• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recoleta tendrá la primera Universidad Abierta Municipal de Chile

esa wea ya existe y se llama infocap
Pero llamarle universidad es como creer que SRL es un superdotado.

"La Universidad del Trabajador", siempre me llamó la atencion ese edificio en Conce y no cachaba de que se trataba exactamente.

Muy bonito todo hasta que leí esta parte:

"Infocap es una institución creada por la Compañia de Jesus e inspirada en el pensamiento del padre Alberto Hurtado. Su misión es capacitar y formar trabajadores."
 
"La Universidad del Trabajador", siempre me llamó la atencion ese edificio en Conce y no cachaba de que se trataba exactamente.

Muy bonito todo hasta que leí esta parte:

"Infocap es una institución creada por la Compañia de Jesus e inspirada en el pensamiento del padre Alberto Hurtado. Su misión es capacitar y formar trabajadores."

7121256.jpg
 
sin entregar un titulo que valide lo que aprendiste y ayude a mover en algo el pais lo veo solo como un instrumento mas para "fugar" lucas.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Me parece súper bien "Recolete" invierta en una "huniberzidah" para el "pueblo", ya que sobran recursos ya que es una de las comunas más limpias, seguras , con más áreas verdes y multicolor de Chule. Bien por el alcalde Jadue, que monitorear toda esta operacion desde su mansión en La Reina.
 
La función de la municipalidad no es realizar cursos de oficios para eso esta otras instituciones como sence que imparte cursos de gasfiteria, electricidad, obras menores, etc. No te quede duda que van a ser puros cursos callamperos y obviamente les van a meter la ideologia zurdesca tambien. Bajar impuestos es la solucion, tener un estado eficiente (que solo cubra los minimos necesarios de salud, educacion, defensa, etc y no estupideces como fondart o aportes por la igualdad de genero) y dejar a los privados el poder emprender libremente y sin trabas: Si el estado recauda mas de lo "necesario" ese dinero va a llegar a politicuchos que lo gastaran en estupideces.

Mi estimado, que su sentimiento antizurdo no le nuble el juicio. Las municipalidades son las sostenedoras de los establecimientos educacionales así que en sus funciones está entregar educación, incluyendo técnica. Y si usted meditara el por qué se hacen las cosas en lugar de criticar las propuestas e ideas ajenas solo porque es propaganda zurda se daría cuenta que este weón va tras los fondos que entrega SENCE todos los años a privados por cursos callamperos. Ojalá le resulte y entregue capacitación de verdad a los jóvenes que la necesitan para surgir porque los privados se llenan los bolsillos y los "estudiantes" no saben ni siquiera lo mínimo que se requiere para aterrizar bien en un trabajo.

Y respecto a los impuestos, si hay baja en la tasa le aseguro que no lo beneficiará a usted o a mi sino a las grandes corporaciones.

Mientras los derechistas (lamentablemente con el dolor de mi corazón ahora soy uno más de ellos) no se adelanten unos cuantos pasos al ingenio zurdo, van a seguir mirando cómo los FA, PC, DC, PPD, PS y otros captan y cautivan a la gente con promesas menores.
 
vende humo. como robaran plata fiscal este comunacho qlo...
una universidad que enseñara pura mierda.. :hands:
 
Democratizar el conocimiento...y desde cuándo el conocimiento ha sido estricta propiedad de unos pocos? :mmm: En Chile al final de cuentas uno paga por el cartón/certificado/título, ya que el conocimiento (en mayor o menor medida) se adquiere por el esfuerzo propio. Hay weones que sacan el cartón y cuando llegan a la industria a trabajar dan la pura cacha, así como otros que son aporte...y ésto independiente de la casa de estudios de origen.

Cómo será el trato de los profesores con esta "universidad"? Qué pasa si se le para la raja a un profe a mitad de comenzado el curso y se manda a cambiar? Tendrán algún contrato o algo?

La verdad es que veo mucho "sensacionalismo" en llamarla Universidad. Todo parece ser una estrategia para elevar de categoría la iniciativa y llamar la atención para, posiblemente, llegar con más fuerzas a una futura elección presidencial.
 
Me tinca que los profes de esa U, dejarían como un niño chico al más fanático de los profes de historia :lol2:

En volá, esa U es unicamente para tapar algún desvío de plata :mmm:
 
Al Margen de las Tendencias Politicas amigos del Foro creo que antes de juzgar hay que ver los hechos.. Como dijo alguien por ahí hace 2000 años atrás .. Por sus actos los reconocerás

A este Alcalde se le ocurrio el tema de las Farmacias Populares.. Hoy en Dia .. es imitada por muchas.. y dan resultado.....
Las Opticas Populares y también la Construcción y arriendo de Departamentos para los mas necesitados .. en especial ancianos......Eso hay que reconocerlos amigos


Hay que dar una Oportunidad también al Conocimiento y entregar una educación de Calidad para aquellos que no pueden pagar.....

Otra cosa que después de un tiempo como dijo un Socito por ahí.. que se vea que es solo para Apernar a los Burócratas Coimeros y Chupabotas de siempre

Atento si da o No resultado
 
Al Margen de las Tendencias Politicas amigos del Foro creo que antes de juzgar hay que ver los hechos.. Como dijo alguien por ahí hace 2000 años atrás .. Por sus actos los reconocerás

A este Alcalde se le ocurrio el tema de las Farmacias Populares.. Hoy en Dia .. es imitada por muchas.. y dan resultado.....
Las Opticas Populares y también la Construcción y arriendo de Departamentos para los mas necesitados .. en especial ancianos......Eso hay que reconocerlos amigos


Hay que dar una Oportunidad también al Conocimiento y entregar una educación de Calidad para aquellos que no pueden pagar.....

Otra cosa que después de un tiempo como dijo un Socito por ahí.. que se vea que es solo para Apernar a los Burócratas Coimeros y Chupabotas de siempre

Atento si da o No resultado
El tema acá es que le llaman universidad. Lo otro es que impartirán cursos,talleres y posibilidad de sacar enseñanza media,cuando eso ya te lo ofrece el estado.

El tema es que consideran esto como una idea "unica" cuando el estado ya imparte cursos,talleres y posibilidad de sacar cuarto medio.

La idea está mal?? No,pero llamarlo universidas es claramente algo tonto y se presta para el populismo.
 
Volver
Arriba