• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Radiocomunicaciones Del Terremoto

0137: Saqueo a las oficinas de Ofimarket (A. Vespucio 1590) - Se espera confirmación del hecho, reportado por personal de seguridad de la empresa.
0140: El saqueo era efectivamente uno, pero menor, ejecutado por unos 10 innecesarios.
Se presenta unidad canina en el lugar, para perseguir a los felones.
0141: El detenido en el procedimiento anterior resultó ser un peruano con permanencia ilegal en nuestra patria, de apellido Ayma.
 
11.05.- A partir de hoy, el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, será el encargado de realizar las vocerías sobre nuevos informes de víctimas y daños, y ya no la Onemi como se estaba haciendo hasta ayer.
 
de seguro les han preguntado millones de veces esto pero: como escucho las weas de los pacos y todas esas lineas que ocurren en la ciudad? voy a buscar en google ahora pero igual me gustaria saber con que empezar y todo esop si tienen tiempo gracias.
 
Gatoyoshi dijo:
de seguro les han preguntado millones de veces esto pero: como escucho las weas de los pacos y todas esas lineas que ocurren en la ciudad? voy a buscar en google ahora pero igual me gustaria saber con que empezar y todo esop si tienen tiempo gracias.
takuru dijo:

Como te dice Takuru, un scanner es el punto de partida, pero además es necesario programarlo y conocer los códigos que cada servicio usa para sus comunicaciones.
Sin aquéllos, se puede tener el scanner y escuchar comunicaciones, pero es como si lo hicieras en un idioma que no conoces.

Fuera de eso, es bueno disponer de antenas y conocer su tecnología y comportamiento, para escuchar exactamente lo que quieres y en el momento preciso.
 
wena!!..nunca he cachao como pezcar las frecuencias...
aps ...tratare de ubicar el radio de la 7 cia de bomberos esta aca cerca(viña del mar):vale:
 
CONCE NEWS:

Aqui todo calmado , excepto para talcahuano donde aunque sean escasos siguen algunas ratas dando problemas
 
alguna noticia en stgo centro?. hace como media hora q suenan a cada rato los pacos, ambulancias y bomberos
 
Raizor dijo:
alguna noticia en stgo centro?. hace como media hora q suenan a cada rato los pacos, ambulancias y bomberos

Eso fue un megaincendio en Balmaceda con Esperanza.
Se dieron 4 alarmas de incendio y concurrieron 26 carros, al menos hasta el momento en que me puse a dormir.
No reporté porque ya había apagado la computadora, y sólo escuché las comunicaciones cuando las sirenas me despertaron.
 
glospi o cualquier otro individuo que tenga información al respecto... necesito saber si aun esa el desvio en la ruta sur a la altura de champa-hospital, q voy viajando, voy en lonquen para ver si me tiro derecho nomas por acceso sur y me salto el desvio ese.

saludos
 
Glospi dijo:
Eso fue un megaincendio en Balmaceda con Esperanza.
Se dieron 4 alarmas de incendio y concurrieron 26 carros, al menos hasta el momento en que me puse a dormir.
No reporté porque ya había apagado la computadora, y sólo escuché las comunicaciones cuando las sirenas me despertaron.

Conchetumadre, eso es a una cuadra de mi casa. ¿Podrías decir que se incendió? En esa cuadra hay una distribuidora de plátanos y al frente de ella hay un edificio que se estaba vendiendo pero aun no tenía departamentos vendidos, el resto son puras casa de adobe/cités.



Saludos !
 
Dato para lo que no tienen TV abierta y por TV cable.

Pueden captar mediante Satélite Telstar 14 63ºW, los siguiente Canales mediante Banda KU abierta.

Frecuencia: 11640 Polarizacion V symbolrate 18100: Chilevision
Frecuencia 11600 Polarizacion V symboleate 13744: UCV, zona Latina, Viax.

Apuntar antena a 63ºW (5 mm al norte de la alineación de Telefónica o Telmex TV). con antenas de 75 cms hacia arriba.

Se pueden utilizar cualquier tipo de decodificador (ZAP, Telefonica de los ttmicro, Tuves HD). menos Directv.

espero que la info sea util, a mi me sirvio bastante ya que me mantuve informado estos dias sin TV cable.
 
2317: Al restablecerse la energía en casi todo Santiago, los helicópteros de Carabineros C-19, C23 y C26 retornan a su base en SCTB, habiendo reportado el estado del apagón desde el momento en que éste ocurrió.
Se detectaron algunas fogatas en pasajes interiores de Quilicura, pero sin incidentes, y una fogata en Grecia frente al 7018, donde también se reunieron algunas decenas de personas, sin incidentes.
Personal de PDI en control de identidad en una de las fogatas de Quilicura, a donde se desplazaron en prevención de saqueos, capturaron a un innecesario que registraba orden de detención por robo en lugar habitado.

2322: Se informa que en Pudahuel, en Neptuno/Bonilla, aun no hay energía.
 
weirdarpegidead dijo:
oye glospi no tienes información de lo que realmente paso???

Escuchando a la red de ONEMI, ellos mismos no saben qué fue, pero suponen que algún aislador quedó dañado o algo así en alguna parte del tendido en el sur, en un punto que no han identificado pero que para la exportación se íba a decir que era cerca de Yumbel.

Escuché por HF que el problema, si es que fue ahí, habría sido a 16 kms. al E de Yumbel, en unas torres que se movieron por una réplica, pero eso no es mucho más que lo que ya todos sabemos.
 
Glospi dijo:
Escuchando a la red de ONEMI, ellos mismos no saben qué fue, pero suponen que algún aislador quedó dañado o algo así en alguna parte del tendido en el sur, en un punto que no han identificado pero que para la exportación se íba a decir que era cerca de Yumbel.

Escuché por HF que el problema, si es que fue ahí, habría sido a 16 kms. al E de Yumbel, en unas torres que se movieron por una réplica, pero eso no es mucho más que lo que ya todos sabemos.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/S_America_eqs.php

es probable... replica a la hora exacta del apagon:cafe3:
 
No se por que algo me dice que hubo algo más detrás de este apagón misterioso :tembleque:
 
panconhuevo dijo:
No se por que algo me dice que hubo algo más detrás de este apagón misterioso :tembleque:

A este respecto, haré una observación totalmente exenta de rigurosidad concreta, pero que refleja algo que efectivamente ocurrió: al momento del apagón, me encontraba en una reunión de trabajo pero con dos scanners barriendo el espectro, ya que ciertos códigos cambiaron con el nuevo Gobierno y necesité reinterceptarlos (pero eso es cuento aparte).

Pues bien, al momento de apagarse la luz, TODO el espectro radial quedó vacío, en blanco :ohmy:, durante un par de minutos, como si se le hubiera pasado una goma de borrar electromagnética.

En cierta medida esto es esperable en un gran apagón pues si se caen los celulares, que usan bastante ancho de banda, y otras redes siempre activas (trunkings, etc.), el espectro queda más limpio pero nunca completamente.... y esta vez los analizadores de espectro marcaban enormes franjas VACÍAS, sobre todo en modos AM, y en bandas muy cortas y medianamente largas.
El VHF /UHF en modo F3F bajo se interrumpió por un minuto o algo así.











:ohmy:
 
Glospi dijo:
A este respecto, haré una observación totalmente exenta de rigurosidad concreta, pero que refleja algo que efectivamente ocurrió: al momento del apagón, me encontraba en una reunión de trabajo pero con dos scanners barriendo el espectro, ya que ciertos códigos cambiaron con el nuevo Gobierno y necesité reinterceptarlos (pero eso es cuento aparte).

Pues bien, al momento de apagarse la luz, TODO el espectro radial quedó vacío, en blanco :ohmy:, durante un par de minutos, como si se le hubiera pasado una goma de borrar electromagnética.

En cierta medida esto es esperable en un gran apagón pues si se caen los celulares, que usan bastante ancho de banda, y otras redes siempre activas (trunkings, etc.), el espectro queda más limpio pero nunca completamente.... y esta vez los analizadores de espectro marcaban enormes franjas VACÍAS, sobre todo en modos AM, y en bandas muy cortas y medianamente largas.
El VHF /UHF en modo F3F bajo se interrumpió por un minuto o algo así.





:ohmy:


:zippymmm:

entre tanta hueva que a sucedido últimamente


terremoto, tsunami, replicas, apagón, señales ... que vendrá después

extraterrestres? un graboid? meteorito? dios?
 
amdx2 dijo:
que vendrá después

extraterrestres? un graboid? meteorito? dios
?

Si me preguntas a mí, objetiva e informadamente tendría que decir que el apagón y el fallo de comunicaciones básicas (o sea, las radiales no celulares) fue una simple coincidencia.

Si me forzaras a tratar de entender por qué comunicaciones tan simples como las radiales se inhibieron, podría decir que quizá se debió a alguna de las cada vez más frecuentes tormentas solares que afectan las radiocomunicaciones y la transmisión eléctrica de alto voltaje, y que coincidió con la réplica del temblor.

Finalmente, si me pides una opinión absolutamente antojadiza, sin ningún rigor, instintiva y subjetiva, te diría que la única explicación que le encuentro a todo esto, es que están llegando los marcianos :alien_verde:
 
Volver
Arriba