• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recoleta y los Edificios sin recepcionar

Oryx

Ocios@
Registrado
2019/04/14
Mensajes
247
Sexo
Macho
Hoy vi en la TELE el tema de los departamentos terminados hace 6 años en la Gloriosa Republica Democratica de Recoleta y que aun no pueden ser entregados a sus dueños, porque el ql del endogamico Jadue simplemente no los ha recepcionado, con toooodo el problema que ellos acarrea

https://www.latercera.com/opinion/noticia/recepcion-municipal-edificio-recoleta/566063/

Incluso, la corte dispuso que la Comuna de Recoleta indemnizara a la Inmobiliaria
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/10/13/municipalidad-de-recoleta-debera-indemnizar-a-inmobiliaria-tras-disputa-judicial.shtml

Pero, simplemente se ha hecho el wn......A la gente le cuesta juntar las lucas para pagar, pero esta wuea ya ralla en una canallada...6 años llevan terminados esos departamentos, 6 años que muchos wnes estan pagando el departamento adquirido MAS el costo de mantener su actual casa, que supongo, deben estar arrendando.
Peor, no obstante con eso, el CSM ORDENA demolerlos, con la excusa de que el permiso NO ES VIGENTE..... Si el mismo HDP no a querido darlo!!!
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/ciudades/santiago/daniel-jadue-ordeno-demolicion-total-de-edificio-por-problema-de-permisos/2019-03-05/103004.html

En su terquedad de recepcionarlo, la corte le dio la ORDEN recibir el edificio
https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/sigue-la-guerra-en-recoleta-justicia-ordena-al-alcalde-jadue-otorgar/2019-01-14/180043.html

La cual obviamente NO HA HECHO, porque hoy estaba viendo la noticia de que el edificio TODAVIA no lo entregaban
https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/04/12/video-ex-conductor-de-t13-se-quejo-con-daniel-jadue-por-inminente-demolicion-de-su-departamento-hay-un-problema-ideologico/

A mi me llama la atencion la tozudez patologica de los Comunistas, escudandose cuando le conviene con LA LEY, pero con este tema, queda claro, que si no fallan como le gusta, simplemente no dara su brazo a torcer.
El wn se ha cagado sistematicamente a muchas familias
Pero para andar regalando wueas, pa andar alumbrando con las farmacias populares, librerias, universidad (centro de adoctrinamiento) en ql brilla

Y se supone que este wn quieren llevarlo como presidente?
Imaginense que por esas cosas, en la votacion este wn saliera 2°...Impugnaria la votacion, diria que es fraude y dejaria la cagá en las calles
Se imaginan el caso de que llegara a ser cierto y fuera presidente?

Es solo cosa de esperar que la alcaldia cambie de mano para lograr saber de cuantas lucas se ha farreado ese wn para darse su gustito ideologico, porque por el momento esta blindado
 
Última edición:
Bueno, seguro que ya estalló en los medios, aplicarán alguna solución que no pase por demolerlos. Creo que es muy dificil que pase eso, casi imposible.
 
Es llamativo en verdad y claro, te pones en el lugar de los que pagaron por esos depas, ahora bien corrijanme si me equivoco, el hipotecario y por tanto la deuda se inicia cuando te entregan el depa o no? Si es así lo único que han perdido los propietarios sería el pie?
 
O sea, podemos decir que....Si no me pagas lo que YO QUIERO..... Simplemente TE CAGO

El ejemplo de mojar y mojar bien es la San Sebastián de Bellavista. Ese edificio era imposible de construir y ahí está.
 
El ejemplo de mojar y mojar bien es la San Sebastián de Bellavista. Ese edificio era imposible de construir y ahí está.

Nop, el Camello Rojo, gracias al gentil auspicio de la Chile tambien la demando para botar los pisos superiores.
De hecho, hace tiempo comenté que habia conversado con unos colegas que trabajan en esa U y me contaban que los viernes en la tarde se ponian batucadas fuera de la U, con permiso municipal. Todo con tal de wuear a los que estaban dentro en clases (la wuea ultra pendeja)

https://www.latercera.com/nacional/...os-sede-la-u-san-sebastian-bellavista/603498/
 
Nop, el Camello Rojo, gracias al gentil auspicio de la Chile tambien la demando para botar los pisos superiores.
De hecho, hace tiempo comenté que habia conversado con unos colegas que trabajan en esa U y me contaban que los viernes en la tarde se ponian batucadas fuera de la U, con permiso municipal. Todo con tal de wuear a los que estaban dentro en clases (la wuea ultra pendeja)

https://www.latercera.com/nacional/...os-sede-la-u-san-sebastian-bellavista/603498/

Pero ahí esta po wn, algo que por cualquier criterio que busques no se podía construir en ese lugar.

He ido varias veces a su teatro y es a toda raja, acusticamente espectacular. Asumo que toda su infraestructura es de ese nivel y veo muy improbable que lleguen a tocar sus instalaciones.
 
Comunistas ... hay que ser estupido para votarlos .. :menanihands:
 
Pero hueón por fin un alcalde se pone los pantalones y decide hacer lo correcto, mandando a la chucha a las empresas constructoras que se dedican a mojar a un funcionario municipal para que autorice permisos de edificación que transgreden normas administrativas y que perjudican a barrios enteros, sufriendo los vecinos. No entiendo por qué chucha andas defendiendo a las inmobiliarias.

Cuántos ejemplos existen que dejan en evidencia que falta una autoridad que les ponga un alto a estas empresas: La construcción de la USS en Bellavista con Pío Nono, la cual parece un mall horrible de 15 pisos y que hizo cagar la arquitectura del barrio. Las torres que están adjuntas a ese mismo edificio por las calles de atrás que también se construyeron infringiendo la ley. Los vecinos de Ñuñoa a los que les construyeron edificios gigantes al lado y tienen sombra todo el puto día. La gente de Estación Central a las que les pusieron esos ghettos verticales de 30 pisos llenos de inmigrantes que cambiaron completamente el barrio. Lo que ocurre en Peñalolén con los edificios que van a construir por Tobalaba, que implican 1500 personas nuevas a una calle que ya está más saturada que la chucha. Para qué vamos a hablar sobre los problemas de alcantarillado que se producen porque esos sectores no están destinados a recibir desechos de miles de personas nuevas en el sector...

En el fondo, lo que se propone es que las inmobiliarias deban indemnizar a quienes compraron esos departamentos y no que las municipalidades decidan hacer vista gorda nomás y se caguen al resto de la comunidad.
 
Pero ahí esta po wn, algo que por cualquier criterio que busques no se podía construir en ese lugar.

He ido varias veces a su teatro y es a toda raja, acusticamente espectacular. Asumo que toda su infraestructura es de ese nivel y veo muy improbable que lleguen a tocar sus instalaciones.

Exacto, ahi esta la wuea.....La hicieron, hay gente trabajando, estudiantes..... Y el ql quiere botarla? No tiene pies ni cabeza a estas alturas.... Como los edificios.
 
Zurdo ctm, cuando mierda la gente va a caxar que todo el zurderio ql no sirve para nada mas que robar plata y xupar la teta del estado?? Hablan de acabar con la pobreza, pero ser refieren a la pobreza personal de ellos. Del nefasto csm del Jadue, ojala se lo piteen unos masisis, ahi el zurderio ql va a hacer cortocircuito.
 
La falta de criterio de parte de las inmobiliarias es increible, esas torres tienen nada que ver con la arquitectura bastante bonita del barrio Bellavista.
 
Pero si excede lo permitido de altura en ese sector, al final es más perjudicial para la gente que vive por ahí, necesitas más estacionamientos, se arman más tacos, y un largo etcétera que conocemos todos los que vivimos en edificios gigantes.
 
Es llamativo en verdad y claro, te pones en el lugar de los que pagaron por esos depas, ahora bien corrijanme si me equivoco, el hipotecario y por tanto la deuda se inicia cuando te entregan el depa o no? Si es así lo único que han perdido los propietarios sería el pie?
Hasta donde YO CACHO, puedes comprar un departamento desde que esta en el proyecto, o sea en blanco y de ahi en adelante (en verde), ya hay un compromiso con el.banco q te pasa las lucas.

Como los detalles especificod no los se, si algun sisterito del area financiera puede complementar la info seria mejor

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
A estas alturas la opción no pasa por demoler, sino agarrar a los responsables de la construcción de aquel mamotreto, tanto las autoridades competentes en ese entonces, como a los dueños de la constructora. Imagina que te partiste el lomo para pagar aquellos dividendos, y te salen con que lo vas a perder... Inimaginable.
 
Volver
Arriba