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Para comprender tanto el espíritu tradicional como la civilización moderna, en tanto que negación de este principio, es preciso partir de la base fundamental constituida por la enseñanza relativa a las dos naturalezas. Hay un orden físico y un orden metafísico. Existe la naturaleza mortal y la naturaleza de los inmortales. Existe la región superior del ‘‘ser’’ y la región inferior del ‘‘devenir’’. De forma general, existe un visible y un tangible y, antes y por encima de éste, un invisible y un intangible, que constituyen el supra-mundo, el principio y la verdadera vida.Por todas partes, en el mundo de la Tradición, en Oriente y Occidente, bajo una u otra forma, este conocimiento ha estado siempre presente como un eje inquebrantable en torno al cual todo lo demás estaba jerárquicamente organizado.Decimos conocimiento y no ‘‘teoría’’. Cualquiera que sea la dificultad que experimentan los modernos para concebirla, es preciso partir de la idea que el hombre de la Tradición conocía la realidad de un orden del ser mucho más vasto que el que corresponde generalmente, hoy, a la palabra ‘‘real’’. Hoy, en el fondo, no se concibe más ‘‘realidad’’ fuera del mundo de los cuerpos situados en el espacio y el tiempo. Ciertamente, algunos admiten aun hoy la existencia de algo más allá de lo sensible, pero, de hecho, es siempre a título de hipótesis o de ley científica, idea especulativa o dogma religioso, no superando, en realidad, el límite en cuestión: prácticamente, es decir, en tanto que experiencia directa, cualquiera que sea la divergencia de sus creencias ‘‘materialistas’’ y ‘‘espiritualistas’’, el hombre moderno normal no forma su imagen de la realidad más que en función del mundo de los cuerpos.

La primera parte del libro trata los conceptos del mundo Tradicional; su conocimiento del puente entre dos mundos contrapuestos, el mundano y el trascendente. La segunda parte trata el mundo moderno, contrastando sus características con aquellos de sociedades tradicionales: desde políticas e instituciones hasta puntos de vista sobre la vida y la muerte. Evola denuncia los aspectos regresivos de la civilización moderna (utilizando la Tradición como principio normativo).
 
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:emocion: " Este es un libro sobre la historia de los libros ... Pero sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… ".
Es tan leeendooo!!! (todavía no lo termino)
 
Stoner, de John Williams (no el compositor :lol2:)
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Es la historia de un profesor de literatura, William Stoner, desde su niñez como hijo de granjeros de escasos recursos, pasando por su estadía en la universidad, su familia, etc.
Por si misma, es un relato homogéneo, tal vez el protagonista (narrado en primera persona) no experimenta cambios o hechos grandiosos en su vida (en realidad es la vida promedio de la mayoría de las personas) pero la forma en que narra sus dificultades, sentimientos, romances, acontecer como académico, etc., hace que el lector se involucre (y hasta se vea reflejado) en las situaciones que ocurren. Notable el capítulo que narra la disertación de la tarea de literatura, por parte de Walker: se puede sentir la tensión en la sala, o también los cambios de ánimo de la esposa de Stoner.
El libro es más bien lento, por lo que a algunos les puede incluso llegar a aburrir.
En cambio, si buscan una lectura reposada, donde las relaciones interpersonales son gran parte de la estructura, éste es un texto indicado.
Buen libro igual me quede metido con el wn, me hizo considerar el rumbo de la vida
Recomiendo El Hacedor de Jorge Luis Borges
historias cortas que recopila el autor en base hechos históricos o basado en temas literarios, pero llevado a original mirada de Borges.
 
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El viaje de Magallanes-Elcano, hace ya quinientos años, es una de las más emocionantes aventuras de la historia. Sus protagonistas viven al límite, dispuestos a superar dificultades sin precedentes con tal de culminar su hazaña: dar la vuelta al mundo. Para enriquecer el relato, el autor utiliza sus conocimientos de navegación, oceanografía, astronomía, meteorología y climatología para exponer las asombrosas circunstancias de uno de los viajes más difíciles de la historia: una "aventura histórica", porque todo lo que se narra corresponde a hechos reales y sobrepasa a cualquier relato de ficción.



Este libro es muy bueno, da para hacer una película.
 
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:emocion: " Este es un libro sobre la historia de los libros ... Pero sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… ".
Es tan leeendooo!!! (todavía no lo termino)
Me gusta como habla irene vallejos, es como tan finita jaja. Me mandó saludos por rrss.
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Buen libro igual me quede metido con el wn, me hizo considerar el rumbo de la vida
Recomiendo El Hacedor de Jorge Luis Borges
historias cortas que recopila el autor en base hechos históricos o basado en temas literarios, pero llevado a original mirada de Borges.
es la raja stoner, te deja con desasosiego, abrumado. Es como lo que callamos los hombres. Parecido a la reflexión que me dejó "hambre, de knut hamsun"
 
Uno bien fácil de leer y con buenas lecciones sobre originalidad, plagio y copia.

Roba como un artista de Austin Kleon.
 
Dentro de lo último que lei fue Homenaje a Cataluña de Orwell, que todos lo asociamos obviamente a 1984 y la Granja de los animales, y en ese sentido este libro no es una historia ficticia por así decirlo sino que su propia experiencia en la guerra civil Española, permite entender de donde nacen las problemáticas que aborda en sus posteriores libros, como desde las trinchera ve la guerra de desinformación tergiversando lo que pasa en las batallas y asimismo como dentro de las misma facción republicana empiezan a pelearse el poder, en base a la desinformación.

Todo esto al final lo termina convenciendo más en sus convicciones anarquistas y a desconfiar sea de los fachos o de los comunistas ya que sea el bando que sea el que aspire al poder, como ya vimos en sus otras obras, caerá en los mismos extremos.
 
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Para comprender tanto el espíritu tradicional como la civilización moderna, en tanto que negación de este principio, es preciso partir de la base fundamental constituida por la enseñanza relativa a las dos naturalezas. Hay un orden físico y un orden metafísico. Existe la naturaleza mortal y la naturaleza de los inmortales. Existe la región superior del ‘‘ser’’ y la región inferior del ‘‘devenir’’. De forma general, existe un visible y un tangible y, antes y por encima de éste, un invisible y un intangible, que constituyen el supra-mundo, el principio y la verdadera vida.Por todas partes, en el mundo de la Tradición, en Oriente y Occidente, bajo una u otra forma, este conocimiento ha estado siempre presente como un eje inquebrantable en torno al cual todo lo demás estaba jerárquicamente organizado.Decimos conocimiento y no ‘‘teoría’’. Cualquiera que sea la dificultad que experimentan los modernos para concebirla, es preciso partir de la idea que el hombre de la Tradición conocía la realidad de un orden del ser mucho más vasto que el que corresponde generalmente, hoy, a la palabra ‘‘real’’. Hoy, en el fondo, no se concibe más ‘‘realidad’’ fuera del mundo de los cuerpos situados en el espacio y el tiempo. Ciertamente, algunos admiten aun hoy la existencia de algo más allá de lo sensible, pero, de hecho, es siempre a título de hipótesis o de ley científica, idea especulativa o dogma religioso, no superando, en realidad, el límite en cuestión: prácticamente, es decir, en tanto que experiencia directa, cualquiera que sea la divergencia de sus creencias ‘‘materialistas’’ y ‘‘espiritualistas’’, el hombre moderno normal no forma su imagen de la realidad más que en función del mundo de los cuerpos.

La primera parte del libro trata los conceptos del mundo Tradicional; su conocimiento del puente entre dos mundos contrapuestos, el mundano y el trascendente. La segunda parte trata el mundo moderno, contrastando sus características con aquellos de sociedades tradicionales: desde políticas e instituciones hasta puntos de vista sobre la vida y la muerte. Evola denuncia los aspectos regresivos de la civilización moderna (utilizando la Tradición como principio normativo).
Lo empece pero no lo he podido terminar. Igual es bueno, llevo 3/4 mas o menos
 
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Lo leí hace más de un año, pero es uno de los libros que mas me ha impactado. ¿Qué pasa por la cabeza de la gente que quiere "quemarlo todo"?¿Que pasa por la cabeza de quienes están dispuestos a matar en nombre de una utopía? Dostoievski es quizá el único escritor capaz de meterse en la psique de sus personajes. Los nihilistas son gente incapaz de encontrarle algo bueno a este mundo, por eso sueñan con utopías: "las grandes alamedas" o "el hombre nuevo", pero no dejan de ser demonios.

Si usted quiere entender cómo funciona la cabeza de una ameba zurda, ESTE es el libro que hay que leer. Pareciera ser que Dostoievski profetizó el futuro de Rusia.

 
"La historia de la humanidad contada a traves de las Emociones"

Que gran libro antronianos¡¡ No estoy habituado a leer este tipo de temáticas, pero le di una oportunidad y fue lo mejor.


El autor nos lleva por la historia de la humidad a través de la emociones predominantes en cada época, por ejemplo, el miedo (desolación) gobernó en europa asolada por la hambruna, guerras y comenzaron a matar a mujeres (brujas), o como los japoneses sienten la vergüenza del deshonor, etc.

Muy recomendado.


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"Huellas"

Excelente¡¡

Trata de como las actuales generaciones de humanos dejaran la tierra y como estos residuos futuros se podrán investigar y conocer como actuaban los antronianos.

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