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glutoni

Hincha Huevas
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2020/01/27
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Estimados, estoy buscando un auto únicamente para andar en ciudad que por sobre todas las cosas sea fiable. En particular, siendo de Arica, las opciones mas recomendadas (tanto por repuestos, fiabilidad, precio) que se encuentran acá son el nissan tiida, mazda 2, hyundai accent, suzuki swift y el honda fit. No se por cual decantarme debido a que he escuchado de todo:
Mazda 2 - gastador, además que acá son con cambio de volante
Accent - hay que tener mucho ojo con el año
Swift - son un cacho para los mecánicos
Fit - situación similar que con el mazda 2
De antemano gracias.
 

Sip, es filete ese Rio, creo que con motor Kappa, super económico, agil, suave y fiable. Son nuevos, la carrocería igual se adapta bien y son blanditos para conducir. De hecho en unos años era el mejor del segmento, porque también venía bien equipado, ahora ni idea, ya que los concesionarios muchas veces sacan weas o se las cambian acá. Tienen buen acero en el monocasco, así que son seguros también.

Ese en ciudad da 11,5. Y sube mucho más en carretera, por la 6ta. Tiene buena relación de potencia, al pesar solo 1 ton.
 
Última edición:
Los cambios de volante han mejorado ene, ahora casi todos usan cremalleras originales o alternativas de autos LHD, asi que no hay mucho que temer como antes que salian con cada injerto, lo mas complicado podria ser el tema del cableado pero si te das el tiempo de ir a ver el proceso no tendria por que salir mal.

Swift - son un cacho para los mecánicos

Allá parece que los mecánicos muy malos o estan acostumbrados a que los autos sean visto como algo desechable...
 
Allá parece que los mecánicos muy malos o estan acostumbrados a que los autos sean visto como algo desechable...
La paja es que pa uno que no es conocedor toma esos comentarios en consideración. Misma cuestión si uno compra por Yapo o directamente en una importadora, nadie se decide.
 
La paja es que pa uno que no es conocedor toma esos comentarios en consideración. Misma cuestión si uno compra por Yapo o directamente en una importadora, nadie se decide.

Piense amigo que los autos Japoneses que ustedes reciben alla estan mucho mas arriba en terminos de equipamiento y calidad por sobre los que recibimos nostoros. Además de que tienen en general muy poco kilometraje (comparado con un modelo nacional de la misam antiguedad) y en la mayoria de los casos son bien mantenidos, incluso algunos vienen con el registro de mantenciones. El unico detalle es el cambio de volante que como te dije mas arriba ha mejorado mucho ya que ahora usan repuestos nuevos de las variantes LHD (como los de acá), incluso la calidad de acabado de los tableros convertidos es increible en comparacion a los trabajos que se veian en los 200X.

El Swift quizás alla es un auto "cacho" por que los mecanicos no lo ven mucho ya que lo que mas llega son Toyota y Nissan (los fabricantes mas grandes), y deben ser lo que ven mayoritariamente.

Tengo un amigo que su papá armo una empresa de cartón en Iquique y tenia contratada a la familia y despues de los 5 años se trajeron 5 autos, y este loco se manejaba harto en el asunto y me contó todas las mañas de esos lados.
 
Piense amigo que los autos Japoneses que ustedes reciben alla estan mucho mas arriba en terminos de equipamiento y calidad por sobre los que recibimos nostoros. Además de que tienen en general muy poco kilometraje (comparado con un modelo nacional de la misam antiguedad) y en la mayoria de los casos son bien mantenidos, incluso algunos vienen con el registro de mantenciones. El unico detalle es el cambio de volante que como te dije mas arriba ha mejorado mucho ya que ahora usan repuestos nuevos de las variantes LHD (como los de acá), incluso la calidad de acabado de los tableros convertidos es increible en comparacion a los trabajos que se veian en los 200X.

El Swift quizás alla es un auto "cacho" por que los mecanicos no lo ven mucho ya que lo que mas llega son Toyota y Nissan (los fabricantes mas grandes), y deben ser lo que ven mayoritariamente.

Tengo un amigo que su papá armo una empresa de cartón en Iquique y tenia contratada a la familia y despues de los 5 años se trajeron 5 autos, y este loco se manejaba harto en el asunto y me contó todas las mañas de esos lados.

Cuanto teclado se ha gastado en los foros, cuanto tema se ha posteado, sobre como traer autos de zona franca a santiago
 
Cuanto teclado se ha gastado en los foros, cuanto tema se ha posteado, sobre como traer autos de zona franca a santiago


En realidad si, las opciones son pocas, cupo de "retornado" (1 año fuera de Chile), discapacidad, 5 años de residencia para civiles y 3 para uniformados. No hay más opciones, igual no hay que desconocer que hoy los autos ya no son tan baratos como antes. Y los autos deportivos icónicos o exóticos japoneses son carísimos por su alta demanda a nivel internacional, de parte de la generación "gran turismo".

Esa ley fue implementada en Chile cuando aún acá se fabricaban autos como una medida de proteccionismo, en la actualidad no tiene ningún fundamento mantenerla más que cuidarle el negocio a la Anac.
 
En realidad si, las opciones son pocas, cupo de "retornado" (1 año fuera de Chile), discapacidad, 5 años de residencia para civiles y 3 para uniformados. No hay más opciones, igual no hay que desconocer que hoy los autos ya no son tan baratos como antes. Y los autos deportivos icónicos o exóticos japoneses son carísimos por su alta demanda a nivel internacional, de parte de la generación "gran turismo".

Esa ley fue implementada en Chile cuando aún acá se fabricaban autos como una medida de proteccionismo, en la actualidad no tiene ningún fundamento mantenerla más que cuidarle el negocio a la Anac.

a mi me da la impresion, de que ha bajado el boom por los autos deportivos o tuneados, hace 10 años atras se hacian chupete los hondas noventeros, los nissan primera, los mitsubishi colt, suzuki swift , forza.
siempre andaba gente rondandolos o preguntando por los que se veian abandonados, tenia re wena reventa, incluso zorreados
 
a mi me da la impresion, de que ha bajado el boom por los autos deportivos o tuneados, hace 10 años atras se hacian chupete los hondas noventeros, los nissan primera, los mitsubishi colt, suzuki swift , forza.
siempre andaba gente rondandolos o preguntando por los que se veian abandonados, tenia re wena reventa, incluso zorreados

Con esos autos han pasado 2 cosas, o quedaron en manos de tujas que los chocaron o estan en manos de entusiastas que los tratan como a un hijo lo que hace que el precio de venta (cuando salen a la venta) es prohibitivo y/o descabellado para alguien que no sea un entusiasta . Con algunos como los Swift noventeros y los Colt los repuestos de carroceria ha sido todo un problema por que casi no se encuentran y el canibalismo es la unica via de mantener los que aún quedan. Los Honda Integras/Civic se estigmatizaron como auto de flaite y muchos han caido en desgracia por eso ya casi no se ven...aparte de que en un principio tampoco fueron muy comunes que digamos ya que eran autos caros en su tiempo.

Ahora el auto que la lleva entre los picaos a toreto por lejos es el V16
 
Con esos autos han pasado 2 cosas, o quedaron en manos de tujas que los chocaron o estan en manos de entusiastas que los tratan como a un hijo lo que hace que el precio de venta (cuando salen a la venta) es prohibitivo y/o descabellado para alguien que no sea un entusiasta . Con algunos como los Swift noventeros y los Colt los repuestos de carroceria ha sido todo un problema por que casi no se encuentran y el canibalismo es la unica via de mantener los que aún quedan. Los Honda Integras/Civic se estigmatizaron como auto de flaite y muchos han caido en desgracia por eso ya casi no se ven...aparte de que en un principio tampoco fueron muy comunes que digamos ya que eran autos caros en su tiempo.

Ahora el auto que la lleva entre los picaos a toreto por lejos es el V16

Sip, como dice chevy, los Chevrolet pegan harto ahora.

Además está quedando la cagá con la financiera de Chevrolet, porque los Brayatan no están pagando las weás y sienten que ahora pagar es algo indigno :sisi3:.

SERNAC cita a declarar a altos ejecutivos de Chevrolet Servicios Financieros

https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-58205.html

Pero los qls. se negaron a la fiscalización.

SERNAC denuncia a Chevrolet Servicios Financieros por negarse a ser fiscalizada

SERNAC denuncia a Chevrolet Servicios Financieros por negarse a ser fiscalizada

De ahi tanto Sail, Onix, Prisma, etc, en las manos del flaiterio :sisi3:. Acá en Viña está plagado de esos autos tuneados y haciendo piques, volvieron hasta los accidentes relacionados.
 
Última edición:
SERNAC denuncia a Chevrolet Servicios Financieros por negarse a ser fiscalizada

De ahi tanto Sail, Onix, Prisma, etc, en las manos del flaiterio :sisi3:. Acá en Viña está plagado de esos autos tuneados y haciendo piques.

No tenía la más mínima idea de eso, pero como hace dos años atrás supe que con un sueldo de 500 lukas con contrato indefinido o en su defecto dos años de antiguedad y fotocopia de tu carnet te ibas con Sail pa la casa.
 
No tenía la más mínima idea de eso, pero como hace dos años atrás supe que con un sueldo de 500 lukas con contrato indefinido o en su defecto dos años de antiguedad y fotocopia de tu carnet te ibas con Sail pa la casa.

Sip, GMAC, utiliza esa estrategia, da tasas bien favorables, casi ningún requisito, pero ahora se está viendo la cagaita que tienen.

A mi gusta harto GM, pero la producción LATAM, vale hongo la weá :lol2:.

:idolo: GM USA.
 
Última edición:
Estimados, estoy buscando un auto únicamente para andar en ciudad que por sobre todas las cosas sea fiable. En particular, siendo de Arica, las opciones mas recomendadas (tanto por repuestos, fiabilidad, precio) que se encuentran acá son el nissan tiida, mazda 2, hyundai accent, suzuki swift y el honda fit. No se por cual decantarme debido a que he escuchado de todo:
Mazda 2 - gastador, además que acá son con cambio de volante
Accent - hay que tener mucho ojo con el año
Swift - son un cacho para los mecánicos
Fit - situación similar que con el mazda 2
De antemano gracias.
¿Y cuál sería el presupuesto ql que tienes?
 
¿Y cuál sería el presupuesto ql que tienes?
Por lo general los autos mencionados están en un rango de precio similar (2 a 4 palos dependiendo del año) con la excepción del accent que esta un poco mas caro. Lo ideal sería comprar algo dentro de ese margen, sin perjuicio que, si por abc motivo (por tirar una idea el accent de x año) un auto es más caro ofreciendo a su vez mayor fiabilidad no tengo problema con ello.
A modo de ejemplo, el Kia Rio que recomendaron pareciera ser la raja pero es un auto que no abunda por acá a diferencia de los que mencione, por lo que me limita mas eso que el presupuesto del auto.
 
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