pesima elección...
Tus viejos saben?
También encuentro buena opción regalarle una mascota o asistir a cosas como mencionaban más arriba, con un pequeño impulso que tenga la agarras y al psicólogo.

En mi caso mis viejos no tenian idea de mis problemas y hasta me avergonzaba, mi pololo practicamente me amenazó con hablar con ellos si no iba a una psico, fui y me ha ido super bien, pero necesité ese pequeño impulso que me dio él para hacerlo, porque mi mera existencia me importaba una soberana callampa.

Tienes muchas ideas broderito, espero te vaya bien con tu hermana!
No trabaja en nada, era promotora pero la sacaron por no ser lo suficientemente colorida.
Fue a buscar pega a las tiendas, onda de vendedora y weas. No le salió nada hasta el día de hoy.

Compa y ella no tenia algun hobby o pasatiempo antes que se enfermara?
Aveces buscar algo de manualidades en que entretenerse ayuda caleta,esa wea de estar pegado en el celu o el computador los caga mas,yo por ejemplo estuve un tiempo bien bajoneado pasaba encerrado y el pasatiempo que me pille asi sin siquiera imaginarmelo me hize una fragua y me las doy de herrero me entretengo mas que la chucha en esa wea
Que yo recuerde no, antes iba a yoga pero después por alguna razón no fue más.

No sabría decirte que le gusta hacer, toda la vida la vi estudiar nomás. Hasta que salió de la u y empezó a caer al hoyo de a poco.
Iba a decir lo de adoptar un perro...pero si la comadre ni se baña,igual ni cuida al pobre animal,cero alimentarlo,andara la caca del chucho por toda la casa..a ella le va a dar lo mismo(mas carga para el hermano) .

Que onda los papis?,no existen,los borraron?

Depresion,has tenido otros familiares con esa mierda de enfermedad?
Perro nicagando, no se levanta a comer ella y va cuidar el perro...
Mi mamá trabaja todo el día y llega raja, me pregunta que hice hoy, que hizo mi hermana y dice "puta vayan a algún lado que se levante y se bañe" . Si ella intenta hablar con mi hermana la wna la mira y no le dice nada. No le responde nada.
Mi papá se fue de la casa hace como 5 años y no se mucho de él.

Estoy evaluando la opción de pegarle y que me pegue de vuelta a ver si dice algo
 
Cilantritos pasa la siguiente situación.
Mi hermana (27) y yo (25) hemos sido cercanos desde chicos. No peleamos ni nada, de hecho somos medios amigos. Si tengo que ir a algún lado le digo que vayamos, o yo igual la acompañó a sus weas para que no ande sola por el mundo.
De hecho viajamos al extranjero juntos hace unos años y eso nos unió mucho más.

Resulta que últimamente la veo mal, deprimida a cagar.
Antes siempre andaba buscando que hacer, inventaba panoramas, se ponía a cocinar, salía con las amigas, etc etc.
Ahora no hace nada, no quiere salir, no se quiere levantar, está engordando porque se pone a comer galletas en la tarde y ella siempre fue flaca onda XS y está más rellenita, ya no se arregla como antes, con suerte se peina.

Lo que me está preocupando más es que últimamente la he escuchado decir "da lo mismo si despierto mañana o no" "como si vivir sirviera de algo" "no planifiques ( me dice a mi) ningún viaje conmigo el otro año ni el siguiente capaz que ni esté" .
Son comentarios sutiles pero me da la impresión que está weona es capaz de corbatearse. Cuando se perdió la mina en Conce en el río dijo algo así como "quizás se tiró al río, wea de ella no la juzgo y yo haría lo mismo".

No sé cómo ayudarla, como familia estamos mal de plata, ella lleva cesante 3 años, sus amigas de la U se fueron de Conce, otras se fueron a la chucha (guaguas y ahora son gordas bertas) he llevado amigos a la casa, a ver si le gusta alguno pero es como si no existieran. No está ni ahí con nada.

No me digan comentarios weones que a pichulazos le quitan la depresión.
Alguien que tenga algún familiar en esta condición?
Mi mamá tiene depre, lo que siempre hago es que al llegar del liceo pongo el hervidor, hago 2 cafecitos y nos ponemos a hablar.
No la obligues a hacer weas, pero muestrale que andas siempre ahí e invitala a todo, a comprar mercadería, lo que sea. Si ella se da cuenta de que está pal pico y lo habla con usted, psicólogo al touch.
 
Última edición:
Probablemente tu hermana se encuentre decepcionada de la sociedad actual, y se dio cuenta de que todo esos años de estudios fueron tirados a la basura al no poder encontrar trabajo en lo que ella quería, lo que yo te recomiendo y que me funciono a mi es el "deporte", esa wea puede curar cualquier depresión probablemente al principio siga igual pero con el tiempo empezara a recordar las cosas que les gustaba hacer, no creo que se suicide pero estar muerto en vida encuentro que es peor.
 
no hay nada mejor que un gatito recien nacido, llevale uno y volvera a reactivarse. Igual leyendo el tema entero me tinca que es mas pesa que la chucha y tiene poca empatia con la gente entonces no quiere que la mandoteen, me tinca que es esa wea y a mi me pasa lo mismo, claro que yo soy 800mil veces mas humilde que tu hermana. 3 años cesante es irse a la mierda, tu igual con 2 años es caleta, me tinca que los 2 tienen el mismo problema entonces si no dejan el orgullo de lado cuando van a encontrar peguita...nose que wea estudio tu hermana pero vale callampa lo que estudio por que si no la motiva a por ultimo independizarse entonces tiene que estudiar otra wea pero me tinca que es eso...necesitan a alguien firme que hable con ella y deje de robarle energia a tu vieja (vo igual), tienen que humillarla bien humillada pero abriendole los ojos, no hablo de decirle fea, hablo de decirle lo que esta haciendo es desgastar a otras personas y otras cosas mas que tiene q decirle alguien con mas expertiz que ustedes.

con 3 años cesante obvio su pensamiento va a cambiar.. pero cuando agarre mas experiencias va a cachar q estaba dando la cacha nomas

saludos
 
Compa y ella no tenia algun hobby o pasatiempo antes que se enfermara?
Aveces buscar algo de manualidades en que entretenerse ayuda caleta,esa wea de estar pegado en el celu o el computador los caga mas,yo por ejemplo estuve un tiempo bien bajoneado pasaba encerrado y el pasatiempo que me pille asi sin siquiera imaginarmelo me hize una fragua y me las doy de herrero me entretengo mas que la chucha en esa wea

@YogurtGriego , No pierdas de vista lo que dice este compita. Por experiencia te digo que un hobby o pasatiempo puede ayudar a salir de una depresión.

Por el momento, la prioridad de tu hermana no debiese ser encontrar pega o ser funcional para el sistema, sino, recuperarse a ella primero, y debe empezar con pequeñas cosas.

Intenta que se motive con algún pasatiempo, nada muy extraordinario. Escuchar música, pintar, ver películas, leer, etc. Si se interesa con algo así, ahora tendrá una pequeña motivación por la cual levantarse cada día y probablemente su percepción de la vida empiece a cambiar. Con el tiempo se sentirá mejor, e irá sumando (recuperando) cada vez más el interés por sociabilizar, salir a la calle, contemplar la vida, buscar pega, etc.

Pero todo esto requiere un trabajo constante y harta paciencia de parte de ella, de ti y tu familia, y lo más importante: que tu hermana encuentre interés en algo, aunque sea mínimo. Esa pequeña actividad que podría parecer insignificante, puede ser la base para lograr sentirse mejor. Probablemente al principio no sea consciente de que realizando una actividad se va a sentir mejor, pero todas estas pequeñas cosas que haga van a ir sumando día a día y llegará un punto en que quiera compartir ese pequeño pasatiempo que ha descubierto con más personas y sentirá que le ha añadido algo a su vida. Y así irá sumando cada vez más.

Ojala se mantenga alejada de toda la mierda de las RRSS y encuentre refugio en una pequeña actividad, y como ya te han dicho anteriormente, esto requiere ayuda psiquiátrica tal vez apoyada de terapia psicológica.
 
Hermanito sabe qué??? Su hermanita está enamorada de usted y tiene ganas de tragarse toda su leche de antroniano machoalfa, pero anda depresiva porque su brújula moral le dice que no es lo correcto porque si se ponen a culiar tendrán un @Bowen y serán rechazados por la sociedad.

Consejo: tómense un copete, cáiganse a la mierda y quítense las ganas locas que tienen de hacerse pedazos. Luego conversen y ven si siguen dándole escondidos o si dejan todo ahí.
De nada.




:camera:
 
bro te voy a ser franco, alguna de sus amigas le dijo algo, tu sabes que las mujeres se acomplejan mucho cuando les dices algo es lo peor pero, conversa con ella esto... o si no habla con sus ex amigos haber que wuea, o lo otro seria que la lleves al especialista
 
Hermanito sabe qué??? Su hermanita está enamorada de usted y tiene ganas de tragarse toda su leche de antroniano machoalfa, pero anda depresiva porque su brújula moral le dice que no es lo correcto porque si se ponen a culiar tendrán un @Bowen y serán rechazados por la sociedad.

Consejo: tómense un copete, cáiganse a la mierda y quítense las ganas locas que tienen de hacerse pedazos. Luego conversen y ven si siguen dándole escondidos o si dejan todo ahí.
De nada.




:camera:
y usted haciendo honor a su nick
 
Debe ser la cesantia y otros factores que la tienen así.
No entiendo como ese conchesumadre de @HITMAN no se deprime.

El cilantrito Hitman se dedica al karaoke y escribir acá así que está ocupado todo el santo día. No tiene tiempo para deprimirse.

@YogurtGriego , una lástima saber que su hermana no está bien, sobretodo viendo lo guapa que está. No tiraré la típica talla antroniana porque en esta situación parece hasta de mal gusto y poco sentido común.

Ahora al grano, si le gustaba hacer deporte y practicaba yoga hasta que un día dejó de ir mucho me parece que ya estaba con problemas por la situación económica y laboral, pero una mina CTM de yoga le dijo algo que fue la gota que rebalsó el vasito. Tampoco ayudó mucho el que haya pateado al bolas tristes porque no quiso tener guagua.

Creo que a estas alturas del partido está claro que debe acompañarla y tratar que salga de su abulia. Si estuviera en su caso haría gestiones para terapia psicológica o psiquiátrica en el servicio público mientras trato de motivarla para que haga algo. Busque un amigo que la acompañe. No busque un Brad Pitt sino un weón sapiente que le converse y le abra las perspectivas para que ella misma sea la que tome la decisión de mejorar y tratar de tirar para adelante. Después que se busque un macho alfa antroniano que le de como bombo en fiesta, por ahora necesita un partner para conversar.

Puta, no me gusta recordar a mi exesposa, pero usted me obliga a hacerlo. A ella le ocurrió lo mismo cuando se tituló. Estuvo casi tres años sin encontrar trabajo en lo que había estudiado y tampoco le salían otras pegas. Entonces me puse a trabajar con ella. Le daba pequeñas labores y ocupaciones que fueran aumentando su autoestima y fe. Finalmente, viramos de la quinta cuando estuvo mejor.

Trate que vuelva a hacer yoga. Es weá es muy buena. A mi me salvó de la debacle. Y siendo así de bonita es cosa que siga intentando buscar pega de promotora, sea en supermercado, local nocturno, farmacia, lo que sea. Lo malo es la economía, para todo hay que tener algo de plata. Hay yoga a luca en todos lados e imagino que Concepción no será la excepción. Salga a un parque. Y un largo etc.

Espero haber sido de ayuda y estaré atento a sus posteos para ver si algo más me hace click.
 
@YogurtGriego

Tu hermana es una mujer joven. A los 27 años la veo en una buena edad de la vida, ya que ella es profesional, tiene buena salud (no fuma, no toma, no consume drogas), no tiene bendiciones. Le queda como más de 70 años de vida.
¿ no has pensado en ayuda profesional ?
Hay psicólogos que van a domicilio. Ella necesita urgente ayuda profesional.
 
Volver
Arriba