• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refrigerante y anticongelante

Solía pensar que ambos nombres se referían a un mismo líquido que mantenía la temperatura a un nivel medio (ni recalentar ni "congelar")

Por lo visto no es así? Si no fuera así, entonces, cuál cpnchetumadre utilizo o debo ir variando según la época del año (lo cual sería como el pico de poco práctico por las fuertes variaciones de temperatura) y en qué razones?

Hay que mezclar con agua destilada?
Es debatible ....podrías usar agua destilada ( nunca de la llave por qué hace sarro y oxida muy rápidamente ) ya que en Chile al menos en la región metropolitana el invierno no es tan frío como para que se congelé el agua del motor y/o está al congelarse se dilate y dañe la culata .

El cooland ayuda a evitar que se congelé por qué no es 100% agua sino algo que se llama glicol o algo así que tiene alcohol y evita a la vez que se oxide el block y te dañe la culata. Ahora el punto malo es que si es muy concentrado con el tiempo este se puede comer algunos empaques y sellos del mismo block .

Ahora por el clima solo agua destilada ....en caso de emergencia agua de la llave solo hasta llegar a tu destino para botar está y reemplazarla por destilada y en invierno el famoso cooland diluido en agua destilada ...averigualo cuál sería la proporción de esta en la etiqueta del mismo . Y lo otro y gran detalle es que el sistema de refrigeración ahora con el calor esté bien purgado y no tenga aire en el circuito.

Eso puedo decir saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Si claro, ebulle y evapora muy facil.
No lo usen!
Yo ocupo glicol para los proyectos que desarrollo, sobre los 45'C la propiedad antialgas ya no existe. La mejor aplicación del glicol es baja temperatura pero como tú dices es caro para el uso.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Algas en un sistema cerrado de refrigeracion...

Se ve que nos podemos entender. :arrow:
 
antronio nunca fallas, nunca falta el saco weas que hace una pregunta, y aunque es y queda como weon, se da el lujo de putear a los weones que le responden si la respuesta no le agrada, solo en este cuchitril podia pasar eso
 
O sea el auto está preparado solo para que no se congele o para que no se recaliente, pero no está preparado para ambas funciones?, ¿si la ciudad tiene cambios severos de temperatura, estaré cagado?
te caíste de los brazos de tu mamá?
 
Generalmente, las cualidades refrigerante y anticongelante las obtienes del mismo líquido. Hay líquidos naranjos, verdes y azules, debes consultar en el manual del propietario cuál es el indicado para ti.
Algunos líquidos vienen listos para agregar al guatero del auto y son los más baratos (3 Lucas aprox). Otras marcas venden los líquidos concentrados y debes mezclarlos con 50% de agua desmineralizada.
Lo normal es que el auto no pierda este líquido, ni se evapore. Si tienes niveles bajos, simplemente tienes que rellenar con más líquido y/o sólo agua desmineralizada. Pero si el auto sigue perdiendo líquido, puede significar que tengas una fuga.
Algunos fabricantes recomiendan cambiar todo el líquido del sistema cada 100 mil kms, haciendo algo que se llama ‘purga’.
 
jajajajaja....
gracias chiquilles....
leyes fisicas, termodinamica, todo sometido a opiniones....que mierda les da el derecho? la ignorancia me imagino, la incapacidad, con sexto básico ya ... segundo medio te la dejan mas clara, estay mas grandecito, quizas mas responsable, pero no....estamos cagados!
no leen niuna wea! pa que chucha gasto mi puto tiempo!
 
El wn que veía mi auto decía que usara sólo Prestone. Viene listo, no tenis que mezclar con ningún otro líquido:
prestone-anticongelante-mezcla-precisa-33-378-l-D_NQ_NP_830726-MLC31212709847_062019-O.webp
 
antronio nunca fallas, nunca falta el saco weas que hace una pregunta, y aunque es y queda como weon, se da el lujo de putear a los weones que le responden si la respuesta no le agrada, solo en este cuchitril podia pasar eso
si la respuesta no responde la pregunta que yo hice, sino que responde la pregunta que ellos querían responder, o bien, es una repsuesta prepotente responde la mitad. En ambos casos, con garabatos, prepotencia y ataques de parte del emisor de la "respuesta".
 
Es debatible ....podrías usar agua destilada ( nunca de la llave por qué hace sarro y oxida muy rápidamente ) ya que en Chile al menos en la región metropolitana el invierno no es tan frío como para que se congelé el agua del motor y/o está al congelarse se dilate y dañe la culata .

El cooland ayuda a evitar que se congelé por qué no es 100% agua sino algo que se llama glicol o algo así que tiene alcohol y evita a la vez que se oxide el block y te dañe la culata. Ahora el punto malo es que si es muy concentrado con el tiempo este se puede comer algunos empaques y sellos del mismo block .

Ahora por el clima solo agua destilada ....en caso de emergencia agua de la llave solo hasta llegar a tu destino para botar está y reemplazarla por destilada y en invierno el famoso cooland diluido en agua destilada ...averigualo cuál sería la proporción de esta en la etiqueta del mismo . Y lo otro y gran detalle es que el sistema de refrigeración ahora con el calor esté bien purgado y no tenga aire en el circuito.

Eso puedo decir saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
entonces solo uso coolant con agua destilada. Existen bidones que vendan la mezcla 50/50 de coolant con agua destilada?

el anticongelante por el pico?
 
Volver
Arriba