• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones de la Elite pa utilitario

Benita

Bosta
Registrado
2015/12/07
Mensajes
526
Sexo
Hembra
Cabros.....debo comprar un vehiculo para la pega....andar hartos kms y de vez en cuando echarle su peso arriba ( no mucho....catering y materiales de clases)....he mirado modelos como la berlingo....la partner....tepee y la fiat Qubo.

Soy pobre así que la estoy buscando usada como dato a considerar.

¿cuál recomiendan chiquillos?
 
Comprate una huea usada.

No tengo auto pero es lo único que sé. :buenaonda:
 
Una Peugeot bipper bencinera, no tan carreteada por 3 palos anda bien y si ya la pobreza es extrema una fiorino bencinera, esas weas andan hasta con agua.


Evita las weas diésel, se que es peluo pero comprar un utilitario diésel usado es malisima idea, nula manutención y trato como el pico, mala idea.
 
Se vienen las recomendaciones tipo...

Mi papá tenia una...
Un tío mio compro esta...

Preguntar este tipo de cosas a weones que no le trabajan un día a nadie no tiene mucho sentido.
 
Otro dato...

Si vas a andar menos de 50 mil kilómetros al año anda por una wea bencinera no más, comprar un diésel no tiene sentido, solo pagaras las ganas y el ahorro por litro lo vay a terminar pagando en manténciones.
 
Otro dato...

Si vas a andar menos de 50 mil kilómetros al año anda por una wea bencinera no más, comprar un diésel no tiene sentido, solo pagaras las ganas y el ahorro por litro lo vay a terminar pagando en manténciones.
Es verdad
 
Tuve una fiorino bencinera hace muchos años atrás, era buena, rápida, epuesto barato y accesible, servía bastante para cargas casuales, hasta hice rally por caminos de tierra y ripio con y sin carga, en tierra corre genial (con algo de carga sobre todo), tiene bastante agarre :buenaonda:
 
Ya lo dijeron, diesel no, si andas 30-40 mil al año bencina, porque pa recuperar lo andado en la diesel te va a tomar años. Aparte que una pana del díesel te va a salir carísimo. La fiorino es barateli, sirve pa la weá, mi viejo tiene una peugeot partner maxi que le pasa al veneco, el aspiracional la mantiene impeque porque la weá es diesel turbo, rápida, cómoda como un auto, pero si las lukas andan escasas, hay que aplicar fiat nomás. Pa mantener una diesel como la partner hay que tener lukas y mas si no es nueva. Mi viejo las compra con leasing, les saca la chucha, camino de piedra, las carga con 800 kilos maoma. Revisa bien que no le hayan cambiado el kilometraje o que haya sido dada por pérdida total en una aseguradora y ojo que cada furgón en el caso de mi viejo anda 110.000 al año, asi que revisa bien lo que compras como la usaron y cuanto anduvo.
 
Todas las "panaderas" que he probado por pega (Fiat, Peugeot y Citroën) han sido aperradoras, rápidas, económicas, cómodas y con cero dramas. Las únicas que vi con fallos electrónicos fueron unidades del año 2008. Todas eran petroleras.

Si vas a andar con más wns considera el tema de la doble fila de asientos, aunque encarece bastante al vehículo. También considera las ventanas traseras, siempre las extrañé en reversa :lol2:
 
Ya lo dijeron, diesel no, si andas 30-40 mil al año bencina, porque pa recuperar lo andado en la diesel te va a tomar años. Aparte que una pana del díesel te va a salir carísimo. La fiorino es barateli, sirve pa la weá, mi viejo tiene una peugeot partner maxi que le pasa al veneco, el aspiracional la mantiene impeque porque la weá es diesel turbo, rápida, cómoda como un auto, pero si las lukas andan escasas, hay que aplicar fiat nomás. Pa mantener una diesel como la partner hay que tener lukas y mas si no es nueva. Mi viejo las compra con leasing, les saca la chucha, camino de piedra, las carga con 800 kilos maoma. Revisa bien que no le hayan cambiado el kilometraje o que haya sido dada por pérdida total en una aseguradora y ojo que cada furgón en el caso de mi viejo anda 110.000 al año, asi que revisa bien lo que compras como la usaron y cuanto anduvo.
Gracias sisterito
 
Todas las "panaderas" que he probado por pega (Fiat, Peugeot y Citroën) han sido aperradoras, rápidas, económicas, cómodas y con cero dramas. Las únicas que vi con fallos electrónicos fueron unidades del año 2008. Todas eran petroleras.

Si vas a andar con más wns considera el tema de la doble fila de asientos, aunque encarece bastante al vehículo. También considera las ventanas traseras, siempre las extrañé en reversa :lol2:

Gracias por
:elaporte:
 
Cabros.....debo comprar un vehiculo para la pega....andar hartos kms y de vez en cuando echarle su peso arriba ( no mucho....catering y materiales de clases)....he mirado modelos como la berlingo....la partner....tepee y la fiat Qubo.

Soy pobre así que la estoy buscando usada como dato a considerar.

¿cuál recomiendan chiquillos?
Los autos europeos su mecánica es compleja y los mecanicos le hacen el quite o si lo arreglan no quedan muy bien, y muchas veces cuando estas en panne por repuesto puede ser que no encuentres lo que necesitas nuevo, solo en desarmadurias, y eso es super paja, ten en cuenta eso si lo vas a comprar usado, ve por marcas mas seguras, algun japones como suzuki, mazda, etc, también están los chevrolet, los ford, son mas fáciles de reparar y hay muchos mecánicos que están felices con esas marcas porque las conocen mejor.

No se de cuanto es tu presupuesto, pero si te alcanza un Chevrolet Captiva diesel 2.0 puede ser una opción por tus requerimientos, los susuki los repuestos son mas baratos que otras marcas, los Chevrolet son termino medio, y los mazda son caros

Ahora, hay artas cosas a considerar, por ejemplo Diesel o Bencina
no es lo mismo un auto de 80.000 kms donde el dueño o dueña era un bestia y dejo la caja d cambios para la recagada, amortiguadores para la corneta y le dio mala vida al auto en general que una persona por ejemplo que vende su auto con 180.000 kms PERO siempre sus mantenciones al dia, todo original etc, a opesar del kilometraje te doy firmado ante notario que te dara menos problemas que el que tiene menos kilometraje, eso de los kilómetros en los autos nuevos ya casi no es taaaaaaaaaaan importante, es mas bien el trato que le dio la persona ¿cachai? todo influye.

Yo tengo un Diesel, el estanque m,e hace 65 litros aprox, el motor es 2.0 y lo lleno con 28 o 30 lucas aprox, de Stgo a Concepcion medio estanque, mas gasto en peaje, económico a recagar, el rendimiento en un diesel 2.0 a un bencinero 2.0 es totalmente distinto, el diesel lejos lo mejor en rendimiento.

Te cuento de mis 2 autos en trayecto de Stgo a Concepcion

Suzuki Grand Nomade, Bencinero, motor 2.0 año 2008 ... 2 estanques de Bencina de (65 litros aprox capacidad estanque)
Chevrolet Captiva Diesel motor 2.0 año 2008 ... 1/2 estanque de Diesel 65 litros aprox capacidad estanque)

Eso, la elección es suya
 
Última edición:
Volver
Arriba