• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de países con mejores carreteras, Chile 1° en Latan, 24° a nivel mundial

Y todos los Shulenos pagando peajes por sus carreteras mientras los holandeses pagan 0 y en GB aunque tendrán carreteras más pencas, tampoco pagan.

aweonao. siempre se paga. ya sea por impuestos o ya sea por peajes.
el problema de chile no es que hayan peajes, el problema es que los peajes son muy caros y eso lo negociaron los socialistas en su mayoria. es un robo y una estafa.
 
es correcto, los países mas desarrollados lo lograron a base de impuestos, pero el chilenito weón no entiende eso, para él todo debería ser gratis.
EL TEMA ES QUE EN NORUEGA, ALEMANIA, FRANCIA, ESPAÑA, PAGAN HARTO IMPUESTO, PERO ANDA VER SI ALGUN WEON SE LOS TRATA DE ROBAR INVENTANDO EMPRESAS DE PAPEL PARA PRESTAR SERVICIO AL ESTADO MANDANTE, PORQUE SE LE PONE EN 1, 2 POR 3 EN CANA, ESO ES LA DIFERENCIA QUE HAYA SE CASTIGA CON CARCEL EL ROBO DE IMPUESTO Y ESO PESA PARA LOS POLITICOS, EMPRESAS, FUNCIONARIOS PRUBLICOS Y CIUDADANOS. EN CHILE LA GENTE PAGA IGUAL HARTO IMPUESTO PERO SE LOS ROBAN, O LOS TERMINAN DESPILFARRANDO EN PROYECTOS INNECESARIOS Y TONTOS
 
Obviamente al team ameba le iba a arder el orto con esta noticia, en el fondo es endofobia patológica, para estos frustrados no importa que tan buena sea una cosa, de todas maneras buscaran encontrarle el defecto, el desquita rasca y posterior empate.
 
Última edición:
Los que acá están a favor de hacer mandangas estatales son muy jóvenes y no conocieron la mierda de ruta 5 que había antes ni sus accidentes....
de hecho se demoraron como 12 anios en que la ruta 5 llegara de san fernando (donde la dejo pinochet, de hecho pasadito) hasta chillan (fin de frei). iban a un super ritmo de menos de 30 kms por anio.
 
aweonao. siempre se paga. ya sea por impuestos o ya sea por peajes.
el problema de chile no es que hayan peajes, el problema es que los peajes son muy caros y eso lo negociaron los socialistas en su mayoria. es un robo y una estafa.
Algo bueno que los socialistas hagan bien, aparentemente nada.
 
Es verdad, la ruta 5 es muy buena en su doble vía, excepto cuando pasa por ese hoyo que es Santiago y se vuelve lenta y peligrosa. Pero el resto bien, eso sí, pal weonaje que no conoce la doble vía parte en Puerto Montt por el sur hasta caldera por el norte y recorrerla cuesta solo en peajes cerca de 35 mil pesos.
Por otro lado existen varias carreteras secundarias que valen una real callampa en su mantencion, como por ejemplo la ruta costera entre San José de la Mariquina y Algarrobo... Como el pico en un 70% al ser de una vía y ser ocupada por camiones forestales.
Siguiendo por la misma ruta costera, es un suplicio entre Concón y ventanas... Y ni hablar del tramo entre Huasco y caldera que ni siquiera está pavimentado. Ahora entre la Serena y la Ligua por la orecordillera esta bien, excepto en el tramo entre canela y Combarbalá que está lleno de hoyos y curvas peligrosas.
Tambien podría nombrar la ruta que une linares y Molina por la precordillera (la misma que pasa por colbun y cumpeo), bonita ruta pero de una sola vía y algunos tramos extrañamente sin pavimento.
O tomar los valles transversales.... Puros caminos peligrosos y ahí no más...

Con esto quiero decir que es bacan que salgamos en el ranking, pero la extension de nuestras autopistas (ruta 5) palidece comparada con Usa entonces no se que chucha midieron.

Lo que sí puedo confirmar (por qué he viajado en auto harto) es que Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia tienen carreteras como el pico.
Sudáfrica tiene carreteras Espectaculares (el inucio de la garden route en cape Town es una de las carreteras más extraordinarias del mundo y la llegada a Johannesburgo desde el centro del país tiene un tramo de 50 kms con 7 pistas por lado... )
 
aweonao. siempre se paga. ya sea por impuestos o ya sea por peajes.
el problema de chile no es que hayan peajes, el problema es que los peajes son muy caros y eso lo negociaron los socialistas en su mayoria. es un robo y una estafa.

Hay que hacer rentable el negocio para los inversionistas. Si mirando friamente las concesiones son una maravilla para el gobierno que sin tener un peso se hace de infraestructura que jamas podria financiar ni construir. En chile casi todo deberia ser concesionado para achicar el estado y reducir impuestos.
 
con el robo de los peajes es lógico que por lo menos sean las número uno de bananoamérica :lol3: . Deberian ser top 10 del mund, pero a los empresarios qlos les importa hacer la mínima pega posible no mas :hands:
 
Hay que hacer rentable el negocio para los inversionistas. Si mirando friamente las concesiones son una maravilla para el gobierno que sin tener un peso se hace de infraestructura que jamas podria financiar ni construir. En chile casi todo deberia ser concesionado para achicar el estado y reducir impuestos.

Claro, pero no podí ser tan csm, para firmar un contrato con clausulas como que el reajuste será anual considerando el ipc más un 3,5% o multas extremadamente altas. Ahora se vienen las relicitaciones de varios tramos de la ruta 5, la 68 y una metropolitana, ahí hay que estar con lupa viendo que wea van a firmar esta vez.
 
Claro, pero no podí ser tan csm, para firmar un contrato con clausulas como que el reajuste será anual considerando el ipc más un 3,5% o multas extremadamente altas. Ahora se vienen las relicitaciones de varios tramos de la ruta 5, la 68 y una metropolitana, ahí hay que estar con lupa viendo que wea van a firmar esta vez.
Las cláusulas iniciales nos parecen abusivas, pero fueron hechas para tentar al pez gordo para que invierta acá.
Una vez terminada la concesión se podría modificar la siguiente asignación a una suma menor, pero....no está fuera de la rentabilidad sensata a obtener, y más encima hubo que ofrecer eso para que alguien quiera correr con la fuertísima inversión inicial de construir las pistas que no existían y hacer todo pero todo... era demasiada inversión como para participar por un moco%, Nadie lo habría hecho.

Viajo harto en auto por trabajo o negocitos, y la verdad que prefiero estos malditos peajes, a la larga me salen mucho más baratos en el combustible y los daños a la suspensión de mi vehículo que tendría que asumir en una carretera antigua de una sola pista, con puentes miserables, sin áreas de descanso, sin berma, y llena de hoyos. Ni hablar de los accidentes, yo me acuerdo cuánta carne humana molida se sacaba todas las semanas de la carretera de debajo de los camiones.
 
Ratifica algo que intuía.
Nuestras carreteras son incomparables con el resto de Sudamérica.

Bolivia dando cátedra:
Yungas-Bolivia-carretera-peligrosa.jpg
no vi a los bolitas en el ranking
 
Chucha Chile en el lugar 24... las otras serán paño de pool? , lo digo porque al menos las autopistas concecionadas son felpa en este país gris.
 
chile tiene las mejores carreteras no solo por el asfalto si no por que son las mas seguras, bueno eso era al menos desde la serena a pto montt.
 
Yo viajo harto en carreteras y les puedo decir que pese a que los peajes no son entremadamente baratos si se paga en términos de seguridad, el tramo La Serena-Vallenar cuesta 4400 pesos por los dos peajes del tramo, pero quien conociera la ruta antigua sabe que era más peligrosa que la mierda en sus casi 200 km y estos weones a punta de triple 7s (camiones) volaron cerros casi completos para dejar un trazado que evita curvas.

En el pasado para la ruta 5 sur cada verano significaba al menos 3-4 accidentes graves porque los adelalantamientos eran extremadamente complicados cuando se armaban filas de 5 o 6 camiones.
 
Volver
Arriba