• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refugio En la Cordillera Abandonado

  • Autor de tema favianzosky
  • Fecha de inicio
F

favianzosky

Guest
weas tades...

al grano, en el cajon del maipo, camino al embalse el yeso, un poco antes de llegar a este hay una espesie de refugio abandonado, dicen que militar, dicen que minero... quien sabe algo sobre esto.

quero ir a acampar hay a mediados de mayo, con las primeras nevadas.
 
Esos son unos refugios (hangares) construidos por el Ejército en 1943 y abandonados en 1985.

A veces, algún arriero deja cosas guardadaas en ellos, y antes también la gente de Aguas Andinas lo hacía, pero si quieres acampar en ellos no hay problema ni es necesario pedirle permiso a nadie.

Agua hay en algunas vertientes que quedan cerca.
 
y se juega airsoft alli de repente asi que no te urjas si ves 40 weones armados hasta el peeeco :lol2:
 
ERIAK dijo:
y se juega airsoft alli de repente asi que no te urjas si ves 40 weones armados hasta el peeeco :lol2:

es verdad, una vez paso que andabamos jeepeando en el embalse y de vuelta estabamos en pleno asaito y llegaron unos wns medios peliculas pero un tio abuelo del ejercito andaba con nosotros y tiro unos disparos al aire, se fueron a wear a otro lado altiro :lol2:.. lo bueno que en esa epoca mi tio abuelo aun estaba en servicio y andabamos en un jeep del ejercito pintado verde opaco con patente militar :malosi:, le dai too el tecor nofi y los pacos no te paran :pulento:

ojo si vas a acampar, igual es bastante frio, sobre todo el primer nevason pq tiende a generarse altiro hielo en vez de nieve en sí... lo mejor es pasar de largo la noche nomas con su asaito, copetito piola y amigos.... lo ideal es ir en camioneta y llevar el pick-up lleno de leña :D para prender un buen fuego y con eso secar leña que encuentres en la rivera de la montaña que esta tras los refugios.... pero OJO leña!!!! no arboles verdes :nonono:
 
si cacho lo de la leña... todos los años subo con mi familia a las termas del plomo, niun árbol, un perro se bolveria loco.

pretendo ir en cleta.
gracias por los datos.
 
No sé si te refieres a uno que se encuentra en la parte que da al cerro, destruido. Porque si es ese, lo ocupaban los andinistas hasta cierto alud que destruyo parte de las dependencias.
 
Volver
Arriba