• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Receptor ACE2 Y coronavirus

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.209
Sexo
Macho
Ya que el virus se esta poniendo dificil, se puede hacer una aproximacion a como protegerse un poco y clarificar muchos mitos que dan vuelta en internet.

ACE 2 es una enzima, que esta sobre la celula, ligada a ella. y cataliza el paso de angiotensina 2 que es vasocontrictora , a angiotensina 1 y 7 que es vasodilatadora. Desfortunadamente, el coronavirus se une a ella, para entrar a la celula. Este receptor esta en el pulmon, rinñon y tambien instestino. De alli que algunos paciente con coronavirus tienen malestar gastrico.

Seria posible , ya que se sabe la proteina taparla con otro compuesto para que no entre el coronavirus ? . Si, pero ello probablemente traeria alzas de presion imparables.

Que ocurre cuando una persona toma un antihipertensivo como valsartan , losartan o similar ? . Estos medicamentos son antagonistas de los receptores de angiotensina 2 , la cual es vasocontrictora. Como consecuencia baja la presion... pero....se induce la ACE2. De alli que a quienes tomen estos medicamentos les puede agarrar mas fuerte el virus. De alli tambien el mito, que tomar jugo de limon y naranjas es bueno (ambs bajan la presion por otro mecanismo ) ... Bueno, solamente si dejara tomar los medicamentos, lo que no esta exento de riesgo.

Diferencias raciales ? . Si definitivamente las hay en el receptor y cantidad de ace2... aunque no se ha comprobado demasiado que eso implique alguna diferencia con el virus, aunque podria ser.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valsartán
https://en.wikipedia.org/wiki/Angiotensin-converting_enzyme_2
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2614386/#R3
https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/01.hyp.0000124667.34652.1a
https://www.embopress.org/doi/full/10.1038/sj.emboj.7600640
https://www.nature.com/articles/nature02145
https://elpais.com/ciencia/2020-03-...da-del-coronavirus-a-las-celulas-humanas.html
https://www.elsevier.es/es-revista-...ezyyQuVayOLmc8w0WYO7Yz37B1Pu3ikSWRUteJLwYmBWM
 
Volver
Arriba