• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Renca abre su primera Farmacia Comunitaria de precios bajos (que sí funciona): Jadue con la pera

Y asi es como muere la capacidad de una persona normal de instalar su propia farmacia y hacer competencia.

Muchas gracias farmacias populares, le hacen el juego a las grandes cadenas.
pero si las farmacias chicas pasan siendo hostigadas por las grandes cadenas, el matonaje es parte de la libre competencia?
 
pero si las farmacias chicas pasan siendo hostigadas por las grandes cadenas, el matonaje es parte de la libre competencia?
Si yo me quiero instalar con una farmacia y salir a la competencia tengo que ofrecer algo para diferenciarme.

Las grandes cadenas ofrecen hasta créditos, y con las farmacias populares no puedo competir por precio... Que me queda?

Hablo de nuevo emprendimiento, no uno consolidado.
 
Si yo me quiero instalar con una farmacia y salir a la competencia tengo que ofrecer algo para diferenciarme.

Las grandes cadenas ofrecen hasta créditos, y con las farmacias populares no puedo competir por precio... Que me queda?

Hablo de nuevo emprendimiento, no uno consolidado.
Perfectamente puedes instalar una farmacia nueva, las populares solo cubren un espectro de medicamentos de primera necesidad para adultos mayores, hay harto margen para competir.

Que tienen de malo las populares, mientras esten acorde al presupuesto de la comuna?
 
Perfectamente puedes instalar una farmacia nueva, las populares solo cubren un espectro de medicamentos de primera necesidad para adultos mayores, hay harto margen para competir.

Que tienen de malo las populares, mientras esten acorde al presupuesto de la comuna?
Las populares venden los medicamentos que el consultorio da gratis, por lo tanto ahí está el problema.

El negocio ya no puede apuntar a ese segmento porque vino la farmacia popular, entonces me voy al segmento medio donde me matonean las grandes cadenas, ese es otro problema, no son la solución a un fácil acceso a medicamentos.

Insisto que la farmacia popular no es la solución y solo tapa los problemas que tienen las grandes cadenas y laboratorios. La solución debió partir por un código para eliminar la práctica de colusión y matonaje.
 
Que estupidez esa de las farmacias populares, es populismo en su maxima expresión puesto que los municipios y el ministerio deben asegurar los medicamentos gratuitos para la gente pobre (los de fonasa en su gran mayoria), siendo así y teniendo deficiencias en los consultorios, ¿ para que crean farmacias populares? siendo que las farmacias de consultorios y hospitales no cubren la totalidad de las necesidades y es ahi donde deberian poner recursos y esfuerzos para la gente que lo necesita y que por derecho deberia recibir medicamentos.
Las farmacias populares venden medicamentos a bajo costo a ricos y pobres, pero los pobres debe recibirlos gratis cuek y los ricos que vayan a las farmacias coludidas en lugar de ser beneficiados con dineros municipales.

QUE MANERA DE ESCRIBIR WEAS
 
Que estupidez esa de las farmacias populares, es populismo en su maxima expresión puesto que los municipios y el ministerio deben asegurar los medicamentos gratuitos para la gente pobre (los de fonasa en su gran mayoria), siendo así y teniendo deficiencias en los consultorios, ¿ para que crean farmacias populares? siendo que las farmacias de consultorios y hospitales no cubren la totalidad de las necesidades y es ahi donde deberian poner recursos y esfuerzos para la gente que lo necesita y que por derecho deberia recibir medicamentos.
Las farmacias populares venden medicamentos a bajo costo a ricos y pobres, pero los pobres debe recibirlos gratis cuek y los ricos que vayan a las farmacias coludidas en lugar de ser beneficiados con dineros municipales.

En la práctica, no todas las atenciones del sistema público vienen acompañadas de remedios gratuitos. A nivel global, se enfocan en unas cuantas enfermedades (Diabetes, Hipertensión, etc.) atendidas en el sistema público, y las deudas de la salud municipal y/o regional apenas permiten normalizar ese tipo de garantías.

Además, existe el "limbo" de la clase media que, en su gran mayoría, se atiende con bonos FONASA pero en el sistema privado (muchas veces, porque es la única alternativa viable). Cómo financian ellos sus medicamentos?

Al final el problema es entender la farmacia, y la salud en general, como un "libre mercado" más, donde el que se lleva la peor parte siempre es el cliente, particularmente en comunas donde no es negocio para las grandes cadenas, y donde las pequeñas farmacias apenas tienen poder de negociación frente a los laboratorios. Las farmacias populares simplemente se convirtieron en una alternativa para aliviar los costos para sus pacientes, asumiendo la municipalidad (junto a CENABAST) los costos operacionales correspondientes, y con mayores holguras económicas que los pequeños privados. Obviamente hay que ver si todas las municipalidades pueden sostener tales sistemas sin entrar en un círculo vicioso de deuda y malos manejos (como desgraciadamente es la tónica); pero no deja de ser una buena idea frente al infame triunvirato cadenas farmaceuticas, laboratorios y médicos privados.

Si me preguntas, la mejor alternativa sería que se licitaran puestos de farmacia que cubran una cierta cantidad de habitantes o m2, y que los bonos FONASA (e ISAPRES, costeado por el sistema privado) incluyeran, según nivel socioeconómico y precio base, subvenciones a medicamentos. En gran parte del mundo desarrollado es así, pero desgraciadamente en Chile apenas existe algo llamable "seguridad social". De hecho, si fuese por mí, las ISAPRES deberían desaparecer, o al menos convertirse en seguros complementarios y que todos aportasen al sistema público FONASA.
 
Renca, comuna culia fea y llena de negros culiaos
 
-Hoy inauguramos la farmacia popular!
-POR FIN, LAAAAH JUSTICHIAAAAHH SHOSHIAL LLEGU A LA COMUNAAAH :grito:
-Condones a precios populares.
-Es mah riko a fierroh pelau :grito:

tenor.gif
 
A mi en general me gustan este tipo de negocios "populares" siempre y cuando se puedan autosustentar y no sean un hoyo financiero para las municipalidades. No he investigado a fondo como están operando financieramente, pero si el margen de utilidad permite pagarle a los empleados, renovar stock y que toda utilidad extra sea reinvertida en el negocio, por mi la raja.
 
Volver
Arriba