• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Camara Profesional Nueva, Cual Recomiendan?

charkikan

Hincha Huevas
Registrado
2005/02/14
Mensajes
12
Holas, no soy un experto en fotografia, pero quiero una mejor profesional, para mejorar...
estoy entre:

Una Nikon Reflex D-60 Kit / Falabella $599.990
nikon-d60.jpg

# Cámara Digital Nikon
# SLR digital de formato DX
# Modelo Reflex D60 Kit
# Pantalla LCD TFT de 2,5 pulgadas
# Resolución Máx: 3.872 x 2.592
# Compatible con Tarjetas de memoria SD; compatible con SDHC
# Balance de blancos: 8 modos (cuando se selecciona Auto, admite el balance de blancos TTL con el sensor de imagen principal y con el sensor RGB de 420 segmentos) con posibilidad de ajuste de precisión.
# Disparador automático: Se puede elegir entre 2, 5, 10 y 20 seg. de duración
# Velocidad obturador: De 1/4.000 a 30 seg. en pasos de 1/3 EV; opciones de Bulb y tiempo (es necesario el Control remoto inalámbrico ML-L3)
# Salida de vídeo entre NTSC y PAL
# Interfaz USB de alta velocidad
# Zapata de accesorios
# Punto de enfoque:Se puede elegir entre tres puntos de enfoque
# Intervalo (ISO 100, objetivo f/1.4, 20 °C)
# Visor réflex de objetivo único y espejo con pentaprisma a nivel del ojo
# Punto de mira:18 mm (-1 m-1)
# Cobertura del encuadre: 95 % horizontal y 95 % vertical aprox.
# Formatos de Archivo
- NEF (RAW): 12 bits, comprimida
- JPEG: compatible con JPEG línea base con compresión buena (1:4 aprox.), normal (1:8 aprox.) o básica (1:16 aprox.)
- NEF (RAW)+JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG
# Permite introducir hasta 36 caracteres de texto alfanumérico
# Batería recargable de ion de litio EN-EL9
# Dimensiones:126 x 94 x 64 mm. aprox. (ancho x alto x profundidad)
# Peso: 495 grs aprox. (sin batería)

una Canon EOS Rebel XSi / A. paris $599.990
69.jpg

Marca: Canon
Modelo: EOS Rebel XSi Black
Megapíxeles: 12.2
Zoom Óptico: NO
Zoom Digital: NO
Pantalla LCD: 3.0"
Tipo Tarjeta de Memoria: SD/SDHC
Incluye tarjeta: NO
Grabación de Video: -
Memoria Interna: NO
Alimentación: Batería LP-E5.
Cargador de Pilas: NO
Flash: Flash automático E-TTL II
Modos de Flash: Automático, retráctil, integrado en el pentaespejo
Interfaz con PC: USB
Formatos de Imagen: JPEG, RAW (12 bit Canon original)
Salida a TV: Video Terminal NTSC/PAL seleccionable
Disparo Automático: -
Control Manual: -
ISO Equivalente: En la zona básica: equivalente a ISO 100-800* seleccionado automáticamente; en la zona creativa: equivalente a ISO 100-1600* (en incrementos de 1 paso), automático
Distancia Focal: A un largo focal de 17mm (equivalente a 27mm en formato de 35mm)
Velocidad del Obturador: -
Alto (mm): 97,5 mm
Ancho (mm): 128,8 mm
Grosor (mm): 61,9 mm
Peso sin Pila (gr): 475 gramos

o una Sony DSLR-A330L / A. paris $499.990
3482177onrb9wp2.jpg

Marca: Sony
Modelo: DSLR-A330L
Megapíxeles: 10.2
Zoom Óptico: lente 18-55mm
Zoom Digital: 2x
Pantalla LCD: 2.7"
Tipo Tarjeta de Memoria: Memory Stick Duo (pro/HG)/SD y SDHC
Incluye tarjeta: NO
Grabación de Video: NO
Memoria Interna: NO
Alimentación: Batería InfoLITHIUM
Cargador de Pilas: NO
Flash: Flash incorporado de apertura automática
Modos de Flash: -
Interfaz con PC: USB 2.0
Formatos de Imagen: JPEG, RAW (formato ARW 2.1), RAW + JPEG
Salida a TV: HDMI
Disparo Automático: Tomas continuas de 2.5 cuadros por segundo a 10,2 megapíxeles
Control Manual: SI
ISO Equivalente: Reducción de ruido para altos niveles ISO en caso de luz escasa al realizar tomas en ISO 3200
Distancia Focal: Objetivos SAL1855: DT 18-55 mm F3.5-5.6 SAM y SAL55200-2 SAM: F4.5-5.6
Velocidad del Obturador: Rango de velocidad 1/4000 - 30 segundos
Alto (mm): -
Ancho (mm): -
Grosor (mm): -
Peso sin Pila (gr): , tarjeta de memoria ni accesorios del chasis)

A mi me tinca más la nikon, pero lastima que ninguna graba videos :(, pero me quedo la duda con la nikon, ya q dice "salida de video", pero bueno....espero opiniones!!!
Gracias ;)
 
Canon... no sea weon mijo.

Ahora, si no cachas nada de fotografía, te recomiendo empezar con la Canon Rebel XS.... es lo mismo pero mas barato.... (Creo que la diferencia es el tamaño de la foto... creo que la XS son 10MP y la XSi 12MP

(Pelea de madres en 3....2....1.....)
 
Las reflex no graban video, ninguna, por lo que cacho

ademas, para que lanzarte tan alto si con suerte sabes hacer On / Off, recuerda que la camara no hace al fotografo
 
MasterGeo dijo:
Las reflex no graban video, ninguna, por lo que cacho

ademas, para que lanzarte tan alto si con suerte sabes hacer On / Off, recuerda que la camara no hace al fotografo


CORREEESSTO :D asta con una poket se pueden aser buenas tomas
 
MasterGeo dijo:
Las reflex no graban video, ninguna, por lo que cacho

ademas, para que lanzarte tan alto si con suerte sabes hacer On / Off, recuerda que la camara no hace al fotografo

Pero tampoco te molestaria tener una de esas....o si? si es que ya la tienes...

Ademas con una buena camara se puede mejorar el trabajo... pero es verdad, hasta con una poket se pueden tomar buenas tomas...

Pero tambien es importante mejorar lo que ya se tiene, asi como muchos cambiamos el celular cada un año o más, porq qeremos algo mejor, si la funcion es la misma "llamar y recibir"... pero algunos por necesidad otros por vanidad queremos algo mejor, asiq qeda a criterio de cada uno porq qiere tener algo mejor, pero igual...qiero opiniones y todas son validas. igual gracias y sigan opinando :) al final vere q hago. gracias.
 
Rheinhart dijo:
Pero tampoco te molestaria tener una de esas....o si? si es que ya la tienes...

Ademas con una buena camara se puede mejorar el trabajo... pero es verdad, hasta con una poket se pueden tomar buenas tomas...

Pero tambien es importante mejorar lo que ya se tiene, asi como muchos cambiamos el celular cada un año o más, porq qeremos algo mejor, si la funcion es la misma "llamar y recibir"... pero algunos por necesidad otros por vanidad queremos algo mejor, asiq qeda a criterio de cada uno porq qiere tener algo mejor, pero igual...qiero opiniones y todas son validas. igual gracias y sigan opinando :) al final vere q hago. gracias.


Pero ten en cuenta que no es llegar y partir para todos lados con la cámara.... hay wns que se atreven, pero yo no saco ni cagando 800.000 pesos en camara + accesorios a cualquier lado... por lo menos no aca en santiago.

Olvídate de ir a carretes con la cámara.... vai a andar mas preocupado de la cámara que de relajarte.

Cual es tu real nivel de fotografía? Si no tienes idea de fotografía, y no te gustan las point & shoot, mejor ándate por una bridge. Tienen muchas funciones, y son mucho mas avanzadas que las point & shoot, y son mas baratas que las reflex.

Ten en cuenta que una reflex estai hablando mínimo de 700 lucas pa arriba, entre cámara + pisapapeles (asumiendo que compras 1 de las 3 opciones que pusiste, todas son "kit".... o sea vienen todas con un 18-55, el famoso pisapapeles) + un tele 75-300mm para sacarle provecho a la cámara, mas los filtros (mínimo 1 UV por lente mas 1 CPL) mas una bateria extra, mas flash, mas la mochila.

Ahi llevai como 700 lucas, si comprai una cámara de 400 lucas


Mejor, comprate una bridge.
 
MasterGeo dijo:
Las reflex no graban video, ninguna, por lo que cacho

ademas, para que lanzarte tan alto si con suerte sabes hacer On / Off, recuerda que la camara no hace al fotografo

Si, si graban. La Canon 500D lo hace, y estan saliendo varias mas. Obvio, cuestan caro.

Tb tienes la Canon 1D Mark IV (en HD), 5D Mark II y con la 7D.


http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS500D/



Yo tengo la Canon 1000D (rebel XS), cero problema, super contento. Me compré otro objetivo este verano y hace maravillas. Ni muy avanzada ni muy basica, justo lo que necesito.
 
John_Frink dijo:
Pero ten en cuenta que no es llegar y partir para todos lados con la cámara.... hay wns que se atreven, pero yo no saco ni cagando 800.000 pesos en camara + accesorios a cualquier lado... por lo menos no aca en santiago.

Olvídate de ir a carretes con la cámara.... vai a andar mas preocupado de la cámara que de relajarte.

Cual es tu real nivel de fotografía? Si no tienes idea de fotografía, y no te gustan las point & shoot, mejor ándate por una bridge. Tienen muchas funciones, y son mucho mas avanzadas que las point & shoot, y son mas baratas que las reflex.

Ten en cuenta que una reflex estai hablando mínimo de 700 lucas pa arriba, entre cámara + pisapapeles (asumiendo que compras 1 de las 3 opciones que pusiste, todas son "kit".... o sea vienen todas con un 18-55, el famoso pisapapeles) + un tele 75-300mm para sacarle provecho a la cámara, mas los filtros (mínimo 1 UV por lente mas 1 CPL) mas una bateria extra, mas flash, mas la mochila.

Ahi llevai como 700 lucas, si comprai una cámara de 400 lucas


Mejor, comprate una bridge.

Es verdad, ni cagando saco una de esas camara en un carrete, para eso tengo mi NIKON Coolpix L1, y cual de las bridge recomendarias? "De las q esten en tiendas comerciales" porq nosé si se puede pagar en 2 o 3 cuotas si compras en nikon, canon, etc...

¿Que camara tienen ustedes?

aps...yo e llegado a tomar esta foto, "con la q tengo" (foto en la playa, cuando habia un incendio cerca)
3485880dscn08822vp4.jpg

y me gustaria llegar a tomar algo asi..

img6580rtw6.jpg

3485906pic87474100118960982.jpg

284701131_88de16953f.jpg

o mejores...
 
Wena compa, yo igual estoy metiendome cada vez mas en la fotografia que, por cierto, tiene que ver con lo que estudio. Hace un par de semanas le pedi una Reflex a mi tio que vive en USA.

Despues de investigar harto, ver miles de reviews, comparaciones en paginas especializadas y muestras por youtube me decidi por la Nikon D5000 que es bastante buena como camara semi-pro para iniciarse en la fotografia de mejor calidad.

de miles de comparaciones y conclusiones que lei se concluye que las Canon tienes mejores cuerpos y las Nikon hace mejores lentes. Pero allá tu..

En un principio iba por la Nikon D3000 pero cambie por los upgrades de la D5000 como la pantalla giratoria, rango ISO, lente VR (reduccion de vibración), etc.

Ojala me llegue a finales de mes cuando llegue mi tio y ahi dejare mis impresiones.

Suerte con tu eleccion!
 
y cuanto te costo? / y de las que coloque, cual comprarias?
gracias!!!
 
Bueno a mi tio le encargue 2 opciones, el kit normal que vale un poco mas de $700 dólares y el kit con lente extra que es cercano a los $900, obviamente espero que me compre el 2do jejej.

Respecto a tus opciones me quedo con la D60, por todo lo que he leido me hice fan de Nikon, ahora falta tener la experiencia real.

La sony es pura marca
 
nashmvp dijo:
Bueno a mi tio le encargue 2 opciones, el kit normal que vale un poco mas de $700 dólares y el kit con lente extra que es cercano a los $900, obviamente espero que me compre el 2do jejej.

Respecto a tus opciones me quedo con la D60, por todo lo que he leido me hice fan de Nikon, ahora falta tener la experiencia real.

La sony es pura marca

Buena, y como lo haces con el seguro? aca en chile te la reconocen porq la compraste en otro pais? o simplemente la reparas por tu cuenta?
 
MMmm la reparare por mi cuenta, pero lo bueno es que lo que cuesta alla, vale el doble acá.

En todo caso con lo electrónico soy bastante cuidadoso y no suelo tener problemas de funcionamiento, pero nunca se sabe no?
 
PERRO, POR ESE MONTO, nikon y no webee mas

aunque primero debes saber que aunque sean reflex, y si bien yo me considero profesional y solo tengo una d40, la camara esta lejos de ser el tope de linea.


para los que no saben , ahora si HAY REFLEX QUE GRABAN VIDEO

en nikon lo hace la D90.

ahora cualqueir weonj que se haga llamar fotografo sabe que tener video en la camara reflex es un insulto, pero :hands: a los pokemones les encanta. :nonono:


no de jugo, y vaya por una bridge, onda 300 lucas promedio y menos, con esa aprendes y luego te pegas un salto cuando sepas lo que tienes entremanos
 
y cual bridge me recomiendas linxreloaded? ;) / tienes alguna pag, flickr, etc..donde subas tus fotos?
 
las fuji dan pena, es muy falso su modo manual





CANON, siempre CANON.
 
Al final, para los q le interesa, me compre ayer una nikon D3000 + memoria de 4g + 2 baterias + estuche bien bueno + curso de fotografia + un año de garantia y programa para trabajar con RGB "Nikon Capture NX2" = 580.000, a falta de monedas no me compre la D5000 =(, aps y me la compre en una tienda nikon, me salio mucho mejor q en otra tienda comercial...

Asiq ahora a juntar monedas para un lente 18-135mm, o uno 70-300mm, aparte del filtro UV y el protector de pantalla.... XD

asiq si quieren cierren el tema nomas.

Gracias por las opiniones!! =)
 
Volver
Arriba