• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ayudar a mi hermana

Mi hermana es media negativa. Hay días en que todo es horrible y que lo mejor sería la muerte. Ayer por ejemplo fue a SAPU porque agarró un virus y le pudieron suero y decia "mejor me muero".

Ella está en una situación similar en casa sin hacer nada. Cuando anda más negativa, generalmente me acerco y me empiezo a reír de tonteras que veo en el antro o comienzo a hablar de los lindos inmigrantes con bromas un poco racistas (eso le da risa). Ya cuando le sube el humor como que se relaja y me empieza a contar las tonteras que lee en un grupo en FB donde llegan contando historias de sus vidas como acá. Tomamos once o aveces vamos a comprar unos churrascos por aquí cerca.

Cuando anda más depre, la invito a salir al super o cualquier cosa random. Si me dice que no quiere le digo que no me gusta salir sola.

Me sorprende que no encuentre nada siendo tan linda. Siempre pensé que las mujeres bonitas la tienen más fácil en eso. Pueden haber muchas venezolanas de buen cuerpo, pero no son blanquitas y lindas de cara.

Sobre trabajo, quizas debería buscar opciones menos comunes. Vender cosas por internet, si tiene gente conocida no necesariamente amiga, puede buscar algo llamativo y venderles, cremas, ropa linda, joyas, no sé.

El año pasado no encontré trabajo tampoco y estuve todo el año en mi casa. Como tenía tiempo kaxé cómo hacer apps y les puse publicidad. Este año comenzaron a dar dinero y encontré trabajo ( parece que tanto las cosas malas como buenas llegan todas juntas).

Ánimo, espero que a ambos les lleguen las cosas buenas pronto.
 
no hay nada mejor que un gatito recien nacido, llevale uno y volvera a reactivarse. Igual leyendo el tema entero me tinca que es mas pesa que la chucha y tiene poca empatia con la gente entonces no quiere que la mandoteen, me tinca que es esa wea y a mi me pasa lo mismo, claro que yo soy 800mil veces mas humilde que tu hermana. 3 años cesante es irse a la mierda, tu igual con 2 años es caleta, me tinca que los 2 tienen el mismo problema entonces si no dejan el orgullo de lado

saludos
Cipadrito Ella no es pesada, y al contrario era siempre empatíca y dispuesta a todo.
Yo la vi trabajar cuando estudiaba de promotora todo el día parada aguantando a los guardias jotes y al jefe chucheando que le mande fotos de cuando se acaban los cereales en la góndola etc etc.

Yo tampoco me creo la gran wea, soy súper humilde, no me creo la raja por nada. Soy más probre que la chucha y hasta he vendido de mi ropa en la feria para juntar plata.

bro te voy a ser franco, alguna de sus amigas le dijo algo, tu sabes que las mujeres se acomplejan mucho cuando les dices algo es lo peor pero, conversa con ella esto... o si no habla con sus ex amigos haber que wuea, o lo otro seria que la lleves al especialista
Puta no se, desconozco si alguien le dijo algo pero desde mi punto de vista la wea ha ido creciendo. Empezó a ponerse mañosa, después dejo de salir, ahora no le importa nada y no se levanta y no se baña y no se cómo puede estar 2 días acostada wn.
La otra vez la escuché decir "en unos años más voy a tener 30 y no he echo ni logrado ni una wea en la vida"

@YogurtGriego

Tu hermana es una mujer joven. A los 27 años la veo en una buena edad de la vida, ya que ella es profesional, tiene buena salud (no fuma, no toma, no consume drogas), no tiene bendiciones. Le queda como más de 70 años de vida.
¿ no has pensado en ayuda profesional ?
Hay psicólogos que van a domicilio. Ella necesita urgente ayuda profesional.
Si estoy pensando lo del psicólogo hace rato, pero como he dicho no hay como sacarla de la casa.
Y traigo a alguien es capaz de cerrar la puerta con llave y no decir ni una wea.
El fin de semana pasado estuvo sábado y domingo que no salió. La vi ir al baño y sacar un paquete de galletas, después se encierra y no habla ni abre la puerta a nadie.

Me sorprende que no encuentre nada siendo tan linda. Siempre pensé que las mujeres bonitas la tienen más fácil en eso. Pueden haber muchas venezolanas de buen cuerpo, pero no son blanquitas y lindas de cara.

Sobre trabajo, quizas debería buscar opciones menos comunes. Vender cosas por internet, si tiene gente conocida no necesariamente amiga, puede buscar algo llamativo y venderles, cremas, ropa linda, joyas, no sé.

El año pasado no encontré trabajo tampoco y estuve todo el año en mi casa. Como tenía tiempo kaxé cómo hacer apps y les puse publicidad. Este año comenzaron a dar dinero y encontré trabajo ( parece que tanto las cosas malas como buenas llegan todas juntas).

Ánimo, espero que a ambos les lleguen las cosas buenas pronto.
Mi estimado yo pensaba lo mismo, pero se dio la casualidad que una ex compañera de la u que era bonita está igual, sin pega hace 2 años.
No creo que el ser bonita ayude en estos tiempos, menos si la que selecciona personal es mujer. Las mujeres se tienen mala entre ellas y aun más mala le deben tener por ser rubia y bonita.
Y los jefe hombre (cómo su ex jefe de cuando era promotora) hoy en día prefieren a la veneca con calzas donde se les vea el culo y les puede salir posible cacha antes que a la chilena gris "bonita de cara"
 
Actualizando
Hoy no se levantó en todo el día, yo fui al súper a comprar algo para la once y no puedo creer que está mina no se ha movido.

En la mañana le dije "Maca te tinca si vamos al Homecenter y traemos unas flores y arreglamos el jardín que está como feo?"
Me dijo: a quien le importa el jardín wn? Dejalo así que andai gastando plata que no tenemos en weas.

Después le dije a la hora de almuerzo
"Maca vas a almorzar? Prefieres puré o las papas así enteras?"
Me dijo: cómo las comas tu, no tengo hambre así que me da lo mismo

Entonces me chorie, fui a su pieza, abrí la cortina , abrí la ventana y le dije "para tu wea cómoda culia crei que soy tu nana? Levántate y al menos sirvete tu plato no te movi de acá ni siquiera te bañai tení el pelo pegado a la cabeza como no te da asco de ti misma"
Me miró y me dijo "no tengo hambre la verdad no voy a comer" y se dio vuelta.
No sé paró ni para cerrar la ventana y nada.

A esta mina ya todo le da igual, ya no se enoja. Está ahí te mira y no dice nada.
 
no sacas nada . se meten en su wea
lo unico que les sirve es llevarlas al siquiatra y les arregle la caeza y la caga hormonal que tiene
 
Cipadrito @YogurtGriego he estado leyendo el tema y dado que la comunidad antroniana lo ha tomado relativamente en serio y respondido en buena onda, le voy a dar mi opinion como alguien que tambien vivio la depresion y salio exitosamente de ahi, obviamente hay grados y diferentes causales, pero yo creo que todas tienen un curso relativamente parecido para salir.
Por ahi por el año 2003/2004 mi vida era una mierda, no lo parecia aparentemente pero lo era, me sentia atrapado en la U en una carrera que no me sentia cómodo, donde no tenia muchos amigos en la U, tenia una polola loca que tenia mi vida a cuadritos, me sentia atrapado en mi casa y me llevaba mas con mis viejos, un desastre.
Comencé a no poder dormir, me dormia a las 3, despues a las 4...5 hasta que llegue a pasar 3 dias sin poder dormir, salia a la calle a deambular solo perdido y tenia una sensacion constante de angustia/tristeza que ni siquiera podia exteriorizar. Llego un momento en que no pude mas, y les dije a mis viejos "no puedo mas, no puedo dormir, no se que hacer, creo que tengo depresion..."
Cuento corto, llegue al psiquiatra, le conte mis dramas con mis viejos, con mi polola, mi insomnio...me escucho atentamente y me receto el clasico combo de fluoxetina con clonazepam. Estuve un tiempo con los medicamentos y la verdad no sentia que me ayudaban. Entre tanto mi polola de la epoca me decia "seguro dijiste que estas asi por mi culpa". Una joya.
Y despues de toda la lata que escribi arriba, viene lo que realmente me ayudo a salir, mi primo mayor supo que estaba mal y tomo la tarea de sacarme del hoyo, me llamaba todos los dias, me iba a buscar a la casa para salir, ibamos al cine, nos juntabamos a ver peliculas, y de ser mi primo mayor con el que nunca senti que teniamos mucho en comun, nos volvimos mejores amigos. El wn estuvo ahi hasta que estuve mejor, conversando, contandole mis dramas, ayudandome a darme cuenta de lo que estaba haciendo mal y de lo que me hacia mal, al punto que no necesite tomar mas medicamentos y realmente me senti mejor. Empece ir mas al gym y ver mas a la gente que me hacia bien. Tuve la valentia de cambiarme de carrera y tirarme yo mismo para arriba.
Mi primo fue un amigo de verdad, nos dimos cuenta que la sangre tira y voy a estar eternamente agradecido de el por todo lo que hizo por mi.

Las cosas que creo que pueden ayudar a tu hermana:
-que vaya al psiquiatra, puede ser una lata cuando estas asi, pero es necesario, es incluso un paso que creo que con sólo ir sientes que estas haciendo algo por ti. Y por lo que cuentas la depresion de tu hermana podria llegar a ser muy profunda y la ayuda medica puede ser urgente
-No dejes que se sienta sola, es una sensacion constante de soledad cuando te sientes asi
-No dejes que duerma todo el dia, que ordene su sueño, eso te da un insomnio de mierda y aparecen todos los monstruos que tienes en tu cabeza en la noche
-No tener trabajo te come el coco, que busque una pega aunque sea part time
-Si se llevan bien, se el partner de tu hermana
-Hagan alguna actvidad de deporte juntos, aunque sea caminar, las endorfinas te tiran pa arriba
-No le digas que se sienta mejor, se siente como el pico y es inevitable, es algo paulatino salir de ahi

De verdad cipadrito espero que tu hermana pueda salir de ahi, se puede y despues te das cuenta que perdiste mucho tiempo al no hacer nada.
 
Mi hermana es media negativa. Hay días en que todo es horrible y que lo mejor sería la muerte. Ayer por ejemplo fue a SAPU porque agarró un virus y le pudieron suero y decia "mejor me muero".

Ella está en una situación similar en casa sin hacer nada. Cuando anda más negativa, generalmente me acerco y me empiezo a reír de tonteras que veo en el antro o comienzo a hablar de los lindos inmigrantes con bromas un poco racistas (eso le da risa). Ya cuando le sube el humor como que se relaja y me empieza a contar las tonteras que lee en un grupo en FB donde llegan contando historias de sus vidas como acá. Tomamos once o aveces vamos a comprar unos churrascos por aquí cerca.

Cuando anda más depre, la invito a salir al super o cualquier cosa random. Si me dice que no quiere le digo que no me gusta salir sola.

Me sorprende que no encuentre nada siendo tan linda. Siempre pensé que las mujeres bonitas la tienen más fácil en eso. Pueden haber muchas venezolanas de buen cuerpo, pero no son blanquitas y lindas de cara.

Sobre trabajo, quizas debería buscar opciones menos comunes. Vender cosas por internet, si tiene gente conocida no necesariamente amiga, puede buscar algo llamativo y venderles, cremas, ropa linda, joyas, no sé.

El año pasado no encontré trabajo tampoco y estuve todo el año en mi casa. Como tenía tiempo kaxé cómo hacer apps y les puse publicidad. Este año comenzaron a dar dinero y encontré trabajo ( parece que tanto las cosas malas como buenas llegan todas juntas).

Ánimo, espero que a ambos les lleguen las cosas buenas pronto.

Cipadrito Ella no es pesada, y al contrario era siempre empatíca y dispuesta a todo.
Yo la vi trabajar cuando estudiaba de promotora todo el día parada aguantando a los guardias jotes y al jefe chucheando que le mande fotos de cuando se acaban los cereales en la góndola etc etc.

Yo tampoco me creo la gran wea, soy súper humilde, no me creo la raja por nada. Soy más probre que la chucha y hasta he vendido de mi ropa en la feria para juntar plata.


Puta no se, desconozco si alguien le dijo algo pero desde mi punto de vista la wea ha ido creciendo. Empezó a ponerse mañosa, después dejo de salir, ahora no le importa nada y no se levanta y no se baña y no se cómo puede estar 2 días acostada wn.
La otra vez la escuché decir "en unos años más voy a tener 30 y no he echo ni logrado ni una wea en la vida"


Si estoy pensando lo del psicólogo hace rato, pero como he dicho no hay como sacarla de la casa.
Y traigo a alguien es capaz de cerrar la puerta con llave y no decir ni una wea.
El fin de semana pasado estuvo sábado y domingo que no salió. La vi ir al baño y sacar un paquete de galletas, después se encierra y no habla ni abre la puerta a nadie.


Mi estimado yo pensaba lo mismo, pero se dio la casualidad que una ex compañera de la u que era bonita está igual, sin pega hace 2 años.
No creo que el ser bonita ayude en estos tiempos, menos si la que selecciona personal es mujer. Las mujeres se tienen mala entre ellas y aun más mala le deben tener por ser rubia y bonita.
Y los jefe hombre (cómo su ex jefe de cuando era promotora) hoy en día prefieren a la veneca con calzas donde se les vea el culo y les puede salir posible cacha antes que a la chilena gris "bonita de cara"
Respuesta para ambos acerca de porque no están contratando chilenas como promotoras:


Así es hoy en día las agencias de promotoras no están casi contratando chilenas por 3 motivos :




Por el nefasto feminismo

Por ahorrarse plata


Por el target que hicieron las agencias a modo privado llegaron a la conclusión que al chileno le calienta más el cuerpo que el rostro de las mujeres y como la chilena se destaca por NO tener cuerpo exuberante y llamativo mientras que la gran mayoría de las extranjeras tienen esos cuerpos exuberantes y llamativos (la gran mayoría operado ) y dado a la moda actual acerca del cuerpo a nivel global (moda kardashian le llaman a la wea) eso hace que la chilena no pueda competir contra las extranjeras aunque en el caso de las extranjeras particularmente con las nefastas monozelanas los cuerpos de las monas son puras operaciones y bisturí no son naturales por lo tanto es injusto lo que le hacen a las chilenas ya que por ese maldito target que las agencias hicieron hacen que las mujeres nacionales no puedan trabajar en ese rubro y que haya cesantia




Ahora respuesta para este caso :



Yo creo que a su hermana debería llevarla al siquiatra ya que por lo que he leído acerca de su hermana esta una fase y con un decaimiento muy preocupante y eso es peligroso




Por mientras podrías hacer que ella haga algo que nunca haya hecho y que sea único para que libere


Por ejemplo : que pinte un cuadro con las manos o que juegue a pintarse la cara o que pinte cualquier cosa


Que dibuje mucho de lo que sea




Que vea mucho videos acerca de la cultura




Ahora si ella ha echo eso busca una cosa que nunca haya realizado

Ahora si nunca a echo eso los dibujos y las pinturas son el mejor aliado para sanar la depresión o cosas similares
 
Después de leer todo el hilo, deduzco claramente que tu hermana está entrando en un conflicto existencial por la falta de trabajo u actividad, probablemente cuando estudiaba tampoco tenia plata para gastar pero al tener la mente ocupada con los estudios no desarrollaba ninguna enfermedad mental y mantenía un poco de esperanza con un futuro mejor teniendo un título, lamentablemente la dura realidad del país con la sobre saturación de profesionales le golpeo en la cara y le quitó ese futuro mejor.
Más que depresión está desarrollando el trastorno hikikomori el cual consiste en evadir la realidad y refugiarse en su habitación donde no siente presión por ser alguien exitoso como demanda la sociedad.
Solución del caso: convencerla de que es útil a la sociedad, una persona inteligente y que el mercado laboral esta malo, no que ella sea una inútil y fracasada además que entraron 300000 venezolanos de 27 años con 10 años de experiencia y dos carreras o magister.
 
Después de leer todo el hilo, deduzco claramente que tu hermana está entrando en un conflicto existencial por la falta de trabajo u actividad, probablemente cuando estudiaba tampoco tenia plata para gastar pero al tener la mente ocupada con los estudios no desarrollaba ninguna enfermedad mental y mantenía un poco de esperanza con un futuro mejor teniendo un título, lamentablemente la dura realidad del país con la sobre saturación de profesionales le golpeo en la cara y le quitó ese futuro mejor.
Más que depresión está desarrollando el trastorno hikikomori el cual consiste en evadir la realidad y refugiarse en su habitación donde no siente presión por ser alguien exitoso como demanda la sociedad.
Solución del caso: convencerla de que es útil a la sociedad, una persona inteligente y que el mercado laboral esta malo, no que ella sea una inútil y fracasada además que entraron 300000 venezolanos de 27 años con 10 años de experiencia y dos carreras o magister.
300000?? Nicagando
 
igual asi como comentario random que lata que una minita tan bonita se pierda y no quiera ser nada ademas ENGORDE asi se le va a la mierda el cuerpo aunque siempre va a estar ricarda a ojos nuestros.. pero bueno falta que le hagan un buen plan pa que pueda salir de ese hoyo, falta mano dura creo yo, alguien con mas perso que hable con ella, no creo que con solo pichula se anime a hacer algo, despues de 3 años ya debe estar pal pico..otra cosa que se me ocurria es que puede estar enferma y ella no saberlo, a mi me esta pasando en este momento, tengo problemas en la guata y el animo no es el mismo..alomejor no quiere decir nada o simplemente no se da cuenta.
 
Después de leer todo el hilo, deduzco claramente que tu hermana está entrando en un conflicto existencial por la falta de trabajo u actividad, probablemente cuando estudiaba tampoco tenia plata para gastar pero al tener la mente ocupada con los estudios no desarrollaba ninguna enfermedad mental y mantenía un poco de esperanza con un futuro mejor teniendo un título, lamentablemente la dura realidad del país con la sobre saturación de profesionales le golpeo en la cara y le quitó ese futuro mejor.
Más que depresión está desarrollando el trastorno hikikomori el cual consiste en evadir la realidad y refugiarse en su habitación donde no siente presión por ser alguien exitoso como demanda la sociedad.
Solución del caso: convencerla de que es útil a la sociedad, una persona inteligente y que el mercado laboral esta malo, no que ella sea una inútil y fracasada además que entraron 300000 venezolanos de 27 años con 10 años de experiencia y dos carreras o magister.
Yo creo lo mismo, el estar en su pieza pensando weas es lo que la tiene peor.
Y le decía eso mismo, no es que ella sea penca, no es que sea mala en su pega, no es que no pueda ser vendedora de Falabella por incapaz. Es simplemente porque estamos viviendo malos tiempos nomás.
Yo igual estoy sin pega pero se que son factores externos y no que yo sea un weon inútil. El problema es que ella siente que perdio su juventud en la u, que va a cumplir 30 y no hizo nada.
Y puta en cierta forma la entiendo igual, para las minas es difícil. Le dicen que si no se caso antes de los 30 mejor que se vaya a un convento o se tire de un puente.

La sociedad le exige caleta a las minas, siempre están contrarreloj en cambio uno a los 30 bien po joven todavía :sm:

PD: ya no está comiendo galletas en las tardes, ahora ya no almuerza y no está tomando once.
Mi vieja le ofreció pan con palta y no se inmutó. Dijo que le dolía la cabeza y se encerró a dormir
 
@YogurtGriego

Una duda, ¿ Tu hermana no ha encontrado pega porque solo busca por Internet y no encuentra ?

Si es así, tiene que salir de la casa y entregar curriculums. No todas las empresas publican por Internet las ofertas de trabajo.

Dile que vaya a las empresas y pida que le dejen ir a RRHH para entregar el CV. Hasta podría salirle entrevista el mismo día, por lo que sería bueno que se vista y prepare para la ocasión.
 
@YogurtGriego

Una duda, ¿ Tu hermana no ha encontrado pega porque solo busca por Internet y no encuentra ?

Si es así, tiene que salir de la casa y entregar curriculums. No todas las empresas publican por Internet las ofertas de trabajo.

Dile que vaya a las empresas y pida que le dejen ir a RRHH para entregar el CV. Hasta podría salirle entrevista el mismo día, por lo que sería bueno que se vista y prepare para la ocasión.
No solamente online.
Hasta mediados del año pasado más o menos iba en persona a los mall y all centro con su CV impreso.

Lo mismo yo igual voy en persona, no confío en esas páginas tipo trabajando.cl ni nada por el estilo.
El problema es que aquí no hay muchas "empresas" , puras galerías llenas de barberias venecas y weas donde pintan uñas.

Antes iba a tiendas de ropa chicas, retail, caffarena, jumbo, lider, maicao, Columbia, etc etc. Más de alguna vez fui en esa misión y doy fe que gastamos unas 3 resmas imprimiendo currículums
 
¿Qué estudió tu hermana?
 
Amigo voy a ser bien hijo de puta con mi consejo por lo digo muy seriamente (a pesar de que mi nombre de usuario y avatar me resten merito)

Es imposible ayudar a alguien que no desea ayuda, por lo que nunca sabrás que le pasa realmente para hacer un diagnostico y desde ahí empezar un tratamiento, por lo que es inutil especular si es una depresión endogena, una enfermedad organica, si es por algun trauma que aveces aparecen en la adultez, pena de amor, pataleta existencial, anorexia, desempleo, la perdida de su padre etc etc

Dicho esto, mi consejo es que la dejes atrás. No te culpo que estés atrapado en el dilema con tu hermana, mas que mal es un ser querido. Pero acá tu eres el que también se va a hundir con ella. La depresión mucha veces puede contagiar a los demás y quizás no te des cuenta aun. Con le que dices de que tu mama tiene problemas económicos y que estas desempleado tambien, me parece que el que necesita la ayuda eres tu. Necesitas romper el lazo y volver a fijarte en tu propia vida y tus metas. Míralo de modo como que un día discutiste con ella, se enojo, agarro sus cosas y se fue de conce sin decirte nada y nunca mas te volvió a hablar.

Ahora que va a pasar con ella? si tienes fe, lo mas probable es que se va a mejorar sola con el tiempo como sucede la mayoría de las veces, o reaccione y finalmente ella sea la que pida ayuda. Puede que se suicide? quizás si. Pero vivir pensando cual va a ser el desenlace solo te va a generar amargura, mientras tu vida pasa frente a tus ojos y pierde todas las oportunidades que la vida te da a la edad que tu tienes y después nunca mas las tendrás (trabajo, amistades, relaciones etc)

Te deseo la mejor de las suertes broder.
 
Con.esas declaracionds anda avisando a gritos que.se quiere matar. Esa es una conducta típica de suicidas en potencia. Así que traten de llevarla al psicólogo.
 
Puta siempre le ha faltado tetas porque es flaca pero según yo la weona es bonita y aún tiene cintura.
Digamos que es de físico armonioso

21dh93t.jpg


uhh... :baba:

--

Cuñado, dando mi apreciación como una de las personas más influyentes y centrado de esta pocilga inmunda que trasciende a odio y emana negatividad, puedo decir que su hermana posiblemente esté pasando por una crisis existencial gatillada por por el desempleo y ocio, donde la falta de metas y propósitos en la vida real la ha llevado a buscar refugio y enclaustrarse en lo más profundo de las actividades que le causan escape de esa realidad mierdera que debe vivir día a día.

La falta ambiciones u objetivos para darle trascendencia y sentido a su existir la llevan a una retrospección de culpabilidad y la va comsumiendo de a poco. El haber estudiado algo que no le gustó y que cuyo título tuvo que sacar casi obligada para enfrentarse de golpe con la realidad. Lentamente, ese pajeo mental consume sus energías, y lo notas todos los días por su desgano y su andar cancino sin motivación a nada y cuestionamientos innecesarios. Todo vale verga.

Como recomendación te digo que vaya donde un psiquiatra, no donde un psicólogo, ya que primero presentan más preparación que los psicólogos. tiene que responderse preguntas y saber quién chucha es y darle sentido a su vida nuevamente. Encerrarse lo hará peor. Lamentablemente también depende de ella.

segundo, suelta el insta por MP :zippylib:

Por otro lado, si la mina de la foto es realmente tu hermana, está puro weiando con lo del trabajo, ya uqe promotoras y modelos necesitarán siempre y tu hermana tiene el fenotipo por el cual, el chilenito mestizo de piel parda, apocado y de mechas tiesas y grasienta, se vuelve completamente loco. No me cuadra :hmm: por lo menos aguantar a un par de babosos por 4 horas de evento y llevarse 30 a 50 lks para la casa no lo veo como un despropósito. No creo que NO la llamen para promotora.
 
Última edición:
Amigo voy a ser bien hijo de puta con mi consejo por lo digo muy seriamente (a pesar de que mi nombre de usuario y avatar me resten merito)

Es imposible ayudar a alguien que no desea ayuda, por lo que nunca sabrás que le pasa realmente para hacer un diagnostico y desde ahí empezar un tratamiento, por lo que es inutil especular si es una depresión endogena, una enfermedad organica, si es por algun trauma que aveces aparecen en la adultez, pena de amor, pataleta existencial, anorexia, desempleo, la perdida de su padre etc etc

Dicho esto, mi consejo es que la dejes atrás. No te culpo que estés atrapado en el dilema con tu hermana, mas que mal es un ser querido. Pero acá tu eres el que también se va a hundir con ella. La depresión mucha veces puede contagiar a los demás y quizás no te des cuenta aun. Con le que dices de que tu mama tiene problemas económicos y que estas desempleado tambien, me parece que el que necesita la ayuda eres tu. Necesitas romper el lazo y volver a fijarte en tu propia vida y tus metas. Míralo de modo como que un día discutiste con ella, se enojo, agarro sus cosas y se fue de conce sin decirte nada y nunca mas te volvió a hablar.

Ahora que va a pasar con ella? si tienes fe, lo mas probable es que se va a mejorar sola con el tiempo como sucede la mayoría de las veces, o reaccione y finalmente ella sea la que pida ayuda. Puede que se suicide? quizás si. Pero vivir pensando cual va a ser el desenlace solo te va a generar amargura, mientras tu vida pasa frente a tus ojos y pierde todas las oportunidades que la vida te da a la edad que tu tienes y después nunca mas las tendrás (trabajo, amistades, relaciones etc)

Te deseo la mejor de las suertes broder.
+10
Tienes 2 opciones : o la internan a la fuerza (muy costoso).
O esperas lo que va a pasar.
Va a sonar feo, pero es SELECCIÓN NATURAL, una persona con una mente débil, no puede sobrevivir en esta vida, donde varios hemos aguantado hasta humillaciones y cosas peores, pero aprendimos a manejar la frustración .

Uno sufre cuando es un niño o un abuelito. Pero alguien que ya es adulto, y tiene conciencia de lo que pasa a su alrededor y sus consecuencias, es una decisión de ella.

TÚ YA HICISTE LO QUE ESTÁ A TU ALCANCE, SI ELLA NO PONE SU VOLUNTAD, NI CON LOS MEJORES MÉDICOS SE VA A RECUPERAR.

SI ES LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE, VA A RECAPACITAR SOLITA.


Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba