Renace Alemania?: La 'mili', la bomba atómica... Alemania se tienta las ropas en Defensa

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por MiG 31 Foxhound, 12 de Agosto de 2018 a las 7:17 PM.

  1. MiG 31 Foxhound Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    593
    El Aporte:
    1.267
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.129
    "COMO POTENCIA NUCLEAR REFUERZA A OCCIDENTE"
    Es un debate de importantes repercusiones que puede suponer un antes y un después en el orden mundial. Alemania sopesa si necesita construir su propia bomba atómica. Por seguridad

    Las invectivas de Donald Trump contra Alemania y la OTAN ha dejado desconcertado al Berlín político. Tanto, que los tabús están dejando de serlo. Círculos conservadores están replanteándose de arriba abajo la política de defensa del país, yendo mucho más allá del manido 2% del producto interior bruto (PIB) en gasto militar. Algunos barajan la posibilidad de reintroducir el servicio militar obligatorio. Otros hablan ya sin tapujos de que Alemania necesita construir su propia bomba atómica. Por seguridad.

    La imagen pretendía provocar. La portada del 'Welt am Sonntag', un periódico de centro derecha, traía a tres columnas, en su parte superior central, una reproducción de la icónica "Fat man", la bomba atómica que los estadounidenses lanzaron en Nagasaki el 9 de agosto de 1945. La que forzó la rendición japonesa en la II Guerra Mundial, la que mató a al menos a 60.000 personas. Esa misma bomba. Pero adornada con las franjas negra, roja y amarilla de la bandera alemana.

    El artículo que acompañaba a la fotografía también pretendía provocar. Un debate de importantes repercusiones que puede suponer un antes y un después en el orden mundial. "¿Necesitamos la bomba?", se preguntaba el rotativo y cedía la argumentación en una larga tribuna a Christian Hacke, un politólogo y profesor en la Universidad de la Bundeswehr (Ejército alemán) y en la Universidad Renana Friedrich Wilhelm de Bonn.

    Es "ilusorio" apostar por una UE de la defensa efectiva, argumenta Hacke
    "Una Alemania como potencia nuclear refuerza la seguridad de Occidente", se titulaba la pieza, que señalaba que "se debe dar prioridad a la defensa nacional sobre la base del elemento disuasorio nuclear" debido a "las nuevas incertidumbres transatlánticas y las confrontaciones potenciales", en referencia a la imprevisibilidad de Trump y la perturbadora coherencia del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, agregaba Hacke, la solución europea está lejos de materializarse y los intereses de los socios comunitarios son "demasiado divergentes" como para que pueda lograrse una dirección unificada.

    "Hay muchas y buenas razones por las que Alemania ha renunciado conscientemente en el pasado a las armas de destrucción masiva. Pero todas las obligaciones contractuales, morales y políticas pueden, es más deben, revisarse a la luz de los últimos cambios y hallazgos. La crítica evolución de Estados Unidos en el último año obliga a los responsables a ello tanto en la Alianza como en el mundo. En esto se incluye la reflexión sobre si -y en qué circunstancia- Alemania podría ser una potencia nuclear para reforzar su propia seguridad y la de sus aliados", exponía Hacke.

    La necesidad del debate nuclear
    La propuesta nuclear no quedó sin respuesta. Diplomáticos, políticos, politólogos y militares juzgaron en general de forma crítica su postura. Pero reconocieron la necesidad de un debate sobre una cuestión que no había estado en décadas sobre la mesa (parece ser que el canciller Konrad Adenauer tanteó sin éxito al francés Charles de Gaulle a principios de los 60). Las placas tectónicas de la política internacional están desplazándose a una velocidad insólita, consideran muchos, y es preciso que Berlín reaccione. "Se debe abordar la cuestión nuclear. Si no, Alemania será la pelota en lugar del jugador en la política internacional. En último término se trata de la supervivencia de Alemania", asegura el historiador Michael Wolffshon.

    Los argumentos de los detractores abarcan de los compromisos internacionales a favor de la no proliferación a las tensiones que un movimiento así generaría dentro de Alemania y en el seno de la UE. Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, manifiestó que, si Berlín se lanza a la carrera nuclear, "¿Qué evitará que, por ejemplo,Turquía o Polonia nos sigan?", dijo citando dos países de la OTAN inmersos en una clara deriva autoritaria. "¿Alemania como enterrador del régimen internacional de no proliferación? ¿Quién puede querer algo así?", se preguntaba.


    Pero algunos expertos apuntaban posiciones intermedias a partir del aldabonazo de Hacke. Más pragmáticas, más fáciles de digerir. Peter Ammon, antiguo embajador alemán en Washington y Londres, apostó en el diario Welt por una "solución europea radical", esto es, un "acuerdo fundamental y valiente con Francia que prevea una integración muy profunda de ambos estados" a nivel defensivo. Así el paraguas nuclear francés cubriría también a Alemania, que compartiría la factura. Según un informe de los servicios jurídicos del Bundestag, que analizaron esta cuestión el año pasado, sería conforme a derecho que Alemania contribuyese a la financiación de las armas atómicas francesas o británica para aprovecharse de su potencial disuasorio.

    Reinstaurar la 'mili'
    La otra cuestión que se ha vuelto a poner sobre la mesa es la del servicio militar obligatorio. La 'mili', suspendida pero no eliminada en 2011 a favor de un ejército profesional, es de nuevo una opción dentro de ciertos sectores conservadores. Pese a que fue el segundo Ejecutivo de Merkel quien congeló los nuevos reclutamientos. Annegrett Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller está estudiando proponer su reintroducción dentro del nuevo programa político del partido. Esta batería de propuestas se discutirá en el congreso de otoño de la formación, que debe ser el de la renovación, pues el partido se sabe erosionado tras doce años en el poder.

    Según el conservador 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' y el tabloide 'Bild', la mano derecha de Merkel en el partido está sopesando apoyos y viendo si finalmente se obliga a todos los jóvenes -hombres y mujeres- a pasar por el ejército, si se pone en marcha tan sólo una fuerza de voluntarios de apoyo al ejército profesional o se establece una prestación social obligatoria, pero no exclusivamente militar. Lo que está claro es que Kramp-Karrenbauer quiere una "obligación general de prestación". Alemania se uniría así a una tendencia que se ha consolidado en los últimos años en el norte de Europa, entre los bálticos y los escandinavos, desde que Rusia se anexionó de forma ilegal en 2014 la península ucraniana de Crimea.

    El presidente de las juventudes de la CDU, Paul Ziemiak, es uno de los rostros más conocidos en apoyar esta medida. "Vivimos en un país maravilloso y rico. Un año de servicio social da la opción de devolver algo y a la vez reforzar la cohesión en el país", asegura. El diputado conservador y teniente coronel en la reserva, Patrick Sensburg, y su colega en el Bundestag Oswin Veith, presidente de la Asociación de reservistas de la Bundeswehr están también a favor de un servicio obligatorio para ambos sexos. Una encuesta del instituto Civey publicada el pasado fin de semana indicaba que el 55,6% de los alemanes estaría a favor de recuperar la 'mili'. Un 39,6% estaban en contra.

    Otra razón más pragmática para la vuelta de la 'mili' es la actual carestía de voluntarios para ingresar en la Bundeswehr. Los números han ido cayendo desde 2011 debido a la potencia del movimiento antimilitarista en Alemania y las condiciones laborales en el ejército, que no se pueden comparar con las del sector privado, especialmente con una tasa de desempleo en torno al 5%. El Ministerio de Defensa está contemplando incluso la incorporación a filas de extranjeros.

    Alemania se uniría a una tendencia que se ha consolidado en los últimos años en el norte de Europa, entre los bálticos y los escandinavos

    Aunque ni siquiera dentro de los círculos conservadores hay unanimidad. El portavoz del grupo conservador en el Bundestag, Henning Otte, asegura en declaraciones al semanario de centro izquierda 'Der Spiegel' que "un servicio militar obligatorio por quintas no nos ayuda ante los actuales retos en política de seguridad". La cuestión de fondo, a su juicio, es otra. "En primer plano debe estar la consecución de una Bundeswehr eficaz. Para eso necesitamos jóvenes motivados que permanezcan un largo tiempo en el ejército y puedan ejecutar técnicas complicadas. Estos necesitan perspectivas laborales, condiciones adecuadas y, sobre todo reconocimiento social", explica.

    El dilema del 2%
    De fondo en todo este debate subyace la cuestión del 2%. El compromiso de los países de la OTAN de gastar en Defensa para 2024 el equivalente al 2% de su PIB. En la actualidad, pese a las puyas de Trump, sólo un puñado de los 29 miembros de la Alianza lo alcanzan. Alemania es, sin embargo, uno de los países que menos dedica a esta partida. Un 1,24% este año a pesar de haber incrementado su presupuesto en un 6% con respecto al año pasado.

    No es un problema de ahora. El gasto militar cayó en Alemania de forma abultada a raíz de la reunificación, porque el riesgo de una confrontación se hizo más difuso y porque el país necesitaba dedicar ese dinero a equiparar este y oeste. Pero esto, unido a los años de la austeridad merkeliana, han dejado a la Bundeswehr en los huesos. Un informe del pasado de febrero del comisionado del Bundestag para las Fuerzas Armadas lo ponía negro sobre blanco. Menos de la mitad de los tanques Leopard del ejército alemán están operativos. Como tan sólo 12 de sus 50 helicópteros de combate Tiger y 39 de sus 128 cazas tipo Typhoon. De los seis submarinos de la armada, ninguno estaba en funcionamiento a finales del año pasado.

    Merkel ha prometido que se alcanzará el 1,5% para 2024. Pese a los ataques desde el otro lado del Atlántico. Dentro de su partido hay quienes quieren aumentar el gasto en defensa de forma más expedita. Pero hay también reticentes, que se convierten en abrumadora mayoría conforme se vira hacia la izquierda en el espectro político alemán. El Partido Socialdemócrata (SPD), el aliado de centro-izquierda de Merkel en el Ejecutivo en Berlín en ésta y la pasada legislaturas, no quiere alcanzar el objetivo del 2%. Han insinuado que sus socios europeos pueden no ver con buenos ojos una "Alemania militarizada" que dedica más de 65.000 millones de euros al año a su ejército. Berlín estaría así contribuyendo a "una espiral armamentística" en el viejo continente.

    Gran parte de la población alemana, además, comparte su escepticismo hacia una Alemania que de nuevo ejerce como poder militar en Europa y más allá. Y sin embargo, las certezas políticas y geoestratégicas de las últimas décadas se están derrumbando a pasos acelerados. Algunos expertos, como Barbara Kunz, investigadora del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI), creen que Berlín tiene una carencia de base que contribuye a la actual confusión. Es la falta de una estrategia general en defensa y seguridad. "El problema actual no es sólo de capacidades. Es un problema de liderazgo político, un reflejo de la falta de voluntad para aceptar realidad y de una falta de ideas", argumenta en un reciente ensayo, en el que insta al Gobierno alemán a hacer su "tarea". El Ejecutivo "necesita trabajar en su aproximación a la defensa y la estrategia y explicar a sus ciudadanos y a grandes porciones de la clase política que la defensa no es un extra para fanáticos de la seguridad, pero una necesidad en el mundo actual".

    link: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-06/alemania-mili-trump-defensa-otan_1601580/

    Con el orden mundial mas confuso y tendiente a un mundo multipolar, no es descabellado que los alemanes se tientan a tener sus bombitas nucleares para que nadie los webee. Como dice la noticia, quieren dejar de ser la pelota para ser el jugador en política internacional
    Eso si, veo poco probable que los ingleses o franceses les enseñen a fabricarlas, ni menos poseerlas. :hands:
     
    A washocarnal y EXODIA_ElProhibido les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. Quantitate Signata Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    8.331
    El Aporte:
    25.557
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $77.618
    Alemania jamas va a renacer, Alemania es solo la perra europea de los (((hermanos mayores))). Ese país ya fue castrado hace rato.
    Esa bomba si se construye siempre sera al servicio de (((ellos))) :hands:
    Dejen de idealizar a ese país, si ya fue, ya no existe ni existirá...
     
    A Klaassen2, instintomma, PoLoCuaTiCo y 8 otros les gusta esto.
  4. EXODIA_ElProhibido Animal

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    9.169
    El Aporte:
    7.709
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.342
    Los alemanes no necesitan que los aliados le enseñen a fabricar bombas atómicas(no lo harán de todos modos), poseen la suficiente tecnología como para fabricarlas a corto plazo, su principal problema sería conseguir un emplazamiento para probar los dispositivos

    -Alemania necesita la bomba atómica? No, salvo que quiera instaurar el Cuarto Reich o volar el mundo entero antes.
    -Podría Alemania ser un aliado atómico en una posible coalición occidental? De hecho es más probable que Alemania se haga con el control absoluto de Europa destrozando a Francia y obligando al Reino Unido a asumir un papel aislacionista dentro del continente
     
    A Alzheimer le gusta esto.
  5. biohaazardx Plasta

    Fecha Ingreso:
    17 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    834
    El Aporte:
    1.580
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.578
    Que hablas , Alemania paso de ser un pais en las ruinas ( post guerra mundial) a ser la primera potencia europea, los genes alemanes son los mejores del mundo y de querer armarse denuevo lo pueden hacer perfectamente. La unica forma que los pudieron parar en el pasado fue uniendose medio mundo contra ellos.
     
    A Klaassen2, tomatepaltamayo y Alzheimer les gusta esto.
  6. Theapocalypt1c Huevon sin Vida

    Fecha Ingreso:
    9 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    20.713
    El Aporte:
    29.152
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $66.156
    El estado actual de mantenimiento y disponibilidad del Bundeswehr es RUINOSO.
     
    A Bradock y Alzheimer les gusta esto.
  7. xSlendermaNx Bosta

    Fecha Ingreso:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    590
    El Aporte:
    1.229
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.059
    A menos que empiecen a hacer allu akhbar por todos lados lo considero improbable. Si les dieramos el territorio chileno (que está siendo regalado a negros inútiles) imaginen las posibilidades..... -yo ya lo habia mencionado hace un tiempo atrás-
     
    Última modificación: 12 de Agosto de 2018 a las 9:27 PM
    A Alzheimer le gusta esto.
  8. VieJoeLosCHoCLo Come Mierda

    Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    15.443
    El Aporte:
    37.633
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $112.638
    Alemania está subyugada, a la gente se le ha inculcado el sentimiento de culpa desde la raíz. Aunque claro... con los alemanes nunca se sabe.
     
    A Alzheimer le gusta esto.
  9. Alzheimer Animal

    Fecha Ingreso:
    21 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    2.247
    El Aporte:
    4.061
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $14.436
    Estan puro webiando, probablemente ya las tienen:menanihands:
     
  10. NOTERDAME Maricon

    Fecha Ingreso:
    11 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    4.721
    El Aporte:
    7.844
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $24.446
    Eso de crear la bomba lo hacen los Alem@nes porque USA no dará màs ni un puto peso a la OTAN,porque su mierda de presidente Clon de la Criminal Bachelet la Merkel,quiere a toda costa mantener la Unión Europea para sus fines y la OTAN comandada por Alemania castrada , es la base para que se mantenga la mentira de la UE reafirmadose con un armamento de esas características.
     
  11. Magiar Plasta

    Fecha Ingreso:
    2 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    833
    El Aporte:
    1.825
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.032
    Así como va Europa es inevitable que Alemania obtenga su armamento nuclear, partiendo que Francia cada vez comienza a ser más irrelevante en terminos económicos. Se suma el hecho que UK quiere estar aislada y por tanto, ya no estaría para apoyar a la UE. Así que, Alemania como motor de la Europa Unida y su lider natural, necesita poseer armas y un ejercito que se adecue a su estatus de potencia.
     
    A washocarnal le gusta esto.
  12. El GerentE Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    26 de Junio de 2009
    Mensajes:
    7.746
    El Aporte:
    5.117
    Foquimoney:
    $18.876
    Ya sabemos cómo terminan las cosas cuando Alemania llega tarde a algo...
     
    A Klaassen2 y Papaprika33 les gusta esto.
  13. nagash02 Vac@

    Fecha Ingreso:
    15 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    3.203
    El Aporte:
    2.683
    Foquimoney:
    $10.118
    bueno, hace rato que hace falta un mambo de esos.... seguro es parte del (((plan)))
     
    A Papaprika33 le gusta esto.
  14. Hartomes Vac@

    Fecha Ingreso:
    2 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.161
    El Aporte:
    4.291
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.298
    Pajeos fachos aparte, Alemania, en tanto co-lider con Francia de la Unión Europea (UE), se quedó sin un importantísimo aliado militar como es el Reino Unido, que debido al Brexit ya no forma parte de la UE, y que a diferencia de los germanos y en parte de los galos, no tenían asco alguno en meterse en cuanta incursión bélica hubiese. Y como en toda estrategia geopolítica, la mejor forma de que te respeten como potencia, particularmente para hacerle frente a los rusos, turcos, chinos, gringos, etc., es tener un poder bélico acorde a tu status socio-económico-político, y en ese punto los germanos se han quedado atrás, y transversalmente se han hecho la idea de que no les queda otra que poner a sus FF.AA. a tono con el actual orden mundial.

    De hecho, hace ya un buen rato la Bundeswehr está recibiendo más dinero que en el pasado, y está aumentando las plazas para reclutas, promocionandose via publicidad, incluso algunas como ésta

    [​IMG]
    (pico idea de nada? Ni un problema, aceptamos tambien gustosos a aweonaos :lol3:)

    ... Aunque la verdad sea dicha, justamente esa inyección de recursos y bajos filtros de reclutamiento ha incentivado la entrada como nunca de engrupidos neo-nazis.
     
    A Theapocalypt1c y Bradock les gusta esto.
  15. Vividi Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    20 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    451
    El Aporte:
    729
    Foquimoney:
    $2.963
    Y cómo las fabricarán si compraron las mentiras que la energía nuclear era incompatible con el desarrollo y ahora comenzarán a apagar sus reactores?
     
  16. Txileko Bosta

    Fecha Ingreso:
    28 de Enero de 2018
    Mensajes:
    588
    El Aporte:
    1.684
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.320
    Sisterito, a que se refiero con esto?
     
  17. MiG 31 Foxhound Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    593
    El Aporte:
    1.267
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.129
    Los alemanes recien se estan dando cuenta que son unos perkines en el tablero geopolítico, teniendo en cuenta que económicamente son la 4 o 5ta potencia económica del mundo, por ese peso económico han podido ser lideres dentro de la UE, pero al igual que esta, son un enano militar en comparación con USA, Rusia o China. Por eso les aterra que Trump les amenace con que gasten mas o sino le da la cagada y se retire de la OTAN, porque las fuerzas europeas combinadas, pese a que son mucho mayores en número y presupuesto a las rusas a modo de ejemplo, pero los caga la logística (muchos modelos de armas) y políticos castrados de los paises europeos hacen que sean muy débiles a Rusia, de hecho por comparación, Rusia le basta solo con su arsenal nuclear táctico o hacer lluvias con misiles Kalibr para hacer pico toda Europa sin despeinarse, mientras que Europa dependerá si los submarinos nucleares ingleses y franceses estén operativos para responder y que los misiles de crucero no les fallen como les pasó cuando atacaron Siria este año :hands: .
    De ahi que viene la necesidad de hacer un ejercito europeo como lo ha planteado Macron y Merkel, para ser mas agiles operativamente y abaratar costos, el gran reto es repartir los roles que tendrán los países en cuanto financiamiento, reclutamiento y fabricación de armamento, siendo ese punto mas controversial, porque los peces grandes (Alemania, Francia, España e Italia) no van a dejar que paises mas pequeños construyan los sistemas de armas. Por lo menos a los franceses se les está olvidando ser pillos y tragarse su orgullo, y van a diseñar junto con Alemania el caza de 5ta generación europeo, se dieron cuenta que no se las pueden solos porque no tienen suficiente plata, y Alemania se las puede proporcionar.

    Van a tener que ofrecerle algo suculento a los franceses, que tienen la tecnologia para hacerlo, pero no la suficiente plata para tener un arsenal nuclear comparativo a Rusia o USA, y el sueño húmedo de Macron es que la UE como ente tenga el mismo potencial nuclear que las grandes potencias. Como antecedente, en los años 50, los franceses ofrecieron hacer en conjunto armas nucleares junto con los alemanes e italianos, pero presiones de por ahí y la pillería de De Gaulle por el potencial que ofrecía tener armas nucleares, dejaron esperando a sus otros dos socios :lol2: .
    Francia actualmente está medio cagada económicamente con su presupuesto militar y cada vez le cuesta mas mantener su arsenal nuclear, así que por ese lado le gustaría tener un arsenal nuclear compartido con otro país europeo, a su vez que este sea mas grande. El traspaso de tecnología va ser lo mas sencillo, pese a la tendencia alemana de desistir del átomo, no son tan weones en cerrar todas las plantas nucleares, con las que les quede, pueden fabricar un arma nuclear en un tiempo relativamente corto. El problema mayor de tener un arsenal nuclear y lograr un arma militarizable es tener el vector apropiado que permita llevarlo, y en ese sentido tanto Francia como Alemania van a tener que empezar de cero en "reinventar la rueda" con sus propios aviones, submarinos y cohetes que permitan llevar nukes como elemento de disuasión y no pasen tanto tiempo en un taller :lol2: , por lo menos tardarían en unos 15 a 20 años en tener una triada nuclear (aviones+submarinos+misiles balisticos) decente, al nivel de los rusos.
     
    A liecorne le gusta esto.
  18. JimmyCos Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    6 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    18.143
    El Aporte:
    16.181
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $46.859
    Alemania con armas nucleares sería otra puñalada de occidente al sistema internacional actual, q iba justo hacia el desarme. Si algo así pasa países de mierda como Irán y Turquía tendrían visto bueno pa hacer la misma wea, y no hay cuestión más peligrosa que musulmán armado. Cosa de ver a Pakistan nomas, 70 años mandandose cagas y amenazando con destruir el mundo.
    Q suban al 2% del gasto militar en otras weas, q creen su ejército europeo, que nivelen el balance de poder hacia occidente de una vez por todas los chuchesumares. Seguramente a los franceses, además de otros países europeos pencas como Italia y España, les va a pesar una Alemania líder económica, política y ahora militar de Europa, pero así es la wea no más. Mientras le hagan el peso a los musulmanes, el enemigo histórico, todo bien.
     
  19. Liberty Prime Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    20 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    13.331
    El Aporte:
    86.692
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $148.369
    lo único que harían los alemanes con una bomba atómica es metérsela en la raja, tal como los franchutes

    :monomeon: continente culiao castrado y maraco
     
    A XSaint le gusta esto.
  20. elagumonsexual Hunter Abusheador

    Fecha Ingreso:
    23 de Junio de 2012
    Mensajes:
    10.314
    El Aporte:
    11.522
    Foquimoney:
    $57.517
    europa son puros eunucos qlios
     
  21. XSaint Ocios@

    Fecha Ingreso:
    8 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    5.024
    El Aporte:
    4.976
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $22.199
    Europa se fue a la B, los Alemanes están castrados, y el Tío Adolf debe estar puteando desde la tumba al ver en lo que se convirtió Alemania.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Comparte esta página

Cargando...