• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero viajar solo algunos dias, recomendaciones ?

Vale
pasaje ida vuelta stgo-chiloe: 50 lucas (por lo bajo)
alojamiento barato: 10 lucas por noche
Si te vas por tres días te quedarán a penas 20 lucas pa comer y pal bolsillo (moverte dentro de la isla, entrada a parques, imprevistos, etc.).
Lo más caro del viaje son los pasajes por lo que si quieres ahorrar por esa vía trata de irte a deo o con un camionero si tienes mano ahí.
Esta dificil con 100 lucas cilantrito, deberías ir por lo menos con 50 lucas más pa no andar urgio, pero si tienes cuea y vives como soyero esos días en volá la haces con 100 lucas
Vale cilantrito, puta igual puedo subir el presupuesto unas 50 lucas más basado en su consejo, que aprecio mucho. con uas 180 cree que la haria, sin pasar penurias, o con 200 cerrado es la mano y ERA?
 
Incluso podrías ir un poco más allá y te vas a pejerrey. A mí gusto más bonito e igual de barato
podria ahondar en la recomendación? no conozco esos lugares, nunca he acampado. es facil encontrar lugares donde acampar seguro?
 
Anda con carpa y acampa en Cucao. Olla, 2 tallarines, 1 jurel, 2 salsas de tomate y 2 cajas de vino grandes. En el camping compras pan amasado y huevos pal desayuno.

Desde el camping te vas a taquillar a Castro con los jeans nevados y la chaqueta de cuero.
 
Vale

Vale cilantrito, puta igual puedo subir el presupuesto unas 50 lucas más basado en su consejo, que aprecio mucho. con uas 180 cree que la haria, sin pasar penurias, o con 200 cerrado es la mano y ERA?
Estaba viendo pasajes y si viajas antes de navidad y año nuevo (donde los pasajes suben a la chucha) podrías viajar en asiento ejecutivo o semicama por 20 lucas. Si pa ti no es tema viajar un poco incomodo puedes aperrar ahí con los asientos más barato, pero como te digo depende cuando viajes pq si vas después de navidad los pasajes suben por todo el verano (temporada alta).
Lo otro es ver qué quieres hacer en la isla y a que ciudad quieres llegar. En lo personal cuando fui me quedé mayormente en Castro que está al centro y que es la ciudad más grande donde tienes todo tipo de servicio que necesites, además que es bastante bonita. De ahí puedes ir al Parque Nacional Chiloe o a las islas.
Ancud también merece la pena, pero Quellón no que es la ciudad más tuja de la isla.
 
Estaba viendo pasajes y si viajas antes de navidad y año nuevo (donde los pasajes suben a la chucha) podrías viajar en asiento ejecutivo o semicama por 20 lucas. Si pa ti no es tema viajar un poco incomodo puedes aperrar ahí con los asientos más barato, pero como te digo depende cuando viajes pq si vas después de navidad los pasajes suben por todo el verano (temporada alta).
Lo otro es ver qué quieres hacer en la isla y a que ciudad quieres llegar. En lo personal cuando fui me quedé mayormente en Castro que está al centro y que es la ciudad más grande donde tienes todo tipo de servicio que necesites, además que es bastante bonita. De ahí puedes ir al Parque Nacional Chiloe o a las islas.
Ancud también merece la pena, pero Quellón no que es la ciudad más tuja de la isla.
Gracias hermaniano, la mano enntonces es alojar en Castro y de ahi visitar lugares bonitos en cromi. Quellón lo conozco y si, es mas feo que la csm.
Donde esta viendo los pasajes? SE AGRADECE MUCHO!
 
Perro hay hostales q valen 10 lukas el día si vas 5 días lo demás pa pasajes y lleva comida enlatada y la haces wb, el pasaje de bus no sé cuánto saldrá
 
Cipadrito, siga los consejos que le dieron más arriba. En primer lugar no es necesario salir a un destino tan alejado para despejarse, los motivos son la cantidad de dinero, que si no está acostumbrado llegará más cansado que la cresta y principalmente que uno no siempre está interiorizado de los tremendos parajes que tiene cerca. Yo hago lo que usted piensa hacer regularmente, y le aseguro que se le volverá una adicción. Que le aconsejo: - Consígase una carpa de fácil armado (una iglú de preferencia ya que son dos varillas atravesadas solamente y clavar las estacas y sería, esto a modo básico obviamente), se dará cuenta que se ahorra de pagar 25, 35 o 40 lucas por una cabaña u hospedaje, pagando 3, 5 u 8 lucas máximo por un camping, o si es más avesado la instala en cualquier peladero y no paga ni uno. Compre comida en el super o negocio cercano para 5 días, hidrátese bien. Cuando viva ésta experiencia entenderá que no es necesario tener una cantidad abultada de dinero para viajar, y cada vez hará viajes más largos. Se lo dice un antroniano que mochileó desde los 17 años, ahora ya me aburguesé y viajo en vehículo, y como soy fotógrafo de viajes lo hago siempre.

Toda la motivación para usted cilantrito hágala no más, no se arrepentirá.
 
podria ahondar en la recomendación? no conozco esos lugares, nunca he acampado. es facil encontrar lugares donde acampar seguro?
Está lleno tanto en 7 tazas como pejerrey. Un lugar para 3 lo más caro que me ha salido es 10k. Dejo la carpa ahí y nadie me ha tocado las cosas. Tienes que cachar bien como llegar en bus. Yo siempre he ido en auto
 
Cipadrito, siga los consejos que le dieron más arriba. En primer lugar no es necesario salir a un destino tan alejado para despejarse, los motivos son la cantidad de dinero, que si no está acostumbrado llegará más cansado que la cresta y principalmente que uno no siempre está interiorizado de los tremendos parajes que tiene cerca. Yo hago lo que usted piensa hacer regularmente, y le aseguro que se le volverá una adicción. Que le aconsejo: - Consígase una carpa de fácil armado (una iglú de preferencia ya que son dos varillas atravesadas solamente y clavar las estacas y sería, esto a modo básico obviamente), se dará cuenta que se ahorra de pagar 25, 35 o 40 lucas por una cabaña u hospedaje, pagando 3, 5 u 8 lucas máximo por un camping, o si es más avesado la instala en cualquier peladero y no paga ni uno. Compre comida en el super o negocio cercano para 5 días, hidrátese bien. Cuando viva ésta experiencia entenderá que no es necesario tener una cantidad abultada de dinero para viajar, y cada vez hará viajes más largos. Se lo dice un antroniano que mochileó desde los 17 años, ahora ya me aburguesé y viajo en vehículo, y como soy fotógrafo de viajes lo hago siempre.

Toda la motivación para usted cilantrito hágala no más, no se arrepentirá.
Me emocionó compadrito, estoy pasando por un momento de estres que no conocía y lo primero que me vino a la mente fue esto de viajar solito, es como que el interior me lo pide, es raro porque nunca lo he hecho. Un abrazo, se agradece su historia.
 
Vale broder. Puta y sí pense en irme con carpa, pero nunca he hecho esa wea, me falta expertiz y la primera vez reconozco que no la haría solo. Pero HAY QUE SABER ir con carpa por lo que he escuchado, no ser tan novato..

Respecto a su respuesta, en realidad no quiero lujos, quiero ir a lo natura, sacar fotos, respirar aire mirando el mar, comer lo neceesario , pensar, y volver. No ando buscando una ruta turistica guiada ni nada por el estilo, y si quiero conocer lugares, me agarro una micro no mas, que me lleve, como a Quemchi, o lugares asi.
En Chillan hay un río que el agua es bebestible relativamente cerca de la ciudad y hay algunos weones con carpa ahí. La comida por 4 días no creo que te salga más de 50 lucas.
Ahora yo no la haría porque:
1.- Pa' mi sería fome ir solo.
2.- Es peligroso ir solo :zippy:
igual hay weones valientes(?) que van solos en carpa, pero es de cada un la decisión de salir todo cogoteao en un viaje que se supone es para divertirse.
 
pero weon...
metete a turbus y cotiza un viaje a donde queri ir ida y vuelta y todo en realidad...se cacha al toque que teni como 25 años nini ql comodo.
en fin, ando con 0 ganas de trabajar.
pasaje turbus stgo-pto montt ida y vuelta $20.000
Ferry pa cruzar a chiloe sale $2.000 con bicicleta no se cuanto sale a pata.pa que te hagas una idea (4 lucas ida y vuelta) naviera cruz del sur una wea asi
Comida, hazte la idea de gastar por lo menos 20.000 diarios (80.000 lucas 4 días, a no ser que vivas de atun en lata y weas)
cabañas y camping frente al mar en castro de diciembre a marzo (dice una pagina http://www.chiloeturismorural.cl/web/archivos/5783) 4.000 por persona diario supongo hay luz y agua caliente dice. (16.000 x 4 días)
transporte + comida + alojamiento en chiloe + o - = 120.000 lucas.
Sumale papel confort, copete, puchos, y mierdas varias.... y vay a tener tu presupuesto bien ajustao con raja levantarte, comer, cagar, ir a la playa frente al camping y volver a la carpa y vida social, te rajai si hay mas gente acampando y hacen vaquitas y weas (esto ultimo me lo imagino porque jamas he turisteado de esa forma) yo cacho que con 200 lucas la haces, pero apretao.
Saludos
 
Gracias hermaniano, la mano enntonces es alojar en Castro y de ahi visitar lugares bonitos en cromi. Quellón lo conozco y si, es mas feo que la csm.
Donde esta viendo los pasajes? SE AGRADECE MUCHO!
recorrido.cl , esa página reune varias empresas de buses, es la raja.
Y si, la mejor elección es elegir como base Castro, de ahí te puedes ir a Cucao por ejemplo que es hermoso, un lago precioso, de los más lindos de Chule. También cerca de Cucao está el Parque Chiloé que es un clásico de esos lados
 
Oye culiao con tus antecedentes....
Será buena idea irte a la cordillera solo? :mmm:

No lo sé, mejor anda acompañado.
Pa acampar necesitas si o si: Carpa, cocinilla, saco de dormir, ollas, platos y servicios, weas pa comer.
Ya si quieres otras comodidades es opcional
 
gracias por la resspuesta, y la verdad pienso ir SOLO, en bus, sin lujo, solo llegar y conocer.
Más fácil todavía :sisi: de repente en ciudades turísticas hay picadas en que te arriendan piezas hasta por 10 lucas.
En Puerto Montt sé que hay una en calle Miraflores, pero anda a preguntarme a qué altura, que no me acuerdo :rolleyes:
 
Teniendo en cuenta q los hoteluchos o cabañas valen como 40 lks minimo por noche.....
Pero si subiste a 180 ya tienes al menos para 4 o 5 dias de alojamiento.
Pero puedes aplicar Airbnb en algun lado cercano. Los molles, Pichilemu, cualquier pueblo qlo chico con costa es lo ideal.
 
pasaje ida vuelta stgo-chiloe: 50 lucas (por lo bajo)
alojamiento barato: 10 lucas por noche
Si te vas por tres días te quedarán a penas 20 lucas pa comer y pal bolsillo (moverte dentro de la isla, entrada a parques, imprevistos, etc.).
Lo más caro del viaje son los pasajes por lo que si quieres ahorrar por esa vía trata de irte a deo o con un camionero si tienes mano ahí.
Esta dificil con 100 lucas cilantrito, deberías ir por lo menos con 50 lucas más pa no andar urgio, pero si tienes cuea y vives como soyero esos días en volá la haces con 100 lucas
No es tan caro el pasaje para Chiloé de ida y vuelta en bus para mi si cuando viajaba en bus La Calera - Iquique ( A Quillota NO pasaban antes los buses para el norte ya que no había terminal de buses por lo tanto iba a tomarlo a La Calera) o los tomaba en Sopraval, Nogales los que venían desde Santiago para Iquique costaban la última vez $48.000 de ida nomas, de vuelta me bajaba en el Silo en Quillota si el bus iba para Valparaíso o en Sopraval, nogales y de ahí tomaba una micro hacia Quillota si el bus iba para Santiago



Osea podría irme a Chiloé en bus ya que me saldría como $55.500 con los pasajes de ida y vuelta ( $5500 cobran ida y vuelta Santiago - Quillota)
 
No creo que puedas ir tan lejos, ¿no has pensado en las playas de la sexta región?
Matanzas, La boca, Pichilemu o Bucalemu son excelentes opciones y tienen precios convenientes.
 
Volver
Arriba