Renunció director regional del Sename en Los Ríos

Tema en 'LUM' comenzado por de la jara, 16 de Mayo de 2018.

  1. de la jara Pajer@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    314
    El Aporte:
    82
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $2.382
    [​IMG]

    A través de un correo electrónico, este martes se informó sobre la renuncia del director regional del Sename en Los Ríos.

    El director regional, Edwin Salinas, cesó sus funciones durante esta jornada, lo cual deja en incertidumbre el cumplimiento de los compromisos del Gobierno dirigidos a la protección de la infancia y el proceso de auditoría anunciado para esta institución.

    Radio Bío Bío se comunicó con Salinas, quien prefirió no referirse a su salida desde el servicio. Pese a ello, aseguró que durante esta semana podría realizar un balance respecto al funcionamiento de los centros durante su periodo.

    Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Cristián Cancino, indicó que esto se debe a que en los próximos días se abrirá un concurso público para el cargo. Sin embargo, Nicole Gardé quedará como directora subrogante.

    Si bien esta renuncia se cumple a partir del 1 de junio, la exautoridad del Sename en Los Ríos hará uso de sus feriados legales hasta dicha fecha.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...irector-regional-del-sename-en-los-rios.shtml
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. omozapien Pajer@

    Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    320
    El Aporte:
    713
    VaginaPilin:
    Macho
  4. Gotenks Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008

    Fecha Ingreso:
    19 de Julio de 2006
    Mensajes:
    5.879
    El Aporte:
    5.326
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $26.138
    X2
     
  5. Jhon Kakol Ocios@

    Fecha Ingreso:
    17 de Abril de 2018
    Mensajes:
    242
    El Aporte:
    360
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.283
    Paren la nube :grito:
     
  6. kaniaman Maricon

    Fecha Ingreso:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    4.867
    El Aporte:
    11.501
    VaginaPilin:
    Macho
    No sé por qué me tinca que pronto los Sename se llenarán de caribeñitos, lugar en el cual crecerá la semillita que dejará the real cagá en el país en un futuro no muy lejano, siendo ésta la gran hecatombe a la nación.-
     
    A Jlox II le gusta esto.
  7. Jlox II Maricón NO asumido

    Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    8.099
    El Aporte:
    16.233
    Foquimoney:
    $41.870

    Por eso debió renunciar...quizás que cagada hay en el sename ahora...
     
    A kaniaman le gusta esto.
  8. de la jara Pajer@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    314
    El Aporte:
    82
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $2.382
    Sename: director de centro semicerrado en Limache presenta renuncia y acusa irregularidades
    [​IMG]
    Mediante una extensa carta dirigida a la directora Nacional del Sename, Susana Tonda, el director del centro semicerrado de este organismo en Limache, Boris Price, presentó su renuncia voluntaria al cargo.

    En el documento, el ahora exdirector del recinto denunció una serie de presuntas irregularidades, desde protección a funcionarios sumariados por parte de las Asociaciones de Funcionarios, hasta casos de perdida de dineros al interior del recinto.

    Además, el exdirector, quien llegó a su cargo en abril de 2015 mediante un concurso público, denunció otras irregularidades que detectó durante su gestión que habrían sido pasadas por alto por parte de la actual Direccion Regional del servicio, encabezada por Rachid Allay.

    En el documento, Boris Price asegura que la actual encargada de personal del centro semicerrado de Limache enfrentó seis sumarios administrativos por su presunta responsabilidad en diversas irregularidades.

    En esa línea, se explica que una de las irregularidades tendría relación con la pérdida de casi $1 millón, por lo que no habría sido sancionada hasta este domingo.

    Asimismo, se incluyen otras presuntas faltas de otros funcionarios, como maltrato físico a adolescentes del recinto, o inasistencias a trabajar sin justificación alguna. Todo esto ocurriría a vista y paciencia, tanto de los directivos como de los dirigentes sindicales que representan a los funcionarios, tal como lo detalló Price.

    Por su parte, el vocero de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia de la región de Valparaíso, Moisés Garay, celebró la valentía del exdirector por denunciar este tipo de hechos, pero mencionó que pese a esto, el problema al interior del Servicio Nacional de Menores en todo el país es una crisis estructural.

    El presidente regional de una de las asociaciones que representa a los trabajadores (Antrase), Jorge Borredá, quien fue acusado por el exdirector regional del Sename, Esteban Elórtegui, como uno de los dirigentes que ha encubierto diversas irregularidades al interior del servicio, aseguró que se toma con extrañeza los dichos de Price, con quien las agrupaciones sindicales siempre tuvieron una relación transparente.

    Radio Bío Bío intentó comunicarse con la Dirección Regional del Sename con el fin de conocer su versión respecto a esta renuncia y las razones expresadas por Price. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no obtuvimos respuesta.

    [​IMG]

    https://www.biobiochile.cl/noticias...esenta-renuncia-y-acusa-irregularidades.shtml
     
  9. Don Bene Epic Troll Miembro del Equipo

    Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.630
    El Aporte:
    16.712
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $30.731
    Citen cuando lo veamos "asaltado y mutilado" en Chilevisión.
     
  10. de la jara Pajer@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    314
    El Aporte:
    82
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $2.382
    Funcionarios de Sename piden que no se acepte renuncia de director de centro en Limache
    [​IMG]
    La Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur) envió una carta a la directora nacional del organismo, Susana Tonda, para solicitar que no acepte la renuncia de Boris Price como director del Centro Semicerrado del Sename en Limache.

    Mediante una extensa carta a Tonda —fechada el 8 de junio—, Boris Price presentó su renuncia voluntaria al cargo. En el documento, Price denunció una serie de presuntas irregularidades, desde protección a trabajadores sumariados por parte de las asociaciones de funcionarios, hasta casos de pérdida de dineros al interior del recinto.

    Este lunes, en otra carta, los funcionarios solicitaron que se investiguen y auditen todas las licitaciones, tratos directos y sus ejecuciones desde 2014 a la fecha.

    También se pidió que se indaguen todas las denuncias hechas por trabajadores en forma directa y en los sumarios administrativos.

    Finalmente se solicitó que la carta de renuncia del director del Centro Semicerrado del Sename no se use como insumo para tomar decisiones apresuradas. Javier Flores, dirigente de los funcionarios de la Anfur en la provincia de Marga Marga, contó que se le pidió a Tonda que no acepte la renuncia y que Price asuma su rol como director.

    Junto con esto, el dirigente agregó que uno de los trabajadores nombrados en la carta de renuncia de Boris Price presentará una denuncia formal, por imputaciones que a juicio de los funcionarios son graves.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nuncia-de-director-de-centro-en-limache.shtml
     

Comparte esta página

Cargando...