• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienda un libro !!!!

Elogio a la locura (estulticia) - Erasmo de Rotterdam
las cosas no han cambiado mucho desde 1500.

Reseña[editar]
Comienza con una loa satírica (un fragmento de virtuosa locura) a la manera del autor griego Luciano de Samósata, cuya obra había sido traducida hacía poco al latín por el propio Erasmo y por Tomás Moro. Tras esto, el tono se ensombrece con una serie de discursos solemnes, en los que la locura hace un elogio de la ceguera y la demencia y en los que se realiza un examen satírico de las supersticiones y de las prácticas piadosas y corruptas de la Iglesia Católica, así como de la locura de los pedantes (entre los que se incluye el propio Erasmo). El autor había regresado recientemente de Roma profundamente decepcionado y donde se había lamentado de la evolución que veía en la Curia Romana; poco a poco la locura toma la voz de Erasmo.

En la obra se hace una relación puntual de las "ventajas" de la Locura sobre la Razón; señala cuán felices son los hombres cuando viven arropados por la necedad, situación de la que no escapan ni siquiera los Gramáticos, los Filósofos, los Teólogos, los Papas, los Obispos Germánicos, los Reyes ni los Príncipes. La locura se presenta ante un auditorio donde desarrolla un elogio de sí misma, logrando que su sola presencia desarrugue entrecejos y produzca cálidas sonrisas. Enumera una por una sus cualidades, vanagloriándose de que sus muchos beneficios se reparten entre todo tipo de personas: desde el vulgo que se contenta con pláticas de viejas, hasta los reyes y eclesiásticos que se embriagan con toda clase de diversiones.

La Locura da razón de sus orígenes (Las Islas Afortunadas), de sus padres (Pluto y Hebe) y del cortejo que la acompaña en su tarea de hacer más agradable la vida del género humano (La Adulación, el Amor Propio, la Demencia, la Pereza, la Molicie, el Olvido, y la Voluptuosidad); se lamenta de quienes reniegan de su nombre, pese a ser grandes beneficiarios de sus dones; efectúa una sátira de los leguleyos y de los médicos; de los estudiosos exhibe su desdén y patanería, dejando en claro que las mujeres prefieren la compañía de los necios; exhibe a los comerciantes, describiendo cómo son sus indulgencias la llave para seguir cometiendo sus fechorías; del clero, desde los mendicantes hasta el Papa, muestra qué tan cerca están de la vanidad como lejos de Jesucrist
 
Yo, robot :idolo: Asimov
Crónicas Marcianas - Ray Bradbury. La cagó, hermano :clapclap:
1984- Orwell :corazones:
Rebelión en la granja - Orwell
El proceso - Kafka :corazones: :corazones:
La Metamorfosis - Kafka
Por amor a Sofía - Deborah Moggach. Lloré con este libro XDDDD
Helena de Troya - Margaret George
La Divina Comedia - Dante
Los Miserables - Victor Hugo :corazones:
Fausto - Goethe
Santa María de las flores negras - Hernan Rivera Letelier. También lloré con ese libro LOL
Fatamorgana de amor con banda de música - Hernan Rivera Letelier
 
Probablemente ya lo recomendaron, pero "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follett es a otro nivel.

De Stephen King:
-IT.
-Carrie.
-Misery.
-Under The Dome.
-El Resplandor.

Esa weea la leí hace año. Y pensar que en el jumbo hace tres años atraás estaban rematando la saga de Ken Follet cmo a luca c/u.

the century
un mundo sin fin
 
Mil soles espléndidos (inglés: A Thousand Splendid Suns)
Khaled Hosseini

Cuenta el drama
de la vida de las mujeres afganas de los últimos 30 ~ 40 años.

Debo decir que me dió penita el libro, al final me entró algo a los ojos :sm:
 
El libro Negro de la humanidad.

Recopilación de las 100 peores matanzas de la humanidad.

Interesante obra que realiza un recorrido bastante completo y detallado, aportando coherencia y contexto a los registros históricos, calculando y recalculando racionalmente los datos ya existentes, inexistentes y/o poco documentados.

El autor hace bastante amena la lectura de las casi 1000 páginas del libro.
 
Última edición:
Re: recomienda un libro!!!!!!

etto... Pedro Paramo... de Juan Rulfo...
ii si kieren entender fisica... A la sombra del asombro de Francisco Claro

nu m akuerdo d mas
:P
"El llano en llamas" y "Diles que no me maten" son otros buenos relatos de este gran escritor mexicano.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

pucha son hartos los libros pa recomendar pero a ver aqui algunos
los borgia(mario puzo)
sin remordimiento(tom clancy)
napoleon una biografia intima( cronin vincent)
la conspiracion (dan brown)
el choque de civilizaciones(samuel p)
De Tom Clancy, leí "A La caza del Octubre Rojo", en formato ebook........muy bueno. Pensar que este escritor era un vendedor de seguros, y este libro lo catapultó a la fama.
 
Detectives Salvajes-Roberto Bolaño
Me parece increíble que pocos sepan de él, se merece una escuela, una calle, estación de metro o alguna referencia a este grande de la literatura chilena.
 
Última edición:
Verano del 42' de Herman Raucher
Héroes en la Sombra de Bruce Marshall
Bonnus Track
 
Stoner, de John Williams (no el compositor :lol2:)
file.png


Es la historia de un profesor de literatura, William Stoner, desde su niñez como hijo de granjeros de escasos recursos, pasando por su estadía en la universidad, su familia, etc.
Por si misma, es un relato homogéneo, tal vez el protagonista (narrado en primera persona) no experimenta cambios o hechos grandiosos en su vida (en realidad es la vida promedio de la mayoría de las personas) pero la forma en que narra sus dificultades, sentimientos, romances, acontecer como académico, etc., hace que el lector se involucre (y hasta se vea reflejado) en las situaciones que ocurren. Notable el capítulo que narra la disertación de la tarea de literatura, por parte de Walker: se puede sentir la tensión en la sala, o también los cambios de ánimo de la esposa de Stoner.
El libro es más bien lento, por lo que a algunos les puede incluso llegar a aburrir.
En cambio, si buscan una lectura reposada, donde las relaciones interpersonales son gran parte de la estructura, éste es un texto indicado.
 
"El llano en llamas" y "Diles que no me maten" son otros buenos relatos de este gran escritor mexicano.
Muy buenos, también recuerdo haber leído un cuento de Juan Rulfo sobre una prostituta con una guagua, no recuerdo como se llama. El Diles que no me maten puede escucharse leído por Juan Rulfo mismo:

 
Stoner, de John Williams (no el compositor :lol2:)
file.png


Es la historia de un profesor de literatura, William Stoner, desde su niñez como hijo de granjeros de escasos recursos, pasando por su estadía en la universidad, su familia, etc.
Por si misma, es un relato homogéneo, tal vez el protagonista (narrado en primera persona) no experimenta cambios o hechos grandiosos en su vida (en realidad es la vida promedio de la mayoría de las personas) pero la forma en que narra sus dificultades, sentimientos, romances, acontecer como académico, etc., hace que el lector se involucre (y hasta se vea reflejado) en las situaciones que ocurren. Notable el capítulo que narra la disertación de la tarea de literatura, por parte de Walker: se puede sentir la tensión en la sala, o también los cambios de ánimo de la esposa de Stoner.
El libro es más bien lento, por lo que a algunos les puede incluso llegar a aburrir.
En cambio, si buscan una lectura reposada, donde las relaciones interpersonales son gran parte de la estructura, éste es un texto indicado.

Libro de mierda, me costó encontrarlo. Se reeditó pero con un tiraje muy corto. Lo vi en la librería local pero lo pasé por alto, pero siempre que iba me llamaba, hasta que lo vendieron.

Al tiempo después lo encontré nuevamente y no dudé en comprarlo. Ahora lo tengo en la casa, de hecho al lado del computador donde estoy escribiendo y el libro ql me llama. Es pequeño, tapablanda, hojas sensuales y una edición elegante. Es como el anillo único la burrada. Creo que será mi próxima lectura.
 
D_NQ_NP_2X_775745-MLA26482154197_122017-F.webp



LA PUREZA PELIGROSA
BERNARD - HENRI LÈVY


"Este mundo se ha vuelto loco", dice Bernard - Henri Levy, y parece estar haciendo todo lo posible para perder sus ultimas certidumbres. Las sociedades de este final de siglo corren el peligro de dejarse llevar por el populismo, por los líderes que se ocultan bajo lemas altruistas, por las sociedades indiferentes que hacen de la democracia una cuestión gregaria, y, por supuesto, por los nacionalismos y los integrismos.

Henry Lévy construye un análisis lúcido y nunca indiferente en el que advierte de los peligros de la pureza en sus múltiples facetas, y la amenaza que supone para el futuro la pérdida del interés por el debate y el sentido de la rebelión.

Alerta ante el disfraz de la virtud, la tibieza peligrosa de los lenguajes políticamente correctos y otros lobos con piel de cordero que amenazan el futuro del mundo.
 
Consulta, me compré el libro "como ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital" es lo mismo que "como ganar amigos e influir sobre las personas"?
 
Libro de mierda, me costó encontrarlo. Se reeditó pero con un tiraje muy corto. Lo vi en la librería local pero lo pasé por alto, pero siempre que iba me llamaba, hasta que lo vendieron.

Al tiempo después lo encontré nuevamente y no dudé en comprarlo. Ahora lo tengo en la casa, de hecho al lado del computador donde estoy escribiendo y el libro ql me llama. Es pequeño, tapablanda, hojas sensuales y una edición elegante. Es como el anillo único la burrada. Creo que será mi próxima lectura.
Lo leere en pdf por tu posteo, no soy de leer en digital peeo cuando un libro me engancha en unas horas me lo.deboro
 
Volver
Arriba