• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Radiocomunicaciones Del Terremoto

reflomor

Hincha Huevas
Registrado
2007/10/07
Mensajes
0
He creado este tema para poner acá todo el tráfico radial interceptado, y que tenga relación con las operaciones de emergencia debidas al terremoto, así como información puntual obtenida por ese medio y que pueda servir para quienes están afectados por el desastre.

Este es un tema derivado del Police Beat, ubicado en El Muro.

1736: Saqueo en supermercado menor en Las Torres y Filomena Gárate (Renca)
Saqueo a domicilios particulares en Quilicura.
Domicilio afectado: Valle Lo Campino, Camino del Cerro 1338.
Carabineros reprimen en este momento el ataque, y PDI se dirige

1737: Gral. Arriagada (La Pintana): saqueo a supermercado Ekono.

1738: Controlada la situación en Filomena Gárate.


=================
Trooper dijo:
INSISTO

evitar post "gracias" "hola, como estay?" "me pica un coco", ni para que se transforme en un chat...

todo esto es para entregar información lo mas eficientemente posible

no quiero banear por razones lógicas... pero de tener que hacerlo, lo haré
 
pegado.

favor de no llenar con post que no contribuyan al propósito del tema.

Saludos
 
1747: Enfrentamiento a tiros en el Ekono de General Arriagada (La Pintana) entre fuerzas de la PDI, Carabineros y flaites.
2 vehículso dañados.

Las Acacias/Santa María (Renca): Saqueo y enfrentamientos de ladrones con Carabineros

Hasta el momento, nada indica que se contemple oficialmente la salida de efectivos militares a la calle en Santiago, pero las policías preparan la coordinación con éstos en caso de ser necesario.

1752: Intento de saqueo al Frigorífico Renca y al terminal de transantiago de Renca.
Se dirigen 3 arietes de FF.EE. de Carabineros
 
17:46 Según informa Radio Bío-Bío, en Chillán se está haciendo un llamado a los automovilistas a no tomar pasajeros que estén haciendo dedo, ello producto de los más de cien reos que no han sido capturados tras la fuga masiva ocurrida ayer en la cárcel de la ciudad, hecho ocurrido tras el terremoto.
 
1810: Situación controlada en el saqueo de Las Torres con Las Acacias.
2 detenidos por Carabineros en el saqueo a la casa particular de Lo Campino.
Se informa de una muerte posiblemente relacionada con los saqueos, en Conchalí.

1816: Saqueo armado en el Ekono de Pedro Fontova (alt. 4500), frente a la plaza de La Palmilla.
Acuden A-4498, A-4460, A-4968 y J-5047 de PDI.

Advertencia: peligro de tiroteo, si andan cerca, aléjense del lugar.
 
18:36 ESVAL informa a la comuna de Valparaíso que habrá corte de agua desde mañana alas 12:00 am hasta el martes (no dijeron hora).
 
MasterGeo dijo:
Glospi algu twitter para seguir tus informaciones?
Panschopster dijo:
+1

y me agregan, por favor:
@Panschop

Si pongo Twitter, termino de volverme loco :loquito:

1837: Situación controlada en Pedro Fontova/La Palmilla.
7 detenidos por robo y daños.
Quedan una patrulla de la PDI y un bus de Carabineros en el lugar.
 
Glospi dijo:
Si pongo Twitter, termino de volverme loco :loquito:

1837: Situación controlada en Pedro Fontova/La Palmilla.
7 detenidos por robo y daños.
Quedan una patrulla de la PDI y un bus de Carabineros en el lugar.

pero create uno por el momento :loquito:

y aplica #radioaficionados
 
18:00 En Viña del Mar, personas saquean supermercado ubicado en 15 norte.
 
networker dijo:
glospi, menos mal no te pillò el evento en una salida, de la que te salvaste

Casi me pilló: justamente tenía planeado -como le conté a los concurrentes a la salida antroniana a Vallecitos- que el jueves quería irme a caminar por la costa entre Constitución y Cobquecura, pero lo descarté a último momento porque tenía mucho trabajo acumulado y porque mi cuñada me pidió prestado el satelital para ir a Campos de Hielo, y tenía un presentimiento de que podría necesitarlo, así que preferí no salir sin él y mejor me quedé acá :ohmy:
 
alejerez dijo:
osea te salvaste :ohmy:

ABSOLUTAMENTE.

1849: Saqueo en Ekono Las Praderas (Pudahuel). Concurre PDI con escopetas con munición disuasiva.
1850: Se reanudan los ataques de saqueo al Ekono de Renca.
Concurren 5 unidades de Carabineros con equipamiento de guerra.

1852: Descerrajan supermercado Ekono para saquearlo, junto a un Teletrak en Renca.
Intentan echar abajo reja del Teletrak.
El supermercado queda totalmente desvalijado.
 
Glospi dijo:
ABSOLUTAMENTE.

1849: Saqueo en Ekono Las Praderas (Pudahuel). Concurre PDI con escopetas con munición disuasiva.
1850: Se reanudan los ataques de saqueo al Ekono de Renca.
Concurren 5 unidades de Carabineros con equipamiento de guerra.

de que carecteristicas es el "equipamiento de guerra" que esta habilitado para utilizar carabineros en estas situaciones ¿?
 
alejerez dijo:
de que carecteristicas es el "equipamiento de guerra" que esta habilitado para utilizar carabineros en estas situaciones ¿?

También quiero saber eso.
 
Alguien sabe si es que van a cortar el agua aca en Stgo como he oido??
 
INSISTO

evitar post "gracias" "hola, como estay?" "me pica un coco", ni para que se transforme en un chat...

todo esto es para entregar información lo mas eficientemente posible

no quiero banear por razones lógicas... pero de tener que hacerlo, lo haré
 
alejerez dijo:
de que carecteristicas es el "equipamiento de guerra" que esta habilitado para utilizar carabineros en estas situaciones ¿?

Casco de guerra
Chaleco antibalas
Armamento defensivo

Al menos, eso se desprende de lo detallado en las instrucciones emitidas pro radio

Hace 10' acabo de tener un contacto satelital con Concepción: indican que al atardecer, en el sector del eje Roosevelt-Víctor Lamas-Chacabuco-Prat la escena es "similar a la de un país en guerra", con gente corriendo de arriba abajo, no se respetan los signos de tránsito (los semáforos están apagados) ni límites de velocidad urbana, y a veces ni siquiera la dirección del tránsito.
En las proximidades de Prat/Chacabuco, se reúnen hordas de flaites a la espera de la oportunidad de saquear los supermercados cercanos, se intentó quemar la bodega que queda en la esquina de Prat y Chacabuco, y Carabineros ha perseguido a varios que han escapado hacia el cerro por la subida que queda detrás de la escultura de esa esquina.
Tres sujetos intentaron entrar a una casa habitada, en Pedro de Valdivia 37, para asaltarla desde el cerro, y fueron repelidos por los habitantes con ayuda de PDI.

No hay agua, electricidad, servicios de gas ni teléfonos o internet en Concepción.

Comunicaciones radiales internas indican que se frustró un saqueo a una bodega municipal de repartición de agua en calle Manuel Rodríguez.

Finalmente, en Santiago, se establece una guardia preventiva del ERTA en Filomena Gárate con Lo Marcoleta (Quilicura), a objeto de disuadir futuros saqueos, y en este instante se hacen las coordinaciones necesarias para que se recojan evidencias de uno de los detenidos implicados en el baleo del saqueo de La Pintana, por parte de un perito químico de la PDI en el Hospital Sótero del Río, y se toman las provisiones para los eventos que puedan ocurrir esta noche, que posiblemente incluirían efectivos militares en apoyo a las policías.
 
En santiago se esta expandiendo el tema de los saqueos, puro flaites oportunistas, sobre todo en sectores periféricos. Lo peor es que todavía hay comunas sin luz, se viene una noche alerta por esos lados.

Vale por la info Glospi.
 
Volver
Arriba