• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regreso a Chile

Zeppelina

Gil
Registrado
2004/09/14
Mensajes
255
Vivo afuera hace mas de 15 años. Termine el colegio, fui a la universidad y he trabajado fuera de Chile. Ultimamente me he preguntado que tal seria vivir en Chile otra vez.

Soy de Santiago pero viví ahí hasta los 14 años y solo he regresado de vacaciones por tres meses una vez hace varios años.

He escuchado que se necesitan profesores de Ingles, probablemente seria una buena oportunidad de trabajo para mi.

Quisiera saber si hay algún compatriota que haya decido regresar al país después de muchos años afuera y sus experiencias. Recomendable o no?
 
si nadie a respondido es porque los que están fuera y pensaron en volver, se dieron cuenta que no tenia sentido y por lo mismo siguen fuera...es valido pensar de esa manera con la idiosincrasia en la que se desenvuelve el país...yo que usted hermanito sigo viniendo de vacaciones nomas y tratar de hacerlo mas seguido. así no extrañaras tanto y te convencerás de que no hay razones para volver. así lo hace un amigo que todos los años viaja desde Alemania y su opinión (junto con toda la de una manga de chilenos con los que se junta en europa) es la que te acabo de dar.
 
yo llevo 12 años fuera y cada vez que voy a chile siento que lo mejor es ir de vacaciones no mas. Igual tengo mi amor patrio pero cuando vives en el primer mundo no es por levantarse de raja, es que te acostumbras a otro civismo, las cosas no andan tan al lote.
 
quédese allá nomas cumpita :buenaonda:

ni para invertir sirve esta wea a menos que tengas pituto.

si no, eres un vil piojeto de 4ta :sisi:

mande fruta eso si.
 
También vivo fuera, en Barranquilla y tampoco vuelvo a Chile mas que a vacaciones para ver a la familia. Aunque no es país de "primer" mundo se vive bien, gente alegre, mamasitas por doquier y aunque como en todo tienen cosas para avanzar hasta ahora mejor que mi patria.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
También vivo fuera, en Barranquilla y tampoco vuelvo a Chile mas que a vacaciones para ver a la familia. Aunque no es país de "primer" mundo se vive bien, gente alegre, mamasitas por doquier y aunque como en todo tienen cosas para avanzar hasta ahora mejor que mi patria.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2


estuve de vacaciones en colombia muy lindo país estuve en medellin de paso a cartagena el paisaje de medellin me recordó mucho al de chile ademas de ser lindas las mujeres ese acento de las colombianas me encanta.
 
yo llevo 12 años fuera y cada vez que voy a chile siento que lo mejor es ir de vacaciones no mas. Igual tengo mi amor patrio pero cuando vives en el primer mundo no es por levantarse de raja, es que te acostumbras a otro civismo, las cosas no andan tan al lote.


This, aunque no tengo amor patrio :lol2:


Yo tb vivo afuera hace caleta y cada vez que viajo a Chile mas confirmo que ese pais es para ir de vacaciones, visitar familiares y arrancarse del invierno de aca.

Vivir en Chile, con sueldo de profe de ingles? :yaoming: Ni cagando. Hay muchos otros paises donde puedes trabajar en lo mismo y tener un standard de vida mucho mejor del que tendrias en la copia feliz del eden.
 
Si quieres contribuir a mejorar Chile usando la perspectiva, el conocimiento y la experiencia que da vivir y estudiar en el extranjero, aunque signifique una merma en la calidad de vida individual... Sería espectacular.

De lo contrario, simplemente conviene buscar la mejor opción para uno mismo y quedarse en el extranjero, asumiendo que estamos hablando de países que son mejores que Chile desde el punto de vista individual, claro.
 
Pa mi que la pregunta la hiciste ebrio :yaoming:
bueno a la respuesta: nicagando, a menos que sea por un buen motivo....
 
Lo mejor que harías es volver mas seguido, yo soy profe y no encontre trabajos, solo reemplazos y weas, lo otro si dices que harias clases? si eres profe y haces clases en algun colegio vulnerable es para ir a pasar malos ratos, los pendejos estan insoportables.

No te recomiendo volver aca anda todo al lote..
 
Volver
Arriba