• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

recomendaciones para ir a torres del paine??

Gracias a todos por los datos.
Tengo planeado viajar este año y no tenía idea que había que hacer tanta reserva.
Ojalá salga todo bien y lo pueda hacer. Al regresar tendrán mi reporte completo, aunque con todo lo explicitado hasta ahora es más que suficiente.
 
te contactaré en el transcurso, al aprecer voy a terminar yendo con los amigotes nomás :lol2:.

minas :porqueami: :nonono: :hands:
No cometas ese error de venir con mina, te arrepentirias.
Aparte he visto un monton de chilenas a la mitad de los circuitos llorando porque senquieren devolver.
 
Se que hay microclimas en el parque pero cual es la mejor fecha para ir a hacer el trekking de la o??
 
Se que hay microclimas en el parque pero cual es la mejor fecha para ir a hacer el trekking de la o??
Marzo, porque me preguntaras?:
En invierno los campamentos están sin gente, tu puedes ir, pero igual te arriesgas, el clima es muy cambiante, mucha nieve, y por ende tienes que andar con mucho equipamiento extra.
Desde Septiembre en adelante mejoran las condiciones climáticas, pero se levanta un viento que en sectores de la circuito, con cuea te dejan abrir los ojos, y hay que refugiarse a ratos, fácilmente te puede mandar a la chucha.
En el verano, netamente dentro de la temporada, Diciembre, Enero y Febrero, demasiada gente, harto viento aun, y los campamento full.

En cambio en Marzo ya baja el flujo de turistas, el clima es la raja, no hay viento, los pasajes de avión mucho mas baratos, aun funcionan los campamentos, y no es necesario hacer reservas con tanta antelación. Y lo principal es que te vas a la segura con el factor climático, no hay lluvia, no hay nieve, no hay viento, buena visibilidad para hacer fotografía, mas avistamientos de huemules y fauna en general, (con mucha gente generalmente se ahuyentan), Temperaturas entre los 10 y 20 de día aprox.

Dato importante que en la temporada pasada, 2017-2018, hubieron 4 muertes, y a una vieja dentro del circuito de la "W", no la encontraron mas.
 
oigan, preguntando desde la ignorancia y mirando algunas páginas, que tan charchas son estos panoramas o tours que duran 3 días e incluso unos que mencionan por el día?
 
Hola!

Yo vivo en Natales hace 3 años y trabajo para una empresa turistica.

Si necesitan contratar tours, alojamiento, arrendar equipo para hacer la W o la O me pueden pedir una cotización sin compromiso por mensaje privado o me escriben a mi correo folto @ msn. com

¡Saludos!
 
Hola!

Yo vivo en Natales hace 3 años y trabajo para una empresa turistica.

Si necesitan contratar tours, alojamiento, arrendar equipo para hacer la W o la O me pueden pedir una cotización sin compromiso por mensaje privado o me escriben a mi correo folto @ msn. com

¡Saludos!
Como andan los precios? algun descuento weno?

...Voy a fines de enero :yeah:
 
Como andan los precios? algun descuento weno?

...Voy a fines de enero :yeah:
La hab compartida para 4 te sale 9500 pesos. Si quieres una privada con baño privado, ya son 26.000 mil.

Claro que todo se puede conversar si quieres contratar los tours y estar más noches con nosotros.

Saludos.
 
Marzo, porque me preguntaras?:
En invierno los campamentos están sin gente, tu puedes ir, pero igual te arriesgas, el clima es muy cambiante, mucha nieve, y por ende tienes que andar con mucho equipamiento extra.
Desde Septiembre en adelante mejoran las condiciones climáticas, pero se levanta un viento que en sectores de la circuito, con cuea te dejan abrir los ojos, y hay que refugiarse a ratos, fácilmente te puede mandar a la chucha.
En el verano, netamente dentro de la temporada, Diciembre, Enero y Febrero, demasiada gente, harto viento aun, y los campamento full.

En cambio en Marzo ya baja el flujo de turistas, el clima es la raja, no hay viento, los pasajes de avión mucho mas baratos, aun funcionan los campamentos, y no es necesario hacer reservas con tanta antelación. Y lo principal es que te vas a la segura con el factor climático, no hay lluvia, no hay nieve, no hay viento, buena visibilidad para hacer fotografía, mas avistamientos de huemules y fauna en general, (con mucha gente generalmente se ahuyentan), Temperaturas entre los 10 y 20 de día aprox.

Dato importante que en la temporada pasada, 2017-2018, hubieron 4 muertes, y a una vieja dentro del circuito de la "W", no la encontraron mas.

hermanito, yo de nuevo.
tal como lo pensé, al final voy a terminar yendo con un apr de amigotes nomás :lol2:, tomando tus palabras, creo poder arreglarme para poder ir durante la primera semana de marzo.
quiero hacer la O care palo, pero averiguando, al parecer sólo se puede hacer de este a oeste y no al revés:



41515114_10217272003771097_4982557230416003072_n.jpg


es efectivo eso?

en dicho caso, la planificación que tenía de la w se me va a la mierda :nonono:

:ear:.
 
Fuimos con mi napier a principios de diciembre del año pasado, con el objetivo de hacer la "O". Hice todas las reservas de campings entre Junio y Julio, considerando una duración de 10 días. Si para la fecha que hiciste reservas hay circuitos o el parque esta cerrado desde natales o las empresas concesionadas te dicen que cagaste, pero una vez dentro del parque y si hay espacio igual podí conversar con los locos encargados, son buena onda. Hicimos la "O" y salió todo bien, hay que llevar la comida suficiente, frutos secos y ojala comida "liviana".
Llevamos raciones de combate que solo se calientan en agua y resultaron perfectas, la carpa (una marmot catalyst 3p) respondió excelente y los sacos fueron apropiados ( 1 de -5 y otro de -10). Ojo con el peso, al entrar al parque mi mochila pesaba 20 Kgs con carpa incluida más cámara, trípode y todas esas weas que uno lleva de más y en el trayecto entre Serón y Dickson que es el más largo (creo que 18 kms) me hice mierda la espalda con el peso, pero luego ajuste la mochila y anduve mejor. Llevar ANTIINFLAMATORIOS Y RELAJANTES MUSCULARES. Nos tomábamos uno de cada uno antes de dormir y al otro día el dolor era considerablemente menor.
También considerar un tensor rotuliano, nunca están demás. El 60% de los weones que ví cagaos en el camino fue por problemas en las rodillas y esa wea es pal pico, porque te caga toda la marcha. No olvidar los bastones de trekking, se vuelven imprescindibles y le restan carga a las piernas.

Si me acuerdo de más weas las voy escribiendo.

hermanito, tiene el itinerario de la o?

me refiero a las reservas que se deben hacer, días y asdf.

:ear:
 
Marzo, porque me preguntaras?:
En invierno los campamentos están sin gente, tu puedes ir, pero igual te arriesgas, el clima es muy cambiante, mucha nieve, y por ende tienes que andar con mucho equipamiento extra.
Desde Septiembre en adelante mejoran las condiciones climáticas, pero se levanta un viento que en sectores de la circuito, con cuea te dejan abrir los ojos, y hay que refugiarse a ratos, fácilmente te puede mandar a la chucha.
En el verano, netamente dentro de la temporada, Diciembre, Enero y Febrero, demasiada gente, harto viento aun, y los campamento full.

En cambio en Marzo ya baja el flujo de turistas, el clima es la raja, no hay viento, los pasajes de avión mucho mas baratos, aun funcionan los campamentos, y no es necesario hacer reservas con tanta antelación. Y lo principal es que te vas a la segura con el factor climático, no hay lluvia, no hay nieve, no hay viento, buena visibilidad para hacer fotografía, mas avistamientos de huemules y fauna en general, (con mucha gente generalmente se ahuyentan), Temperaturas entre los 10 y 20 de día aprox.

Dato importante que en la temporada pasada, 2017-2018, hubieron 4 muertes, y a una vieja dentro del circuito de la "W", no la encontraron mas.
Gracias por la info. Voy fijo en marzo de 2020 :buenaonda:
 
No cometas ese error de venir con mina, te arrepentirias.
Aparte he visto un monton de chilenas a la mitad de los circuitos llorando porque senquieren devolver.
Yo fui con mi pareja y anduvimos de lo mas bien, hicimos la "o".
De hecho, vi caleta de weones cagaos de las rodillas que abandonaron llegando a Paine Grande
 
hermanito, tiene el itinerario de la o?

me refiero a las reservas que se deben hacer, días y asdf.

:ear:
El itinerario es el que subieron en el mapa que esta más arriba, en teoria y andando con calma y considerando contratiempos (mal clima) un tiempo prudente son 10 dias.
Mandame un MP y te envío la planilla que me hice, ahí puse las reservas y los contactos
 
El itinerario es el que subieron en el mapa que esta más arriba, en teoria y andando con calma y considerando contratiempos (mal clima) un tiempo prudente son 10 dias.
Mandame un MP y te envío la planilla que me hice, ahí puse las reservas y los contactos

ahí revisé todo. por lo que he leído, el camping "el paso" es prescindible, se puede llegar directo al refugio grey, aunque también he leído que es el tramo más duro del circuito.

qué tan así es?

:ear:
 
ahí revisé todo. por lo que he leído, el camping "el paso" es prescindible, se puede llegar directo al refugio grey, aunque también he leído que es el tramo más duro del circuito.

qué tan así es?

:ear:
En efecto es el q se saltan todos, y a su vez comprende uno de los tramos más duros que es el cruce del paso John Gardner. Si te toca buen tiempo puede no ser tan terrible, y si el estado físico es bueno, tanto mejor. El tramo del paso al grey es super fácil y tiene como gracia ir caminando junto al glaciar grey a la derecha y pasar por los 3 puentes colgantes (si tienes vertigo, preparate, es el tramo mas expuesto dela ruta)
Considera una jornada sin contratiempos de unas 7 a 8 horas. Si sales temprano de los perros te puedes ir más relajado, parar un rato en el paso a comer algo y seguir a Grey. Es una buena opción
 
Yo zarpo a fin de mes pero en onda :sir:. Partiré por Calafate y perito moreno, luego Natales, Porvenir y tierra del fuego para finalizar en Punta Arenas y alrededores; Tengo 15 dias para lograrlo :banderachilena: Tengo auto para todos los dias pero al menos quiero a hacer el mirador base de las torres y ojalá el Grey (Si la ñora y mi kerubín me acompañan :rezo:). La idea es conocer lo más posible esta vez y en un futuro volver por el O. :yeah:


Algun consejo para hacer el trekking al Grey? Pretendo cruzar desde pudeto a Paine Grande y luego aplicarle pata... asi se hace? :zippymmm:
 
Última edición:
Volver
Arriba