• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rechazo news: Ministro Palacios desmiente a UDI Hasbún y dice que si es coimero

bubaclon

Vac@
Registrado
2014/04/16
Mensajes
1.849
Sexo
Macho
Palacios desmiente a Hasbún y revela gestiones de exdiputado a favor de empresario

Leslie Ayala



Ministro de Economía viajó a mediados de febrero a Temuco para declarar, en calidad de testigo, en la causa que investiga posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El 13 febrero pasado, a días de que se filtraran audios que daban cuenta de presuntos pagos de coimas y tráfico de influencias, y donde el exdiputado UDI Gustavo Hasbún habría intercedido, a comienzos de 2019, por el empresario Bruno Fulgeri ante el entonces subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, el hoy ministro de Economía viajó hasta Temuco para declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

En su testimonio, Palacios reiteró que como subsecretario, y junto a otras autoridades del MOP, en enero de 2019 recibió a Fulgeri (en una reunión agendada bajo la Ley del Lobby), ocasión en que el empresario expuso que su firma estaba siendo suspendida del registro de contratistas del ministerio, situación que se mantiene hasta la actualidad. Y agregó que ante posteriores mensajes de Fulgeri solicitando colaboración, “le indicó que no correspondía, pues mi rol es que los procesos se cumplan (...) por normativa yo no podía alterar o intervenir”.

Luego, al abordar su relación con Hasbún, Palacios reveló gestiones del exparlamentario en favor de la empresa. Así, su testimonio pone en entredicho la versión que ha entregado públicamente el exdiputado, quien ha señalado que solo fue contactado por Fulgeri para hacerle una asesoría y que esta nunca se concretó. El empresario, en tanto, ha denunciado que Hasbún le pidió $ 30 millones para interceder por él ante el ministerio.

De acuerdo a lo declarado por Palacios, “el 11 de febrero de 2019 (Hasbún) me envía un WhatsApp, presentándose y solicitando por favor que revisemos y aceptemos la apelación asociada al levantamiento de la suspensión de la empresa SGYC, que posteriormente reparé que se trataba de la misma empresa de Fulgeri. Frente a lo cual le contesto que voy a revisar de qué se trata. Ahí, él me dijo, a través del mismo mensaje, que había comprado hacía cinco meses el 50% de esa empresa y que habían resuelto todos los problemas que tenía y necesitaba que le levantaran la suspensión de la empresa”.

En su relato, Palacios prosigue señalando que le solicitó a su jefe de gabinete y al seremi de Obras Públicas que le informara de qué se trataba el tema.

“Luego, el 20 de febrero vuelvo a recibir otro WhatsApp de Hasbún preguntándome si había podido ver el tema y le respondí que aún no había recibido ninguna información al respecto. Luego, el 21 de febrero yo le escribo y le comento que efectivamente recibimos a la empresa y que en dicha ocasión se les pidió información. (...) Él me contesta pidiendo que le diga cuál es la información que se requiere enviar para él solicitar que la envíen correctamente. Le dije que no sabía cuál era, puesto que por reglamento no me puedo meter en el contenido asociado al proceso”.

Palacios agregó que después se dieron otras comunicaciones que no están asociadas al caso, donde se le solicitó informaciones, a lo que, según declaró, le contestó que debía “seguir los conductos respectivos”.

Ante las consultas de los fiscales, Palacios declaró que como subsecretario no tenía “injerencia” en los asuntos que concernían a Fulgeri, “ya que son procesos que están regulados y con exigencias legales bien definidas” y que no podía alterar las decisiones del proceso.

En su declaración, el actual titular de Economía también descartó cualquier tipo de pagos o traspasos de dinero de Hasbún o Fulgeri a su persona, a la vez que autorizó a que se revisara su cuenta bancaria.

Cómo conoció a Hasbún

En su declaración, Palacios también contó a la fiscalía cómo conoció al exdiputado de la UDI, enfatizando que nunca tuvo una relación directa con él antes de la campaña presidencial de Sebastián Piñera y que en ese contexto incluso tuvieron diferencias.

“Respecto de Gustavo Hasbún puedo señalar que a él lo conozco por ser un exdiputado de la UDI, partido al cual yo pertenezco. Nunca tuve relación directa con él sino hasta la segunda campaña del Presidente Piñera en la cual trabajé. Él, en tanto, fue candidato a senador por La Araucanía. En esa campaña habré hablado una o dos veces con él por teléfono en términos no especialmente amigables, ya que él solicitaba tener más información respecto de las actividades de la campaña presidencial en la región, ante lo cual le explique en esa oportunidad que todos los candidatos debían tener la misma información”, dijo Palacios.

https://www.latercera.com/nacional/...vor-de-empresario/SZSZ67P4EVFBZLDEYVFAXV6YVM/

http://imgfz.com/i/SrZy9se.jpeg


Estos conchetumadres después andan pontificando sobre lo humano lo divino como blancas palomas..vote retraso para seguir robando es su lema :hands:
 
O sea según la lógica aweoná de @bubaclon @bubalon si votas apruebo mágicamente se acabará la corrupción?

Son unos genios estos conchesumadres 3:
Según la lógica ahueona de pipboy..si votas por el rechazo.. mágicamente se acabará la corrupción?

No ..ósea si un ladrón te pide que votes por el rechazo es obvio que lo hace porque le conviene para seguir robando, ahora es cosa tuya si te gusta juntarte con ladrones, aunque eso dice mucho de ti pipboy :hands:
 
Según la lógica ahueona de pipboy..si votas por el rechazo.. mágicamente se acabará la corrupción?

No ..ósea si un ladrón te pide que votes por el rechazo es obvio que lo hace porque le conviene para seguir robando, ahora es cosa tuya si te gusta juntarte con ladrones, aunque eso dice mucho de ti pipboy :hands:
De partida, yo nunca dije nada parecido a votar apruebo o rechazo. Falacia del hombre de paja. En cambio tú:

Estos conchetumadres después andan pontificando sobre lo humano lo divino como blancas palomas..vote retraso para seguir robando es su lema :hands:

O sea, asumes aweonadamente que si votas apruebo, no seguirían robando, ergo, se acaba la corrupción.

Por otra parte, a diferencia tuya, comunista reculeao sin pensamiento propio, a mi nadie me dice cómo votar. Yo no sigo órdenes de ningún partido culeao como tú y tu team de aweonaos. A diferencia tuya, yo leo y busco información. A mi no me mandan a votar, voto con convicciones propias. No como ustedes, TEAM AMEBA que sigue la corriente que manda el partido.

Algo más que inventar?
 
Basura corrupta :monomeon:
hasb%C3%BAn-feo-A1.jpg
 
Por otra parte, a diferencia tuya, comunista reculeao sin pensamiento propio, a mi nadie me dice cómo votar. Yo no sigo órdenes de ningún partido culeao como tú y tu team de aweonaos. A diferencia tuya, yo leo y busco información. A mi no me mandan a votar, voto con convicciones propias. No como ustedes, TEAM AMEBA que sigue la corriente que manda el partido.

Algo más que inventar?

No sé si hay que buscar mucho para encontrar que la UDI va con todo por el rechazo y al mismo tiempo están metidos en cosas como la de Hasbun.

Por algo la UDI va por el rechazo, supongo que la actual institucionalidad les acomoda más para tirar las manos que alguna otra.

Creo que su planteamiento está al revés, mientras más averigüe más se aleja del rechazo.
 
No sé si hay que buscar mucho para encontrar que la UDI va con todo por el rechazo y al mismo tiempo están metidos en cosas como la de Hasbun.

Por algo la UDI va por el rechazo, supongo que la actual institucionalidad les acomoda más para tirar las manos que alguna otra.

Creo que su planteamiento está al revés, mientras más averigüe más se aleja del rechazo.
Falacia Post hoc ergo propter hoc

- La UDI llama a votar rechazo
- Las personas votan rechazo
- Las personas votan rechazo porque la UDI llamó a votar rechazo

Por otra parte, votar rechazo o apruebo no es estar a favor de un partido político, es votar acerca de la Constitución actual nada más.

Por favor, no den tanto jugo para la otra team ameba. Gracias!
 
#rechazar para coimear :lol3:

En todos los casos bien carerraja el palacios. Mis fuentes secretas dicen que ese weon esta metido hasta el cogote en la mierda y su red de corrupcion aun funciona incluso estando en otro ministerio.

Pero bueno, asi es la gente que quiere que siga la actual constitucion.
 
Falacia Post hoc ergo propter hoc

- La UDI llama a votar rechazo
- Las personas votan rechazo
- Las personas votan rechazo porque la UDI llamó a votar rechazo

Por otra parte, votar rechazo o apruebo no es estar a favor de un partido político, es votar acerca de la Constitución actual nada más.

Por favor, no den tanto jugo para la otra team ameba. Gracias!

En serio se va a meter en una discusión lógica?

Acá no estamos viendo si a implica b. Lo que estoy postulando es, simplemente, que votar Rechazo es apoyar justamente la opción de la UDI. Sea este apoyo directo o tangencial, a la hora de sumar votos da lo mismo.

Y, vuelvo a reiterar, la UDI está con todo por el rechazo (incluso peleando con RN) y, si uno averigüa, integrantes de la UDI están metidos en un montón de cosas poco claras. Por algo han citado a su presidenta a declarar como imputada.

Si usted quiere seguir desvirtuando, es tema suyo. Los hechos son claros y cualquiera los puede buscar.
 
No sé si hay que buscar mucho para encontrar que la UDI va con todo por el rechazo y al mismo tiempo están metidos en cosas como la de Hasbun.

Por algo la UDI va por el rechazo, supongo que la actual institucionalidad les acomoda más para tirar las manos que alguna otra.

Creo que su planteamiento está al revés, mientras más averigüe más se aleja del rechazo.

no amiguito no mintamos. Lavin que es el UDI mas famoso es una cara del apruebo desde el dia 1 igual que bellolio.

respecto de la UDI en terminos generales es un partido corruptisimo como todos los partidos que hay en Chile, cuando digo todos es todos los que han accedido a una cuota aunque sea minima de poder. incluso cabros nuevos como boric o jackson ya fueron pillados apitutando a familiares o con cosas mas descaradas en el caso de la mama de jackson.al papa de boric le compraron unas tierras cercanas a punta arenas a sobreprecio, etc.


Si sacamos casos de corrupcion uno por uno la izquierda pierde por goleada, pero yo no justifico a la UDI por algo me fui de ese partido que es un nido de ratas.
 
En serio se va a meter en una discusión lógica?

Acá no estamos viendo si a implica b. Lo que estoy postulando es, simplemente, que votar Rechazo es apoyar justamente la opción de la UDI. Sea este apoyo directo o tangencial, a la hora de sumar votos da lo mismo.

Y, vuelvo a reiterar, la UDI está con todo por el rechazo (incluso peleando con RN) y, si uno averigüa, integrantes de la UDI están metidos en un montón de cosas poco claras. Por algo han citado a su presidenta a declarar como imputada.

Si usted quiere seguir desvirtuando, es tema suyo. Los hechos son claros y cualquiera los puede buscar.
Yo entiendo que la izquierda de la que ustedes y su team ameba son títeres, no puedan discutir con lógica, porque lo suyo es solamente relato emocional.

Apoyar el rechazo sólo significa "No quiero una nueva Constitución". Así de simple.


Y no, votar apruebo no va a hacer que se acabe la corrupción en la política. Por mucho que quieran vender esa mentira, no pasará.

Dejen de dar juguito :santa:
 
no amiguito no mintamos. Lavin que es el UDI mas famoso es una cara del apruebo desde el dia 1 igual que bellolio.

respecto de la UDI en terminos generales es un partido corruptisimo como todos los partidos que hay en Chile, cuando digo todos es todos los que han accedido a una cuota aunque sea minima de poder. incluso cabros nuevos como boric o jackson ya fueron pillados apitutando a familiares o con cosas mas descaradas en el caso de la mama de jackson.al papa de boric le compraron unas tierras cercanas a punta arenas a sobreprecio, etc.


Si sacamos casos de corrupcion uno por uno la izquierda pierde por goleada, pero yo no justifico a la UDI por algo me fui de ese partido que es un nido de ratas.
La buena ley del empate nada le gana.
:risapaquete:
 
Vine a reportar spam en general para que lo muevan a política para que pueda pelear solo:menani:
Política dice este chupa tulas fachas...la idea de este Otaku cagón es invisibilizar el tema para que no se sepa del robo .
PD: no es política ahueonao....es la nota policial del día, estamos hablando de robo.
:hands:
 
Volver
Arriba