• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reajuste Del 10% Recibira Presidenta Bachelet y Sus Ministros

copetenge

Gil
Registrado
2004/08/10
Mensajes
152
Fin del paro tras aprobarse el reajuste del 10%

Los trabajadores públicos acordaron deponer esta noche el paro indefinido que mantenían desde el lunes pasado, luego que el Senado aprobara esta noche un reajuste de 10% para el sector.

Noticia completa
"Hemos ganado", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, quien confirmó que desde esta misma noche los turnos volverán a sus labores, y que mañana se realizarán asambleas para informar de los alcances del proyecto de ley, que debe volver a tercer trámite a la Cámara de Diputados.

"Logramos los dos dígitos, que parecía tan lejano cuando iniciamos las negociaciones, hemos roto la soberbia, hemos derrotado a quienes creían que a los trabajadores se les podía doblegar", afirmó Martínez.

"Hoy hay un acuerdo entre el Parlamento y el Ejecutivo. No es un acuerdo con los gremios, pero es el resultado de movilizaciones, del esfuerzo de muchas mujeres y hombres", recalcó. "Por tanto no le pertenece ni al Ejecutivo ni al Parlamento, le pertenece a los trabajadores y trabajadoras que luchamos", afirmó.

"Por supuesto que no es lo que nosotros esperábamos, pero queremos decir que no se habría podido llegar sin lo que hicimos", dijo Martínez, aludiendo a su exigencia original de 14,5%.

En Chile hay trabajadores con dignidad, no se les puede seguir ignorando, tienen que escucharnos", afirmó el dirigente.

La última propuesta entregada a últimas horas de la tarde del jueves por el Gobierno, y aprobada en forma rápida y unánime por la comisión de Hacienda y la sala del Senado, incluye además un bono de Navidad y de Fiestas Patrias, un bono Maternal y un bono de Invierno para la tercera edad, junto al ya anunciado bono de término de conflicto de $200 mil para los sueldos hasta $1 millón, y $100 mil para los sueldos entre $1 y $2 millones.

Fuente mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

Acá lo interesante


Asimismo, finalmente con esta iniciativa todos los funcionarios públicos, desde la propia Presidenta de la República, recibirán el reajuste de 10%. Esto, porque además de que el Gobierno eliminó de su propuesta la idea de un reajuste escalonado, rechazada por los trabajadores, los senadores además declararon inconstitucional el único artículo aprobado horas antes en la Cámara, que dejaba fuera del reajuste a los altos cargos públicos como la Presidenta, ministros, subsecretarios y parlamentarios, entre otros.
 
por fin, uta que van a tener pega los que recogen la basura :P
 
Costaba mucho que desde un principio hubieras propuesto el aumento del 10%?? cuantos dias webearon con el 9.5%, el gobierno siempre extiende demaciado los paros y al final sale con la solucion que era obvia... lo que encuentro malo es que los que ganan mas no deberian recibir este reajuste, hay wnes que ganan mas de 6.000.000 de pesos y que no necesitan de este reajuste.
 
le habran reajustado al conservador de bienes raices de stgo que gana como 50 palos? :ohmy:
 
Arturo_ dijo:
Costaba mucho que desde un principio hubieras propuesto el aumento del 10%?? cuantos dias webearon con el 9.5%, el gobierno siempre extiende demaciado los paros y al final sale con la solucion que era obvia... lo que encuentro malo es que los que ganan mas no deberian recibir este reajuste, hay wnes que ganan mas de 6.000.000 de pesos y que no necesitan de este reajuste.

:nonono: se nota que no entiendes una cosa que es "negociar", si querían 14,5 de reajuste era obvio que si el gobierno proponía un 10% de una, los funcionarios no lo iban a aceptar y como el gobierno no está dispuesto a aumentar ese porcentaje hubiese quedado más la cagá y el paro se hubiera extendido por mucho más tiempo. Ahora hay que tener cuenta dos razones por lo que el gobierno no iba a aumentar más el reajuste y déjense de andar poniendo al gobierno como una manga de weones caprichosos; La primera razón es por la inflación y otra por las posibles presiones de reajuste para el sector privado.
 
algunos se rajan robando y mas encima lo reajustan :pfff:

bien por los TRABAJADORES dignos del pais que se lo merecen
 
i nosotros? los privados que le hacemos el sueldo a toda esa tropa de weones.
nada. gracias bachelete
 
si trabajaran como la gente los weones le encontraría sentido al ajuste.
 
fredrik dijo:
la raja....ellos son los q de verdad lo merecen!!! :cheer:



:retard:

Juajuajuajua,que me rei con esta wea, Bueno tengo entendido que los diputados habian dejado afuera a las altas autoridades pero el Colorin Zaldivar (TRAIDOR)es el que puede declarar inadmisible un articulo y el weon se queria subir el sueldo nomas pues.
 
Bien...por fin no habrá basura en las calles ( y perros rqls)


El resto se analizará, por partes,posteriormente.
 
PERROXX dijo:
i nosotros? los privados que le hacemos el sueldo a toda esa tropa de weones.
nada. gracias bachelete

Mijo no sea ignorante muchos aumentos en el sector privado replican el aumento en el sector publico,dele las gracias a la gente que marcho,a lo mejor lo ayudaron a usted,asi que piense antes de postear.
 
por fin se acabo el paro, aca en curico veia pasar a los funcionarios publicos en la plaza, dejaban la cagaa con el trafico :lol2: los tacos XD, como dijeron antes, tendran muuuuuuuuuchaa pega los recolectores de basura.
 
Ojalá así sea y no continúe el paro, bien por los trabajadores aunque las porquerías de políticos quedándose dormidos en las mesas me dio vergÜenza ajena.
 
cuando vaya a SII a hacer un tramite, y me atiendan como las weas me acordare de todo esto ¬¬
 
Volver
Arriba