• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Raspberry Pi 4 se hace oficial !!!!

La Compraras?


  • Votantes totales
    28
Y lo puedo usar como pc de sobremesa?


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
este tema tiene potencial, ojalá supiera computología para usar este equipo.
esta semana salió una noticia relacionada con el"jokeo" de la nasa usando una raspberry (una versión antigua).


https://www.biobiochile.cl/noticias...-la-nasa-con-computador-de-24-mil-pesos.shtml
Hacker logró robar datos de la NASA con computador de 24 mil pesos
Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la NASA el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares (cerca de 24 mil pesos), obligando a la agencia estadounidense a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado.

El ataque comenzó en abril de 2018 y continuó durante casi un año en las redes del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena (California), reveló el inspector general de la NASA en un informe publicado el 18 de junio.

Para realizar su hazaña, el atacante utilizó la minicomputadora Raspberry Pi, que se conecta a una televisión. Es utilizada principalmente por niños en países en desarrollo para aprender a codificar. La Raspberry Pi en cuestión, se conectó sin autorización al sistema JPL.

Según el informe, se robaron unos 500 megabytes de datos.

El robo incluye dos archivos confidenciales. Uno de ellos contenía datos científicos obtenidos por el rover Curiosity, que se encuentra en Marte. Otro tenía datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

“Más importante aún, el atacante logró infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL”, detalla el informe.

La falla provocó que la NASA temiera que el hacker pudiera introducirse desde el centro de California a otros dentro del país, incluido el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

Finalmente, “Houston” se desconectó del portal JPL con el fin de evitar cualquier contaminación. En marzo, el centro aún no se había reconectado completamente.
 
me va a quedar perfecta pa jugar snes :clapclap:
eso venia a decir
siempre veo que hacen multiemuladores.... snes, nes, gba y esas cosas
igual piola tener todos esos emus en una unidad de tamaño bajo
 
eso venia a decir
siempre veo que hacen multiemuladores.... snes, nes, gba y esas cosas
igual piola tener todos esos emus en una unidad de tamaño bajo
weon la wea es casi del mismo porte de un hdd 2.5 mas grueso no mas, pero eso, entonces salvo detalles es repiola y chica y no webea
 
sé que mi pregunta nace desde mi más profunda falta de ignorancia, pero me haré el valiente y preguntaré....

¿Para qué sirve o que uso le puedo dar?

eso...
mini computador en este caso puedes hacer de todo como pequeños robots o procesos automaticos que solo se hacian con el computador, lo puedes replicar en raspberry y hacerlo como autonomos. sin el uso de un computador, segun esos pequeños circuitos se estan haciendo mas potentes asimilnado a la misma vez a los computadores de escritorio,
te doy un ejemplo un mini robot que se autoalimente de energia solar y recargue sus propias baterias y funcione de una forma automatica sin cables solo con el uso de una baterio de litio en algunas ocasiones comunicarte con este mediante conexion wifi, o conexion mediante circuitos pequeños como los que usan los celulares llamados shields. otro son empleos en procesos de riego automatico, encendido de luces automaticos, etc,etc en algunas ocasiones conectandolo con pilas o con enchufes sivre de todo
tiempo atras hice unos proyectitos usando estos circuito pero es mas conocido arduino y la programacion es facil en conjunto con los procesos de armado, solo tienes que cachar un poco de electronica lo basico y te poner a armar weas para tu disfrute.
a mi parecer todo informatico debe aprender de esto ya que el es futuro
aun no lo tiene en uso feis ni google por lo que su SO es indpendiente de esas weas y es de uso libre que es lo mejor
 
hora de cambiar mi raspberry entonces, ya esta viejita la wea y a veces se le va en collera Kodi, esta nueva va a ser como auto de formula 1
se les puede poner windows? se puede usar programas y esas cosas?
 
weon la wea es casi del mismo porte de un hdd 2.5 mas grueso no mas, pero eso, entonces salvo detalles es repiola y chica y no webea
no sabes que emuladores corren perfect ahi?
hace tiempo que quiero hacerme un terminal para jugar todo lo retro, onda mame, snes, gba, sega, todas esas weas
pero que corran bien, onda consolas mas abanzadas como saturn y esas cosas
 
Esta muy verde todo habra que esperar de que es capaz . Pero por lo que he leido sera dificil que corra un emulador de ps2 habra que ver
 
se les puede poner windows? se puede usar programas y esas cosas?
si, hay una version de windows para la raspberry, de hecho un wn le metio windows 10 pero andaba como la mierda, quizas con la pi4 ande mejor pero lo dudo, en todo caso este proyecto siempre ha estado mas ligado a linux, de hecho el sistema operativo de raspberry es raspbian que esta basada en debian y funciona rebien, a prueba de weones, puedes navegar por internet y las weas que se te ocurran

ahora los proyectos mas populares de la raspberry son los de videojuegos (meter varios emuladores en la wea, del N64 pa abajo todo en uno), centro multimedia (kodi) un netflix con mejor catalogo y gratis, server, NAS, estacion meteorologica, la wea que se te ocurra en realidad, si con esta maquinita se puede hacer de todo, por algo tiene esos pines para hacer los proyectos electronicos, de paso aprendes a programar y un monton de weas mas, que es el fin que perseguian sus creadores
 
no sabes que emuladores corren perfect ahi?
hace tiempo que quiero hacerme un terminal para jugar todo lo retro, onda mame, snes, gba, sega, todas esas weas
pero que corran bien, onda consolas mas abanzadas como saturn y esas cosas
de N64 pa abajo corren todos bien, ps1 me andaban mal algunos juegos pero la mayoria bien
ahi esta lo de los videojuegos, el proyecto se llama retropie y tiene pa emular una cacha de consolas, ademas te reconoce los controles de play station y xbox

supongo que con esta nueva version deberian andar mejor los de ps1 y quizas los de ps2, no sabria decirlo, habra que ver
 
Yo tengo corriendo OMV en mi RPI3, con MiniDlna, Plex, Virtualbox, y cuanta wea permite.
:idolo: El mejor dispositivo de Chile hermano.
 
mini computador en este caso puedes hacer de todo como pequeños robots o procesos automaticos que solo se hacian con el computador, lo puedes replicar en raspberry y hacerlo como autonomos. sin el uso de un computador, segun esos pequeños circuitos se estan haciendo mas potentes asimilnado a la misma vez a los computadores de escritorio,
te doy un ejemplo un mini robot que se autoalimente de energia solar y recargue sus propias baterias y funcione de una forma automatica sin cables solo con el uso de una baterio de litio en algunas ocasiones comunicarte con este mediante conexion wifi, o conexion mediante circuitos pequeños como los que usan los celulares llamados shields. otro son empleos en procesos de riego automatico, encendido de luces automaticos, etc,etc en algunas ocasiones conectandolo con pilas o con enchufes sivre de todo
tiempo atras hice unos proyectitos usando estos circuito pero es mas conocido arduino y la programacion es facil en conjunto con los procesos de armado, solo tienes que cachar un poco de electronica lo basico y te poner a armar weas para tu disfrute.
a mi parecer todo informatico debe aprender de esto ya que el es futuro
aun no lo tiene en uso feis ni google por lo que su SO es indpendiente de esas weas y es de uso libre que es lo mejor
buen dato, he escuchado harto sobre los arduinos, voy a buscar mas info, ahora por lo que veo te manejas algo en este tema, cual me recomiendas para comenzar la programación, por lo que he leido hay algunos SO para configurarlos
 
Y que tal la emulación del Retro Pie comparado con las mini NES o SNES que lanzó Nintendo? :zippymmm:
 
Y que tal la emulación del Retro Pie comparado con las mini NES o SNES que lanzó Nintendo? :zippymmm:
La raspberry pi 3 b+ emula la zorra NES y SNES cimpadrito :buenaonda: los únicos que guatean un poco en gráficas y no mucha fluidez son los juegos que requieren chip SUPERFX como Starfox,pero es un pelo de la cola si puedes jugar a muchas weas en un solo dispositivo o consola retro :sisi3: con esta nueva Pi 4 deberían solucionarse esas weas y andar a todo cachete.
 
buen dato, he escuchado harto sobre los arduinos, voy a buscar mas info, ahora por lo que veo te manejas algo en este tema, cual me recomiendas para comenzar la programación, por lo que he leido hay algunos SO para configurarlos
Para aprender mejor el arduino mas rapido
Despues cuando sepas y ves que el arduino te queda chico raspberry. Pero es harto hueveo programarla
 
Volver
Arriba