• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente hay menos trabajo hoy en dia?

Estas cesante?


  • Votantes totales
    176
Estado
No está abierto para más respuestas.
Increíble como reventaron el mercado laboral a todos los niveles, Haitianos para los trabajos menos calificados, venezolanos para los otros. Los venecos con 23 años que ya tienen 5 doctorados nos kgana feo, ya que el empresario mediocre chileno solo quiere ahorrar y usa esos "estudios" como excusa para contratarlos. Y en el caso de los masisis, la propaganda progre MASIVA ha transformado que contratarlos (despidiendo chilenos) es algo bueno.. cuek

sale mas acuenta ser haitiano en chile que chileno en su tierra :ohno:
 
Hele señeres, vengo a preguntar por que estoy hasta el loly y no encuentro trabajo, como les ha ido a ustedes? realmente encuentran que hay menos trabajo disponible comparando con años anteriores? ya saben a que me refiero.. dejo la encuesta pa cachar como andan.. saludos wawas

chile esta malo .....se fue a la chucha :ohno:
 
llevo buscando pega 2 meses y nada =/. todos los días a las 8 me meto a todos los portales a postular, solo me han llamado 2 veces a entrevista :sm:. estoy resistiendo con la huerta, vendiendo pan integral multisemillas casero, reparar armar un pc cada mucho y una pega part-time de correo privado.
= soy mano de obra no calificada, así q más difícil. = cuatico ver q piden pegas de tecnico q ofrecen 300k y piden n conocimiento y xp, hasta pa barrer piden recomendaciones, yo cacho q hay q empezar a googlear como ser un vagabundo exitoso.

animo brotherito :buenaonda::bye1:.......ya saldrás a flote , es desagradables hacer malabares para tener plata ( y poca) cuenta como la huerta te ayuda en la comida :sm:
 
llevo buscando pega 2 meses y nada =/. todos los días a las 8 me meto a todos los portales a postular, solo me han llamado 2 veces a entrevista :sm:. estoy resistiendo con la huerta, vendiendo pan integral multisemillas casero, reparar armar un pc cada mucho y una pega part-time de correo privado.
= soy mano de obra no calificada, así q más difícil. = cuatico ver q piden pegas de tecnico q ofrecen 300k y piden n conocimiento y xp, hasta pa barrer piden recomendaciones, yo cacho q hay q empezar a googlear como ser un vagabundo exitoso.
Wn yo pensaba que pa barrer la plaza, limpiarla, mantener el pasto, regar etc postular era fácil y lo iba a hacer hasta que cache que pedían min 5 años y un curso en nosé que wea:ohno: no hay opción ctm
 
Viendo el problema desde otro lado yo creo que lo único que queda es usar esta mierda a nuestro favor, como? Pues explotando extranjeros :sisi:
Hacer un negocio de lo que sea, si es de lo que estudiaste o relacionado con la wea tanto mejor, si es un servicio o por último de desmontaje o aseo ok, y contratar haitianos/venecos por el mínimo o menos, y listo, a producir... Si alguien tiene ahorros podría hacerla por último con un par de weones que te laven el auto como una vez contaron acá. No es imposible.

Lo otro es vender lo que sea que sepai hacer con un computador a otros paises, ya sea en informática, clases de algo, ingeniería, matemáticas, en weas de outsorcing pero asumiendo que te pagaran un moco.

Y como dijeron antes también: inglés, pulirse desde cero si es necesario y quedar crack, cualquier simio que haya estudiado lo que sea puede progresar mucho si se encierra a hacerlo durante 1 mes.
 
Puta yo si que las cage trabajaba en una OTEC (empresa de capacitación) empecé como curriculista y después me ascendieron a coordinador académico estaba a cargo de todo lo educacional, pero también tenía mando sobre las weas administrativas en la empresa, el único que estaba por sobre mi era la gerente regional, la wea es que renuncie en noviembre y tenia pensado este año, como soy profe, tomar algunas horas en colegio, liceo, etc y asi tener mas tiempo libre que necesito para terminar la tesis del magister pero no ha salido ni una wea, igual tengo $$$ como pa' sobrevivir unos 2 - 3 meses y ratoneado hasta mitad de año, ojala salgo algo antes de marzo o sino no se que chucha voy hacer...
 
Puta yo si que las cage trabajaba en una OTEC (empresa de capacitación) empecé como curriculista y después me ascendieron a coordinador académico estaba a cargo de todo lo educacional, pero también tenía mando sobre las weas administrativas en la empresa, el único que estaba por sobre mi era la gerente regional, la wea es que renuncie en noviembre y tenia pensado este año, como soy profe, tomar algunas horas en colegio, liceo, etc y asi tener mas tiempo libre que necesito para terminar la tesis del magister pero no ha salido ni una wea, igual tengo $$$ como pa' sobrevivir unos 2 - 3 meses y ratoneado hasta mitad de año, ojala salgo algo antes de marzo o sino no se que chucha voy hacer...

Como que la cagó mijo, mal ahí.
 
Puta yo si que las cage trabajaba en una OTEC (empresa de capacitación) empecé como curriculista y después me ascendieron a coordinador académico estaba a cargo de todo lo educacional, pero también tenía mando sobre las weas administrativas en la empresa, el único que estaba por sobre mi era la gerente regional, la wea es que renuncie en noviembre y tenia pensado este año, como soy profe, tomar algunas horas en colegio, liceo, etc y asi tener mas tiempo libre que necesito para terminar la tesis del magister pero no ha salido ni una wea, igual tengo $$$ como pa' sobrevivir unos 2 - 3 meses y ratoneado hasta mitad de año, ojala salgo algo antes de marzo o sino no se que chucha voy hacer...
Pero como chucha renuncias wn... Cómo está la cosa hoy en día y teniendo buena pega el ql se sale sin tener nada asegurado antes :noweon:
 
Puta yo si que las cage trabajaba en una OTEC (empresa de capacitación) empecé como curriculista y después me ascendieron a coordinador académico estaba a cargo de todo lo educacional, pero también tenía mando sobre las weas administrativas en la empresa, el único que estaba por sobre mi era la gerente regional, la wea es que renuncie en noviembre y tenia pensado este año, como soy profe, tomar algunas horas en colegio, liceo, etc y asi tener mas tiempo libre que necesito para terminar la tesis del magister pero no ha salido ni una wea, igual tengo $$$ como pa' sobrevivir unos 2 - 3 meses y ratoneado hasta mitad de año, ojala salgo algo antes de marzo o sino no se que chucha voy hacer...

Cuando creemos que el weonismo en el foro llegó a su cúspide siempre aparece un atroniano imponiendo nuevos límites :eek-78:
 
Digamos que el trabajo disponible (oferta) es similar a años anteriores, que probablemente la demanda por él puede haber aumentado, y que la obtención de un cupo a nivel profesional sigue dependiendo del nunca bien ponderado pituto.
 
Uta la wea, la verdad es que en mi pega (mantención equipos mineros), no e visto el boom de extranjeros, ni siquiera en la parte administrativa, si me toco trabajar con un boliviano, pero prácticamente llevaba 8 años en Chile y había estudiado acá, pero a grandes rasgos no se por que no los veo mucho en minera, será que no les tienen fe que se yo.
Lo que sí esas basuras qlas tienen a medio chile sin pega, así que me imagino que mis compatriotas deben de estar juntando un odio...
 
Uta la wea, la verdad es que en mi pega (mantención equipos mineros), no e visto el boom de extranjeros, ni siquiera en la parte administrativa, si me toco trabajar con un boliviano, pero prácticamente llevaba 8 años en Chile y había estudiado acá, pero a grandes rasgos no se por que no los veo mucho en minera, será que no les tienen fe que se yo.
Lo que sí esas basuras qlas tienen a medio chile sin pega, así que me imagino que mis compatriotas deben de estar juntando un odio...
Interesante compa, igual raro sabiendo que muchos se van a grandes centros mineros, pero en empresas de servicios(limpieza, comida) en vola los contratistas no pueden homologarlos a las exigencias que les hacen). Seria interesante si averigua mas info. Saludos
 
Está difícil encontrar empleo, incluso para profesionales (aunque hay áreas que aún se salvan, imagino que algunas ingenierías y otras ligadas al área de la salud). Hay zonas del país con altos índices de desempleo, como San Antonio por ejemplo, que antes del cierre de Maersk ya tenía poca pega. Ahora en el diario local ni trabajos para Doggis se ven. El comercio ambulante está por todos lados, realmente se ve crítica la cosa en el puerto. En otros sectores del Litoral prácticamente no se generan nuevas plazas de trabajo.
Afortunadamente trabajo en Stgo y en mi área no me ha faltado la pega bien remunerada (aunque me costó insertarme al mercado laboral después de salir de la U, hace unos 3.5 años), por lo que no cometeré el error de renunciar ni cagando, conozco la realidad del país de primera mano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba