• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refinanciaron su hipotecario?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.193
Sexo
Macho
Compre mi depa a 25 años. Llevo poco más de 2 años pagando.
Con la baja de la tasa de interés pedí re financiar.
El nuevo crédito me dejará con el dividendo más barato y a 20 años. O sea, me esto ahorrando 3 años de pagos (muuuuchaa plata menos)

Ya refinanciaron?

Pd:banco itau, por siacaso
 
Si, depa de hace 4 años, tasa original un 4,3, nueva tasa 2,3 lo que significa 4 años menos y que el dividendo también baja 20 lucas.
Eso si el tramite sale 600 lucas, mientras más temprano hagan el tramite mejor ya que al principio se pagan más intereses y la amortización es pequeña, y si la vivienda es menor a 5 años uno se ahorra la tasación.
 
Baje las tasas en el mismo banco Scotiabank, no me fije en los años, me bajó igual las lucas
 
Explica como se hace.
solo le dije a mi ejecutiva que queria ver la posibilidad de refinanciar con la nueva tasa de interes y la weona salto al toque.
Nada mas.
Ella te manda la nueva simulacion y es cosa de comparar como te sale mucho mas barato.

Hoy pagas un dividendo de $1.225.728.- te quedan 22 años con 7 meses, en simulación adjunta por 20 años el primer periodo tres años pagarían un dividendo de $1.165.049.- y a partir del cuarto año comienzas a pagar un dividendo de $1.231.876.- y bajas plazo.



Esto es un crédito nuevo que implica pagar nuevamente gastos operacionales.



Para evaluar por favor enviar liquidaciones de sueldo de los últimos tres meses.



Quedo atenta a tus comentarios.
 
Primero se pagan los intereses del crédito. Puedes abonar un monto X o lo que el banco permita, o puedes dejar que pase el tiempo, más menos 5 años.

Luego debes refinanciar.
 
No entiendo porque se apuran wn, si la TPM puede llegar al 1,5% en diciembre o marzo del próximo año por lo que no sería raro ver hipotecarios en 1,6 o 1,7%.

Leán un poquito weones, es increíble la propaganda que le hace la prensa a esta wea y ahí teni, weones repactando, haciéndole el negocio a bancos y tasadores.
 
Bajé mi tasa de 3.99 a 1.4 en el Scotiabank. No es un nuevo crédito, por lo que no hay costos operacionales. Se llama Recurso Express y solo lo está haciendo el Scotiabank y el Chile. Eso sí... tiene un costo de 3uf por el gasto notarial respectivo, pero con esa baja que me hicieron, lo recupero en.... un mes! :awesomeyeah:
 
No entiendo porque se apuran wn, si la TPM puede llegar al 1,5% en diciembre o marzo del próximo año por lo que no sería raro ver hipotecarios en 1,6 o 1,7%.

Leán un poquito weones, es increíble la propaganda que le hace la prensa a esta wea y ahí teni, weones repactando, haciéndole el negocio a bancos y tasadores.
Más vale pájaro en mano............
 
Bajé mi tasa de 3.99 a 1.4 en el Scotiabank. No es un nuevo crédito, por lo que no hay costos operacionales. Se llama Recurso Express y solo lo está haciendo el Scotiabank y el Chile. Eso sí... tiene un costo de 3uf por el gasto notarial respectivo, pero con esa baja que me hicieron, lo recupero en.... un mes! :awesomeyeah:
El bci tambien, yo fui la semana pasada y baje 22 palos en total al credito, menos años, menos lucas
 
Bajé mi tasa de 3.99 a 1.4 en el Scotiabank. No es un nuevo crédito, por lo que no hay costos operacionales. Se llama Recurso Express y solo lo está haciendo el Scotiabank y el Chile. Eso sí... tiene un costo de 3uf por el gasto notarial respectivo, pero con esa baja que me hicieron, lo recupero en.... un mes! :awesomeyeah:
Eso mismo hice yo. Pero 1.4???? Tan bajo??
 
No entiendo nada de estas cosas pero hace 10 año compre un dpto, con esas weas, por puro ocio y ya esta pagada ka wea arrendada por otro wn.
Un conocido me hizo la gestion.
Algun manual solido para aprender esas weas?
 
Puta, yo llevo pagando recién como 5 meses :yaoming: En volá en un par de años más.
El refinanciar no tiene nada que ver con abonar lucas para que disminuya la deuda? :orejon: Soy super ignorante en esta wea así que por favor tengan paciencia :sm:
Lo saqué a 10 años nomás (por si sirve de algo el dato).
 
También scotiabank, pero Azul.
Me bajaron el hipotecario de mi casa de 4.3 a 2.3...a la larga son como 10 palos menos me explicaron y pagué como 70 lks en gastos notariales.
Porqué leo que a algunos del mismo banco les bajaron menos? Es porque son depas? Por la región donde viven? Los años?
 
Volver
Arriba