• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reanudado Tren de Santiago a Temuco

excelente :)


ojala no vuelvan lo concertados que la última vez se robaron hasta los rieles.....
 
y cual es la idea de viajar en tren de noche si es un viaje tirístico..

puta los weones paos.
 
Ojala vuelva pronto
¿Tanto cuesta armar itinerarios decentes y hacer mas seguido los viajes entre santiago y temuco en tren?

Seguro que con un poco de voluntad, sacando a los coños de EFE, comprando trenes de calidad (como trenes franceses o suizos) y realizando una gestion por el bien de la gente (y no por intereses personales...alo concertacion?), tendriamos una nueva ruta, con buenos precios lo mejor, una gran competencia a los buses, que hacen lo que quieren con los precios para ese trayecto
 
30 lucas en un viaje a Temuco ?
Tss sale mas barato el salon cama en bus.
Aunq no deja de ser novedoso, lo mas lejos q he viajado en tren (metro tren), es hasta Rancagua.
Muy buena iniciativa.
Ojala siguiera mucho mas al sur.
 
por los precios de los pasajes, pareciera que la concesión la tuviera Blanco y Negro :ohno:
 
Lamentablemente en Chile, el tren queda para los romanticos o para la gente que tiene buenos recuerdos desde chico cuando viajaba junto a su familia y quiere revivir esos momentos.

Para que vuelva el tren, tendriamos que tener una infraestructura que logre que los trenes superen a los buses en nuestra super carretera. y para eso .. estamos a años luz de alguien se interese en invertir.
 
lamentablemente no es rentable mantener esa linea sin una fuerte subvencion del estado...por eso salvo salidas casi turisticas, no le veo futuro. Espero que al menos en verano tengan salidas asi hasta puerto montt como para reactivar el turismo en tantos pueblos olvidados.
 
Que buena, ojala bajen los precios y sea diario, sobretodo en estos tiempos de vacaciones
 
la pregunta seria...

cuanto ira a durar este servicio? digo, antes que las mafias de los buses interurbanos entren en juego y terminen boicoteando al tren.
 
Chile podría imitar un poco a lo que hace Japón, en el aspecto de mantener prácticamente a todo el país conectado de norte a sur por medio del tren. Es rápido (con la infraestructura adecuada), más limpia que las carreteras y sobre todo con gran provecho para el traslado tanto de personas como de materia prima, materiales, etc.

El solo pensar que exista un vagón para cargarlo con las cosas que no puedes transportar en bus o que simplemente te cobran muy caro para hacerlo por carretera me hace recordar los buenos tiempos del tren chileno.
 


Un tema que se hizo en la epoca linda de los viajes en tren

Recuerdo cuando chico un viaje en tren a temuco en que salimos de santiago super temprano y haber desayunado un cafe con leche y paila de huevo en el carro comedor (en la parte de la barra de este)

Tambien considero caro el valor del pasaje; pero hay que entender que quienes utilizan el servicio generalmente somos los santiaguinos....y eso hace encarecer los costos no toda la gente del sur viene a santiago (salvo contadas excepciones)

Vi recien el reporteros de teletrece que comentaba mas al respectos
 
Excelente!, ahora a planificar como corresponde su viaje. claro que no hay como los vagones antiguos... puta que era weno el carrete allí... jaja
 
Un poco excesivo los valores , pero espero poder viajar a fin de mes el trayecto Stgo-Chillan.

PD: Otra promesa de campaña cumplida por Su Excelencia. :clapclap:
 
Volver
Arriba