• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Renuncia de trabajo

nico92

Pajer@
Registrado
2009/02/07
Mensajes
310
Sexo
Macho
Le explico la situación, tengo un contrato de tres meses con la empresa x. Este contrato comenzó el 1 de diciembre.
Resulta que me llego una oportunidad por el doble de lo que ganó de la empresa Y, si acepto el puesto tendría que comenzar el 5 de febrero.
Lo mas probable es que acepte la propuesta de Y, pero esperaría hasta el 1 de febrero para renunciar porque el 31 me pagan el sueldo.
La pregunta a la elite antronera es me meteré en algún lio, puedo renunciar de un día para otro, que es lo recomendable en estos casos?
Este es mi primer empleó, por lo que es la primera vez que me veo en esta situación y desconozco sobre el tema.
 
Ojalá te sirva
http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-60644.html

En todo caso lo más recomendable es que hables con tu empleador, le expliques la situación y le digas cuando piensas dejar de trabajar.
No creo que te pongan dramas si lo planteas desde ya, no vayas al último día a decír que vai a renunciar.
La idea es siempre salir por la puerta ancha de cada pega que has tenido.
 
  1. entrega la carta de renuncia antes po. el 20, por ejemplo, indicando el cese de tus funciones el 31 de enero.
estas avisando antes y por lo tanto, nadie se enoja, y te pagan el mes completo con todo junto :hands:

la wea innecesaria esperar a última hora para avisar. Si ya tenis todo listo en la otra pega, avisa nomas, cuál es el drama?
Nunca es recomendable renuciar de un día para otro o dando la impresión de estar arrancando o hacer las cosas (entrevistas, asdf) a escondidas. Has las cosas bien y como corresponden, porque ya eres adulto, me imagino.
 
Última edición:
Ojalá te sirva
http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-60644.html

En todo caso lo más recomendable es que hables con tu empleador, le expliques la situación y le digas cuando piensas dejar de trabajar.
No creo que te pongan dramas si lo planteas desde ya, no vayas al último día a decír que vai a renunciar.
La idea es siempre salir por la puerta ancha de cada pega que has tenido.

anda a terminar la historia, mierda :florinda:
 
Le explico la situación, tengo un contrato de tres meses con la empresa x. Este contrato comenzó el 1 de diciembre.
Resulta que me llego una oportunidad por el doble de lo que ganó de la empresa Y, si acepto el puesto tendría que comenzar el 5 de febrero.
Lo mas probable es que acepte la propuesta de Y, pero esperaría hasta el 1 de febrero para renunciar porque el 31 me pagan el sueldo.
La pregunta a la elite antronera es me meteré en algún lio, puedo renunciar de un día para otro, que es lo recomendable en estos casos?
Este es mi primer empleó, por lo que es la primera vez que me veo en esta situación y desconozco sobre el tema.
Di que estas encantado con tu trabajo pero te ofrecieron algo mejor asi no te vas a la mala en fin si te dieron un contrato por tres mese es como de prueba no de largo plazo.
 
Avise que se va con una carta y sea profesional, no caiga en las malas practicas de empresarios o trabajadores y construyamos en Chile mejor ..... Aaaaaaaahhhhh que sono lindo la wea !!!
 
primero asegura el chancho y ahi recien habla con tu jefe de que quieres terminar antes la relacion laboral. la relacion sentimental y sexual se tiene que presentar para examen oral y anal en el motel nevada, cabaña 25, chillan viejo. Ahi el te ofrecera 200, 100 lo que querai para que sigas en el trabajo.
 
tu simplemente puedes renunciar en cualquier momento, nadie te puede obligar a que trabajes en un lugar que no quieres. Ahora si quieres salir bien de la empresa avisa el día 25 pa que busquen a otro weón, pero es un gesto de cortesía mas que otra cosa.
 
Creo que ya te la dijeron toda... Siempre es bueno irse en buena y avisando estos casos con anticipación. Mientras antes, mejor.
 
No te va a pasar nada, no hay multa, sanción, ninguna cuestión. Pero te recomiendo igual avisar un poco antes, no se te vaya a picar el jefe y te demora el pago o se pone weon con otras cosas.

Por último engrupetelo con la razón ppr la que te vas...dile que te ganaste el kino o algo así de creible :lol2:
 
Le explico la situación, tengo un contrato de tres meses con la empresa x. Este contrato comenzó el 1 de diciembre.
Resulta que me llego una oportunidad por el doble de lo que ganó de la empresa Y, si acepto el puesto tendría que comenzar el 5 de febrero.
Lo mas probable es que acepte la propuesta de Y, pero esperaría hasta el 1 de febrero para renunciar porque el 31 me pagan el sueldo.
La pregunta a la elite antronera es me meteré en algún lio, puedo renunciar de un día para otro, que es lo recomendable en estos casos?
Este es mi primer empleó, por lo que es la primera vez que me veo en esta situación y desconozco sobre el tema.

Consulta:

¿Tienes la carta oferta de la empresa Y? Primero amarra bien eso, que quede por escrito en un correo por parte de quienes te ofrecen la pega en la empresa Y (idealmente con las condiciones) . No vaya a ser que sueltes un trabajo y quedes colgando de la brocha en caso de. En la pega es normal que las palabras se las lleva el viento, en cambio con un correo mediante dejas atado a alguien.


Con eso listo, procede con la renuncia de rigor:

- Le informas a tu jefe de tu salida, sin tirar mierda ni nada. Personalmente encuentro que da lo mismo avisar con varios días o 1 o 2 días antes, entendiendo que estás a plazo fijo, además que las empresas no tienen piedad en echar gente de un día para otro.

- Haces la carta de renuncia en 3 copias (puedes usar el formato tipo de la DT, o hacer una propia, mencionando que es renuncia voluntaria de acuerdo a los articulos del codigo del trabajo, y esgrimiendo razones personales, punto).

- Vas a la inspeccion del trabajo a que te timbren las 3 copias, y de ellas una se queda la inspeccion.

- De las otras 2 copias, una se la entregas a tu empleador, y la otra queda para tí. Asegúrate que la que quede para tí, la timbren y firmen en la empresa, con la fecha en que la entregaste. Así tienes tú un respaldo en caso que quieran desconocer la renuncia, en caso de.

- Luego, pide que te avisen para cuando debes ir a buscar el finiquito y las lucas que pueden aplicar al caso.

- Voilá, eso es todo. Nada traumático
 
La pega de taxi boy es bien pagada :worthy:
Da lo mismo como renuncies, eso si tu ex empleador va a tener que buscar urgente otro wn que le chupe el pico:bumpit:
 
Como me recomendaron, el viernes pasado hable con mi empleador. Todo fue en buenos términos y resulto bien, me dijo que eran las reglas del juego y perfecto. Agradecio que fue hecha con anticipación y no de un rato para otro.
Ahora con respecto a las cartas de renuncia, no he hecho nada. Tendrá algún efecto ? es obligación hacerlas ?


La :idolo: Elite no defrauda
 
Volver
Arriba