• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Renace Alemania?: La 'mili', la bomba atómica... Alemania se tienta las ropas en Defensa

Sisterito, a que se refiero con esto?

Vaya, te ofendiste porque pusieron a un germánico por encima de un zambo?

Los alemanes recien se estan dando cuenta que son unos perkines en el tablero geopolítico, teniendo en cuenta que económicamente son la 4 o 5ta potencia económica del mundo, por ese peso económico han podido ser lideres dentro de la UE, pero al igual que esta, son un enano militar en comparación con USA, Rusia o China. Por eso les aterra que Trump les amenace con que gasten mas o sino le da la cagada y se retire de la OTAN, porque las fuerzas europeas combinadas, pese a que son mucho mayores en número y presupuesto a las rusas a modo de ejemplo, pero los caga la logística (muchos modelos de armas) y políticos castrados de los paises europeos hacen que sean muy débiles a Rusia, de hecho por comparación, Rusia le basta solo con su arsenal nuclear táctico o hacer lluvias con misiles Kalibr para hacer pico toda Europa sin despeinarse, mientras que Europa dependerá si los submarinos nucleares ingleses y franceses estén operativos para responder y que los misiles de crucero no les fallen como les pasó cuando atacaron Siria este año :hands: .
De ahi que viene la necesidad de hacer un ejercito europeo como lo ha planteado Macron y Merkel, para ser mas agiles operativamente y abaratar costos, el gran reto es repartir los roles que tendrán los países en cuanto financiamiento, reclutamiento y fabricación de armamento, siendo ese punto mas controversial, porque los peces grandes (Alemania, Francia, España e Italia) no van a dejar que paises mas pequeños construyan los sistemas de armas. Por lo menos a los franceses se les está olvidando ser pillos y tragarse su orgullo, y van a diseñar junto con Alemania el caza de 5ta generación europeo, se dieron cuenta que no se las pueden solos porque no tienen suficiente plata, y Alemania se las puede proporcionar.


Van a tener que ofrecerle algo suculento a los franceses, que tienen la tecnologia para hacerlo, pero no la suficiente plata para tener un arsenal nuclear comparativo a Rusia o USA, y el sueño húmedo de Macron es que la UE como ente tenga el mismo potencial nuclear que las grandes potencias. Como antecedente, en los años 50, los franceses ofrecieron hacer en conjunto armas nucleares junto con los alemanes e italianos, pero presiones de por ahí y la pillería de De Gaulle por el potencial que ofrecía tener armas nucleares, dejaron esperando a sus otros dos socios :lol2: .
Francia actualmente está medio cagada económicamente con su presupuesto militar y cada vez le cuesta mas mantener su arsenal nuclear, así que por ese lado le gustaría tener un arsenal nuclear compartido con otro país europeo, a su vez que este sea mas grande. El traspaso de tecnología va ser lo mas sencillo, pese a la tendencia alemana de desistir del átomo, no son tan weones en cerrar todas las plantas nucleares, con las que les quede, pueden fabricar un arma nuclear en un tiempo relativamente corto. El problema mayor de tener un arsenal nuclear y lograr un arma militarizable es tener el vector apropiado que permita llevarlo, y en ese sentido tanto Francia como Alemania van a tener que empezar de cero en "reinventar la rueda" con sus propios aviones, submarinos y cohetes que permitan llevar nukes como elemento de disuasión y no pasen tanto tiempo en un taller :lol2: , por lo menos tardarían en unos 15 a 20 años en tener una triada nuclear (aviones+submarinos+misiles balisticos) decente, al nivel de los rusos.

Los alemanes son perkines geopolíticos por imposición ya que ellos iniciaron dos guerras mundiales y sin embargo se salvaron jabonados de que les lanzaran unas nukes , sin embargo la gran diferencia económica entre Alemania y el resto de los países europeos se nota desde hace años, y como bien lo señalas toda Europa es militarmente inferior a Rusia, la cual puede intentar una invasión o un holocausto en cualquier momento, y además económicamente Europa puede ser duramente golpeada en cuanto al abastecimiento de ciertas materias primas como el petróleo y sus derivados; por esos motivos quienes crearon la Unión Europea hace años buscaban convertir a toda Europa en una potencia unida capaz de competir en igualdad de condiciones tanto económica como militarmente contra las otras potencias, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, objetivo que está tambaleando por culpa del Brexit

En cuanto a lo otro, encuentro prácticamente imposible que Francia, ya sea sola o incluso con las demás grandes potencias europeas, iguale el arsenal nuclear ruso o siquiera pueda hacer el intento de fabricar un número similar de nukes tanto por un tema de costos como por un tema de logística (emplazamientos para la prueba de nukes, científicos y personal calificados, etc.), además está el tema de que si Rusia llegara a usar sus propias nukes lo hará con la política de la Destrucción Mutua Asegurada, lo que convierte al sueño nuclear francés en un gran estupidez

Alemania con armas nucleares sería otra puñalada de occidente al sistema internacional actual, q iba justo hacia el desarme. Si algo así pasa países de mierda como Irán y Turquía tendrían visto bueno pa hacer la misma wea, y no hay cuestión más peligrosa que musulmán armado. Cosa de ver a Pakistan nomas, 70 años mandandose cagas y amenazando con destruir el mundo.
Q suban al 2% del gasto militar en otras weas, q creen su ejército europeo, que nivelen el balance de poder hacia occidente de una vez por todas los chuchesumares. Seguramente a los franceses, además de otros países europeos pencas como Italia y España, les va a pesar una Alemania líder económica, política y ahora militar de Europa, pero así es la wea no más. Mientras le hagan el peso a los musulmanes, el enemigo histórico, todo bien.

La Alemania armada nuclearmente sólo puede existir con la aprobación de EE.UU., Reino Unido y Francia, a esos países solo les interesa el sistema internacional en la medida en que puedan utilizarlo a su favor; ni a EE.UU. ni al Reino Unido le interesan que países potencialmente peligrosos PARA ELLOS fabriquen nukes pero es sabido que Francia vende tecnología nuclear a países del Medio Oriente
 
Volver
Arriba