• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Randomize No Me Funciona En Visual Basic 2008

katrinabu

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/30
Mensajes
0
en el vb6 yo colocaba por ejemplo
Print Int(RND*8)+1 en un form en un evento click

pero hago exactamente lo mismo en vb 2008 y me lanza error... no comprendo

entonces como hago un random en vb 2008??

saludos
 
fernaxhack dijo:
en el vb6 yo colocaba por ejemplo
Print Int(RND*8)+1 en un form en un evento click

pero hago exactamente lo mismo en vb 2008 y me lanza error... no comprendo

entonces como hago un random en vb 2008??

saludos

esto tendria q funcionar Print Int(rnd()*8)+1

podrias poner el error que te lanza?

salu2
 
xtreme_xile dijo:
esto tendria q funcionar Print Int(rnd()*8)+1

podrias poner el error que te lanza?

salu2

pero eso es lo mismo que ise yo... solo que agregaste los ()

ok... luego edito y coloco el error
 
34sgdo0.jpg


hay esta el error que me tira al hacer el RND en visual 2008, y reitero... lo he hecho en visual 6.0 y funciona perfectamente
 
deberias buscar la sintaxis correcta del random en Visual Studio 2008... igual, créo que tiene que estar en alguna parte. Reviza las paginas de microsoft

Recuerda, que siempre microsoft está "mejorando" su "estilo" de programación en cada versión de Visual Studio.

Hay nuevos objetos de VS2008 que no corresponden al VS2005, y etc etc etc...

ese sería mi aporte, ojalá te sirva de algo
saludos y suerte

FaLc0n agrego info 1 minutos y 56 segundos despues...

o tambien prueba con

Imports System.Windows.Form
Imports System.Form

o busca los espacios de nombres que son para calculos matematicos...

en el msdn de microsft estan todos los espacios de nombres con sus bibliotecas, metodos, clases, etc etc etc
 
tenís que manipular la Exception que sale en la advertencia que te aparece... no tiene nada que ver con la sintaxis del comando randomize, seguro es una exception que puede ser generada por algún otro comando que está en la parte que no se ve del código -_-
 
al final me resulto con:

msgbox CInt(Int((6 * Rnd()) + 1))

con el "print" en el evento click no resultaba

gracias a los que respondieron ya que era una wea que me tenia metio XD
 
era obio...
el print no es de C :s
jajaja, pero filo.. para la prox. bajate algun manual con el que entiendas, como se utiliza las entradas y las salidas en visual
un saludo y de nada

FaLc0n agrego info 2 minutos y 4 segundos despues...

[quote name=''[Tazmanio];12710460'']tenís que manipular la Exception que sale en la advertencia que te aparece... no tiene nada que ver con la sintaxis del comando randomize, seguro es una exception que puede ser generada por algún otro comando que está en la parte que no se ve del código -_-[/quote]

kkkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
dijooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

jajaj, creo que no se entendio
en castellano plizzz...

esta bien saber, pero es mejora explicar con manzanits...

saludos
 
Una excepción (exception) es un error que puede ser de distinto tipo, por ejemplo una IOException (input/output exception) es un error que pueden presentar las funciones que tratan de escribir algo en un medio de almacenamiento o en los periféricos... en el caso del que hizo el tema, la función Print (q imprime, en la pantalla, el disco, etc) podría arrojar una excepción, ya que le estás pasando como argumento otra función y no una variable de tipo común (número, letra, frase, bla), y este argumento podría ser cualquier cosa, por ejemplo una estructura ultra complicada, que no se puede transformar a entero con la función Int(asddsa) y ahí tu programa se caería.

Lo que se hace al programar es "manejar la excepción", o sea, decirle al programa qué hacer cuando se presente cierto tipo de excepción... en este caso, una manera de manejar la excepción es:

Código:
try
{
Print (Int(Rnd() * 8) + 1);
}
catch (IOException caquita)
{
Print("quedó la cagá en mi programa :( ");
}

Lo que haría esto, es que si Int(Rnd() * 8) + 1 no es imprimible, entonces se imprime en pantalla quedó la cagá en mi programa :(
 
Volver
Arriba