• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación De Hatchback Para La Polola (y Empezamos, Csm...)

Volcane

Hij@'e Puta
Registrado
2006/11/27
Mensajes
6.641
Sexo
Macho
Ya cabros, aca les cuento el dilema...da pa'largo y puede que se alargue mas todavía, csm...jajajaja:

Mi mina quiere cambiar su huea de vehiculo para renovar año. En la actualidad "su huea" vendría siendo un SsangYong Rexton II del 2008 full equipo y todas esas pajas...ustedes saben que ODIO toda clase de SUVS y la estoy convenciendo que se baje de esos jeeps ahueonaos y se compre un auto, dado que el 99.998% de las veces ella se moviliza por calles pavimentadas, por lo que no necesita una huea 4x4 ni tan grande tampoco.

Bueno, la cosa es que le logré picar el bicho de un auto, pero al parecer es mas inclinada para los modelos hatchbacks. ¿Que busca ella? Excelente consumo, pocas mantenciones y...también suplir la típica huea con la que toda mina escoge su auto: "Que sea bonito." ('chesum...) :lol2:

Para que se hagan una idea, estéticamente le gustaron los siguientes modelos (ojo que tiene 2 niños asi que no puede ser un Lotus Elise ni mucho menos, necesita espacio, pero tampoco TANTO que digamos)...y si tienen alguna referencia de estos bichos (ojalá mecánicamente y de consumo mas que estéticamente porque esa huea acá no nos importa tanto), haganmela saber, plis:

-Renault Megane 2012 (Hatch)
renault-megane-650-01.jpg


-Volvo C30 2010
volvo_c30_rdesign01.jpg


-Citroen C3 HDi 2012
2011-Citroen-C3-on-top.jpg


Y como bonus...se calentó con una pickup también (de ahi va a andar alegando que la huea es incómoda y salta mucho, pero no es mi problema...) porque me salió que "también le gustan un poco las camionetas", aunque la opción no es mala para nada:

-Mitsubishi L200 Dakar 4x4 DID 2011
mitsubishi-l200-di-d-01.JPG


Por consumo se que las opciones petroleras serían lo mejor. El C3 da como 10 vueltas al mundo por litro, pero no he sabido de mecánica y electrónica que tal han salido, la Dakar DID también lo es...pero me tinca que va a andar alegando después por lo dura que es en ciudad la wea, el Megane se que está hecho en turquía y trae el mismo motor del Nissan Primera (sr20de) que es indestructible (pero deja de ser la opcion mas económica) y el C30 ya intenté que lo desechara como elección mas que nada por consumo, año y espacio (pero por look se los cagaría a casi todos).

Esa cagá de SsangYong que tiene la detesto, la odio con todo mi ser y lo encuentro extremadamente inestable, totalmente ahueonao, con un interior plastico bastante mediocre y es un puto monstruo tragador de aceite (como 8 litros y tanto hay q echarle)...pero la hueá como punto a favor tiene un consumo bastante decente para ser petrolero y ser de ese tamaño...eso no lo puedo negar, el motor de mierda al menos es eficiente. :P

¿Alguna critica, recomendación o idea sobre los modelos listados o alguno mas que le pueda interesar o tincar para ir a ver?

Y les recuerdo de nuevo: El auto es pa'mi mina...NO ES PA'MI LA HUEA. Por lo que necesito el equilibrio en: Autonomía/Estética/Fiabilidad, asi que no tiene que ser rápido ni mucho menos, sería para uso en ciudad el 95% del tiempo. :P

Se contaría con aproximadamente $9.500.000 en teoría (hay que pulir algunos detalles que le dejó a la Rexton antes de ofrecerla por ahi) y DEBE ser mínimo del 2011.

¡Saludos y gracias!
 
Fiesta

Mazda 2

Swift

C30

C3

Hay hartas opciones.... Y da lo mismo cual "elijas", al final ella decidirá.
 
Fiesta

Mazda 2

Swift

C30

C3

Hay hartas opciones.... Y da lo mismo cual "elijas", al final ella decidirá.

Si está claro que las hay, pero quiero orientarla un poco para que no elija cualquier hueá "porque es bonita" y que algún vendedor le meta el pico en el ojo por equipamiento convenciéndola con alguna huea china o esas mugres (¡y si hay un wn que le debe meter el pico soy YO, ctm!) :lol2:

Se que ella finalmente lo debe elegir, pero quiero darle buenas opciones primero, no puras plastas.

De las que nombraste tu el Fiesta no le gusta (yo lo encuentro la raja), el swift lo encontró demasiado chico y el Mazda 2 lo mismo. Al parecer necesita un auto que calce dentro del segmento de los compactos, pero tampoco un citycar enano ya que tiene 2 niños que mover a diario y un montón de cachureos cada uno.

Se anduvo tentando hoy con el Rio 5 cuando lo vió...se que viene muy bien equipado y ya los Hyundai/Kia demostraron lograr una mejora notable en seguridad y fiabilidad de motor...¿que tal anda de economía ese bicho?

2012-Kia-Rio-5d-550x366.jpg


Saludos
 
experiencia con los citroen una mierda wn
encuentro caro los arreglos que pueda tener
mejor una marca conocida renault , volvo, mitsubishi
conocidas, mecánica parecida, y weas de categoria wn
ojo con las suv y las 4X4 ya que los flaites qliaos aman este tipo de autos. ponele gps a las 2 por si las moscas
 
Volvo sólo tienes una parte donde venden repuestos y los venden carísimos. No es recomendable a menos que tenga plata.

Los citroen no me pueden gustar, los siento muy inestables y fallan harto de la caja.

auto hatchback para mina BBB? Los suzuki swift cumple esas cosas y es buen auto.

Ahora, por mi la calentaría por un Audi A4, pero es el mismo problema con los volvos.

Un VW golf son BB, pero dependiendo el modelo, puedes encontrar motor 2.0 hasta 1.6, harto repuesto y tienen esa característica de "auto de mina".
 
Volvo sólo tienes una parte donde venden repuestos y los venden carísimos. No es recomendable a menos que tenga plata.

Los citroen no me pueden gustar, los siento muy inestables y fallan harto de la caja.

auto hatchback para mina BBB? Los suzuki swift cumple esas cosas y es buen auto.

Ahora, por mi la calentaría por un Audi A4, pero es el mismo problema con los volvos.

Un VW golf son BB, pero dependiendo el modelo, puedes encontrar motor 2.0 hasta 1.6, harto repuesto y tienen esa característica de "auto de mina".

Wena, estimado.

Si pensé en un comienzo en el Swift, pero ella ya no es una universitaria que requiera un citycar nomás...como dije mas arriba tiene 2 hijos y necesita un compacto de tamaño mediano que cumpla 5 características que son:

-Económico
-Seguro
-Espacioso
-Bonito
-Confiable (mecánicamente).

El Swift las cumple todas, salvo el tema de espacio. Sino la intentaría convencer por ese todo el rato...pero no es el caso, le va a quedar enano. El Fiesta o Focus eran buenas opciones entremedio pero no le gustaron estéticamente (parece que las lineas mas agresivas de los modelos nuevos no le tincaron...yo los encuentro la zorra...)

Pero la idea al menos va por ahí...como dije el auto no sería para zorrearlo ni hacerlo pico corriendo, es uso normal en ciudad y un poquito por carretera (aunque casi nada).

Saludos
 
Si está claro que las hay, pero quiero orientarla un poco para que no elija cualquier hueá "porque es bonita" y que algún vendedor le meta el pico en el ojo por equipamiento convenciéndola con alguna huea china o esas mugres (¡y si hay un wn que le debe meter el pico soy YO, ctm!) :lol2:

Se que ella finalmente lo debe elegir, pero quiero darle buenas opciones primero, no puras plastas.

De las que nombraste tu el Fiesta no le gusta (yo lo encuentro la raja), el swift lo encontró demasiado chico y el Mazda 2 lo mismo. Al parecer necesita un auto que calce dentro del segmento de los compactos, pero tampoco un citycar enano ya que tiene 2 niños que mover a diario y un montón de cachureos cada uno.

Se anduvo tentando hoy con el Rio 5 cuando lo vió...se que viene muy bien equipado y ya los Hyundai/Kia demostraron lograr una mejora notable en seguridad y fiabilidad de motor...¿que tal anda de economía ese bicho?

2012-Kia-Rio-5d-550x366.jpg


Saludos

kia bien equipado de que hablas wn, auto qliao sobrevalorado yo me inclino por un subaru

subaru-xv-2.jpg


o este

The-All-New-2012-Subaru-Impreza-Sport-Front.jpg
 
Si está claro que las hay, pero quiero orientarla un poco para que no elija cualquier hueá "porque es bonita" y que algún vendedor le meta el pico en el ojo por equipamiento convenciéndola con alguna huea china o esas mugres (¡y si hay un wn que le debe meter el pico soy YO, ctm!) :lol2:

Se que ella finalmente lo debe elegir, pero quiero darle buenas opciones primero, no puras plastas.

De las que nombraste tu el Fiesta no le gusta (yo lo encuentro la raja), el swift lo encontró demasiado chico y el Mazda 2 lo mismo. Al parecer necesita un auto que calce dentro del segmento de los compactos, pero tampoco un citycar enano ya que tiene 2 niños que mover a diario y un montón de cachureos cada uno.

Se anduvo tentando hoy con el Rio 5 cuando lo vió...se que viene muy bien equipado y ya los Hyundai/Kia demostraron lograr una mejora notable en seguridad y fiabilidad de motor...¿que tal anda de economía ese bicho?

2012-Kia-Rio-5d-550x366.jpg


Saludos

kia bien equipado de que hablas wn, auto qliao sobrevalorado yo me inclino por un subaru

subaru-xv-2.jpg


o este

The-All-New-2012-Subaru-Impreza-Sport-Front.jpg
 
Si está claro que las hay, pero quiero orientarla un poco para que no elija cualquier hueá "porque es bonita" y que algún vendedor le meta el pico en el ojo por equipamiento convenciéndola con alguna huea china o esas mugres (¡y si hay un wn que le debe meter el pico soy YO, ctm!) :lol2:

Se que ella finalmente lo debe elegir, pero quiero darle buenas opciones primero, no puras plastas.

De las que nombraste tu el Fiesta no le gusta (yo lo encuentro la raja), el swift lo encontró demasiado chico y el Mazda 2 lo mismo. Al parecer necesita un auto que calce dentro del segmento de los compactos, pero tampoco un citycar enano ya que tiene 2 niños que mover a diario y un montón de cachureos cada uno.

Se anduvo tentando hoy con el Rio 5 cuando lo vió...se que viene muy bien equipado y ya los Hyundai/Kia demostraron lograr una mejora notable en seguridad y fiabilidad de motor...¿que tal anda de economía ese bicho?

2012-Kia-Rio-5d-550x366.jpg


Saludos

kia bien equipado de que hablas wn, auto qliao sobrevalorado yo me inclino por un subaru

subaru-xv-2.jpg


o este

The-All-New-2012-Subaru-Impreza-Sport-Front.jpg
 
Hyundai i30 diesel, excelente auto ya lo tengo hace 3 años y nada que decir. económico y rápido (con turbo)
 
2012-Ford-Focus-hatchback1.jpg


Ford Focus, quizá el mejor diseño del segmento, y las motorizaciones más potentes. El precio puede ser una contra

Hyundai-i30-2012.jpg


Hyundai I30, precios competitivos para el segmento, interiores de muy buena calidad, motorizaciones adecuadas.

kia_cerato5_1.jpg


Kia Cerato 5, comparte muchos elementos con el Hyundai, pero ojo, pronto será reemplazado por la siguiente versión del cerato.

chevrolet-cruze-5p-20-vcdi_1_g.jpg


Chevrolet Cruze 5, recién llegado al mercado, y tiene opciones Diesel

38888_2013_mazda_Mazda3.jpg


Mazda 3, un auto clásico dentro del segmento, uno de los mejores diseños, pero quizá no tenga motorizaciones tan potentes en el mercado chileno.

0_9122216600.jpg



Renault Megane, Agradable diseño, proviene de una marca que ha recuperado mucho terreno en el mercado nacional, aunque los franceses siempre han sido medio complicados de mecánica, siendo los renault los menos complicados. Interior un tanto plástico.

Citroen%20c4%202012-04.jpg


Citroën C4, otro francés del segmento. Diseño llamativo, más orientado al lujo que el Renault tanto en su diseño exterior como interio, pero ojo, los citroën son autos un tanto delicados.

peugeot-308-facelift-3.jpg


Peugeot 308, compañero de plataforma del Citroën, comparten muchos componentes mecánicos y usan la misma plataforma.


volkswagen-golf-7-prueba-presentacion-48-dm-700px.jpg


Volkswagen Golf, la próxima generación arribará muy pronto al mercado (el de la foto). Muy buenos vehiculos, buenas opciones de motorización, excelentes interiores, pero tienden a subir el precio si se suman las opciones.

Fiat-Bravo-2013.jpg


Fiat Bravo, mi diseño favorito en este segmento, pero es por lejos el más caro con las opciones.

Opel-Astra-hatchback_1024-600x400.jpg


Opel Astra HB, recién llegado al mercado, y al igual que el Fiat, tiende al lujo y a subir de precio.

Esas son alguna de las opciones que tienes si es que tu mina cuenta con un presupuesto que vaya entre 9 millones y 12 millones.

No incluyo a los chinos (son muchos), no incluyo tampoco opciones como el Subaru XV o Nissan Qashqai o Juke por no ser estrictamente del segmento, ni tampoco opciones más lujosas como los Audi o Alfa Romeo.
 
2012-Ford-Focus-hatchback1.jpg


Ford Focus, quizá el mejor diseño del segmento, y las motorizaciones más potentes. El precio puede ser una contra

Hyundai-i30-2012.jpg


Hyundai I30, precios competitivos para el segmento, interiores de muy buena calidad, motorizaciones adecuadas.

kia_cerato5_1.jpg


Kia Cerato 5, comparte muchos elementos con el Hyundai, pero ojo, pronto será reemplazado por la siguiente versión del cerato.

chevrolet-cruze-5p-20-vcdi_1_g.jpg


Chevrolet Cruze 5, recién llegado al mercado, y tiene opciones Diesel

38888_2013_mazda_Mazda3.jpg


Mazda 3, un auto clásico dentro del segmento, uno de los mejores diseños, pero quizá no tenga motorizaciones tan potentes en el mercado chileno.

0_9122216600.jpg



Renault Megane, Agradable diseño, proviene de una marca que ha recuperado mucho terreno en el mercado nacional, aunque los franceses siempre han sido medio complicados de mecánica, siendo los renault los menos complicados. Interior un tanto plástico.

Citroen%20c4%202012-04.jpg


Citroën C4, otro francés del segmento. Diseño llamativo, más orientado al lujo que el Renault tanto en su diseño exterior como interio, pero ojo, los citroën son autos un tanto delicados.

peugeot-308-facelift-3.jpg


Peugeot 308, compañero de plataforma del Citroën, comparten muchos componentes mecánicos y usan la misma plataforma.


volkswagen-golf-7-prueba-presentacion-48-dm-700px.jpg


Volkswagen Golf, la próxima generación arribará muy pronto al mercado (el de la foto). Muy buenos vehiculos, buenas opciones de motorización, excelentes interiores, pero tienden a subir el precio si se suman las opciones.

Fiat-Bravo-2013.jpg


Fiat Bravo, mi diseño favorito en este segmento, pero es por lejos el más caro con las opciones.

Opel-Astra-hatchback_1024-600x400.jpg


Opel Astra HB, recién llegado al mercado, y al igual que el Fiat, tiende al lujo y a subir de precio.

Esas son alguna de las opciones que tienes si es que tu mina cuenta con un presupuesto que vaya entre 9 millones y 12 millones.

No incluyo a los chinos (son muchos), no incluyo tampoco opciones como el Subaru XV o Nissan Qashqai o Juke por no ser estrictamente del segmento, ni tampoco opciones más lujosas como los Audi o Alfa Romeo.

Que buen posteo te mandaste, viejo...muchas gracias. No había contado con las opciones del Focus y el i30...me jode que no sean petroleros nomás, pero tal vez la opción del FIESTA en vez del Focus tenga mas resultado con el tema del consumo.

Yo creo que como mucho al Rexton se le podrá sacar unos 10, tal vez 9.5 millones...

Saludos
 
i30, fiesta y grande punto (fiat) si vienen en versiones petrolentas
 
Volver
Arriba