• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones para comprar auto usado

Sixpool

Plasta
Registrado
2019/10/12
Mensajes
767
Hola antronianos, viendo que en casa ya no nos dá con sólo 1 auto (uso el que me pasa la empresa) voy a comprar un auto usado, probablemente citycar.

¿En que me tengo que fijar al ver el vehículo?
¿Que tengo que hacer para que no me estafen?

Gracias de antemano
 


Que el auto no sea de cuidad en la costa. Fijate en el chasis si se lo esta comiendo la sal.

Anda con un mecánico conocido competente, págale antes. Nada de "tengo un primo que estudia
mecánica en el Inacap".



 
Última edición:
De partida cuantas lucas dispone?
Y podremos usar la sabiduria de esta elite
 
Cuál es tu promedio de antigüedad
Cuál es tu presupuesto
Responde eso y veremos algo
 
Obvio si dispones de 4 sera usado y debes revisar todo.
Si tienes 12.. compras uno nuevo.
Por eso tienes que decir exactamente a que aspiras cuantos millones, de lo contrario es difícil ayudarte.
 
Obvio si dispones de 4 sera usado y debes revisar todo.
Si tienes 12.. compras uno nuevo.
Por eso tienes que decir exactamente a que aspiras cuantos millones, de lo contrario es difícil ayudarte.
Entiendo... independiente de cuanto dinero disponga voy a comprar un auto usado (lo especifiqué en el título de este tema, además de en el primer mensaje del hilo)

Mencionaste que tendré que revisar todo, la verdad no cacho nada, pero nada de mecanica, sólo se manejar y llevo años con los autos que pasa la empresa. Supongo que después de ver el auto, si me gusta lo llevaré donde un mecánico para que lo revise antes de comprar, pero antes de llevarlo al mecánico, cuando yo lo vea ¿En que me debería fijar?
 
Ok usado, cuanto estas dispuesto a gasta? Si dices hasta 12 palos no tiene sentido uno usado por ese monto.
Debes fijarte
Que no este chocado
Motor sin filtraciones
Km
Saca un informe autofact
Estado de los interiores
Y otras weas mas
 
visual:
que los colores de los paneles correspondan....la pintura tendra un "gasto" parejo...no puede tener paneles mas claros u oscuros que otros...eso es signo de repintado y choque
manchas de aceite...tanto en el suelo como en el carter del motor, en la junta motor-caja, homocineticas y si tiene tambores que no esten manchados de liquido de freno...señal de degaste de las zapatas

mecanico:
si esta apagado...prende las luces y echalo andar....si le cuesta tendra una bateria vieja o hasta un alternador que no carga bien....
el motor debe sonar parejo...sin sobresaltos o como descompensado
si tiene aire acondicionado...qe enfrie bien y funcione en todas las zonas y todas las velocidades
con el motor ya caliente...no debiera de salir humo ni olor a bencina del tubo de escape

eso en resumen para cualquier wea que veas del año que sea....si podi ir con un mecanico mejor....pagale al qlo
 
Entiendo... independiente de cuanto dinero disponga voy a comprar un auto usado (lo especifiqué en el título de este tema, además de en el primer mensaje del hilo)

Mencionaste que tendré que revisar todo, la verdad no cacho nada, pero nada de mecanica, sólo se manejar y llevo años con los autos que pasa la empresa. Supongo que después de ver el auto, si me gusta lo llevaré donde un mecánico para que lo revise antes de comprar, pero antes de llevarlo al mecánico, cuando yo lo vea ¿En que me debería fijar?

Metelo a un pozo, si está muy abollado, raspado, es porque le dieron bastante duro o fue zorreado, más si tiene alguna homocinetica rota. Todo es reparable, pero te da una imagen más real que la estética superior.

Pintura ahora generalmente se la arreglan, pero tiene que tener un desgaste acorde del KM, si uno se ve muy nuevo es porque algo ocurrió en ese desface. Siempre un auto debe coincidir, tanto los neumaticos, tapiceria, gomas, palancas, carroceria, suspensión, gomas, aislantes, con lo que salen en el kilometraje. Las ranuras deben ser uniforme, no estar en un lado más junta, ni descuadradas, salvo que sean pickup que si tienen peores terminaciones en carrocerías.

Que tenga topones no es tan terribles, generalmente son faciles de reparar y permiten obtener un descuento bastante generoso.

Desgaste de neumatico, si están muy bajos, también se debe descontar ya que un buen juego te saldra arriba de 200 (sedan).

Sobre la dirección tiene que ir derecho sin vibraciones de ningún tipo.

Sobre frenos no deben vibrar ni emitir ruido.

Embrague, colocar freno de mano a tope, y soltar pedal embrague gradualmente, si se ahoga y para antes de 1/3, es porque anda bien.

La caja debe entrar bien en todas las velocidades.

Todo el equipo debe funcionar, luces, botoneria, Aire, pantalla, radio, parlantes, etc. Revisar también mecanismos de asientos y portamaleta.

El Motor, debe sonar uniforme, estar seco, no tener sombras de haber sido limpiado hace poco para ocultar alguna fuga, en la apertura frontal ver que no tenga arañazos, que el aceite sea homogéneo y tenga un color tipo aceite de oliva (si está muy oscuro es porque se oxido o es un motor sucio).

En los gases, no tirar humo azul, negro ni blanco, ya que podría tener algún problema de empaquetadura, culata, anillos, etc. Ya que los fluidos se están escapando: aceite, combustible, agua. Tapar tubo de escape y ver que la presión se sienta, sino algo sucede ahí en el circuito o en el motor mismo.

Para terminar siempre antes de forzarlo, ver si emite algún sonido, si tiende a generar alguna inestabilidad, caida o vibración que no sea producto del desgaste natural, y chequear si tiene el refrigerante homogéneo

Lo demás ya es tema de gustos, pero ver como entra en las curvas, si tiende al sobreviraje, si tiene buenas recuperaciones, si la caja tiene relaciones cortas y largas (y ver si se adecuan al uso que le vas a dar, ciudad o carretera). Además si tiene buena relación con el peso, si se siente pesado, o si se mueve bien. En el pedal de aceleración y oido se siente la potencia. en las manos y trasero la estabilidad que tenga como vehiculo.

También si se prueba, en lo posible, ir a subidas y ver si logra mantener una velocidad constante y fijarse en que mantenga su temperatura estable en un punto. Es una de las pocas maneras de cargar el auto y ver como está de motor frente a carga relevante, vacios y en plano a menos que estén muy mal, cuesta darse cuenta rapido que tiene un problema importante en el motor o el sistema de enfriamiento.

Documentación al día, todo ante notario, y que tenga botiquin, rueda de repuesto en buen estado, sino se descuenta también.
 
Última edición:
Llevarlo a revisión al taller de concesionario y te dicen de una si está pal pico o no,más de 30 lucas no debería salir :sisi3:
 
Volver
Arriba