• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones de como y cuando hacer mantenciones a la bicicleta.

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.386
Sexo
Macho
Este tema me surgió de la idea para ir compartiendo como y cuando hacer las mantenciones en las bicicletas, que productos recomiendan etc.. todo esto para cuidar mas la cleta y que dure muchosssss años.

En mi caso estoy usando un liquido similar al wd40 para limpiar la cadena y un lubricante de cadena (el mismo que uso en la moto, ya me dijeron que servía sin problemas)
41n%2Bhkct5xL.jpg

Que otro tipo de mantención hay que ir haciendole a la bici con el tiempo ?
Que otros productos recomiendan ?
 
Yo soy re ignorante con respecto a las mantenciones. Pero la llevo al taller dependiendo de mi frecuencia de uso.

Suelo limpiarla los fines de semana, pero quitarle el polvo nomás.

Quiero aprender a hacerlo por mi mismo, así que estaré atento a la sapiencia Antroniana :vale:
 
Un par de mantenimientos básicos serían la limpieza y engrase de caja de motor, y dirección.
 
Hay que hacer un cambio de cadena, cuando se estira aprox un centímetro hay que cambiarla, sino te dañará la trasmisión. Lo otro es no lavarla con hidro, porque la presión saca el lubricante de los rodamientos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En lo personal limpio la cadena y el piñón cada 2 semanas. Agua con Quix o bencina blanca para limpiar y aceite Zefal para clima seco para lubricar. Queda perfect. Lo que no se hacer bien aun es regular los cambios :/
 
Hay que hacer un cambio de cadena, cuando se estira aprox un centímetro hay que cambiarla, sino te dañará la trasmisión. Lo otro es no lavarla con hidro, porque la presión saca el lubricante de los rodamientos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Un cm? Yo la saqué con casi 0.5, y ya se estaba comiendo el piñón.

En mi experiencia, el abuso de los componentes en cerro hace que la durabilidad de los mismos se vaya a la chucha. Por ejemplo, todos los meses tengo que estar gastando plata en la bici, no menor a 30 lks mensuales (herramientas, componentes, lubricantes, etc).

Normalmente le pongo más ojo a la cadena (cada 1 semana), luego las mazas, dirección, motor (cada 3 meses c/u), y finalmente horquilla junto a las pastillas de freno. El resto de las cosas no requiere tanta revisión a mi parecer, con tal de mantenerlas limpias es suficiente.

Las mantenciones las hago por mi cuenta, no es difícil si lo practicas sin miedo a cagarla, mejor aún con varias bicis.
 
Última edición:
Un cm? Yo la saqué con casi 0.5, y ya se estaba comiendo el piñón.

En mi experiencia, el abuso de los componentes en cerro hace que la durabilidad de los mismos se vaya a la chucha. Por ejemplo, todos los meses tengo que estar gastando plata en la bici, no menor a 30 lks mensuales (herramientas, componentes, lubricantes, etc).

Normalmente le pongo más ojo a la cadena (cada 1 semana), luego las mazas, dirección, motor (cada 3 meses c/u), y finalmente horquilla junto a las pastillas de freno. El resto de las cosas no requiere tanta revisión a mi parecer, con tal de mantenerlas limpias es suficiente.

Las mantenciones las hago por mi cuenta, no es difícil si lo practicas sin miedo a cagarla, mejor aún con varias bicis.
Wn 30 lucas mensuales??? Really. Tengo una MTB 29 de carbono marca Felt con componentes tope de línea t se saco mínimo 100km a la semana y gasto mucho menos de 30k mensuales en mantenimiento. Que onda?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Llevo 1 año recién, siempre sale alguna pana y tengo que estar comprando cosas para poder mantener en buen estado la wea. No vivo en la capital, algunas cosas se encarecen acá en mi ciudad, o bien por internet + envío.

Ahora tengo que sangrar el freno delantero y comprar otro lubricante, es decir como 23 lks. más, que se suman a unas 40 de la cadena, missing link, cortacadena, extractor, caramayola y cosas menores; sin contar los neumáticos que ya están para cambio. Puede ser un poquito exagerado, y es que a veces me da la weá porque gasto mucha plata y no veo ningún avance.

No sean cagaos en el mantenimiento de las bicis. Si hay algo mal, llévenla al mecánico; una vez que falla, el costo total puede ser peor.
 
Última edición:
que se suman a unas 40 de la cadena, missing link

Cipadrito, AliExpress... Yo compro cadenas para 11 vel. ( Para menos vel. Son poco más baratas, poco...) obviamente viene con su respectivo missing.... 15 lucas
Son kmc, y originales :buenaonda:
 
ajustar descarriladores es brujería para mi, prefiero no tocar esa weba y como en decathlon hay mantenciones gratis de por vida, pues :hands:
 
Si usas la bici muy seguido largas distancias.

Bujes (masas) cada 3 meses. Si es para ir a la pega, 6 meses. Si es salida de fin de semana, al año.

Cadena... Siempre húmeda. Si tiene mucho polvo o mierda deberías limpiarla apenas la veas muy negra. La cadena tienes que mantenerla siempre limpia y húmeda.

Motor o buje de bielas. Una vez al año desarme completo y engrase. Con la herramienta correcta porque si te queda suelto muere en 3 meses.

Desviador, es cosa de verlos... Si tienen mugre en las articulaciones basta con echarles un poco de diluyente y un poco de aceite delgado, incluso el de máquinas de coser sirve.

Saludos.
 
- Cambiar la cadena una vez al año
- Si sales los fines de semana, cada 8 meses.
- Si la ocupas todos los dias y la aceitas a menudo, cada 6 meses.
- Si eres pro y haces mas de 2000kms al mes, cada 3 meses.
- Truco: si la cadena entre los pines mide 267mm cambiala altoque por una nueva.
- Si vives en Stgo compra aceite "medio", el aceite para "clima seco" te va a durar la nada misma y el "clima humedo" te va a juntar mucha mugre.
- Llevala donde tu mecánico cada 2 meses para una buena limpieza, especialmente las mazas, de pasada que te cambie los rodamientos de la rueda trasera.
- Si quieres lavarla agua y lavalozas sirve (50/50), cuidado con los discos, lavalos con una esponja limpia que no haya pasado por la transmisión, o simplemente tirale agua al enguagarla, secala al sol sinó con una toalla, ruedas pa arriba y luego normal para que el agua que haya caido dentro del marco salga.
 
Volver
Arriba