• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regularización: 12 mil inmigrantes no cumplieron los requisitos

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
foto_0000000120190208074823.jpg

El Gobierno comenzó a notificarlos para analizar cada caso de manera individual, antes de resolver posibles expulsiones.

Durante el proceso se inscribieron más de 155 mil extranjeros.

Durante el proceso extraordinario de regularización para inmigrantes que habían ingresado a Chile hasta el 8 de abril de 2018, se registraron más de 155 mil inscripciones.

A casi nueve meses, el Gobierno ya revisó cerca de 140 mil casos y ya comenzó a notificar a los 12 mil que no cumplieron los requisitos para regularizar su situación migratoria -un número considerable se inscribió pese a haber ingresado después de la fecha tope-, lo que no significa que serán expulsados inmediatamente.

"Lo que se realiza ahora son procesos individuales, administrativos, donde se ponderan las circunstancias y condiciones de cada persona en específico, y se toma la decisión de sancionarlos con expulsión o, en su defecto, otro tipo de sanción u otra posibilidad", explicó Mijaíl Bonito, asesor en materia de migración del Ministerio del Interior.

"No hay expulsiones colectivas, eso no existe en el derecho chileno y está prohibido en el derecho internacional", aclaró.

De esos 12 mil, 100 tienen antecedentes penales por delitos graves como narcotráfico o robo, a los que sí se les tramitará la expulsión inmediata; en tanto, dos mil cometieron delitos menores.

En 2018 se realizaron 2.034 deportaciones -1.750 decretadas por tribunales y el resto por vía administrativa-, un 47 por ciento más que el año anterior.

Experto pide foco en la integración y no en expulsión

El abogado Pablo Valenzuela, experto en migración, cuestionó a las autoridades porque, "lo primero, hasta cuándo ponemos el foco en las expulsiones y no nos preocupamos de la integración"

"El subsecretario (del Interior, Rodrigo) Ubilla ponía en el mismo saco a personas que habían cometido delitos con quienes solamente han caído en irregularidad por razones administrativas, incumplimiento de la normativa migratoria, y ahí creemos que hay que diferenciar y señalar que la respuesta ante la irregularidad por razones administrativas tiene que ser abrir opciones para la regularización".

En tanto, el Ejecutivo y la PDI aumentaron las fiscalizaciones para buscar a quienes no se inscribieron en el proceso del año pasado.


https://www.cooperativa.cl/noticias...plieron-los-requisitos/2019-02-08/074823.html
 
Y ahí tendremos a los estropajos del PC y el FA defendiendo a todo este tipo de escorias sociales, enarbolando que el "proceso de integración" y asdfg... Hasta cuando cinco años más se haga un catastro de cuántos de esos tipos volvieron a delinquir en Chile, si es que lo llegan a hacer.

El que nace chicharra, muere cantando.

:hands:
 
si a ustedes les ofrecen una bandeja llena de galletas, y al momento de sacar una les informan que una está envenenada, ¿se animarían a comer una siquiera?
aquí hay que aplicar el mismo criterio con los inmigrantes :sisi:
 
Integración ha sido la palabra más usada en los medios que ya llega a ser vacía de tanto mal uso que tiene...:nonono:
 
las cifras son mas falsas que discurso de politico y no hay ninguna expulsion
 
Es mejor que se queden callados y empiecen a expulsar a los extranjeros de la forma más piola posible, si no, estos extranjeros van a hacer hasta lo imposible para falsificar los requisitos.
 
Última edición:
¿Cuándo voy a ver camiones verde oliva barriendo con narcolombianos y haitianos indigentes hasta la frontera con Perú? Nunca conchetumadre, nunca.

Que quede la cagada no más, ya no me importa nada. Estoy hasta el glande con la plaga bíblica.
 
"Lo que se realiza ahora son procesos individuales, administrativos, donde se ponderan las circunstancias y condiciones de cada persona
Como son tan buenos para la pega los administrativos del sector publico, van a terminar echando a los nietos de los weones que entraron....
 
si a ustedes les ofrecen una bandeja llena de galletas, y al momento de sacar una les informan que una está envenenada, ¿se animarían a comer una siquiera?
aquí hay que aplicar el mismo criterio con los inmigrantes :sisi:
Ctm que buen ejemplo cipadrito lo tendre en mi discurso anti inmigracion cuando me digan es que son solo unos pocos los que cometen delitos:qloco:
 
Volver
Arriba